Rotacion ruedas

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 56)
  • Autor
    Entradas
  • #6989 Responder
    GhostDog
    Participante

    Buenas!
    Tengo un dilema que me corroe las entrañas y me ensonbrece el alma…

    He visto que las ruedas no se gastan todas por igual… hace unos dias vi que se tenian que ir rotando de posicion… he aqui mi pregunta, como es la rotacion ideal? Y otra cosa, el dibujo siempre tiene que ir para fuera?

    Es que si con 4 salidas ya se nota tanto el desgaste no quiero ni imaginarme si no las cambio de sitio 🙄

    Gracias!

    PD: Ayer hice mi primera salida a calle… q nervios! Hoy ya he vuelto a hacerlo en caliente despues de patinar un rato por la plaza esa del parque de Miro… ha sido genial!! 😀 D

    #6991 Responder
    Malapell
    Participante

    Yo uso esta secuencia.

    Observa que en el cambio lo que se hace es que cada rueda retrocede 2 posiciones y además cambia de lado, precisamente para compensar el desgaste lateral.
    De forma que la rueda de la 1ª posicion del patin izq que tenia el dibujo en el exterior cuando va al patin der. en 3ª posicion el dibujo de la rueda se quedará en el interior. Esto está simbolizado con el degradado de color de cada rueda pero no se si aqui lo podras apreciar si no te bajas la imagen y la ves ampliada.

    1 => 3
    2 => 4
    3 => 1
    4 => 2

    Por cierto, te estrenaste ayer con la rutilla del Nivel 3 del Parc del Clot ? o con el otro grupo de la ruta B, es que nos encontramos todos en el Forum.
    (El menda incluido)

    El viernes a la ruta de las 22:30 en el Baja Beach, otro entreno y ya te sueltas. Ya verás como cambias de estilo de patinaje:
    «supervivencia» a «observador de bonitas curvas»

    PD: de vez en cuando mira el suelo eh!! 😉

    Malapell, 😈 😈 😈

    #6992 Responder
    alpdauet
    Participante

    Y pos supuesto, el dibujo es lo de menos. Va cambiando de lado.

    #6997 Responder
    GhostDog
    Participante

    Gracias por las respuestas!

    Ese grafico no deja lugar a duda alguna!

    Pues mira, me estrene por libre, camino del curro a casa. es una pena eso de currar de noche… me encantaria venir a vuestras rutas!! 😥

    Por ahora solo podre ir de dia y el fin de semana…

    Merciiii!

    #7011 Responder
    Jose
    Participante

    ¿Y si son asimétricas, como las de los Decathlon V320). Por fuera son elípiticas y por dentro cónicas, y al rotarlas invirtiéndolas el patín va fatal, pierdo el agarra al forzar solo un poco los giros sobre el borde exterior..

    ¿alguien más tiene este problema?

    #7034 Responder
    GO_zalo
    Participante

    son asimetricas o estan asimetricas de tanto usarlas? si estan muy asimetricas del uso, lo que puedes hacer el poner el lado ams gastado hacia afuera pero no en todas las ruedas del patin sino en solo 2 de cada pie, los usas un poco asi hasta que se gasten un poco y luego giras las otras dos de cada patin

    #7049 Responder
    GhostDog
    Participante

    Ya he cambiado la posicion de las ruedas!

    Al final deje el dibujo para afuera, supongo que a la proxima lo pondre para adentro. Tb he aprovechado para ponerme el taco a la izquierda, ya que soy zurdo de pie (pero diestro de mano! 🙄 ).

    Dudaba de si ya era el momento adecuado para variar la posicion… pero en cuanto lo he hecho, he visto que la que era la ultima rueda (ahora en la segunda posicion) ni tan solo toca al suelo! Esta bastante mas gastada que las demas!

    #7063 Responder
    alpdauet
    Participante

    Si vas poniendo el dibujo fuera, es que siempre estás gastando el mismo lado. Convendría darle la vuelta.

    #7068 Responder
    caipirinha
    Participante

    Y con qué sacas las ruedas? Con un cuchillo jamonero ? Destornillador especial?

    Help, necesito cambiarlas yo también

    #7069 Responder
    alpdauet
    Participante

    Se supone que con una llave allen. No hagas inventros raros, no sea que casques el tornillo. 😕

    #7070 Responder
    caipirinha
    Participante

    Llave allen, suena a star treck.

    Sigo pensando que un buen cuchilo….ja ja

    #7072 Responder
    Vanderer
    Participante

    Las ruedas salen solas tirando de ellas en cuanto kitas el eje, no entiendo donde esta la complicacion y tp entiendo para q vas a usar un cuchillo.

    MACHACA, lo q comentas de las ruedas del v320 fue un defecto de fabricacion del molde.Cuando mi novia se compro esos patines les cambie las ruedas de lado, poniendo el dubujo hacia dentro, antes de q los probara, para compensar el desgaste q traen ya de por si.Hice lo mismo en unas ruedas iguales pero de 80mm q venden alli tb.

    Saludos

    #7073 Responder
    alpdauet
    Participante

    Llave Allen

    o bien esta específica para ruedas y rodamientos

    http://www.inerciaonline.com/recambios- … -funciones

    #28734 Responder
    jali
    Participante

    Perdonad que retome este hilo, ya he hecho mi primera rotación de ruedas aunque aún no he probado los patines tras el cambio.
    ¿Cuándo se supone que debería cambiar las ruedas de mis patines por otras nuevas? Es que me es complicado buscar en el foro mediante la herramienta de búsqueda, no encuentro lo que quiero, hay cosas que veo a simple vista.
    Muchas gracias.

    #28771 Responder
    IXALU
    Participante

    Je je je je

    Yo como siempre…. aprovecho para meterme publi ji ji ji

    http://bilbaoroller.blogspot.com/2007/0 … uedas.html

    Mis patinetes ji ji ji

    Un saludo.

    Edito…. Peazo foto que me ha salido 😆 😆 😆 😆 😆 me la encogeis…. un poco ❓ ❓ ❓

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 56)
Respuesta a: Rotacion ruedas
Tu información: