Rotacion ruedas

Viendo 15 entradas - de la 31 a la 45 (de un total de 56)
  • Autor
    Entradas
  • #41753 Responder
    lacurva
    Participante

    Joer Jali, cada día me asombras más. Las ruedas hay que rotarlas, sino no ganas para ruedas, ya que como se desgastan de forma desigual unas que otras te quedarás pronto con un montón de ruedas desparejadas.

    Bola, hay que rotar las ruedas cada vez que empieces a notar que se te desgastan un poco, antes de que el desgaste sea excesivo. Dependerá de al persona y del suelo por que que patines, no hay normas fijas.

    Yo en el caso que comentas haría lo siguiente: pondría las mismas ruedas del patín izquerdo en el mismo patín, pero dandoles la vuelta a la cara. Así conseguiras que se te iguale antes el perfil, ya que es el que mas comes. Si las pones con la cara cambiada en el otro patín nunca las igualaras ya que el derecho le comes menos, con lo que se te desgastarán antes las ruedas que has cambiado al izquierdo que las que has puesto en el derecho (vaya lío, me refiero a lo que has hecho ahora).
    Si pones como te he dicho las que tenias en el patín izquierdo en el mismo patín cambiando la cara lo que ocurrirá es que en el proximo cambio tendrás las ruedas del patín izquierdo mas pequeñas que las del derecho (cosa inevitable), entonces lo que has de hacer en el tercer cambio es poner las ruedas del patín izquierdo, que ya estarán igualadas en el patín derecho y en el cuarto cambio dejarlas en el patín derecho cambiandole de cara, así todas se te igualarán.

    Como supongo que no te habras enterado, porque creo que no me he explicado bien, pregunta 😉

    Resumen: poner dos cambios en cada patin las mismas ruedas, cambiandolas sólo de cara.

    #41763 Responder
    druchi
    Participante

    Pero no creo que sea muy bueno para la espalda llevar el cuerpo inclinado hacia un lado, no? Aunque sean unos milímetros, pero se notaría. Yo sigo defendiendo la frenada en T alternativa 😉 que no cuesta nada…

    #41764 Responder
    lacurva
    Participante

    No se nota, ten en cuenta que son decimas de milimetro, eso en relación a la longitud de la pierna no es nada. Ademas todos tenemos una pierna algo mas corta que la otra, así que igual hasta te viene bien 😆 😆 😆

    #41768 Responder
    druchi
    Participante

    Yo tengo unos milímetros una más corta que la otra y lo noto bastante… por eso os lo decía 😉 Me tendría que poner las ruedas pequeñas siempre en la pierna «larga» jaja

    #41769 Responder
    Josu
    Participante

    Unos milimetros? Pero si eso es una barbaridad. 😯 😯

    #41772 Responder
    druchi
    Participante

    Pues yo lo noto… 😳 jeje

    #41773 Responder
    jali
    Participante

    Tampoco van a estar tan desparejadas si cambio la primera y la última rueda de cada patín.
    Saludos.

    #41776 Responder
    Jose
    Participante

    [quote=»bola»:8edxzwy6]La parte interior de las ruedas del patin izquierdo( antes del cambio) ahora quedan en el exterior del derecho, lo que provoca que el pie se me incline hacia el exterior y me desequilibre bastante. 🙁
    [/quote]

    Bola:

    A mi esto me ha pasado alguna vez. Mi explicación es que al pasar al exterior el lado de la rueda (interior) mas conificado, es más difícil mantener el control del borde exterior: al inclinar no es progresivo, sino que «se vuelca» de golpe. Mi teoría de porqué se nota más con el derecho (a mi me pasa igual): ese es el lado que normalmente tenemos mejor control, y en el que más forzamos ese equilibrio.

    Hay dos soluciones:
    (A) Rotar sólo por diámetro y no por conificación – es decir, dejar lo conificado hacia adentro. Esto obliga a cambiar de ruedas mucho antes, y dificulta el empuje lateral.
    (B) Aguantar hasta que se conifiquen los lados interiores, de forma que las ruedas quedarán algo más simétricas. Durante ese tiempo, el problema obliga a trabajar más con los cantos interiores, y a tener cuidado con el equilibrio sobre los cantos exteriores.

    En mi caso, como estoy hecho un oso, con un par de salidas sobre asfalto con cuestas, o una salida de fitness «cañera» en llano las dejo más o menos igualadas.

    #41789 Responder
    bola
    Participante

    Gracias por la explicacion Joseba, está completamente clara. 😉

    Ahora lo que pasa es que tengo mas de una solucion y la verdad es que todas me parecen buenas. Como ya tenia hecha la rotacion clasica, despues de leer el consejo de druchi, anoche cambie de cara las ruedas del patin derecho, asi que antes de hacer otra cosa los probare esta tarde y si no me convence probare como tu dices. Yo tampoco creo que una diferencia de milimetros entre un patin y otro la vaya a notar.

    A mi esto me ha pasado alguna vez. Mi explicación es que al pasar al exterior el lado de la rueda (interior) mas conificado, es más difícil mantener el control del borde exterior: al inclinar no es progresivo, sino que se vuelca de golpe. Mi teoría de porqué se nota más con el derecho (a mi me pasa igual): ese es el lado que normalmente tenemos mejor control, y en el que más forzamos ese equilibrio.

    Qué bien machaca, me siento comprendida bbn) n) eso es justo lo que me pasa, se me vuelca el patin de golpe…

    En fin, gracias a todos y si el tiempo lo permite (que parece que si) esta tarde sabre que tal ha ido el cambio

    Un saludo

    #54170 Responder
    Deyavi
    Participante

    Buenas.
    Hace poquillo que he empezado a patinar (llevo con mis patines de free 4 dias). Habré patinado ya unas 8 horas, casi todo en cemento liso, y veo que las ruedas de mi patin derecho estan bastante desgastadas. La verdad que he estado practicando bastante la frenada en T e intentando powerslides.

    Las del patin derecho estan asi:

    y los del izquierdo asi:

    Es normal que se desgaste tanto en cemento liso en tan poco tiempo? No quiero pensar como le de chicha en asfalto u otro terreno más rugoso…
    La cosa es que he rotado hoy las ruedas ya que creo que con ese desgaste ya toca… es muy prematuro? o he hecho bien en rotar.

    Graciasss y un saludo

    #54178 Responder
    Telémako
    Participante

    En lugar de rotarlas, ya que veo que has desgastado mucho más las del derecho que las del izquierdo, primero cambialas del patín y las rotas, así desgastas las ruedas por igual ( los dos juegos de 4 ruedas de cada patín) porque desgastas mucho más las del derecho, si no las cambias de patín y sólo las rotas, terminas desgastando mucho las del derecho y bastante menos las del izquierdo, y te quedan desiguales.
    De todas maneras en cuatro dias tanto desgaste…¿esas ruedas son muy blandas?

    #54184 Responder
    junkiebeat1
    Participante

    a mi se me hace que hay varios modelos de fitness que traen ruedas que aunque buenas, se gastan en seguida.
    las 80a de 78mm que me vinieron con los k2 exo son muy muy buenas, pero se gastaron rapidisimo.

    #54187 Responder
    Deyavi
    Participante

    Pues son de 76mm 84A. Lo que hice fue rotarlas y cambiarlas de patín. La verdad que me paso el tiempo derrapando, frenando en T y aprendiendo cositas, pero siendo en cemento liso me extraña que se desgasten tan rápido… además no son unas ruedas muy blandas no?

    Por cierto mis patines son unos Powerslide Maven.
    Bueno, a ver si con el tiempo no voy desgastando tanto las ruedas…

    #102903 Responder
    Rubén
    Participante

    Muy buenas,

    Retomo este tema que veo está muy atrás en el tiempo… pero es por no abrir otro…

    Resulta que hace un par de semanas roté mis ruedas 1-3/2-4 y cambio de lado… y ahora veo que debería volver a rotarlas… pero veo que si vuelvo a utilizar 1-3/2-4, se volverán a quedar la 3ª que pasará a la 1ª del pie izqdo. muy gastada… ya que con el cambio he desgastado algunas pero esa por ejemplo no se ha compensado el desgaste que tuvo en un principio… de ahí que surja la duda de si utilizar otro tipo de rotación… en tal caso, ¿qué cambio o qué debo tener en cuenta para realizar el cambio necesario?

    Gracias.

    #102909 Responder
    Juan
    Participante

    Yo ese esquema de rotación lo uso como guía cuando las ruedas están gastadas bastante parejas y las de las puntas un poco más que las del centro, pero cuando alguna/s está mucho mas gastada que las otras la pongo en donde está la menos gastada y viceversa… es decir, las ubico a ojo buscando emparejarlas en las sucesivas patinadas.
    Muchas veces solo las cambio entre un patín y otro pero manteniendo cada rueda en la misma ubicación que tenían en el otro y hasta respetando el mismo lado que tenían hacia el interior porque siempre gasto más rápido las del patín derecho (además de frenar en T con ese pié supongo que debo hacer más fuerza también con el derecho al patear porque la diferencia es notoria).

    No se si es correcto lo que hago, pero a mi me funciona.

Viendo 15 entradas - de la 31 a la 45 (de un total de 56)
Respuesta a: Rotacion ruedas
Tu información: