Rotacion ruedas

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 56)
  • Autor
    Entradas
  • #29286 Responder
    jali
    Participante

    Ixalu, tus consejos son siempre bienvenidos y tu propaganda también 😉
    Jejejeje, he aprendido mucho con tu página, muchas gracias.
    Saludos.

    #29295 Responder
    axus
    Participante

    la forma idonea para rotar ruedas es la que comenta malapell. Pero cuando ya las has rotado varias veces te tendrás que ir fijando en una cosa.
    Sacas las ruedas,las pones en la suelo en el orden que estaban, haces la rotación que acaban de comentar, y a l ahora de colocarlas, coges cada rueda y miras que lateral está más gastado, y pones esa zona mirando hacia fuera.
    en las primeras rotaciones no pasa nada, todas las ruedas tendrán el dibujo hacia fuera, luego las rotas y todas tendrán el dibujo para adentro, y así sucesivamente… lo que pasa es que según los derrapes que practiques, o tu forma de patinar puede influir asimétricamente en el desgaste. por eso lo de mirar rueda a rueda. espero haberme explicado bien y no haberte liado más;). un saludo

    #29374 Responder
    jali
    Participante

    No te preocupes axus, ya lo miraré detenidamente cuando llegue el momento, que si no se me olvida. Desgastaré las ruedas por las frenadas en T y porque voy por algunos terrenos asfaltados abruptos, pero no por derrapes, ya que no los practico ni quiero practicarlos, lo hago todo con tranquilidad, que ese tipo de cosas me dan miedo, mi cuerpo no está para esos trotes, jejeje.
    Muchas gracias por la ayuda 😉

    #41690 Responder
    bola
    Participante

    Retomo este hilo porque tengo una duda. Yo siempre freno en T con el pie izquierdo y despues de un par de meses ya se notaba bastante el desgaste, asi que el otro dia me decidi a rotar las ruedas. Ayer sali a hacer una rutilla y tuve bastantes problemas con el patin derecho. La parte interior de las ruedas del patin izquierdo( antes del cambio) ahora quedan en el exterior del derecho, lo que provoca que el pie se me incline hacia el exterior y me desequilibre bastante. 🙁

    Despues de este rollo, ahi va mi pregunta. ¿He esperado demasiado para hacer el cambio?¿es esto normal? Y si lo es ¿cuantas horas de rodaje necesitare para que el perfil de la rueda se suavice un poco?
    Ayer estuve a punto de deshacer el cambio, pero igual es cuestion de esperar un poco…
    HELP!!!!

    #41692 Responder
    druchi
    Participante

    No esperes tanto la próxima vez ;!, porque si ya de por sí se puede notar el cambio, pues si la asimetría es exagerada… después tendrás problemas 😉 Y de todos modos yo probaría a girar las que ahora llevas en el patín derecho (y poner el lado desgastado hacia adentro, que seguro que te da menos problemas (el patín se te inclinará hacia adentro, lo típico), pero es posible que te sea mucho más cómodo patinar así, a no ser que tu pisada sea incompatible… que no creo.

    Si ya quieres ser el más friki y adelantar el proceso de que se igualen ahora las actuales del izquierdo… que te llevará otros dos meses si patinas en las mismas condiciones y frenas lo mismo 😉 echa un ojo a
    este hilo

    Ah, y NO deshagas el cambio!!! A no ser que te apetezca hacerte con ruedas nuevas…;) . Seguro que te recomendarán otro tipo de frenada que no coma tanto los patines. Yo prefiero alternar la frenada en T con uno y otro pie (no es tan difícil sacar ese movimiento por el lado malo) y no esperar tanto para rotar (yo he esperado algo de más esta última vez y también se me doblan los patines un poco para afuera 😉 .

    Saludos!!! 😀

    #41693 Responder
    axus
    Participante

    si, otra vez no tardes tanto en girarlas. Decirte también que cuando yo roto ruedas me siento extraño al principio, debido a la diferente inclinación de las ruedas, pero esa sensación no me dura más que un rato. un saludo

    #41695 Responder
    bola
    Participante

    Gracias por el consejo druchi, no se me habia ocurrido la idea de girar las del patin derecho y dejar lo desgastado para adentro. 😳 Estoy deseando llegar a casa y darles la vuelta.

    #41697 Responder
    alpdauet
    Participante

    [quote=»bola»:2sow07dd]Estoy deseando llegar a casa y darles la vuelta.[/quote]

    Dicho así parece que vayas a patinar con el portatil 😆

    La rotación clásica de las ruedas se tiene que hacer periodicamente, pero en el caso del exceso de desgaste de alguna de las ruedas, es también interesante medirlas con un calibrador o pie de rey, y poner las partes más gastadas donde suelen gastarse menos (esó lo verás fácilmente por el desgaste de la primera vez) hasta que se vayan igualando.

    Si la del exterior, que se suele gastar más, la pones en el centro, en las puntas quedan las mejores, y por tanto no tienes que notar tanta diferencia.

    Al principio puede que alguna no toque el suelo, pero al gastarse un poco las demás, se igualan.

    #41698 Responder
    bola
    Participante

    Alpdauet, tienes razon en lo del desgaste irregular y no necesito medirlo porque se ve a simple vista. Despues del cambio la segunda y la tercera ruedas no tocan bien el suelo, pero eso no creo que influya en la dificultad para controlar el patin derecho.
    Por cierto, hay que hacer la rotacion periodicamente, pero cual es el periodo? antes de notar el desgaste?
    Ya se que depende del uso, asi que teniendo en cuenta que patino unas 10 horas a la semana (sobrertodo rutas y algo de conos), cada cuantas semanas deberia rotarlas?

    #41699 Responder
    alpdauet
    Participante

    Siempre depende del desgaste, y tu sabes mejor que nadie si el suelo que usas habitualmente las castiga mucho o no, pero seguro que más de uno, con diez horas semanales, se pararía a girarlas una vez por semana.
    Ya se que parece engorroso, pero tampoco se tarda tanto, y si se quiere ir en condiciones, es lo que toca.

    #41700 Responder
    bola
    Participante

    La verdad es que con tal de evitar las molestias que noto ahora, no me importa nada rotarlas una vez por semana, total, son 10 minutillos.
    Gracias por el consejo 😉

    #41723 Responder
    jali
    Participante

    Pues yo soy un poco vaga en ese sentido y además al realizar la rotación de las ruedas, los rodamientos se llenan de mierda, por lo tanto definitivamente he decidido no rotarlas, iré cambiando las ruedas paulatinamente conforme se me queden en rockering.
    Ahora y para empezar voy a cambiar completamente las ruedas, con nuevos rodamientos, porque estas ruedas son un ful, y en cuanto que pillo algo de agua me escurro a lo bestia.
    Saludos.

    #41729 Responder
    Josu
    Participante

    Vas a cambiar de rodamientos?
    Pero si tienes unos ILQ 9 nuevos. 😯

    #41738 Responder
    jali
    Participante

    En su momento sí, los cambiaré, ahora, como dices, es muy pronto.
    Saludos.

    #41740 Responder
    Josu
    Participante

    Ammm, me habias asustado, como he leido,
    [quote=»jali»:176tks6a]Ahora y para empezar voy a cambiar completamente las ruedas, con nuevos rodamiento[/quote]
    pensaba que los ibas a cambiar YA!

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 56)
Respuesta a: Rotacion ruedas
Tu información: