Rotacion ruedas

Viendo 11 entradas - de la 46 a la 56 (de un total de 56)
  • Autor
    Entradas
  • #102917 Responder
    jali
    Participante

    Esa técnica de rotación digamos que es estándar, lo ideal es adaptarla a cada patinador, dependiendo de tu pie dominante o ciertos trucos. Eso lo vas viendo con el paso del tiempo, no te agobies.
    Un saludo.

    #102944 Responder
    Rubén
    Participante

    Muchas gracias por vuestras respuestas…

    He seguido vuestros consejos y he cambiado según vuestros critérios que he adptado como míos 😛

    Pero ahora me surge otra duda-preocupación… y es que a ver si por un lado, voy a conseguir igualar de perfil cada rueda… pero voy a perder en diámetro… osea, que a ver si se van a quedar las ruedas rockeladas sin pretender esa idea…

    ¿cómo haríais vosotros? o ¿hacéis alguna comprobación cuando posando el patín en el suelo (agarrado por la mano… osea, sin tener el pie metido dentro)… y hay alguna rueda que no posa en el suelo… ¿a qué lugar la cambiaríais?

    #102968 Responder
    jali
    Participante

    Yo hago siempre la rotación estándar y las ruedas me quedan bien, en flat.

    #102981 Responder
    Rubén
    Participante

    jali escribió:

    Yo hago siempre la rotación estándar y las ruedas me quedan bien, en flat.

    Buenas,

    Pero si haces la rotación estandar… 1-3-2-4… cuando vuelves a hacer la rotación… la 3ª rueda puede que no esté equilibrada como para volverla a ponerla en la 1ª posición, ¿no?… es que ese es mi caso… incluso tengo hecho sin querer un rockering con la rueda 1ª de cada patin.

    #102984 Responder
    Strap
    Participante

    Yo utilizo esta para evitar lo que comentas.

    http://www.muchocierzo.com/2008/06/cmo-rotar-las-ruedas-de-los-patines.html

    saludos!

    #102988 Responder
    two brakes
    Participante

    Este ha sido durante tiempo una duda que he tenido
    he consultado opiniones, articulos y libros
    y al final he llegado a mis propias conclusiones
    que si me permitiis me gustaria compartir

    las ruedas se gastan distinto segun la preferente manera de frenar de cada uno

    slalom se gastan de atras
    cuña se gastan de adelante
    T mal hecha se gastan de delante
    power slide se gastan mas bien de adelante
    paralelo (que a mi no me sale) se pueden llegar a gastar todas y de los dos lados, es decir perfectas

    a partir de aqui la rotacion depende de si se prefiere flat para velocidad y estabilidad o rockering para maniobrabilidad

    (el flat se consigue haciendo hi-low)

    como conclusion hay tantas maneras de rotar como maneras de patinar

    lo mejor es sacarlas y ordenarlas por diametro con el pie de rey. a partir de ahí se decide que configuracion se busca

    esta es mi humilde opinión

    #102991 Responder
    Rubén
    Participante

    Muchas gracias de nuevo por vuestros comentarios… y por mostrarme ejemplos…

    Yo como CREO que comenté, el 1er. cambio hice (1-6, 2-8)… el 2º (1-6, 2-7, 3-8, 4-5)… de modo que así todos pasaban por todas las posiciones… pero la duda que tengo es si continúo haciendo dicho proceso… o lo voy modificando a cómo algunos me váis diciendo… osea, que lo vaya adaptando a mis necesidades… ya que una vez hecho el 2º cambio, veo que en algunas ruedas si se le podría hacer una nueva rotación… pero quizás a otras ruedas, no sería aún el momento… pero claro, a las que si le vendría bien, veo que como dije ya están un poco más pequeñas que las otras, de modo que están rockeladas… de ahí que tenga esas dudas… de por ejemplo si es recomendable TAN SOLO ROTAR 2 RUEDAS POR EJEMPLO.

    #103003 Responder
    jali
    Participante

    Creo que tu problema es que rotas las ruedas demasiado tarde y por eso te quedan esos desniveles. Lo suyo es que las rotes cuando comienzan a deformarse, pero no cuando están completamente irregulares, por eso el problema de la inestabilidad que comentas. A mí no me sucede lo que dices con una rotación estándar, porque roto muy a menudo las ruedas, siempre que es necesario. Hay veces que necesito varios días de patinadas para rotar las ruedas, y otras veces con una sola ruta ya tengo que realizar la rotación. Incluso una vez haciendo el anillo ciclista, que son 65 km, tuve que rotar las ruedas a mitad de ruta.
    Hay que contar también con que en verano se desgastan más.
    Un saludo.

    #103007 Responder
    Rubén
    Participante

    Si, eso venía pensándolo últimamente… sobre todo porque la 1ª vez que patino después de una rotación… noto demasiado la inestabilidad… y eso precisamente es por eso… deberé rotar cada semana.

    En tal situación, ¿qué me recomiendas que haga ahora?… osea, que aunque haya hecho una rotación «ALGO DISTINTA» la vez anterior… que siga una rotación rudimentaria-estandar o bien que siga haciendo la rotación tal cuál vaya viendo las ruedas?

    #103017 Responder
    jali
    Participante

    Yo comenzaría por la estándar, pero sin hacer pereza; es decir, cada vez que las veas mínimamente irregulares, las rotes, de esa manera tendrás ruedas para rato y no tendrás que cambiar tu forma de patinar.
    Un saludo.

    #103023 Responder
    Rubén
    Participante

    Muchas gracias… las rotaré semanalmente… e iré comentando la situación 😀

Viendo 11 entradas - de la 46 a la 56 (de un total de 56)
Respuesta a: Rotacion ruedas
Tu información: