Tutorial limpieza rodamientos

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
  • #102972 Responder
    lacurva
    Participante

    Os dejo un tutorial sobre como limpiar los rodamientos de los patines. Aunque en un principio está hecho para los del longboard con un mínimo de imaginación podeis adaptarlo ya que son los mismos rodamientos.
    Lo novedoso es que se ve claro como quitar las tapitas de los rodamientos.
    Espero que os sirva de ayuda!!…sobre todo a Jali 😆

    #102974 Responder
    jali
    Participante

    A mí ya sabes que me ha servido de mucho, ya he limpiado los rodamientos de mis patines y me ha entrado tanto la fiebre limpiadora que he continuado limpiando las ruedas de las sillas de oficina, jejeje 😛

    #102995 Responder
    marmaib
    Participante

    Yo la verdad es que no los limpio apenas… Pero siempre es un placer ver tus manos en movimiento 😀

    Espero que te vaya bien 😉 Besos.

    #103005 Responder
    lacurva
    Participante

    marmaib escribió:

    Yo la verdad es que no los limpio apenas… Pero siempre es un placer ver tus manos en movimiento 😀

    Espero que te vaya bien 😉 Besos.

    Me va muy bien, muchas gracias María 😉

    #103573 Responder
    Rubén
    Participante

    Hola,

    sobre el tema de las tapitas de los rodamientos es algo que no llego a entender muy bien.

    Según tengo entendido, hay rodamientos que ya vienen con una tapita quitada, otros que se desmontan metiéndole una aguja (por ejemplo) en una arandelita que sujeta la tapita y otros que son rodamientos sellados. Bien, los míos son de estos últimos y desconozco si los del video son iguales o no.

    El caso es que en algún sitio por internet he leido que hay quien quita (rompe) la tapita de estos rodamientos y luego los colocan hacia adentro (esa cara) para así protegerlos de la suciedad… pero desconozco si lo habitual o recomendable es hacer eso, osea quitar a drede esa tapa.

    En mi caso, cuando desmonté por 1ª vez los rodamientos, en el intento del primero (al no saber), doblé una tapita la cuál rozaba con las bolas, con el consiguiente frenado del rodamiento, así que no tube más remedio que romper dicha tapita y ahora, me atrevería a decir que una vez he limpiado a fondo los rodamientos, ése es el que mejor y más rueda… eso si, con más ruido que los demás…

    Así que pediría consejo a ver qué me recomendáis para la próxima limpieza, si meterlos en el boto con el desengrasante sin quitar las tapas… o con éstas quitadas.

    Gracias.

    #103577 Responder
    Benito Lices
    Participante

    Lo suyo es quitar las tapas,para que salga toda la porqueria…si no,no quedan limpios.Si el rodamiento viene con dos tapas mejor que se las vuelvas a poner.Si no estoy equivocado,los rodamientos que tienen una cara descubierta esa ranura es mas pequeña que la que tiene tapa y es para que las bolas de los rodamientos no se salgan..Mira en Material Fitness rutas:Le puse a Hannah un tutorial en el que sale como limpiar y abrir unos rodamientos como los tuyos.Post:poner a punto patines..Si vas con cuidado y sin forzar,no tienes porque romperlas.Espero te sirva.. 😉

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
Respuesta a: Tutorial limpieza rodamientos
Tu información: