NRK, NRK ROAD NRK BX?

Viendo 14 entradas - de la 16 a la 29 (de un total de 29)
  • Autor
    Entradas
  • #102486 Responder
    Fran
    Participante

    Muchisimas gracias por las rápidas respuestas.
    Alguien sabe cuando estarán disponibles para comprar los nuevos modelos Fr?
    Merece la pena esperar?
    Lo digo porque quería comprarme unos patines muy en breve…

    #102489 Responder
    krys
    Participante

    en principio parece que saldran a la venta en julio, pero no es fecha 100% confirmada. entre que llegan a las tiendas y eso… no se cuanto tiempo puede pasar, la verdad…

    tanto el fr1 actual como el nuevo son muy buenos patines, asi que ambos son muy buenas opciones 😉 ya digo que creo (y es mi opinion formada a partir de los cambios que me han explicado que le han hecho y de verlos, NO de probarlos) que si son tus primeros patines y que lo que quieres es aprender a moverte y a desenvolverte bien con ellos los dos te van a ir mas o menos igual. otra cosa seria que ya tuvieras la idea de tirar hacia una modalidad u otra, partiendo de la base de que son dos versiones de un patin de free ride 😉 la principal diferencia que veo en tu caso concreto es que el botin y la guia que traen de serie son diferentes (si mirais las fotos de uno y de otro ya se ve), pero el botin es algo que con el tiempo se acaba cambiando y la guia solo he probado la actual, asi que no te puedo decir que tal es la nueva… 😉

    krys

    #102499 Responder
    juan jose gutierrez
    Participante

    la nueva guia de los modelos fr me parece esteticamente horrorosa, me refiero a la forma, no al color, me gustaba mas las guias anteriores. este es mi gusto claro… habrá a quien le guste. ademas sera la costumbre, pero hasta las botas quedan raras sobre esas guias, como si no le pegaran… yo me quedo con las que traian hasta ahora o con las deluxe.
    las botas de los nuevos modelos trix, fr, igor, gt, etc , si me parecen muy chulas en general, se ha mejorado la estetica (de prestaciones no se…).

    #102506 Responder
    krys
    Participante

    hombre, la estetica depende de cada uno 😉 lo que dicen que las nuevas pesan menos y son mas precisas… 😉

    krys

    #102523 Responder
    Fran
    Participante

    Buenos días a todos/as.

    Ayer por la tarde dejé de marearme mas y compré en inercia unos Fila Nrk. Antes me pasé por The Crazy House aqui en Valencia para preguntar y hay dos cosas que finalmente me han hecho decidirme por los Fila. Primero el dinero que me ahorro, que no es que sea una barbaridad, pero teniendo en cuenta que me puse un limite de presupuesto de 150€…me planto en los 200 que valen los Nrk para no llegar a los 270€ que me dejaban los Fr1 (con las ruedas de los Nrk).
    El otro motivo es que me comentaron que los Nrk eran mas comodos y recalcaron lo incomodos que son los Fr1 hasta que se hacen al pie. Yo la verdad es que no se patinar y quiero aprender ahora, no creo que note diferencia de calidad entre unos Nrk y unos Fr1. Sin embargo creo que si me interesa que sean lo mas comodos posible, ya que no se si les daré tanto uso como para hacer el pie a la bota del Fr1 en poco tiempo.

    Supongo que los patines me llegarán el lunes o martes.
    Algún consejo para éste novatillo de 30 tacos para comenzar?
    Si sabeis de algunas protecciones recomendables para soportar lo mejor posible los leñazos?
    Y alguna mochila interesante para el transporte?
    No se si me dejo algo…

    Gracias de nuevo a todos/as por la ayuda

    #102529 Responder
    krys
    Participante

    bueno, el tema de la comodidad/incomodidad es bastante subjetivo. el hecho de que se generalice de esa manera no me acaba de convencer. cada pie es un mundo y lo que a uno le puede hacer mucho daño a otro le puede ir como un guante desde el primer dia… creo que por aqui ya lo hemos comentado 😉

    mochilas yo tengo la seba y me va muy bien porque me cabe todo (siempre voy muy cargada) y el acolchado que lleva en la espalda (la pequeña) y la placa de plastico (la grande) hacen que lleve la espalda recta y que no me duela, como si me pasa con otras mochilas.

    coderas y rodilleras no utilizo, pero muñequeras cuando pruebo segun que trucos sí. despues de haber probado bastantes de las que hay en el mercado me he quedado con los guantes de seba. como en slalom las caidas son «a plomo» con las demas me daba el golpe en la muñeca y me acababa doliendo los hombros (no se si porque repercutia el golpe o por que). el caso es que con los guantes seba no y noto como que esta acolchado, aunque la verdad es que no me he puesto a mirar que lleva…

    disfruta mucho los patines nuevos y ya nos contaras que tal ;)!

    krys

    #102540 Responder
    marmaib
    Participante

    krys escribió:

    bueno, el tema de la comodidad/incomodidad es bastante subjetivo. el hecho de que se generalice de esa manera no me acaba de convencer. cada pie es un mundo y lo que a uno le puede hacer mucho daño a otro le puede ir como un guante desde el primer dia… creo que por aqui ya lo hemos comentado 😉

    AMÉN

    Conozco gente que habla de ampollas y dolores con los seba FR; yo uso un 39 en esos patines, tengo el pie fino, muy fino, y de largo 25,5 cm. Me van estupendos, no hacen daño por ningún sitio.
    También tengo amigos que llevan los fila NRK, y unos están contentos y otros con ampollas… Así que, tú mismo 🙂

    Protecciones? Indispensables las muñequeras.
    Luego yo uso rodilleras a veces, callejeando; pueden venir muy bien y evitarte un buen agujero en la rodilla. También pueden ser muy calurosas y molestas. Igualmente puedes, con el tiempo, aprender-mecanizar alguna caída que te evite golpe en la rodilla… sin prisas.
    Como dice Krys, el tipo de caída varían según lo que estés haciendo.

    En fin, para comenzar yo usaría muñequeras y rodilleras por lo menos.

    En cuanto a la edad… no le des vueltas 😉 Patina, y cuídate y sé consciente de tus límites, para ir a tu ritmo.

    saludos 🙂

    #102541 Responder
    Nacho
    Participante

    djfranestelles escribió:

    Buenos días a todos/as.

    Ayer por la tarde dejé de marearme mas y compré en inercia unos Fila Nrk. Antes me pasé por The Crazy House aqui en Valencia para preguntar y hay dos cosas que finalmente me han hecho decidirme por los Fila. Primero el dinero que me ahorro, que no es que sea una barbaridad, pero teniendo en cuenta que me puse un limite de presupuesto de 150€…me planto en los 200 que valen los Nrk para no llegar a los 270€ que me dejaban los Fr1 (con las ruedas de los Nrk).
    El otro motivo es que me comentaron que los Nrk eran mas comodos y recalcaron lo incomodos que son los Fr1 hasta que se hacen al pie. Yo la verdad es que no se patinar y quiero aprender ahora, no creo que note diferencia de calidad entre unos Nrk y unos Fr1. Sin embargo creo que si me interesa que sean lo mas comodos posible, ya que no se si les daré tanto uso como para hacer el pie a la bota del Fr1 en poco tiempo.

    Supongo que los patines me llegarán el lunes o martes.
    Algún consejo para éste novatillo de 30 tacos para comenzar?
    Si sabeis de algunas protecciones recomendables para soportar lo mejor posible los leñazos?
    Y alguna mochila interesante para el transporte?
    No se si me dejo algo…

    Gracias de nuevo a todos/as por la ayuda

    Pues nada, tu historia es la misma que la mía. Pero yo tengo 38, jejejeje. Estuve a punto de comprar los NRK Road, pero me echo para atrás la diferencia de precio con respecto a los NRK normales.

    Si tienes problemas para montar el freno (el manual no es muy claro al respecto desde mi punto de vista) no dudes en preguntar. A mi me costó un buen rato encontrar dónde iba cada cosa. Pero bueno, como estaba esperando a que se hiciera un bizcocho…

    Recomenndación: tómatelo con calma, busca un sitio a la sombra, plano, sin complicaciones… Y en youtube hay una «master class» en la que te dan pistas que parecen buenas para comenzar/reciclarse.


    Y mañana el gran día del estreno. Prometo crónica ;).

    #102550 Responder
    Fran
    Participante

    Muchas gracias por los consejos a tod@s.
    Me han llamado hoy de inercia y me han dicho que el lunes o el martes llegarán los patines.
    Nacho, gracias por los videos, parece que pueden ser de bastante ayuda para empezar.
    Por cierto, espero tu crónica…mucha suerte y ya nos contarás.

    Saludso

    #102990 Responder
    Benito Lices
    Participante

    Buenas a todos/as!!! deciros que habeis hecho buena compra.Yo hace 1 año y medio que los tengo (NRK) y no tengo ninguna pega.A mi tambien me hacian llagas por encima del tobillo eso es debido a la unión de la bota con la lengueta que al principio me los estrujava,pero con una tirita hasta que se te acostumbra la piel esta solucionado.Yo les doy mucho uso,unas dos o tres horas al dia incluso mas.Los seba los descarte por que mi pie es ancho y los seba me estrujavan mucho y encambio los fila me estavan mucho mejor.Son super comodos,a lo primero veras que te duele la planta un poco mas o menos pero a medida que sigues patinando veras que el dolor desaparece eso a los primeros dias hasta que se te hace al pie.La unica pega si se puede decir asi,es que los tornillos que cogen la guia a la bota son un poco blandos «quiero decir» que si los quieres tocar tienes que tener cuidado de no pasarlos de rosca.Por todo lo demas son unos muy buenos patines y con unas muy bunes ruedas.Por la edad no os preocupeis,yo tambien soy de la hornada de los treinta y tantos.Lo unico que no tienes que tener es miedo a caerte y no tener sentido del ridiculo.Hombre si montar el freno es de lo mas facil,solo tienes que sacar la rueda trasera y poner los tornillos que vienen en la bolsa y listo..

    #102993 Responder
    Nacho
    Participante

    Pregunta al canto. Es normal que la rueda en la que se monta el freno en ls NRK, tenga algo de holgura con respecto a su eje? Y a la altura de la caña, yo he recortado la lengueta para apretar un poco mas el cierre porque me estaba «poco prieto» (estoy acostumbrado a botas de esquí de gama alta, así que …)

    Por último, tengo el vicio de apoyar el pesao en el pie exterior al hacer un giro (de nuevo del esquí). ¿Alguna sugerencia para rectificarlo?

    #102997 Responder
    Benito Lices
    Participante

    Mira que no hayas puesto el tornillo equivocado,me parece recordar que hay uno un poco mas largo que el otro.Mira este video,hay mas pero para que te hagas una idea,los malos vicios se corrigen rapidamente…Mi sobrina acaba de empezar a patinar y como no sabe ir en tijera,tambien gira como tu.Lo suyo es en tijera,el pie mas adelantado es el que (manda en el giro)osea si tienes el derecho adelantado giras hacia la derecha y con el izquierdo adelntado hacia la izquierda.espero este video te sirva.


    Espero te ayude como en su dia me ayudo ami.Suerte y a practicar.

    #103019 Responder
    jali
    Participante

    No compares nunca una bota de esquí con una bota de patinaje y nunca esperes tener la misma sujeción, son deportes diferentes aunque a simple vista puedan tener ciertas similitudes. Precisamente el cierre de la caña en el patín, aunque prieto, debe quedar un poco holgado para poder realizar los trucos.
    Como esquiadora y patinadora, te iba a comentar lo de los pesos del esquí y he visto que hablas sobre ello. Como has podido comprobar, la balanza de los pesos en el patinaje justamente va en el pie contrario a como lo hacemos en el esquí. Trata de comenzar los giros en tijera, cuando vayas a girar hacia la izquierda, adelanta el pie izquierdo e inclina ligeramente tu cuerpo hacia la izquierda para girar. Lo mismo pero adelantando el pie derecho cuando giras a la derecha, como te ha dicho Dovi y te muestra en los vídeos; verás que poco a poco te va saliendo solo y no tienes ni qué pensar.
    En cuanto a lo de la holgura de la última rueda por el freno puede ser lo que ya te han comentado, hay dos tornillos, uno corto que es para las ruedas normales, y otro largo, que es para la rueda del freno.
    Un saludo y mucha suerte.

    #103220 Responder
    Nacho
    Participante

    En lo que respecta a la rueda que «bailaba», ya está solucionado. El tornillo que la sujeta no estaba completamente apretado. Ahora ya no muestra holgura.

    Lo de hacer la tijera estoy con ello. A ver si poco a poco consigo modificar los apoyos, porque tengo una tendencia enorme a apoyarme en el interior de las rudas y en el pie exterior del giro…

    Gracias a todos.

Viendo 14 entradas - de la 16 a la 29 (de un total de 29)
Respuesta a: NRK, NRK ROAD NRK BX?
Tu información: