Ayuda con proteccion de rodillas

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Autor
    Entradas
  • #102970 Responder
    rene
    Participante

    Hola. he empezado a hacer un poco de slalom. y me he dado cuenta que las caídas son bastante mas dolorosas ya que suelen ser un golpe seco.
    por eso he decidido comprarme unas rodilleras, el tema es que son especificas para la bici. pero me las he probado y de todas son las únicas que no me molestan en absoluto el movimiento de rodilla.

    las rodilleras son: Launch Pro de la marca Fox son unos 60€
    pero tienen muy buena protección, lo único que les veo diferentes es que tienen una tela recubriendo la parte dura.
    os dejo un link de ebay del producto.

    aconsejarme si es buena idea, o si hay alguna otra alternativa
    yo que estoy un poco perdido.

    Gracias.

    http://cgi.ebay.es/FOX-RACING-LAUNCH-PRO-KNEE-PADS-MTB-MOUNTAIN-BIKE-L-XL-/320606428059?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item4aa5a1db9b

    #102971 Responder
    Gerardo
    Participante

    Buenas,

    Mira a ver si encuentras las Powerslide Grand
    http://www.inerciaonline.com/recambios-patines/protecciones/rodilleras-inline/rodilleras-agresivo-grand

    Son de Coolmax con partes de neopreno en las zonas de flexión/ajuste. Yo las uso desde hace un año y son super cómodas y no se suelen desajustar de la rodilla como las estándar, dejando además la rodilla libre para flexionarse.

    Creo recordar que su precio era de alrededor de 26€ más o menos.

    Saludos 😉

    #102975 Responder
    rene
    Participante

    Tienen buena pinta por desgracia en inercia no estan disponibles ahora cuando tenga un rato me pongo a buscarlas.

    Gracias

    #102994 Responder
    marmaib
    Participante

    Yo tengo las grand y son muy buenas.

    Pero para slalom… me molestan, son enormes. De todas maneras, haciendo slalom no son habituales las caídas en que puedas apoyar la rodilla…

    saludos 🙂

    #103020 Responder
    jali
    Participante

    Yo tengo las Grand y las USD, y cuando hago rutas fuertes y de nivel, las Grand no me las pongo ni loca.
    Las Grand las utilizo para patinadas cortas y sin riesgos, para idas y venidas del trabajo, rutas tranquilas o cuando tengo que estar quitándome y poniendo protecciones, porque son cómodas por no ser de tubo, te las quitas y las pones en un santiamén.
    Os diré por qué no me gustan mucho las Grand o no me fío de ellas más bien; es que ya he tenido algunas caidas con ellas y como te frenan en seco, te haces daño en la rodilla.
    En cambio las USD arrastran y por lo tanto palían el impacto, son mucho más seguras según mi experiencia.
    Supongo que depende del tipo de patinaje que practiques, las veo más como para agresivo y no para mucha velocidad, a velocidad, de verdad, las veo peligrosas.
    Un saludo.

    #103033 Responder
    marmaib
    Participante

    jali escribió:

    Os diré por qué no me gustan mucho las Grand o no me fío de ellas más bien; es que ya he tenido algunas caidas con ellas y como te frenan en seco, te haces daño en la rodilla.
    En cambio las USD arrastran y por lo tanto palían el impacto, son mucho más seguras según mi experiencia.
    Supongo que depende del tipo de patinaje que practiques, las veo más como para agresivo y no para mucha velocidad, a velocidad, de verdad, las veo peligrosas.
    Un saludo.

    Jali, yo también he comprobado lo que dices; es una cuestión del material de la rodillera.
    Pero rene… dice que las quiere para slalom, uséase caídas con golpe seco. Así que en ese caso son buenas.

    ciao 🙂

    #103044 Responder
    jali
    Participante

    Sí, en ese caso sí, pero también es bueno que sepa las rodilleras que pueden ser polivalentes.

    #103045 Responder
    Gerardo
    Participante

    jali escribió:

    como te frenan en seco, te haces daño en la rodilla.
    Un saludo.

    Ahora que lo mencionas jali yo he tenido un par de dolorosas heridas en la rodilla. Se trata del típico «raspón» sangrante en la parte superior de la rótula por caida a cierta velocidad en asfalto mientras callejeaba o hacía algún descenso.

    Haciendo memoria y analizando el modo en como alcanza el asfalto mi rodilla izquierda observo lo siguiente:

    1. Caigo lateralmente o de bruces derrapando con la rodilla algo flexionada sobre el asfalto
    2. La rodillera absorve bien el impacto inicial
    3. Se agarra externamente al asfalto y en ese momento por dentro la rodilla se desliza internamente ligeramente (tal vez aprox. 5 cm.) dejando expuesta la parte superior de la rótula por el hueco de flexión que tiene la rodillera a esa altura
    4. Como sigo en movimiento derrapando en esa postura se produce el contacto y el doloroso e incómodo raspón.

    ¿Te refieres a esto jali?

    Saludos

    #103118 Responder
    marmaib
    Participante

    Gerardo escribió:

    jali escribió:
    [quote] como te frenan en seco, te haces daño en la rodilla.
    Un saludo.

    […]
    4. Como sigo en movimiento derrapando en esa postura se produce el contacto y el doloroso e incómodo raspón.

    [/quote]

    No sé jali, pero mi experiencia con esas rodilleras se ajusta a lo que cuentas, Gerardo, pero el dolor no viene por el raspón, que no suele llegar, sino por el mismo frenazo asfalto-rodillera que se transmite a la pierna y al cuerpo.

    No sé, la verdad, expresarlo demasiado bien; una cosa es un golpe seco: vale la rodillera, hace su papel. Otra cosa es que a ese golpe seco se le añada un montón de energía cinética que se transmite a tu rodilla al golpear, ya que no se reduce por fricción con el suelo porque la rodillera no arrastra. Quizás si llevas mucha velocidad se te salga la rodillera, pero si la llevas bien ajustada es tu cuerpo el que se va al carajo.
    ¿se me entiende? el raspón es lo de menos…

    Así que a rené… si quiere nomás las rodilleras para golpes secos en slalom, bien, si las quiere para rutas, ya no tan bien.

    En cuanto a las usd, yo las uso para rampas, y son bárbaras; pero slalom con ellas no haría ni de coña, pues para figuritas no dejan libertad de movimientos, o al menos a mí me molestan. Una buena opción a las tocho usd, para slalom, serían unas un poco menos aparatosas.

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
Respuesta a: Ayuda con proteccion de rodillas
Tu información: