[SALTAR] Aprender a saltar

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 51)
  • Autor
    Entradas
  • #33136 Responder
    psolskate
    Participante

    Cuando intento saltar solo consigo elevarme unos milimetros del suelo, por eso…

    Alguien me podria dar consejos para aprender a saltar??

    #33138 Responder
    Telémako
    Participante

    Primero tienes que tener un BUEN CONTROL Y EQUILIBRIO con los patines, tanto patinando hacia delante como patinando hacía atrás. ¿Cuanto tiempo llevas patinando? Si no lo controlas mucho, todavía no te recomendaría empezar a saltar.

    #33139 Responder
    jusjus
    Participante

    debes de llevar muy bien flexionadas las rodillas al llegar al suelo para no perder el equilibrio, lo demas es practicar y practicar y por supuesto nunca olvidarse de las proteciones

    #33145 Responder
    roces
    Participante

    lo de saltar es un tema curioso,….antes de nada como bien dijo telemako, tienes que tener un contro bastante bueno para mantenerte bien de pies y tener buenos reflejos,……yo empezaria flexionando bastante las rodillas como si fueses amortiguaciones,…o los llamados «muelles»,…..pero de forma de que alcances el suelo bajando las manos,…..luego tiras «pa’riba» y la caida tiene que ser tambien con ese muelle,…..tambien te aconsejo de que cuando caigas adelantes un pie de forma de que no solo tengas estabilidad a los lados,….sino que tambien por delante y por detras,……..

    el tema es meterle poquito a poco,…..yo lo maximo que he saltado asi,….es en un bordillo algo mas alto que un metro y de 180,…….

    el tema es practica y mas practica…….jejeje suerte y ya nos contaras

    #33148 Responder
    Naxo
    Participante

    mas faltaria decir que saltes tambien sin patines

    #33150 Responder
    Telémako
    Participante

    Pues ya que estamos…toda la fuerza para el salto debe salir de la flexión de las rodillas, y no de la flexión del tobillo, (con los gemelos) como harías en un salto normal (que saltas con la flexión de las dos articulaciones). El cuerpo siempre flexionado y hacia adelante, siempre si nos caemos debe ser hacia adelante y sobre las protecciones, nunca hacia atrás porque la caída es incontrolada. Y los patines al caer después del salto deben tocar tocas las ruedas a la vez, es decir la guía tiene que llegar paralela al suelo, de esa forma tenemos estabilidad al volver a tocar el suelo, sino Ostión seguro, estudia videos de saltos, hay un montón por ahí. Y lo que han dicho Roces y Naxo también.

    Que la Rueda te acompañe.

    #33153 Responder
    psolskate
    Participante

    gracias a todos por vuestros consejos ahora ya solo me toca practicar practicar y practicar

    #33161 Responder
    lacurva
    Participante

    Yo añadiría que de no ser capaz de llegar al suelo con todas las ruedas a la vez, puestos a elegir es preferible que lleguen primero las delanteras que las traseras, así no caeras de espaldas.

    #33169 Responder
    miguel
    Miembro

    Y para cuando sepas mas mirate el post sobre el tema de saltos : https://www.inlineonline.com/modules.php … ght=saltar

    que derivo al final en la tabla de figuras freeskate que se posteo en el hilo:

    https://www.inlineonline.com/modules.php … pic&t=3208

    En la tabla se puso bastantes tipos de saltos

    Saludos 😉

    #33171 Responder
    miguel
    Miembro

    Un tutorial que hay en una web francesa ( utiliza traductor online http://babelfish.altavista.com/ )

    http://www.rollerenligne.com/fr/article … d=7&cat=12

    #33260 Responder
    jali
    Participante

    Yo la verdad es que he aprendido como te dicen los chicos, utilizando mis rodillas de muelle y adelantando un pie sobre el otro, consigues más estabilidad. Eso sí, primero he tenido que controlar muchísimas cosas, el equilibrio es primordial para empezar a meterte en los saltos, yo de momento los únicos que hago son con las transiciones (patinar hacia adelante y patinar hacia atrás).

    #33272 Responder
    lacurva
    Participante

    Yo lo hago a pies juntos, nunca se me había ocurrido hacerlo con un pie adelantado, se nota diferencia a la hora del impulso o solo en la toma de tierra??

    #33284 Responder
    eolus
    Participante

    se nota mucho en la toma a tierra, ir con un pie delante y otro detras te da una estabilidad enorme en las caidas y en las bajadas y subidas a rampas… Yo soy de agresivo, pero hace poco que empece a saltar, y antes de tener los de agresivo tenia unos de fitnes. Fundamentalmente es practica y destreza, las primeras veces muy seguramente besaras el suelo 😀 P D )

    #33291 Responder
    Wazzu
    Participante

    Estoy de acuerdo. Para mi, la postura más cómoda para caer de un salto es de espaldas, con un pie adelantado y con las piernas flexionadas. Así tienes mucha más base de apoyo y tu centro de gravedad está más centrado (valga la redundancia) y más bajo, lo que se traduce en estabilidad.
    Si la toma de tierra la hago de frente, generalmente me agacho bastante, para amortiguar la caída (y por si me va a tocar rodar por el suelo)
    En más de una ocasión, me he acojonado en mitad de un salto y me he dado la vuelta para caer de espaldas. Creo que la postura es más natural, o al menos para mi es más cómoda.

    #33292 Responder
    eolus
    Participante

    si es cierto. aun no he probado eso, pero es verdad, al caer de espaldas quizas sea bastante mas facil :S. Los pros lo hacen mucho, ademas qda mas vacilon caer de espaldas 😀 .

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 51)
Respuesta a: [SALTAR] Aprender a saltar
Tu información: