[SALTAR] Aprender a saltar

Viendo 15 entradas - de la 31 a la 45 (de un total de 51)
  • Autor
    Entradas
  • #33393 Responder
    Sata
    Participante

    [quote=»marmaib»:2no3cm62]¿Cuanto más daño se hace una, más sabe? 🙄 Esa verdad tampoco sirve para todas las personas. Claro que se aprende de todas las experiencias, pero de ahí a tu afirmación hay un buen trecho… 🙂

    saluditos[/quote]

    yo no e dicho eso, yo lo que e dicho es que cuando uno se hace mas daño es cuando mas sabe, y e dicho esto, por que cuando uno empieza a patinar, normalmente cuando quiere o intenta hacer algo nuevo, no tiene la suficiente confianza como para ir a saco, va con sus protecciones y haciendo chino chano, sin embargo cuando ya lleva su tiempo patinando, lo mas normal es…
    Protecciones? que es eso? xDD y cuando quiere hacer algo se lanza a lo loco to confiado i entonces es cuando te das la ostia gorda, por que primero no te lo esperas y segundo la velocidad y todo a la que lo intentas es mucho mas grande.

    Tiendo a explicarme como el culo, asi que es normal que no se me haya entendido jejejej 😉

    Salu2!

    #33396 Responder
    RayGun
    Participante

    [quote=»egrueda»:2yuhkdzm][quote=»rubhen»:2yuhkdzm]Yo creo que lo principal es empezar a aprender a saltar…sin patines………[/quote]
    Discrepo.

    Precisamente lo difícil de saltar con patines es que el movimiento y la posición son muy distintos a saltar sin patines. No se usan tampoco los mismos músculos, porque cuando saltas sin patines, flexionas los dedos del pie y el empeine, y puedes saltar haciendo un gesto de extensión con los gemelos.

    Por el contrario, con los patines pierdes la flexibilidad de los dedos y la planta del pie, tienes que saltar con la planta del pie paralela al suelo y el impulso sale principalmente de los muslos y de los brazos.

    Al saltar con patines, como no se usan los pies, hace falta impulsar mucho más con el resto del cuerpo. Es por eso que ante un salto que requiere algo de altura, el patinador prácticamente se agache en el suelo, para a continuación extender las piernas del todo y con ese impulso y tirando de los brazos, haga un bonito «salto de rana»[/quote]

    egrueda estoy de acuerdo con vos. Por que si intentamos saltar como si fueramos a pie el piño podria ser lindo. Por que en general cuando saltamos de a pie lo ultimo que toca el suelo son los dedos y en los patines al intentar hacer eso y no controlarlos mucho puede que nos vayamos de bocas.

    Para todo aprendizaje sobre patines lo mejor es llevar protecciones( yo llevo solo muñequeras por que me incomoda ponerme todo lo demas, pero en otras epocas lo eh hecho ). Las protecciones no solo nos ayudan a minimizar los riesgos de lesion, sino que tambien ayudan a que perdamos un poco el miedo a caernos, por ende nos animaremos a hacer mas cosas.

    Y para bajar un bordillo como todos estan diciendo, los mas secillo es un pie mas adelantado que el otro y con una velocidad moderada o rapida seguir como si fuera terreno llano. Es mas yo utilizo esa tecnica para patinar por cesped o tierra( si pobres mis rodamientos )….

    salu2

    #33398 Responder
    marmaib
    Participante

    Sata, ciertamente tu frase es ambigua y yo la entendí por donde no tocaba.
    Lo de que uno se lance a lo loco y confiado y sin protecciones cuando sabe más… 😀 también depende de cadacual
    saluditos y cuidado con las locuras 😉

    #33401 Responder
    korg
    Participante

    [quote=»RayGun»:upg5bp4w]A mi tambien me da mas estabilidad caer haciendo un 180º. Si alguien puede explicarlo por que da esta sensacion, por que veo que somos varios a los que nos pasa eso, no estaria mal.[/quote]

    Digo yo que tendrá que ver con el centro de gravedad que se obtiene al adoptar una postura en «forma de huevo» en la recepción del salto y que es más fácil (para mi gusto) mantenerla rodando de espaldas que no de frente. Los motivos de porqué ésto es así, supongo que vendrán dados por el hecho de que podemos flexionarnos hacia delante y compensar así desequilibrios y, por otra parte, no podemos hacer lo mismo hacia atrás (quitando contorsionismos 😛 ).

    [url=http://img257.imageshack.us/my.php?image=lil180bd6.jpg:upg5bp4w]

    #33416 Responder
    Dr4g0n
    Participante

    Eso de mas estabilidad saltando en 180, segun me dicen los monitores es por que normalmente tendemos a irnos hacia atras (el motivo de por que hay que ir flexionando siempre) entonces al ir de espaldas, por algun jaleo de fuerzas fisicas que si velocidad, inercia (que no la tienda)… hace que no nos vayamos tanto hacia atras y sea mas estable la recepcion.

    Un saludo 😀

    #33419 Responder
    rubhen
    Participante

    Pues hombre si que tienes razon, en lo de que al saltar con patines es diferente el movimiento, puede que no sean las mismas articulaziones…o incluso es diferente el tipo de salto. Vamos, yo que soy de agresive, siempre que voy a un funbox o algo, antes de aventurarme a por el, voi primero sin patines, y vamos mido asta el milimetro de donde tengo que saltar, como, y la postura de la caida, dependiendo de angulos y tipo de superficies.

    Y mi chica, que le acabo de comprar unos patines, y estamos ahi haber si empieza a saltar, pues es lo que la digo siempre jejeje, antes de hacer ningun salto, hazlo sin patines que no te piyen los desprevistos luego en cuanto a mobimientos.

    Weno un saluditoo!! Mas que ayudarle ya casi le estaremos empezando a liar con lo de los saltos jajaaj

    #33420 Responder
    Sata
    Participante

    si la gente se va hacia atras, es por el miedo, yo lo digo por que yo estoi enseñando a mi novia a patinar i ella tiende a ir como un palo… y le digo pero flexionate i echa el cuerpo para alante y su respuesta es.
    Que dices?¿? que me mato, me caigo de morros, es un poco como el snow que a la hora de clavar las puntas para girar para dentro, impresiona mucho y lo primero que piensas es me mato, pero es todo lo contrario.

    la verdad que lo de caer de frente o de espaldas esto depende a lo que se acostumbre uno…

    Salu2!

    #33421 Responder
    rubhen
    Participante

    Sata de donde eres? jajaj podemos hazer una carrera o competicion de novias, en plan batalla pokemon: «muestra lo ke la as enseñado!!» jajajaj

    No en serio, por donde vais a patinar? 🙄

    #33422 Responder
    Sata
    Participante

    que jefe no?¿ xDDD jejej yo cuando patino me muevo por toda barcelona… incluso si tenemos tiempo y nos da nos pegamos excursiones tipo a castellar, premia, sabadell etc…

    yo no se tu… pero yo e de ir detras de ella, la dejo que se aleje y a la que veo que agita los brazos salgo cagando ostias a cogerla xDD es que dice que si se cae, deja de patinar

    Pd. lo de la carrera me parece factible jejeje

    Salu2!

    #33529 Responder
    rodonte
    Participante

    Estoy de acuerdo con marmaib, practicar sin patines sirve para memorizar los movimientos, para intentar automatizarlos. Aunque creo que es más útil cuanto mas complejo es el ejercicio a realizar.

    #33853 Responder
    Telémako
    Participante

    Seguro que habéis visto vídeos de pros haciendo el tonto en cama elástica, ¿verdad?. Pues para los trucos, sobre todo half, el trabajo en cama elástica es importante, que pasa si no tienes una cama elástica como nos pasa a la mayoría de los mortales, que o te apuntas a un club de cama elástica ( y de las otras también), que no son muy numerosos, ó y esto es más practicable, practicas en una piscina, llena de agua claro.

    #35558 Responder
    jali
    Participante

    Yo habitualmente salto poco sin patines, así que me conformo con poder saltar lo mismo con ellos, jajajaja.
    Saludos.

    #74389 Responder
    bolulu
    Participante

    A mi hay algo que me pasa cuando intento saltar y no entiendo. Vosotros decís que al saltar en 180º es más estable porque te pones de espaldas, sin embargo yo siempre tiendo hay irme hacia delante y si voy rápido, caigo de morros al girarme así.
    Aunque he de decir que llevo poco tiempo saltando, vamos voy incrementando la velocidad poco a poco al saltar.
    Pueden ir los tiros en que cuando patino hacia atrás y voy cogiendo velocidad, tiendo a irme de morros… 😳
    Me podeis ayudar con esto??? Qué hago mal???

    #82620 Responder
    Siu
    Participante

    Bueno, ya he empezado a dar saltitos. No es la primera vez, pero sí cuando le he dedicado más tiempo en una sesión (estaba un poco cansado de hacer transiciones y me he puesto con esto).

    He tomado las líneas de las baldosas como puntos de referencia y me he puesto a saltarlas. Al principio, poca longitud y menos altura, pero practicando he conseguido saltar alguna tapa de alcantarilla pequeña y también más alto.

    En un mensaje anterior decís que es preferible caer apoyando todo el pie al mismo tiempo. Sin embargo, en un vídeo de la Practicopedia, el instructor recomienda que lo primero que toque el suelo al caer sean las puntas. ¿Qué os parece?

    Otra cosa. En saltos de más altura, ¿cómo es el impacto de la caída? A mí me da la sensación de que debe doler, aunque parece que no. Si yo saltara desde una altura así sin patines, el golpe me haría daño en los pies. ¿Llevar patines amortigua el impacto respecto a no llevarlos?

    Saludos. Siu.

    #103157 Responder
    Adrian
    Participante

    Bueno, me registre para dejar ayuditas aqui 🙂 A ver si hay cosas chulas por aqui xDD Vamos a ver, saltar.

    Lo primero que tienes que hacer es cojer practica en patines, mucha, de forma que puedas moverte por donde quieras en patines, en cualquier superficie y por planos y todo esto, o bajar cuestas si inmutarte. Es basico dominar el equilibrio con estas cosas, y se coje andando mucho en ellos.

    Despues tienes que saber saltar (todo el mundo sabe saltar), sin patines, pues con ellos es lo mismo, solo cambia una cosa, que tienes que preocuparte de cojer la mayor altura posible, ya que el movimiento hacia delante sera la inercia que lleven los patines, no se si me explico. Tu si quieres saltar y subir un bordillo, tienes que hacer un salto hacia arriba y hacia delante, para alcanzar el bordillo, pero en patines no, ya que si vienes con velocidad, al hace el salto hacia arriba, tu inercia se encaargara de llevarte hasta arriba.

    Tercero, LOS BRAZOS! Es muy importante que los uses, ya que si solo haces fuerza con tus piernas, tu saltito sera muy pobre, y en cambio, al saltar tienes que cojer impulso agachandote un poco y lanzandote hacia arriba, y los brazos los tienes que levantar muy energicamente en el momento del salto, yo no lo sabia hasta que vi mis fotos y me di cuenta de que los levantaba en los saltos xDD Supongo que es instintivo, pero si a lo mejor estas preocupado de tenerlos para no chocarte o caerte no los usas, no lo se, pero a mi no me paso x)

    Cuarto, y un poco menos importante, a menos que des un salto impresivo, seria bueno que recojas los pies a la hora del vuelo, ya que si los dejas sueltos, quizas te tropiecen con una escalera o algo asi, entonces se recojen y punto, ademas de que, siempre que esteas haciendo rotaciones o algo por el estilo y no midas bien el giro, puedes apoyarlos antes de tiempo y regular el giro que da tu cuerpo 🙂

    Yo soy bastante cojo a la hora de grindar y meterme en skateparks, asi que me dedico mucho a los saltos y cosas asi, y os puedo asegurar que asi como lo hago funciona bastante bien, y de hecho, yo salto cosas de un metro y pico, asi que supongo que no puede haber error. Y una cosa, mucha elasticidad, que para hacer el efecto muelle en las piernas es lo que necesitan 😉

    Para conseguir volar en una miniramp no lo tengo muy claro, pero segun he visto y leido, a medida que subes tienes que ir reduciendo la presion que hacen las piernas contra la pared del ramp, por que parece ser que si no la reduces frenas y no saltas, y asi se consigue despegar 🙂 Bueno, dejo de enrrollarme. Saluditos 😀

Viendo 15 entradas - de la 31 a la 45 (de un total de 51)
Respuesta a: [SALTAR] Aprender a saltar
Tu información: