[SALTAR] Aprender a saltar

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 51)
  • Autor
    Entradas
  • #33294 Responder
    Wazzu
    Participante

    [quote=»eolus»:2xp91rfv]ademas qda mas vacilon caer de espaldas 😀 .[/quote]
    Ya te digo, encima la gente se flipa cuando me ve caer de espaldas, y no se dan cuenta de que en realidad lo hago porque me resulta más fácil xD

    #33297 Responder
    marmaib
    Participante

    Yo en los saltos de más de 30 cm todavía caigo hacia delante; estoy practicando la caída de espaldas en plano y es cierto que es muchísimo más estable caer con un pie más adelantado; además me resulta mucho más fácil flexionar las piernas de esa manera que hacia delante (debería ser lo mismo, pero supongo que es porque hacia delante pongo los pies más juntos). Pero en los saltos más altos me da miedito girarme para caer de espaldas… No tengo webos… ni los quiero 😆 sólo perder un poco de miedo

    Joseba, por lo que dices que no se te había ocurrido separar los pies… Después de intentar esos saltos con los pies juntos y desequilibrarte un montón de veces te das cuenta de que algo falla; a veces intentas otra cosa, y otras veces descubres la mejora por casualidad. Por supuesto a mi me viene muy bien observar a la gente que más sabe 🙂

    #33360 Responder
    lacurva
    Participante

    Yo me refería a la toma de impulso para saltar, no la toma de tierra.

    #33369 Responder
    korg
    Participante

    [quote=»joseba»:2b79736c]Yo me refería a la toma de impulso para saltar, no la toma de tierra.[/quote]

    Que me corrijan si estoy equivocado, pero me da la sensación de que se perdería algo de potencia. Tampoco me suena haber visto a nadie hacerlo.

    Saludos.

    #33374 Responder
    marmaib
    Participante

    Para la toma de impulso sin girar, mejor (para mi) con los pies juntos. Pero si voy a quedarme de espaldas, para empezar el giro estoy mucho más estable si tengo adelantado un pie, el que al quedar de espaldas se quedará detrás; adelantar antes de saltar el pie implica que una parte del proceso lo tienes adelantado (valga la redundancia), y no te desequilibras al separar los pies posteriormente… Bueno eso es lo que me ha parecido últimamente en mis intentos. Al final tu cuerpo busca mecánicamente la postura que lo equilibra mejor.
    saluditos

    #33375 Responder
    RayGun
    Participante

    A mi tambien me da mas estabilidad caer haciendo un 180º. Si alguien puede explicarlo por que da esta sensacion, por que veo que somos varios a los que nos pasa eso, no estaria mal.

    #33377 Responder
    Joey
    Participante

    pues ya que estamos en el tema, ¿como haceis para bajar los bordillos? Me han comentado que simplemente me deje caer, con un pie delante de otro, pero siempre digo que lo voy a probar pero cuando me veo en la situación me echo para atrás porque me entra miedo…. 🙁
    Quizás deba flexionar más las piernas y asi tambien esté más estable…

    ais…. 😕

    #33378 Responder
    rubhen
    Participante

    Yo creo que lo principal es empezar a aprender a saltar…sin patines, te fijas bien en que musculos apoyas todo el impulso, que parte de las piernas fuerzas más (por norma general las rodillas), y lluego empiezas a practicar con patines. Eso seria la primera parte claro, luego el caer al suelo, y estabilizarse tras la caida sobre las ruedas es otra cosa; como todos opinamos…practicar, caerse, y volver a intentarlo!!

    Saludoos!

    #33381 Responder
    Wazzu
    Participante

    [quote=»Joey»:1qlmrtef]¿como haceis para bajar los bordillos?[/quote]
    El problema «general» de bajar bordillos es que si llevas los pies paralelos pueden pasar dos cosas: o que claves las ruedas delanteras al bajar, o que cuando bajes, se te vayan los patines hacia delante y te caigas de culo, con el riesgo de darte con el bordillo.

    Si adelantas un pie, conseguirás que ese pie adelantado baje antes que el otro. Será como bajar un escalón andando, y cuando tengas un pie arriba y otro abajo, te encontrarás más estable, aunque sólo dure unas décimas.
    Además, al adelantar un pie, flexionamos las rodillas y cargamos el peso en el pie de atrás, para no clavar el de delante al bajar el bordillo.

    Si lo haces bien deberás oir dos golpes seguidos: clac-clac (de ahí viene el término de «claquear» escaleras)

    Te recomiendo algo de velocidad para la prueba, y que empieces con bordillos bajos o desniveles. La velocidad es importante cuanto más alto es el bordillo. Si vas muy lento, cuando el pie de delante supere el bordillo, se inclinará hacia abajo y se clavará contra el suelo.
    En cambio, si vas rápido, el pie adelantado saldrá del bordillo en paralelo al suelo y apenas lo notarás.

    Prueba y nos cuentas tus progresos o tus dudas.

    #33382 Responder
    Sata
    Participante

    bfff… mu largo asi que me leido el primer post y alguno suelto por ahi.
    Creo que la mejor forma para aprender a hacer cualquier cosa es, a base de ostias jejeje.
    Ir sin miedo, que te caes, pues te levantas y otra vez, no es nada malo caerse y tampoco se hace uno tanto daño como la gente dice, yo siempre digo que cuando mas daño se hace uno, es cuando sabe mas.

    Salu2!

    #33387 Responder
    marmaib
    Participante

    [quote=»Sata»:11gvw1t6]Creo que la mejor forma para aprender a hacer cualquier cosa es, a base de ostias jejeje.
    Ir sin miedo, que te caes, pues te levantas y otra vez, no es nada malo caerse y tampoco se hace uno tanto daño como la gente dice, yo siempre digo que cuando mas daño se hace uno, es cuando sabe mas.
    Salu2![/quote]

    Yo he aprendido unas cuantas cosas, y me he caído muy pocas veces.
    Respecto a lo de ir sin miedo, de acuerdo en gran parte: lo que nos paraliza muchas veces no es la dificultad o incapacidad, sino el miedo. Por eso yo aprendo más lenta (soy miedica), pero tampoco me he roto nada. Conozco a personas que no tienen miedo y se han roto varias cositas ya. También es cierto que una mala caída, tonta y estúpida la puede tener cualquiera… y partirse una ceja o los dientes con ella.

    Lo de que no es nada malo caerse… pues depende de cómo te caigas, y depende de los años que tengas y en qué estado esté tu cuerpo, ya que los huesos no se recuperan igual.

    ¿Cuanto más daño se hace una, más sabe? 🙄 Esa verdad tampoco sirve para todas las personas. Claro que se aprende de todas las experiencias, pero de ahí a tu afirmación hay un buen trecho… 🙂

    saluditos

    #33388 Responder
    Wazzu
    Participante

    [quote=»rubhen»:1nxdku7o]Yo creo que lo principal es empezar a aprender a saltar…sin patines, te fijas bien en que musculos apoyas todo el impulso, que parte de las piernas fuerzas más (por norma general las rodillas), y lluego empiezas a practicar con patines.[/quote]
    Discrepo.

    Precisamente lo difícil de saltar con patines es que el movimiento y la posición son muy distintos a saltar sin patines. No se usan tampoco los mismos músculos, porque cuando saltas sin patines, flexionas los dedos del pie y el empeine, y puedes saltar haciendo un gesto de extensión con los gemelos.

    Por el contrario, con los patines pierdes la flexibilidad de los dedos y la planta del pie, tienes que saltar con la planta del pie paralela al suelo y el impulso sale principalmente de los muslos y de los brazos.

    Al saltar con patines, como no se usan los pies, hace falta impulsar mucho más con el resto del cuerpo. Es por eso que ante un salto que requiere algo de altura, el patinador prácticamente se agache en el suelo, para a continuación extender las piernas del todo y con ese impulso y tirando de los brazos, haga un bonito «salto de rana»

    #33389 Responder
    Joey
    Participante

    Gracias egrueda!!

    La verdad es que lo has explicado muy bien y creo que lo he entendido.
    Cuando te explican algo es mucho más fácil que tener que hacer las cosas a «ciegas»!
    Hoy me va a ser imposible practicar ya que Barcelona está lluviosa! 🙁
    pero enseguida que salga el sol voy a probar, ya que hace dias que estoy con el tema y tengo ganas ya 😀

    #33391 Responder
    Wazzu
    Participante

    [quote=»Joey»:3wl9ry49]Hoy me va a ser imposible practicar ya que Barcelona está lluviosa! 🙁 [/quote]
    El mejor bordillo para aprender a bajarlo, es precisamente el escalón del portal de casa
    😆 😆 😆 😆

    #33392 Responder
    marmaib
    Participante

    Estoy de acuerdo con egrueda. Pero añadiría un matiz, junto con lo que dice rubhen: para tratar de coger confianza en ciertos movimientos se puede practicar el salto sin patines «como si los llevaras». Es decir, manteniendo la planta del pie paralela al suelo, sin los movimientos de flexión del pie, flexionando mucho las rodillas.
    saludos

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 51)
Respuesta a: [SALTAR] Aprender a saltar
Tu información: