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celesteParticipante
[quote=»carlos2002″:306auzx1]gracias, no sabia que habia separadores algo mas largos.
los modelo EMHO son algo mas largo no celeste?
vale intentare colocarselos, y seguro que se soluciona. ya os contare.
si hay algun otro modelo decidmelo.
gracias[/quote]
EMHO: Abreviatura de «en mi humilde opinión». Se utiliza mayoritariamente en Internet. Es calco de la inglesa IMHO («In my humble opinion»).
Extraído de wikcionario.En teoría deberían ser todos igual de largos, y las ruedas también, con dimensiones adaptadas al rodamiento standard 608. Lo que ocurre es que no siempre es lo suficiente preciso, y algunos separadores son un poco más cortos o más largos, y algunas ruedas tienen también una sección un poco diferente.
celesteParticipanteParece que esos separadores puedan ser un pelín cortos para esa rueda. EMHO, creo que deberías solucionarlo de una manera más definitiva, la solución actual me parece peligrosa, puesto que como han puesto por arriba los tornillos deben ir adecuadamente prietos (con el par adecuado, sin pasarse). No obstante, mientras sigas con esa solución, yo utilizaría un fijador para tornillos (fijador para aluminio, porque el de acero, con el uso, te puede ir abriendo el paso de la rosca), o una gota de esmalte de uñas en su defecto. Cuanto más pequeña la gota, mejor.
celesteParticipanteGracias.
celesteParticipantePues si compraste los tornillos, y llevaban una llave, y en la llave pone T30, o algo así, y me puedes dar el número, me solucionas la duda.
Muchas gracias.celesteParticipante[quote=»oldman»:8z8xismj]
¿ Qué modelo/s puedes recomendarmos, de buena calidad, sin que se vaya el precio por las nubes ,a ser posible?.
Gracias.
P.d : La pregunta va dirigida a todo el mundo que quiera contestar.[/quote]
Pues entre otros sitios, yo me daría una vuelta por la web de copaline (copaline.net), tarraconenses que hacen botas de velocidad bastante buenas y a muy buen precio. la web está un poco anticuada, pero ellos no.celesteParticipante[quote=»machaca»:2uorxopa]
¿tu eres de letras, no? No, en serio, interesante post. Huele a ingenierillo… 😀
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Pues gracias por el diminutivo, a mi edad se empieza a agradecer, no soy ingeniero, vengo del ámbito de la física. Más que nada era para intentar rebatir un par de cosas que he leído por aquí varias veces. No dejaba de ser una elucubración escrita sobre la marcha, ya que un análisis acertado desde la física me parece tarea dificil por lo complicado de encontrar un modelo a la vez analizable y representativo (un par he visto y no me gustaron nada).
[quote=»machaca»:2uorxopa]
En términos prácticos, entiendo que el inconveniente de las ruedas más grandes es que cuesta más acelerarlas, su control requiere mejor técnica, y más potencia para mantener una cadencia dada, si es contante todo lo demás (ángulos y extensiones)
[/quote]
Pues eso entiendo yo también desde mi desconocimiento.
La teoría nos dice eso, rueda grande mejor rodadura, menos aceleración. Rueda dura mejor rodadura también, rueda blanda más agarre. Pero el diseño influye mucho: Mayor llanta, bien rígida y menor sección de poliuretano (más blando), mejor rodadura también (y menos peso, menos momento de inercia, etc…).
Ahora bien, cuanto influye, no lo sé, cada uno tendrá un equilibrio entre medidas de su anatomía, de su patín, distancias preferidas, tipo de suelo, de carreras, dinerillo, ganas de hacer caso a modas y fabricantes, que sé yo… Como siempre somos un objetivo del marqueting.celesteParticipanteA ver, intento elucubrar desde la perspectiva de la física, porque la biomecánica me es del todo ajena.
[quote=»juan ignacio»:4j4jx9da]
[…] el tema de las inercias y desarrollos curiosamente es similar al patinaje […]
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No tiene mucho que ver, aunque ese paralelismo se oiga a veces. Un desarrollo en la bicicleta implica una relación de multiplicación, y por lo tanto hay que llevar una cadencia inversamente proporcional al coeficiente entre dos desarrollos para lograr la misma velocidad. Con los patines no existe transmisión, ni relación de desmultiplicación, y la influencia del diámetro de la rueda pasa a depender de factores de orden superior, más complicados de analizar (entre otras cosas porque la relación ya no es lineal), además de menos determinantes.
Entre otros factores está el peso de la rueda, que aumenta con el cuadrado del radio, para la misma densidad y perfil: 1.1^2=1.21. Una rueda de 110mm es 1.21 veces más pesada que una de 100mm (aproximadamente, para el mismo diseño y materiales). Esto juega en contra de aumentar el diámetro.
Coeficiente de rodadura: a mayor diámetro, para el mismo tipo de suelo, menor resistencia ofrecen las ruedas. Digamos que una misma rugosidad del asfalto «es vista» como más pequeña por una rueda mayor. Esta es la principal ventaja de aumentar el diámetro de la rueda, y la relación diámetro-rodadura no es precisamente fácil, ni lineal. No obstante, a mayor rugosidad del suelo más influye, con lo que en hormigón fratasado no influirá tanto como en asfalto. Por otro lado, a rueda más dura menor coeficiente de rodadura (y menor agarre pero eso ya es otra historia).
Momento de inercia: esto suele oírse como el mayor inconveniente de las ruedas grandes. En efecto aumenta con el diámetro, y es lo que ofrece resistencia a acelerar (tienes menos reprís). No obstante, su influencia es pequeña en base a las magnitudes que se manejan, aunque es cierto que para 110mm quizás haya que considerarlo. El momento de inercia de un cilindro es 1/2 mr^2, como el núcleo no tiene la misma densidad que el poliuretano, pero la distribución de masa sí es simétrica respecto al eje de giro, prescindimos del factor 1/2 y lo dejamos en proporcional a mr^2. Pero ojo, la masa de la rueda, dada una densidad (o dado un diseño y un material), también es proporcional a r^2, con lo que el momento de inercia para densidad y geometría constante (esto es, no en función de la masa) es proporcional a r^4, en cristiano:
El momento de inercia aumenta con la cuarta potencia del radio.
1.1^4=1.46. Una rueda de 110mm tiene 1.46 veces más momento de inercia que una de 100 ¡prácticamente 3/2!. Lo complicado es como influye esto, pero empíricamente sí influye: menos aceleración.
Altura del patín: a más altura de ruedas, mayor altura del patín. Esto lo dejo para el que tenga idea de biomecánica, pero en todo caso parece que peor.
[quote=»juan ignacio»:4j4jx9da]
[…]Una teoría que se comenta con respecto a 3×110 1×100 es que las rpm de la rueda de 100 es muchísimo mayor que las otras de 110 con lo cual físicamente esa rueda de 100 frena al resto del grupo de hecho el ratio global se queda en 107 y que puede comprometer a mantener la inercia desarrollada por un patinador por no coincidir en rpm con el resto.Que opinais de esto ?[/quote]
Bueno, a esto no le encuentro ninguna explicación, porque intentar aplicar modelos como el de kuramoto aquí parece ridículo, debido a la poquísima influencia que tendría la sincronización en este sistema. Además, las ruedas en su punto más cercano llevan velocidades lineales opuestas (una sube y la siguiente baja), con lo que la mecánica de fluidos parece que nos dice que no las acerquemos demasiado, aunque el efecto es despreciable a todas luces.
Resumen. Ventajas de aumentar el diámetro: menos fricción por rodadura, menos influye la rugosidad del suelo. Inconvenientes: mayor peso del patín, mayor momento de inercia de las ruedas, mayor altura del patín.
… y más ventajas e inconvenientes de menor influencia.celesteParticipante[quote=»juan ignacio»:2nn4cnla]Hola soy nuevo por este foro mi pregunta es si en las planchas de rollerbade modelo top fuel son compatibles 3×110 1×100 por ahora voy con 100 y no me quejo se va rapido espero vuestras respuestas .gracias[/quote]
No.
Una plancha 3×110 1×100, tiene un eje (el 2º), 5mm más bajo, y las cuatro ruedas apoyan a la vez. Con esto se busca que la parte más baja de la bota, el tornillo delantero del anclaje, no tenga obstáculo y se ubique la bota más baja que si estuvieran todos los ejes a la misma altura. Las planchas dispuestas así requieren una rueda 10 mm más pequeña que las otras tres, esto es, una plancha para 3×110+1×100 es compatible con 3*105+1*95, o con 3*100+1*90 por ejemplo.La plancha 4*100 es compatible con 4*95, 4*90, … pero en general, para una combinación de ruedas dada, se busca la plancha más baja posible, y así no subir el patín sin necesidad. De esta manera para llevar 4*90 se prefiere una plancha de 4*90 a una de 4*100, igual que para llevar 3*100+1*90 se prefiere una plancha de 3*100+1*90 a una de 3*110+1*100, etc…
¿Con 4*100 vas bien? pues ya está. Con esto hay muchas obsesión y no quiere decir que una combinación sea mejor que otra, cada uno puede estar más a gusto con una diferente en función del uso, distancia, suelo, etc… Desde luego, si con 4*100 vas bien, yo no cambiaría sin probar en ningún caso, no tiene por qué ser mejor.
celesteParticipante[quote=»jali»:ecqpcswk]Yo creo también en el máximo esplendor de las estrellas en una determinada época, después se corrompen, hacen música repetitiva, siempre es lo mismo.
En cuanto a la valoración personal del antes y después de Metallica tampoco puedo ser muy objetiva puesto que nunca me ha gustado.[/quote]
Creo que esto no se cumple siempre. Alguna honrosa excepción tenemos: grupos -compuestos por músicos- que van evolucionando y cambiando de estilo pero mejorando en calidad. Por ejemplo, Deep Purple tiene a mi gusto buenísimos conciertos en los últimos años, de una calidad creativa y de ejecución impresionante. Recomiendo a los interesados:
Live at Montreux 2006. Si puede ser en vídeo mucho mejor.celesteParticipante[quote=»jali»:3dx7u09z]Jajajajaja, ¡ahí están los linuxeros!
Cómo ha degenerado el tema, si ella solo quiere hacer funcionar bien los drivers de la tarjeta gráfica 😛 [/quote]
Propocionábamos una opción para solucionar el problema:Le dábamos un cañón para matar esa mosca y 200 más de un solo cañonazo. (Teniendo en cuenta que el ordenador es nuevo y lo está configurando de inicio, y que no ha hecho inversión en el OS).celesteParticipante[quote=»Greislot»:3hkr5652]Yo en el portátil, tengo instalado Linux. Ubuntu Ultima Edición. Para lo que uno lo usa, ver videos, ir a los foros, ir al youtube y poco más, es un sistema operativo bastante fácil de usar, Y aquí no existen los virus, que más se puede pedir.
Desde que me instalaron el Linux, no deseo cambiarlo.
P.D. Es gratuito 😀 .
Saludos.[/quote]
Esto a veces suena a chino hasta que se hace. Instalar una distribución de Linux como la Ubuntu y configurar el ordenador con unos mínimos conocimientos previos te constará 60′ (incluyendo la instalación de programas). El entorno de escritorio Gnome es totalmente intuitivo, lo mismo o más que el de Windows. Puedes instalarte los programas que quieras, en línea y gratuitos. Para algunas cosas hay menos aplicaciones (aplicaciones profesionales específicas de gran difusión, contabilidad por ejemplo), pero para otras hay muchas más (programas científicos por ejemplo, matemáticas, física, etc…). Para uso doméstico (multimedia, etcétera), hay muchos programas. Funciona 100 veces mejor que el Windows, que tiene errores de concepción insalvables (estará hecho por gente muy lista, no lo dudo, pero probablemente la política comercial les ha hecho cargar con unos lastres muy pesados que dan como resultado bastantes errores). Virus alguno hay, algo así como la centésima parte, lo más probable es que nunca te tropieces con uno solo.
Puedes descargarte una distribución de linux desde internet (en una página oficial, no pagues por ella), para un ordenador de sobremesa sencillo casi seguro que no necesitarás ningún driver específico una vez instalados por defecto automáticamente los del OS.10/08/2008 a las 03:28 en respuesta a: lightning tf con ruedas de 90 para primeros descensos?? #66193celesteParticipanteComo nadie contesta, te doy mi opinión.
Para velocidad en general (incluyendo maratones) mejor una bota de velocidad. No obstante, para correr carreras populares, con esos patines puedes ir casi igual de rápido, disfrutar lo mismo y pasártelo igual de bien. Lo importante es el ir, correrla, disfrutar y meterse caña. Lo de menos (excepto para los que la disputan), el patín. No cabe duda de que si tu objetivo es el patinaje de velocidad, al nivel que sea, tus botas son las de velocidad, pero si es para hacer de todo un poco y correr alguna carrera (maraton u otra distancia), para divertirse echando las tripas, cualquier patín vale.
La lightning tf las tiene mi mujer y son muy cómodas, y con la rueda de 100mm que traen van muy bien. También traen un freno y en semejante quía yo no lo montaría, y muchísimo menos en una carrera (en principio prohibido, pero en las populares hacen la vista gorda). Al meter rueda de 90 sólo bajarás 5mm (no 10), y no notarás mucha diferencia. No obstante, para acostumbrarte puedes probar con unas de 90, aunque si sabes patinar no lo creo necesario. La rueda de 100 en una prueba de carretera te irá mejor.
En defintiva, las lleva mucha gente para maratones populares en sitios donde hay (por ejemplo Francia), y sí, son adecuados.
celesteParticipanteNo sé si te pudede servir de referencia, te cuento mi caso.
Después de dolores en la pierna y cojear, y una resonancia magnética, un electromiograma, varias radiografías y alguna prueba más, me diagnosticaron dos hernias discales, la correspondiendente a L4-L5 es la que debe causar el pinzamiento.
No me impide hacer vida normal, una vez al año o por ahí me apura un poco, tomo 2 días Voltarén y se pasa.
A lo que vamos:
He hecho deporte más o menos toda mi vida, siempre a bajo nivel, y ahora sigo haciendo. Nunca lo he relacionado con nada del deporte, pese a que he practicado varios, de adulto cada vez más variados, y entrenando todos los días. Lo único que me afecta es el alpinismo, pero no la escalada en sí, sino portear peso en las aproximaciones, ahora lo evito en la medida de lo posible (intento hacer cosas en el día). Lo que sí afecta es trabajar, vaya por donde: una mudanza propia o de un amigo, un peso excesivo, etcétera, lo preveo y utilizo un faja lumbar muy muy apretada.Patinaje: pues mira por donde que es lo que me da la impresión de que me va mejor. Me refiero al patinaje en posición de velocidad, manteniendo la postura. Creo que fortalece las lumbares mucho, y de una manera positiva, al ejercitarlas estáticamente. Lo pienso porque desde que patino (poco y mal, combinándolo con otros deportes), creo que no me ha vuelto a molestar demasiado el pinzamiento, pero de hecho es una opinión muy poco fundada.
Saludos.celesteParticipanteFue el mismo maroto7 que empezó el mismo hilo, hace menos de tres meses, con el título 110, 104 o 100mm?:
celesteParticipante[quote=»rubens»:36tjzx87]Hola a todos, cada vez entiendo menos, los patines de agresivo no traen freno de taco, los de freeskate tampoco y supuestamente los más complicados por la guia larga y la altura de las ruedas lo traen, quien entiende esto.
Por otra parte para comprar unos patines de este tipo o sea de maratón que hay que ser profesional, leyendo este pos parece que algunos van a ir en septiembre a los mundiales de Gijón.[/quote]
Bueno, no sé si es de verdad la duda o es ironía, soy así de ingenuo. Por si acaso intento comentar algo desde mi relativa ignorancia:
Poco (nada más bien) sé de agresivo y freeskate, pero parece evidente por qué no llevan freno esos patines. No me imagino a un tipo subido a una barandilla y bajando escaleras con una pieza extra detrás de la guía. En cuanto al freeskate, por ejemplo en la especialidad de conos, es evidente que supone una dificultad añadida. Algún modelo de freeskate debe estar provisto de taco, y así en alguna ocasión ponérselo, para callejear por ejemplo, y gastar menos ruedas.El patinaje de fitness, según deduzco de su nombre, es el que se practica para estar en forma (aunque para eso sirven todos), se trata de hacer kilómetros en una posición relativamente erguida, de manera agradable y si puede ser en compañía y charlando. Algo así como coger un paseo marítimo o un carril bici y recorrer diez kilómetros a ritmillo y darse la vuelta para hacer otros tantos. Para eso debe estar muy bien el taco, si tienes que frenar continuamente te ahorras gastar ruedas. Si el asfalto es irregular y te gusta llevar una velocidad de crucero relativamente alta, (no sé a 25-30km/h) para pegarte una buena paliza puede ser interesante llevar unas ruedas grandes, de 100mm por ejemplo, y con una guía larga ganas estabilidad, por si te embalas en alguna bajada y tal. Si el objetivo es hacer kilómetros y no requieres mucha maniobrabilidad ni hay muchos giros cerrados, el taco no molestará apenas, y te hará ahorrar ruedas. A esto creo que es a lo que te refieres: este tipo de patines, de fitness con ruedas grandes, puede ser interesante llevarlos con taco para depende quien. No entiendo como se puede criticar esta opción ni a los que la practican.
Caros… eso es relativo. Juguetes, todo son juguetes.
Otra disciplina es el patinaje de velocidad, es un deporte como otro cualquiera, como el atletismo o el ciclismo. Un deporte de aficionados, y no hay que ser un profesional para ponerse unos patines de velocidad: NADIE los llevaría. Cualquiera puede practicarlo, y disfrutar como un enano pegándose una paliza, igual que cualquiera puede pillar una bici de carretera y hacerse un domingo 100 km. Como se ha expuesto más arriba, en esta disciplina, por motivos evidentes, el freno de taco ni se plantea, nadie lo utiliza. No significa nada, igual que no se utiliza un mono de moto para las caídas, sino que se utiliza un casco, no se utiliza el freno de taco, porque no tiene utilidad y añadiría problemas.
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