problema con cojinetes al apretar los tornillos..

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 28)
  • Autor
    Entradas
  • #73097 Responder
    carlos2002
    Participante

    El problemas es que cuando se aprietan los tornillos que ajusta la rueda a la guia, los cojinetes ruedan muy poco y si los aflojo ruedan bien. Por cierto llevan separadores.
    Y no tengo ni idea como solucionarlo para que corran mas.
    A ver si alguien puede darme solucion. gracias.

    #73098 Responder
    pacopatin
    Participante

    Puede que los separadores sean un poco mas cortos de lo que le correspondería a esas ruedas, intenta medirlos con un calibre. También puede ser que al apretar las ruedas estas(o los rodamientos) rocen con el chasis.

    #73110 Responder
    babycolosus
    Participante

    O q no están bien metidos los rodamientos, eso me ha pasado hace poco

    #73179 Responder
    carlos2002
    Participante

    lo he mirado casi todo.
    no roza con el chasis.
    los separadores parecen buenos, tambien estan bien embutidos en las ruedas los cojinetes. Solo me pasa con algunas ruedas. la verdad es que no se que sera, a alguno de vosotros os pasa eso.Pregunto: no tiene nada que ver que aprietes los tornillos de la rueda no? porque si los dejo un poco sueltos no se frenan.

    #73188 Responder
    pacopatin
    Participante

    Aunque lo aprietes fuertemente no deben frenarse.

    #73207 Responder
    carlos2002
    Participante

    vale, por lo menos se que se pueden apretar bien, ahora solo falta que no se frenen. es que ya me tienen quemao, y habia pensado dejarlos un poco flojos. bueno ya dare con la tecla.

    #73214 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Dinos que rodamientos, ruedas y chasis usas para ver donde puede estar el problema, ok?

    #73224 Responder
    carlos2002
    Participante

    abec 7, rueda atom 100mm, separadores de esos que tienen una labio intermedio. venian con los patines que son unos rollerblade speedmachine.

    #73231 Responder
    Mcguiver
    Participante

    La explicación es muy simple: en teoría, si todas las medidas coaxiales, tanto de las ruedas como de los separadores, fueran exactas, los rodamientos deberían girar perfectamente libres pero como, en la práctica eso no sucede salvo en mecanismos que requieran mas precisión, al apretar los tornillos, en algunos casos, se frena la rueda. La solución, también es muy simple: apreta los tornillos a tope (sin pasarse) y, a continuación, aflojalos un «pelín», lo justo hasta que las ruedas giren libres.
    ¡Son diezmil!.

    #73533 Responder
    carlos2002
    Participante

    por ahora no he podido encontrar solucion, asi que tengo que dejarlos un pelin flojos.

    #73556 Responder
    pacopatin
    Participante

    [quote=»carlos2002″:25eyeqr4]por ahora no he podido encontrar solucion, asi que tengo que dejarlos un pelin flojos.[/quote]Yo he tenido el caso contrario, es decir, separadores mas «largos» que la medida entre rodamientos cuando están ajustados, resultado… las ruedas no se frenaban pero se movían un pelo lateralmente, solución… limar los separadores con mucho cuidado para que no queden torcidos o cambiar a otros calibre en mano (hice esto último).

    #73562 Responder
    lacurva
    Participante

    Eso ultimo me pasa a mi en los Seba High, es problema de las ruedas, o de los separadores, según se mire. el problema de metes separadores más pequeños es que luego te queda holgura entre la rueda y la guía, no se que será peor. Si las ruedas van duras la solución es meter separadores más grandes, pero si es al contrario que queda holgura yo creo que la solución es cambiar de marca de ruedas tan pronto se gasten.

    El problema de las ruedas con holgura es el ruido que meten, no otro.

    #73584 Responder
    celeste
    Participante

    Parece que esos separadores puedan ser un pelín cortos para esa rueda. EMHO, creo que deberías solucionarlo de una manera más definitiva, la solución actual me parece peligrosa, puesto que como han puesto por arriba los tornillos deben ir adecuadamente prietos (con el par adecuado, sin pasarse). No obstante, mientras sigas con esa solución, yo utilizaría un fijador para tornillos (fijador para aluminio, porque el de acero, con el uso, te puede ir abriendo el paso de la rosca), o una gota de esmalte de uñas en su defecto. Cuanto más pequeña la gota, mejor.

    #73590 Responder
    carlos2002
    Participante

    gracias, no sabia que habia separadores algo mas largos.
    los modelo EMHO son algo mas largo no celeste?
    vale intentare colocarselos, y seguro que se soluciona. ya os contare.
    si hay algun otro modelo decidmelo.
    gracias

    #73593 Responder
    celeste
    Participante

    [quote=»carlos2002″:306auzx1]gracias, no sabia que habia separadores algo mas largos.
    los modelo EMHO son algo mas largo no celeste?
    vale intentare colocarselos, y seguro que se soluciona. ya os contare.
    si hay algun otro modelo decidmelo.
    gracias[/quote]
    EMHO: Abreviatura de «en mi humilde opinión». Se utiliza mayoritariamente en Internet. Es calco de la inglesa IMHO («In my humble opinion»).
    Extraído de wikcionario.

    En teoría deberían ser todos igual de largos, y las ruedas también, con dimensiones adaptadas al rodamiento standard 608. Lo que ocurre es que no siempre es lo suficiente preciso, y algunos separadores son un poco más cortos o más largos, y algunas ruedas tienen también una sección un poco diferente.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 28)
Respuesta a: problema con cojinetes al apretar los tornillos..
Tu información: