Freno de taco

Viendo 15 entradas - de la 31 a la 45 (de un total de 65)
  • Autor
    Entradas
  • #59994 Responder
    Eduardoritos
    Participante

    [quote=»Dwarf»:3iyzd67v]Recuerdo que hizieron un invento para poder usar el freno en guias largas.
    Era como un cordon que se ata a la parte baja de los cordones de la bota, entonces te agachas tiras de ese cordon levantando la puntera y frenas con el taco.[/quote]

    http://www.gatorbackskate.com/
    No me gustaría que mi vida dependiera de ese invento.

    #60007 Responder
    junkiebeat1
    Participante

    puedes hacer la T apoyando el pie de freno sobre el taco del otro pie, yo lo he probado en cuestas y cunde bastante, aunque de ahí a frenar haciendo el pino sobre un taco en el casco no hay mucho trecho.

    #60075 Responder
    rubens
    Participante

    Hola a todos, cada vez entiendo menos, los patines de agresivo no traen freno de taco, los de freeskate tampoco y supuestamente los más complicados por la guia larga y la altura de las ruedas lo traen, quien entiende esto.
    Por otra parte para comprar unos patines de este tipo o sea de maratón que hay que ser profesional, leyendo este pos parece que algunos van a ir en septiembre a los mundiales de Gijón.

    #60083 Responder
    Jose
    Participante

    [quote=»rubens»:1ttsm9pd]Por otra parte para comprar unos patines de este tipo o sea de maratón que hay que ser profesional[/quote]

    Pue yo he entendido lo contrario:

    «las carreras de velocidad (las de 42km no son una excepción), se corren mejor con patines de velocidad.
    No digo que sean buenos o malos patines, tienen su uso, pero no son de velocidad.

    «un juguete chulo y caro, pero no muy útil en competición.»

    O sea, los expertos opinan que un patín de maratón no es más que uno de fitness con la caña un poco más baja, y que un corredor serio utiliza bota sin caña, ya sea en sprints o en maratones.

    Lo cual deja a este tipo de patín en una «zona de nadie» (entre el fitness avanzado y la velocidad), o una «zona de muchos»: patinadores de fitness que queremos acercarnos un poco a las disciplinas de fondo como maratones o rutas serias, y «pagar el precio» de una menor sujeción, menor comodidad, y ruedas más grandes, que obligan a mejorar la técnica.

    En cuanto al precio, NO son más caros que un buen patín de freeskate, de agresivo o de hockey.

    Y como comentario al tema original del post: aunque soy un acérrimo defensor del taco, y con patines de fitness ejecuto decentemente ese tipo de frenada, en los RB Marathon Carbon lo puse una vez y lo quité inmediatamente. No porque me estorbe al cruzar, sino porque la teórica facilidad de uso del taco desaparece al ser el chasis tan alto y estar tan rebajada la parte trasera de la caña. Y sobre todo, porque ya se frenar de otras maneras…

    #60088 Responder
    celeste
    Participante

    [quote=»rubens»:36tjzx87]Hola a todos, cada vez entiendo menos, los patines de agresivo no traen freno de taco, los de freeskate tampoco y supuestamente los más complicados por la guia larga y la altura de las ruedas lo traen, quien entiende esto.
    Por otra parte para comprar unos patines de este tipo o sea de maratón que hay que ser profesional, leyendo este pos parece que algunos van a ir en septiembre a los mundiales de Gijón.[/quote]
    Bueno, no sé si es de verdad la duda o es ironía, soy así de ingenuo. Por si acaso intento comentar algo desde mi relativa ignorancia:
    Poco (nada más bien) sé de agresivo y freeskate, pero parece evidente por qué no llevan freno esos patines. No me imagino a un tipo subido a una barandilla y bajando escaleras con una pieza extra detrás de la guía. En cuanto al freeskate, por ejemplo en la especialidad de conos, es evidente que supone una dificultad añadida. Algún modelo de freeskate debe estar provisto de taco, y así en alguna ocasión ponérselo, para callejear por ejemplo, y gastar menos ruedas.

    El patinaje de fitness, según deduzco de su nombre, es el que se practica para estar en forma (aunque para eso sirven todos), se trata de hacer kilómetros en una posición relativamente erguida, de manera agradable y si puede ser en compañía y charlando. Algo así como coger un paseo marítimo o un carril bici y recorrer diez kilómetros a ritmillo y darse la vuelta para hacer otros tantos. Para eso debe estar muy bien el taco, si tienes que frenar continuamente te ahorras gastar ruedas. Si el asfalto es irregular y te gusta llevar una velocidad de crucero relativamente alta, (no sé a 25-30km/h) para pegarte una buena paliza puede ser interesante llevar unas ruedas grandes, de 100mm por ejemplo, y con una guía larga ganas estabilidad, por si te embalas en alguna bajada y tal. Si el objetivo es hacer kilómetros y no requieres mucha maniobrabilidad ni hay muchos giros cerrados, el taco no molestará apenas, y te hará ahorrar ruedas. A esto creo que es a lo que te refieres: este tipo de patines, de fitness con ruedas grandes, puede ser interesante llevarlos con taco para depende quien. No entiendo como se puede criticar esta opción ni a los que la practican.

    Caros… eso es relativo. Juguetes, todo son juguetes.

    Otra disciplina es el patinaje de velocidad, es un deporte como otro cualquiera, como el atletismo o el ciclismo. Un deporte de aficionados, y no hay que ser un profesional para ponerse unos patines de velocidad: NADIE los llevaría. Cualquiera puede practicarlo, y disfrutar como un enano pegándose una paliza, igual que cualquiera puede pillar una bici de carretera y hacerse un domingo 100 km. Como se ha expuesto más arriba, en esta disciplina, por motivos evidentes, el freno de taco ni se plantea, nadie lo utiliza. No significa nada, igual que no se utiliza un mono de moto para las caídas, sino que se utiliza un casco, no se utiliza el freno de taco, porque no tiene utilidad y añadiría problemas.

    #60092 Responder
    rubens
    Participante

    Hola, el temá es que en mi caso me gusta hacer km, más o menos por el mismo sitio siempre, el paseo esta bien. pero en mi caso intento mejorar la tecnica, y mis patines creo que para mi se quedan cortos.
    Me llaman poderosamente la atención los de ruedas de 100mm, por eso tengo un mar de dudas, si voy al velodromo no tengo problemas no freno con lo cual quito el taco. también tengo unos de Freeskate, esos no tienen freno pero los uso para hacer conos y para alguna ruta no complicada , poca gente buen asfalto, y pocas pedientes pronunciadas¿Cuando surge el problema? mucha gente sitio estrecho alguna pendiente o sea donde puedo hacer km darme caña.
    Por eso mi insistencia en enterarme bien de lo del freno de taco en los patines de maratón, con los de fitness es con lo que más rapido y seguro freno aunque domino la frenada en T me parece que tardo más en frenar.
    Y otra cuestión es, si voy sueve no tengo problemas freno en T perfectamente, pero a mi me gusta ir rapido cada vez más rapido es lo que más disfruto.

    #60094 Responder
    oldman
    Participante

    [quote=»rubens»:2tq8wodh]Hola, el temá es que en mi caso me gusta hacer km, más o menos por el mismo sitio siempre, el paseo esta bien. pero en mi caso intento mejorar la tecnica, y mis patines creo que para mi se quedan cortos.
    Me llaman poderosamente la atención los de ruedas de 100mm, por eso tengo un mar de dudas, si voy al velodromo no tengo problemas no freno con lo cual quito el taco. también tengo unos de Freeskate, esos no tienen freno pero los uso para hacer conos y para alguna ruta no complicada , poca gente buen asfalto, y pocas pedientes pronunciadas¿Cuando surge el problema? mucha gente sitio estrecho alguna pendiente o sea donde puedo hacer km darme caña.
    Por eso mi insistencia en enterarme bien de lo del freno de taco en los patines de maratón, con los de fitness es con lo que más rapido y seguro freno aunque domino la frenada en T me parece que tardo más en frenar.
    Y otra cuestión es, si voy sueve no tengo problemas freno en T perfectamente, pero a mi me gusta ir rapido cada vez más rapido es lo que más disfruto.[/quote]
    Mi experiencia e inquietudes patineras son muy parecidas a las tuyas( además , me parece que somos casi de la misma quinta 😉 ).
    No puedo informarte de cómo funciona el taco en mis maratón carbon, porque no lo he montado. Sin embargo en los motoextreme con ruedas 90-90-100-100, que lo traen ya montado, puedo comentarte alguna cosilla: Ningún problema para realizar el giro cruzado. La frenada con taco, la haces con la misma facilidad que con unos fitness con la guía más corta y las ruedas más pequeñas.
    Un saludo.

    #60097 Responder
    Jose
    Participante

    [quote=»oldmanLa frenada con taco, la haces con la misma facilidad que con unos fitness con la guía más corta y las ruedas más pequeñas.
    Un saludo.[/quote]

    Pues seré un torpe, o el taco estaba nuevo y no podía hacer palanca, o tendría los aductores e isquiotibiales sobrecargados, o estaba acostumbrado a ruedecitas de 84, o todo la anterior, pero con los Carbon yo iba incomodísimo frenando con el taco en velocidad… 😀

    Por cierto, montarlo y desmontarlo es un petardo: lleva un pasador que atraviesa el chasis y entra a presión en el plástico del soporte, y meterlo y sacarlo cuesta bastante.

    #60100 Responder
    oldman
    Participante

    [quote=»machaca»:18nznimw][quote=»oldmanLa frenada con taco, la haces con la misma facilidad que con unos fitness con la guía más corta y las ruedas más pequeñas.
    Un saludo.[/quote]

    Pues seré un torpe, o el taco estaba nuevo y no podía hacer palanca, o tendría los aductores e isquiotibiales sobrecargados, o estaba acostumbrado a ruedecitas de 84, o todo la anterior, pero con los Carbon yo iba incomodísimo frenando con el taco en velocidad… 😀

    Por cierto, montarlo y desmontarlo es un petardo: lleva un pasador que atraviesa el chasis y entra a presión en el plástico del soporte, y meterlo y sacarlo cuesta bastante.[/quote]

    Hombre, ciertamente son patines diferentes. Los ME tienen la guía más corta, la caña algo más alta….. bueno ,aprovehando que la family se ha ido de fiesta ,voy a intentar colgar una foto.

    #60101 Responder
    oldman
    Participante

    #60109 Responder
    Jose
    Participante

    oldman:
    Extrapolando tu progresión «altura de la caña» vs «tiempo», en dos años estás patinando con esto:

    (vienen sin taco 😈 )

    #60111 Responder
    oldman
    Participante

    ¿Dos años? 😥 .Mi idea era colocarle unas Bont de esas que vende ABELAC a los Rb cuando vea que me las merezco( Suponiendo que queden existencias). De momento queda bastante camino por andar.

    #60122 Responder
    rubens
    Participante

    Hola de nuevo, Oldman con cuál te encuentras mejor con los K2 o con los Rollerblade para hacer rutas con gente trafico pendientes en fin de todo un poco. por cierto que tamaño tienen de guia uno y otro en longitud me refiero. un saludo

    #60125 Responder
    Jose
    Participante

    [quote=»oldman»:26pmuf5s]¿Dos años? 😥 .Mi idea era colocarle unas Bont de esas que vende ABELAC a los Rb cuando vea que me las merezco( Suponiendo que queden existencias). De momento queda bastante camino por andar.[/quote]

    He extrapolado directamente. No quería presionarte 😀 Veo que vas en serio, ya nos contarás.

    #60135 Responder
    oldman
    Participante

    [quote=»rubens»:1yj18nu6]Hola de nuevo, Oldman con cuál te encuentras mejor con los K2 o con los Rollerblade para hacer rutas con gente trafico pendientes en fin de todo un poco. por cierto que tamaño tienen de guia uno y otro en longitud me refiero. un saludo[/quote]

    Las medidas aproximadas( los he medido de una forma un poco rudimentaria) son éstas:

    – RB: 340 de guía.Desde el borde anterior de la primera rueda hasta el borde posterior de la última unos 425.

    -K2: 320 de guía. Desde el borde anterior de la primera rueda hasta el borde posterior de la última unos 385.

    En relación con la otra cuestión que planteas, tengo algunas dudas , dado que he usado mucho más los K2 que los Rb.Los primeros son extraordinariamente fáciles de manejar y corren lo suyo. Globalmente me parecen mejores los RB, pero como he dicho , todavía tengo que darles más caña, para emitir una opinión un poco más «objetiva».
    Un saludo.

Viendo 15 entradas - de la 31 a la 45 (de un total de 65)
Respuesta a: Freno de taco
Tu información: