celeste

Respuestas de foro creadas

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 47)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: ¿Problemas con PayPal? #79391
    celeste
    Participante

    Lo mismo. Unas pocas transaciones, pagos y cobros. Sin problemas.

    Pese a ello, para pagar siempre prefiero hacerlo con la tarjeta si es un sitio fiable, y si es una persona que me inspira confianza, con transferencia sin comisión.

    Si no es fiable, ni tarjeta, ni paypal, ni transferencia ni contrareembolso, nada. Por ejemplo, reservas de hoteles-albergues-etc…, prefiero pasarme 15′ en encontrar la página propia del alojamiento, que hacerlo a través de una página de gestión de reservas, que en varias ocasiones me han demostrado lo mal que funcionan (no sé si todas, pero la mayoría sí).

    celeste
    Participante

    [quote=»Carles_Ros»:2h1bxfcd]Yo también necesito comprar unos patines, de momento, me podría apañar con una guía de 13.3″, o algo similar.
    Me robaron mis C8 con guia triplex core, hace poco. 😈

    Si alguien me quiere ofrecer algo, os escucharé con atención.
    Necesito una bota de la talla 46.[/quote]
    Tienes un privado

    en respuesta a: WIC PAMPLONA. Fue bonito mientras duró. #77561
    celeste
    Participante

    [quote=»carles»:tiptvumw]
    En fin, somos Africa, no?[/quote]
    Cada continente tiene su idiosincrasia.
    A menor escala, cada zona región o país (sin tener porqué coincidir con las fronteras políticas) también tiene su idiosincrasia. En otros países de Europa, sobre todo más al norte, envidian aspectos de la cultura ibérica, y en la península envidiamos aspectos de la cultura de otras regiones. No cabe duda de que la cultura del ocio por aquí no está desarrollada de la misma manera que en Suecia. ¿Cómo es posible que en una maratón de atletismo en España corran el 2% de mujeres frente al 50% de otros países? Obedece a muchos factores, algunos de los cuales no son para preocuparse, pero otros sí que habría que planteárselos. Pues con esto de los patines parecido, pero las causas son diferentes, si hiciéramos una super carrera de 42km en patines y acabaran viniendo 5000 patinadores en la tercera edición, cerca de la mitad serían chicas. Particularmente, esta es una de las cosas por las que me fastidia que no se haga.

    en respuesta a: WIC PAMPLONA. Fue bonito mientras duró. #77536
    celeste
    Participante

    Hola Francis, ya ves, para que darnos mal. (Carlos, Zgz.)

    Nos vemos, otro año más, en la LourdesTarbes, si la hacen este año, o en la Bagneres Tarbes, que seguro que la hacen. O en otra de esas, es increible que sea así (por otro lado, tampoco es algo para darse mal).

    Es curiosa esta situación, a sólo unos kilómetros, un deporte que en otros sitios tiene decenas de miles de participantes en cualquier ciudad, aquí no arranca por desidia de unos comodones (confío en que sea solo eso).

    Los 42km de Murcia famosos, la organizaron unos tíos nuevos en patinaje de velocidad, y mira por donde, con algún fallico, mucho interés, ganas, trabajo y voluntad, la sacaron. Olé sus pelotas, enhorabuena. Este año será mejor. Y si es mejor, y si vamos 300, terminamos todos (este año sí), y nos lo pasamos de p. madre, ¿a nadie se la va a caer la cara de verguenza? No. Las federaciones no están aquí para eso, están para promocionar el deporte de los niños, y cuando llegan a los 20, que lo empiecen a dejar los que no destacan, precisamente cuando es más necesario el deporte. A los 10 el deporte es muy bueno, pero a los 22 es necesario.
    A los de 35, 40 ó 50 nos da igual, no necesitamos carreras, que no se piensen que nos vamos a enfadar, sólo ponemos de manifiesto su incompetencia.

    en respuesta a: WIC PAMPLONA. Fue bonito mientras duró. #77258
    celeste
    Participante

    Tu dinero sí que lo quieren, la federación no se financia con los federados precisamente, y tiene fines variados (vease la ley del deporte por ejemplo), entre los que están promocionar el deporte, la vida sana y esas cosas. El rollo de las federaciones deportivas en España es curioso, son estamentos muy particulares, en algunos casos no han vivido todavía la transición -la de los setenta, aunque parezca mentira-, en otros hacen lo que quieren.

    Hay cosas que sólo medio entiendo, pero no sé si esto es del todo correcto:

    ¿No organiza la WIC la empresa privada Iguana?

    ¿No tiene el beneplácito de la federación internacional para ser considerada copa «oficial»?

    ¿No estaba entre los requisitos de Iguana que, para que una prueba local fuera al calendario WIC, se tratara de la misma manera, y con la misma consideración, al deporte popular que al de los equipos inscritos en el circuito?

    No sé, muy apurada tiene que estar la WIC de pruebas locales para saltarse este requisito, teniendo en cuenta la participación que supone en otras pruebas de la copa la prueba abierta (decenas de miles de patinadores), y el nivel, donde en ocasiones, las primeras chicas (que salen con los chicos y pueden ir a relevos con éstos), hacen menos tiempo que las de la manga WIC. Al fin y al cabo, la repercusión mediática en los medios generalistas se obtiene cuando salen decenas de miles de patinadores (en Pamplona la primera vez a lo mejor 2000 si contamos los franceses que hubieran venido). Mis respetos a los patinadores del circuito, evidentemente ellos van, patinan, lo hacen siempre muy bien y se vuelven.

    El problema no sé si será de la federación local, de Iguana por concederlo en esas condiciones, de la federación internacional por hacer la concesión de “oficial” sin cerrar las condiciones (o incluso cerrándolas), o nuestra por esperar algo cuando en realidad no lo necesitamos.

    Nada, en realidad da un poco igual. Los matados, cuando nos apetezca patinar, seguiremos haciéndolo, no hacen falta carreras.
    [b]
    Y los chicos de Murcia, que seguro que este año aprenden de sus cosas mejor y peor hechas, este año organizarán una 42km popular mucho mejor, y a este paso, la única por aquí. Esta segunda edición seguro que dejan terminar a todos, el asfalto es mucho mejor, y se puede correr sin peligro, porque con interés se llega a casi todo, y sin interés a casi nada.[/b]

    en respuesta a: ¿Se puede lijar la fibra de carbono? #77078
    celeste
    Participante

    Bueno, ha quedado muy bien. No estoy puesto en resistencia de materiales, pero creo que, en base al teorema del punto gordo en el diseño de la bota, aguantará con creces.

    Es curioso esto de las compatibilidades en los diseños:
    Tenía unas botas a 165mm, y las planchas Roxa para 95mm admitían ruedas de 100mm sin problemas.
    Estas otras botas, a 195mm, del mismo fabricante, estaban con unas planchas de 110, e iban bien. Al fastidiar la plancha y cambiarla, por otra plancha de 110 también, de diferente diseño y fabricante, rozaba la 2ª rueda en la base de la bota, 1mm. Ahora ha quedado perfecto, pensaba que un patán como yo no iba a notar la diferencia de altura, pero sí que se nota al patinar, habrá bajado unos 4mm. Ahora la planta del pie está casi rozando la rueda, y se va mucho mejor.

    Bueno, pues gracias a todos.

    en respuesta a: ¿Se puede lijar la fibra de carbono? #76969
    celeste
    Participante

    Gracias a todos.

    Revisando la pregunta era relativamente extacta, pero vaga.

    Se trataba de rebajar, por la parte inferior, un milímetro de sección. Este rebaje tiene una superficie aproximada de 0.25 cm^2, ubicado en el exterior de un aro de 25cm^2 (3cm de radio menos el agujero). Esto estaba bien. Lo que no estaba bien era la sección de la pieza, que en efecto era menor.

    En vista de las respuestas, me he liado la manta a la cabeza, ya está lijada y esmaltada. Ahora, tras leer la última, le daré una capa opaca (le había aplicado esmalte de uñas transparente).

    Pues nada, si dentro de un año o más alguien necesita saber si se podía, que me pregunte y le diré que tal va.
    [url=http://img8.imageshack.us/my.php?image=dibujobi2.gif:1pu52yer]
    [url=http://g.imageshack.us/img8/dibujobi2.gif/1/:1pu52yer]

    en respuesta a: Encuesta de presentación, animénse! #74971
    celeste
    Participante

    Mira que era modesto Dios. Mira que podía haber nacido donde «querría», en cualquier barrio del gran Bilbao: Baracaldo, Satnurtzi, Getxo, Algorta…, y vamos, que se fue a nacer a un portal en Belén.

    en respuesta a: Pasar de Windows Vista a Linux Ubuntu: Dudas #74812
    celeste
    Participante

    [quote=»Saeros»:8w6k89hq]
    Hace tiempo que estoy desvinculado de estos temas, así que no se si Ubuntu habrá sacado LiveCD’s o algo por el estilo[/quote]
    Sí.

    en respuesta a: Pasar de Windows Vista a Linux Ubuntu: Dudas #74556
    celeste
    Participante

    Huy, esto por aquí, no sé, habiendo tanta información en los sitios especializados… En primer lugar no soy experto en Linux, soy usuario, y escribo código que igualmente correría en cualquier otro sitio, con lo que no me he informado demasiado.

    Bueno depende para que lo utilices. A mí me pasó lo que a mucha gente, después de estar trabajando con Linux y en casa tener Windows, estar harto de los problemas de Windows, y el relativo buen funcionamiento de Linux, dices… pues me voy a instalar un distribución ligera en casa de Linux, Ubuntu por ejemplo, y hasta la fecha todo perfecto.

    Algún inconveniente tendrá Ubuntu, para mis usos ninguno (desarrolo de simulaciones numéricas en lenguaje C, edición LaTeX, cotilleo por la red, correo electrónico, algún programa científico, retoques chapuceros de fotos familiares, visionado de películas, intercambio p2p, escuchar ficheros de música …). Supongo que habrá aplicaciones especificas que será difícil encontrar, igual que algunas aplicaciones para Linux no tienen tampoco equivalente en Windows. Así que a lo mejor deberías decir para que lo quieres y alguien que utilice Linux para eso que te diga si va bien o no. Para los usos que he enumerado en el paréntesis va muy bien.

    Respecto al particionado, si te quieres dar mal, hay mucha info en la red, pero si no te quieres dar mal, el programa de instalación de la distribución Ubuntu te guia en las opciones que quieras, si quieres conservar lo que tienes en una partición anterior, o si formateas todo y particionas. Mira este resumen:
    http://www.guia-ubuntu.org/index.php?title=Instalacion_en_particion

    A todo esto, yo formateé el disco desde el primer momento, y me olvidé de Windows, y no me arrepiento. Ahora bien, cada caso será un mundo. Si es un portatil puede que no tengas controladores de algo y no te funcione el dispositivo, o más cosas. O puede que algún fichero no tengas con qué abrirlo. Así que por si acaso, consejos ninguno.

    celeste
    Participante

    Vendidos.
    Gracias.

    en respuesta a: Guía Clap Inline Skate #74023
    celeste
    Participante

    Efectivamente, en hielo es relativamente imprescindible para aumentar el rendimiento, pongamos un 2%. En la élite, en pista larga todos lo llevan. En hielos abiertos, practicamente todos, y en pista corta nadie. Yo, para sudar la camiseta, llevo en hielos abiertos cuchilla sin clap a las botas de velocidad de ruedas, y se disfruta igualmente. No obstante, a alguien al que no le de igual ir a 1’48» que a 1’50» el kilómetro por ejemplo, esto es, alguien que va a disputar, clap.

    Por curiosidad, Carles. Independientemente de que no se adapte a los cambios de ritmo de una carrera de asfalto ¿Qué sensaciones conlleva el clap a las ruedas para rodar a ritmo constante? No me pondré nunca, sólo es por saberlo.

    celeste
    Participante

    quimo6, tienes un privado.

    en respuesta a: problema con cojinetes al apretar los tornillos.. #73664
    celeste
    Participante

    Los diámetros del separador son >8mm (8.2mm por ejemplo) de diámetro interior y 12mm de diámetro exterior. Pero con 10 mm de exterior es suficiente.

    Tengo otra solución que he hecho a veces, cojes tubo de cobre de 10mm (machones de 10mm es lo más adecuado), y los cortas con cortatubos, de esa manera el corte sale totalmente perpendicular al eje. Supongo que cortados con sierra saldrían torcidos, con un resultado fatal en cuanto a rendimiento. Respecto al peso del cobre, en el separador no habrá más de un gramo de diferencia. Les falta el labio central para que quede centrado (algunos separadores no lo tienen), esto último hace que colocar el tornillo cada vez en vez de un segundo por eje cueste tres.

    Para esta solución necesitas tubo, mejor machones, de diámetro interior mayor que 8mm, y diámetro exterior menor o igual que 12mm. Como muestra un botón de mi chapucilla, que seguro que mucha gente ya la habrá hecho antes que yo:

    [url=http://img81.imageshack.us/my.php?image=pict0256ed6.jpg:yyir4o5l]
    [img=http://img81.imageshack.us/img81/4059/pict0256ed6.th.jpg]

    en respuesta a: problema con cojinetes al apretar los tornillos.. #73600
    celeste
    Participante

    La diferencia está en la viscosidad: Para roscas de aluminio conviene uno menos viscoso, ahora no tengo referencias, ya buscaré. Al margen de esto, interesará uno «blando», para no redonear las cabezas al quitarlos. Tampoco sé si es adecuada la soución del fijatornillos «p’a cutio’, supongo que la rosca sufrirá en un tornillo que se quita y se pone con relativa frecuencia. La rosca hembra de la guía es la que queremos preservar, y no tiene porqué ser de una aleación más dura que la del tornillo. Que opine alguién más puesto en roscas…

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 47)