RollerBlade Pro Marathon 07

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • Autor
    Entradas
  • #72745 Responder
    NadiE
    Participante

    Hola a todos, buenos días.

    A ver quién me puede dar información sobre estos patines…
    La cuestión es que tenía pensado comprar unos patines nuevos de Marathon o Velocidad, para iniciarme en este tema. Como no tengo experiencia con patines sin caña, había pensado en unos Rollerblade SpeedMachine 8.0, pero un amigo me ha ofrecido los Pro Marathon 07, con un par de semanas de uso. Están completamente nuevos, pero no se como son estos patines con respecto a los SpeedMachine 8.0 ó 10.0

    A ver si alguno de vosotros ha tenido la ocasión de probarlos, y me dice si son realmente buenos o no. El motivo de la venta de mi amigo, es que quiere comprarse unos de velocidad, y dice que no le ha gustado mucho que tengan la caña alta…

    Un saludo!

    #72797 Responder
    pacopatin
    Participante

    Son igual de malos 😈 😆 .
    Ahora en serio (aunque lo anterior lleva algo de verdad implicito 😉 ), yo los he tenido y para iniciarte en el patinaje de velocidad no están mal, lo que veo es que se te quedarán «cortos» en poco tiempo al igual que le ha pasado a tu amigo. Cuando un patinador quiere dar el salto de unos patines con botas de caña alta a unos con botas sin caña (o mínima) siempre busca algo intermedio para ir «acostumbrándose», los promarathon podrían ser la solución pero no es la panacea, pienso que no te ajusta el pie correctamente pero siempre lo hará mejor que uno de fittnes (suponiendo que uses esos) todo dependerá de lo que quieras exigirle. Pídele a tu amigo que te los deje un rato y pruébalos para ver que sensaciones te dan, luego ya decides.
    Desde mi punto de vista, si estás decidido a introducirte en el patinaje de velocidad, mejor ir directamente a unas botas sin caña y a dedicarle tiempo y mucha paciencia, la adaptación llegará sin duda alguna.

    #72804 Responder
    NadiE
    Participante

    Lo que más me preocupa es la adaptación, sí.
    Yo vengo de patines de FreeSkate, concretamente tengo unos Twister II. Estos te agarran el tobillo, y no doblan ni queriendo, no flexan nada. Cualquiera que haya tenido unos twister sabe de lo que hablo.
    Creo que pasar de unos Twister, con ruedas de 80, a unos… no se… ¿R4 2009? (para que no se me vayan de precio, que aún no se si me va a gustar esto del patinaje de velocidad), con ruedas de 100 y sin sujeción… Creo que voy a estar más tiempo en el suelo que depié, por no hablar de los posibles problemas de tobillo…

    #72807 Responder
    oldman
    Participante

    [quote=»pacopatin»:1aymf652]
    Desde mi punto de vista, si estás decidido a introducirte en el patinaje de velocidad, mejor ir directamente a unas botas sin caña y a dedicarle tiempo y mucha paciencia, la adaptación llegará sin duda alguna.[/quote]
    ¿ Qué modelo/s puedes recomendarmos, de buena calidad, sin que se vaya el precio por las nubes ,a ser posible?.
    Gracias.
    P.d : La pregunta va dirigida a todo el mundo que quiera contestar.

    #72831 Responder
    celeste
    Participante

    [quote=»oldman»:8z8xismj]
    ¿ Qué modelo/s puedes recomendarmos, de buena calidad, sin que se vaya el precio por las nubes ,a ser posible?.
    Gracias.
    P.d : La pregunta va dirigida a todo el mundo que quiera contestar.[/quote]
    Pues entre otros sitios, yo me daría una vuelta por la web de copaline (copaline.net), tarraconenses que hacen botas de velocidad bastante buenas y a muy buen precio. la web está un poco anticuada, pero ellos no.

    #72832 Responder
    oldman
    Participante

    [quote=»celeste»:1d6m9j0v][quote=»oldman»:1d6m9j0v]
    ¿ Qué modelo/s puedes recomendarmos, de buena calidad, sin que se vaya el precio por las nubes ,a ser posible?.
    Gracias.
    P.d : La pregunta va dirigida a todo el mundo que quiera contestar.[/quote]
    Pues entre otros sitios, yo me daría una vuelta por la web de copaline (copaline.net), tarraconenses que hacen botas de velocidad bastante buenas y a muy buen precio. la web está un poco anticuada, pero ellos no.[/quote]
    Muchas gracias Celeste. Me he dado una vuelta por copaline ,y la verdad que tienen unos precios muy buenos. 😉

    #72834 Responder
    rueda
    Participante

    Yo no me iria a unos R4, yo por recomendación de Elyte Sport de Iruña, he adquirido unas Luigino Attitude de 2009 y estoy super encantado, te haces a ellas con facilidad y el precio de la bota es muy asequible, es ya una bota de velocidad pura y sujeta perfectamente.

    Los R4 son un paso intermedio por el que he pasado, pero creo que se puede «saltar», de hecho ahora me las pongo y tengo sensación de poca sujección con respectpo a la luigino, puestos a recomendar vueltas por webs, recomendaría darse una vuelta por la de Elyte Sport, la web tampoco es ninguna maravilla pero en asesoramiento, calidad, precio y conocimiento, creo que sin duda son los numero 1.

    Al contrario que Pacopatin si recomendaría los de Marathon (Marathon Carbon, M100….), pues además es un patin para mi complementario al anterior, para aventuras por ejemplo como la travesia de landas, rutas con muchas subidas , bajadas ….. y para acostumbrarse a la rueda de 100-110 etc..

    Venga animo. 😉 😉

    #72840 Responder
    oldman
    Participante

    [quote=»rueda»:s2kettj9]

    Al contrario que Pacopatin si recomendaría los de Marathon (Marathon Carbon, M100….), pues además es un patin para mi complementario al anterior, para aventuras por ejemplo como la travesia de landas, rutas con muchas subidas , bajadas ….. y para acostumbrarse a la rueda de 100-110 etc..

    [/quote]

    A mí también me están gustando mucho los Marathon carbon. Creo, que para la forma de procesar de mi cerebro,eran un paso necesario, sino imprescindible. Para adaptarse a guías largas, ruedas de buen diámetro.. están muy bien. Lanzarse directademente a unos patines de velocidad, teniendo en cuenta el precio de estas máquinas, sin estar seguro de si me iba a enganchar ó no, me parecía una apuesta arriesgada.
    Actualmente y, gracias a los Marathon, tengo mucho más claras las ideas, y pienso que puedo dar este salto con tranquilidad.
    He mirado Elyte Sport y, la verdad que también tiene muy buena pinta.
    En fin ,ahora a pensar con tranquilidad lo que acabamos pillando.
    Un saludo.

    #72845 Responder
    pacopatin
    Participante

    Quizás no me he explicado correctamente, mi opinión no era sobre los patines de maratón en general sino sobre los Rollerblade Promaraton. A mi en particular no me sujetaban bien siendo mi talla correcta, al moverse los pies dentro me provocaban rozaduras, si alguien se los prueba y no le ocurre eso pues tendrá unos grandes patines que harán de puente hacia unos de velocidad con botas bajas. A lo que me refería es que si tenemos la convicción de que queremos hacer patinaje de velocidad, sáltate ese paso (patines de maratón) y te ahorrarás dinero el cual podrás emplear en unos patines mejores.
    Otra cosa es que uno se sienta mejor y mas convencido realizando esa adaptación contando con los de maratón, lo comprendo perfectamente.

    #72851 Responder
    babycolosus
    Participante

    Yo he tenido los marathón carbon y en mi caso los recomiendo, tanto como paso intermedio para probar rueda de 100 como para hacer grandes rutas sin reventarte los pies como cuando vas con unos de velocidad, porq quieras o no los pies con los de velocidad en un carril bici como el de madrid te los revientas.
    Otra cosa es que digas, quiero dar el salto a patines de velocidad porq voy a estar en circuito o en sitio de muy buen firme, con lo que el tiempo de adaptación será menos sufrido.
    Yo tengo las R2(similares a las C4 pero con la suela de composite no de fibra) y las r4, las R4 es un paso más ayá de los marathón, han hecho un algo intermedio y tienes que tener claro para qué las quieres porq para velocidad se te quedan cortas, pero para hacer rutas largas las veo más cómodas que las R2.
    Con las R2 corrí la marathón del sol y como primera bota de velocidad me han ido bien, son cómodas y sujetan bien por todas partes.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
Respuesta a: RollerBlade Pro Marathon 07
Tu información: