Respuestas de foro creadas
-
AutorEntradas
-
TanatossParticipante
Buenas!!!
llego un poco tarde, pero me gustaría aportar mi pequeño grano de arena.
Yo he probado los LA Freeskate que ponen ahí. De hecho, los probé el año pasado por Octubre, en un viaje que hice a China, y estuve en la propia fábrica donde los hacen.
Me los dieron a probar para que diese mi veredicto, cosas buenas, malas y a mejorar…
Yo los bauticé como Goblin skate ^^
Eran unos patines incómodos y muy malos, no agarraban nada el pie. En el reporte que hice, sólo había cosas que mejorar y puntos flojos :SSobre las copias chinas. En ese mismo viaje, estuve yendo por muchos clubes universitarios de patinaje, y toooooooodo eran copias como las que ha puesto Carles XD Sólo ví algún Powerslide y algún Seba original…
Al final, la realidad es la realidad, y nadie vende duros a pesetas 🙂
Un saludo!
Adrián Almazán
TanatossParticipantecopiar un material no creo que sea tan fácil hoy en día…y el secreto de las matter es el compuesto, no el diseño…
Que yo sepa, la única manera en este mundillo de conseguir calidades similares ha sido contratando al químico encargado de la empresa competidora y quitárselo…o desarrollando por sí mismo…y lo que comentas sobre ropa y tal, es verdad, allí era igual de caro o igual algo más…de marcas como las que dices, nike, adidas…
sí, esas son las ruedas(que son las mismas de las que se hablaba desde el principio), pero a mí me las dieron sin trofeo ^^ jajaja…
TanatossParticipanteyo he transmitido lo que me dijeron, y eso era exactamente que el material de patines costaba lo mismo que en europa a pesar de la diferencia de salarios.
Sobre las ruedas, no sé por qué, pero me quiere sonar, a que son igual o parecidas a las seba, pero en una edición distinta hecha para ellos. (no estoy para nada seguro, por eso no lo he dicho antes…)
y sobre las ruedas matter, no creo que se lleguen a copiar, y si se hace será dentro de muuuuuuuucho, cuando ellos sean capaces de fabricar por si mismos algo parecido.
a diferencia de casi todo el material en ruedas y patines, las ruedas matter son fabricadas en USA, lo que les evita el inconveniente de la copia en las fabricas chinas…TanatossParticipantela cuestión económica es algo en lo que no puedo entrar…
desde luego, nadie vende duros a pesetas, y precio y calidad suelen ir bastante de la mano…
en Tailandia, a pesar de todo, no recuerdo haber visto muchas de esas ruedas verdes, y sí de todas las ruedas comerciales que hay aquí en europa…
que de normal valen 24 euros las 4 y te las dejan a la mitad? pues puedes aprovechar, seguramente obtendrás unas ruedas que valen 24 euros a mitad de precio, por una cuestión promocional(no es mal negocio). Nuestra experiencia es cero con ellas y no te podemos garantizar nada ni ayudar sobre cómo funcionan mejor.sobre las matter, pueden parecer caras, pero realmente lo valen…sin ninguna duda…tanto las crazy glue, como juice y las zafiro, cada una en su campo…
ahora bien, mi consejo universal, para cuando te compres unas ruedas, sean cuales sean, es que cada material (ruedas, patines, rodamientos…) tiene su actividad adecuada(y su suelo adecuado) en la que rendirán al máximo. Ahora el arte está en encontrar la rueda adecuada ^^
Sé cuidadoso con ello porque he visto cargarse ruedas carísimas(y baratas) utilizándolas para lo que no es, y además de suponer un despilfarro de dinero, deja una sensación falsa de mala calidad…personalmente yo he utilizado en alguna ocasion buena parte de las ruedas del mercado, pero por circunstancias, tengo más experiencia con las Powerslide y las Matter, de las que puedo hablar y asesorar…
El caso de Krys, es un poco complementario, y te podrá hablar más de las ruedas gyro y seba…Espero haber sido de ayuda! 🙂
TanatossParticipanteEn efecto, nos trajimos esas ruedas, que nos las dieron como parte del premio ^^ pero no las he usado ni las pienso usar, son un recuerdo 🙂
Sinceramente, no creo que merezca la pena traérselas. Por lo que hablamos por allí, nada del material que se vende allí, es significativamente más barato que en europa, a pesar del contraste de sueldos, así que el precio que tengan, promociones a parte, es lo que valen, eso te puede orientar a proposito de su calidad.
Personalmente, yo te recomiendo que pruebes unas ruedas que están a punto de llegar a las tiendas(espero que como tarde lleguen la semana que viene, si no, siempre puedes preguntar a Inercia ^^), las matter zafiro, son increíbles! tanto para wheelings como para derrapes 🙂
saludos!
TanatossParticipantelas zafiro sí, son esas, azules(igual si viste alguna blanca, eran prototipos ^^). La verdad es que la estética no es algo que me importe, pero en este caso me gusta ^^
llevo unos días con ellas, y me gustan mucho. Corren bastante, derrapan muy bien, y para wheelings en slalom van de lujo.
Sólo en superficies muy muy deslizantes pueden dar algún sustillo haciendo slalom por ejemplo, pero no importa, tiene solución si se combina con otras ruedas como juice o crazy glue.
Yo me las quedo!!! jejejeTanatossParticipantebuenas!!! Las zafiro ya están distribuyéndose, así que estarán en las tiendas así como que casi ya!!!
Yo las he probado, de hecho ayer y antes de ayer, aprovechando una visita a la central de Powerslide en Alemania ( 🙂 🙂 🙂 )
y van muyyyyyy bien!!! Son rápidas, derrapan muy bien, y no he notado que agarren mucho menos (he patinado tanto en asfalto como en pista más lisa y deslizante…)
Para conos tambien las he utilizado, y contento igualmente ^^TanatossParticipanteAtento a unas ruedas nuevas que van a salir ya dentro de nada, las Matter Zafiro, unas ruedas muy duras, increíbles para derrapar, y con una vida muy larga. Va a ser la rueda de freeride por excelencia.
TanatossParticipanteque cuando utilizas 4 de 76 y 4 de 72…y las cambias de 4 en 4…a lo que vas a mirar cuanto miden las ruedas del centro, ya te has pasado de desgastarlas y entonces al estrenar de 76 y éstas ponerlas en los extremos, pues ya tienes demasiado rockering…:S…
TanatossParticipanteyo cuando llevaba la 231, al principio hacia lo de cambiar las de los extremos promocionando las de en medio y poniendo de 76 nuevas…
pero es que…haciendo eso, «estrenando» ruedas, ya tienes las ruedas de los extremos usadas, no en perfectas condiciones…y para mí son las más importantes…
además no te da casi tiempo a utilizar el juego anterior, entonces muchas veces me pasaba de desgastar las antiguas antes de cambiar, entonces resulta que llevas un rockering descompensado…
por no hablar de que las ruedas de en medio que pones en los extremos, no todas miden lo mismo para cuando las vas a cambiar… :Sal final me parecía una chapuza y nunca iba a gusto del todo y decidí apurarlas más y estrenar todas las ruedas a la vez…
con el mismo presupuesto…cambiando de 4 en 4…tienes siempre mas o menos una calidad media en las ruedas…aunque las de los extremos siempre las tienes regular…
cambiando todas, tienes el pico de calidad de cuando las estrenas, y desde luego, si quieres sacar lo mejor, necesitas estrenar ruedas…TanatossParticipante@ Jon: No he dicho que sea mejor para trucos de puntas, sino para trucos a 1 rueda…
La razón es sencilla: la fuerza que tienes que hacer para mantenerte a 1 rueda si la guía sobresale algo menos, es menor que si sobresale más…
Este concepto no se puede extrapolar al extremo, existe un punto donde más corta es perjudicial. Ese punto depende un poco de las características del patinador, pero hablando de un 39, es improbable que haya ese problema.@ joseba: el apaño ese que dices de pasar las ruedas a los extremos cuando las de 76 miden 72…al respecto pienso que si ya desechas las de 72, es que tp las aprovechas mucho :S
de todas maneras, no todo es la economía, tambien cuenta el que se mantengan con calidad y equilibradas y si las de 72 sólo están en los extremos, sólo puedes intercambiarlas entre ellas…con lo que no puedes contrarrestar ciertos vicios que pueden coger las ruedas, ya sea que las de los extremos se cuadran, o que se desgastan mas por un lado, o simplemente que se desgastan mas las de los extremos y te aumenta mucho el rockering(o al reves, se te desgasta mas el centro y cada vez tienes menos rockering…)…
TanatossParticipanteDe nada!!! 😉
lo de mis pies, es un caso para…Iker Jiménez 😛 (que por cierto, nos lo encontramos en el aeropuerto cuando nos fuimos a París XD)
TanatossParticipantehola cris!!! yo llevo un 38 con guía de 219 y voy perfectamente…de hecho, no podría patinar con guía mas grande XD
Barbara Bossi(del equipo Powerslide) lleva un 39 y va con 231, y Clochette lleva un 38 y va con 231…(las dos llevan S3, pero para el caso que hablamos da igual…)
la guía 219 facilita el trabajo a 1 rueda…
si no tienes muchas aspiraciones en trucos a una rueda, no hay mucha diferencia entre 219 y 231…o sea, la hay, lo típico que la 219 es más ágil y algo menos estable y la 231 más estable pero un poco más torpe…pero no vas a tener problemas con ninguna guía, si acaso algo de adaptación(un par de días?) a la 219 si estás acostumbrada a 231…sin más…respecto al desgaste de las ruedas, mi opinión es que en la guía de 231 no te van a durar más, porque las ruedas limitantes van a ser las de 72 de los extremos…(y las de la guía 219 son todas de 72 tb)…de hecho yo casi prefiero el tener todas de 72, porque hay más juego para cambiar las ruedas entre sí si hay problemas de que se te desgastan unas ruedas mucho más que otras…
creo que no me olvido nada…
Saludos!!!:)
TanatossParticipantejejeje, este mensaje era de hace muchísimo…8 meses…jejeje…
ahora ya conozco a alguno de vosotros 😉
este post era por entonces por un amigo que iba a estar allí por un tiempo y quería patinar con gente, pero de todas formas, por lo que me ha ido diciendo, ni siquiera ha tenido tiempo :S…por mi parte, espero pasarme algún día, no hay duda 🙂
TanatossParticipanteyo me uno 😉
yo quiero un promodel hecho exclusivamente de carbono, con las especificaciones que yo quiera y hecho a medida con el molde de mi pie :):):) jajajaja
hablando del artículo, tremendos los vídeos!!!:)
-
AutorEntradas