Cambio de ruedas en slalom 8 o 4 ??

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 16)
  • Autor
    Entradas
  • #94261 Responder
    lacurva
    Participante

    A modo únicamente anecdótico, me gustaría hacer una encuesta y ver cuantos de los que practicais conitos cambiais las 8 ruedas a la vez y cuantos aprovechais las centrales para los extremos cuando estan gastadas las centrales. Ya si alguien quiere poner los porqués pues mejor que mejor.

    Comento ésto por comentarios que he leído últimamente en otros hilos, para no desviarlos.

    Yo hasta hace poco llevaba guía 243 y cambiaba todas a la vez, pero ahora que llevo 231 no lo veo muy factible, ya que comprar unas ruedas de 72 mm. para aprovecharlas solo 4 mm. pues como que me parece un despilfarro 😉

    Lo ideal como ya he defendido muchas veces sería una guía rockerada, pero en vista de las pocas opciones que hay en este sentido en el mercado, mejor centrarnos en lo que realmente utilizamos 🙄

    #94264 Responder
    krys
    Participante

    joseba escribió:

    Yo hasta hace poco llevaba guía 243 y cambiaba todas a la vez, pero ahora que llevo 231 no lo veo muy factible, ya que comprar unas ruedas de 72 mm. para aprovecharlas solo 4 mm. pues como que me parece un despilfarro 😉

    jejeje! me suena que esto ya lo discutimos, ¿puede ser? 😉 😛

    lo primero contesto: para slalom las cambio todas a la vez, que voy con la powerslide 219 rockered y asi me quito complicaciones 😉 para rutas utilizo una guia de 243, asi que cuando cambio ruedas lo hago de 4 en 4 (siempre de 80mm) porque me gusta llevar rockering y prefiero sacrificar un poco la estabilidad a cambio de tener mas maniobrabilidad 😛

    para mi, en tu caso, la pregunta seria: por que solo utilizas 4mm??? compras 76 para cuando vayan por 72 las cambias a los extremos y las aprovechas hasta que estan a 68, no? por que solo hasta 68? no digo que las gastes hasta que se queden sin goma, pero algo mas se pueden aprovechar. para slalom utilizo todas de 72 (que es el maximo que permite mi miniguia), ahora las llevo a 67-68, y les pienso seguir sacando «pringue» hasta que me vayan mal 😉

    krys

    #94267 Responder
    lacurva
    Participante

    jejeje, sí que discutimos algo de esto, pero hablando de otra cosa, ya no lo recuerdo.
    Bueno, nos salimos del tema, pero me parece interesante lo que preguntas, así que contestaré 😉

    porqué las cambio cuando llegan a 68?? porque tengo la impresión de que ya no giran bien cuando voy en puntas, en las rusas por ejemplo se me traban más y no sale el movimiento tan fluido. En tu caso que llevas ruedas maximo de 72 ya me he planteado alguna vez que teneis que aprovechar un poco más las ruedas, porque sino no ganais para ellas, aunque creo que guías de 219 solo llevais los pros 😆 😈 en el caso de pies pequeños como los vuestros tal vez la rueda más pequeña no se note tanto, digo solo tal vez, que no estoy seguro de ello, pero yo si que noto que la rueda un pelín más grande me va algo mejor.

    Por otro lado al ir al límite con la guía 231, si llevo las ruedas muy pequeñas me pega la punta a la mínima en el suelo.

    Otro inconveniente de la rueda muy pequeña es que al hacer derrapes pegas más facilmente con la bota en el suelo.

    No obstante volviendo al planteamiento mío, si cambias de 8 en 8 con guía no rockerada tampoco aprovechas las centrales, que se quedarían a unos 72 mm. perfectamente aprovechables para las puntas, de ahí que crea que es mejor cambiarlas de 4 en 4. El problema evidentemente de hacerlo así es que nunca llevas todas las ruedas con su perfil correcto y siepre te obligas a respetar unas ruedas viejas, con lo que a la hora de probar ruedas nuevas es más complicado. Todo no se puede tener…salvo que tengas una guía rockerada.

    Krys, céntrate en cuando llevabas la guía 231, como lo hacías??

    #94276 Responder
    Telémako
    Participante

    Otro sistema que alguien me comento que usaba Chuchi…cada tres o cuatro dias de patinaje medía las ruedas con un calibre (eso lo hacemos muchos por afición) y las movía o cambiaba de tal manera que siempre tenía el mismo rockering…la pega es que necesitas un porrón de ruedas para jugar con ellas de esa manera…lo que no sé es hasta que tamaño aprovecha Chuchi las ruedas, que es de lo que hablábais… 😉

    #94298 Responder
    lacurva
    Participante

    Telémako escribió:

    Otro sistema que alguien me comento que usaba Chuchi…cada tres o cuatro dias de patinaje medía las ruedas con un calibre (eso lo hacemos muchos por afición) y las movía o cambiaba de tal manera que siempre tenía el mismo rockering…la pega es que necesitas un porrón de ruedas para jugar con ellas de esa manera…lo que no sé es hasta que tamaño aprovecha Chuchi las ruedas, que es de lo que hablábais… 😉

    Pues yo ultimamente es el sistema que uso, pero es cierto que necesitas tener varios juegos de ruedas. Un problema que tiene este sistema es que al cambiar de ruedas suele cambiar el comportamiento del patín, requiere unas horillas de adaptación. Esta es precisamente una de las ventajas que le veo al cambiar todas las ruedas a la vez o a la guía rockerada, que las ruedas son siempre las mismas y no hay cambios de agarre.

    #94308 Responder
    krys
    Participante

    joseba, yo estoy centrada… el que se tiene que centrar eres tu 😉 😈 !!! nunca he llevado guia de 231: en los fr1 llevo 243 y en los carbon la 219 rockered 😉 tambien tengo la seba deluxe de 219, pero ahora no la utilizo…

    para 243, como he explicado, las cambio de 4 en 4 porque me gusta llevar algo de rockering. no soy mucho de hacer rutas y las pocas que hago son tranquilitas, asi que con el rockering no echo de menos mas estabilidad y sin el si me faltaria maniobrabilidad 😉

    krys

    #94313 Responder
    Tanatoss
    Participante

    yo cuando llevaba la 231, al principio hacia lo de cambiar las de los extremos promocionando las de en medio y poniendo de 76 nuevas…
    pero es que…haciendo eso, «estrenando» ruedas, ya tienes las ruedas de los extremos usadas, no en perfectas condiciones…y para mí son las más importantes…
    además no te da casi tiempo a utilizar el juego anterior, entonces muchas veces me pasaba de desgastar las antiguas antes de cambiar, entonces resulta que llevas un rockering descompensado…
    por no hablar de que las ruedas de en medio que pones en los extremos, no todas miden lo mismo para cuando las vas a cambiar… :S

    al final me parecía una chapuza y nunca iba a gusto del todo y decidí apurarlas más y estrenar todas las ruedas a la vez…

    con el mismo presupuesto…cambiando de 4 en 4…tienes siempre mas o menos una calidad media en las ruedas…aunque las de los extremos siempre las tienes regular…
    cambiando todas, tienes el pico de calidad de cuando las estrenas, y desde luego, si quieres sacar lo mejor, necesitas estrenar ruedas…

    #94315 Responder
    krys
    Participante

    100% de acuerdo 😉

    incluso hay patinadores que llevan las ruedas nuevas puestas en los patines cuando llegan al sitio de competicion, y las estrenan mientras calientan, de manera que les quitan la pelicula que llevan y en el pico de calidad les toca justo competir. otros en cambio prefieren competir con ruedas bastante nuevas pero algo mas rodadas… va a gustos 😉

    krys

    #94318 Responder
    lacurva
    Participante

    krys escribió:

    joseba, yo estoy centrada… el que se tiene que centrar eres tu 😉 😈 !!! nunca he llevado guia de 231: en los fr1 llevo 243 y en los carbon la 219 rockered 😉 tambien tengo la seba deluxe de 219, pero ahora no la utilizo…

    para 243, como he explicado, las cambio de 4 en 4 porque me gusta llevar algo de rockering. no soy mucho de hacer rutas y las pocas que hago son tranquilitas, asi que con el rockering no echo de menos mas estabilidad y sin el si me faltaria maniobrabilidad 😉

    krys

    Te puedo jurar que desde que llevo la Power Balance ando pero que muy centrado 😆 😆
    Es verdad, no recordaba que tenías una deluxe 219, pensaba que te habías pasado de una 231 a la rockered.

    #94321 Responder
    lacurva
    Participante

    Tanatoss escribió:

    además no te da casi tiempo a utilizar el juego anterior, entonces muchas veces me pasaba de desgastar las antiguas antes de cambiar, entonces resulta que llevas un rockering descompensado…

    Explicame esto que no lo entiendo muy bien 😉

    #94339 Responder
    Tanatoss
    Participante

    que cuando utilizas 4 de 76 y 4 de 72…y las cambias de 4 en 4…a lo que vas a mirar cuanto miden las ruedas del centro, ya te has pasado de desgastarlas y entonces al estrenar de 76 y éstas ponerlas en los extremos, pues ya tienes demasiado rockering…:S…

    #94342 Responder
    lacurva
    Participante

    Tanatoss escribió:

    que cuando utilizas 4 de 76 y 4 de 72…y las cambias de 4 en 4…a lo que vas a mirar cuanto miden las ruedas del centro, ya te has pasado de desgastarlas y entonces al estrenar de 76 y éstas ponerlas en los extremos, pues ya tienes demasiado rockering…:S…

    Pozi 😉

    #94343 Responder
    pulsedriver
    Participante

    Muy cierto todo. Aunque también hay que tener en cuenta (al menos en muchos casos) que el perfil de una rueda gastada suele ser «cuadrado» mientras que el de una rueda nueva es más redondeado y esto para trucos de giros a una rueda es muy importante.
    Por otro lado, si se hacen muchos wheelings y no se cambian las ruedas de posición ocurre que las ruedas de los extremos de la pierna de los wheelings se gastan más que las de los extremos del otro patín por lo que te encuentras con dos ruedas desechables y otras dos aprovechables (más las 4 del centro). Pero bueno, para que ocurra esto hay que ser un poco bestia, la verdad.

    Saludos

    #94344 Responder
    lacurva
    Participante

    pulsedriver escribió:

    Muy cierto todo. Aunque también hay que tener en cuenta (al menos en muchos casos) que el perfil de una rueda gastada suele ser «cuadrado» mientras que el de una rueda nueva es más redondeado y esto para trucos de giros a una rueda es muy importante.
    Por otro lado, si se hacen muchos wheelings y no se cambian las ruedas de posición ocurre que las ruedas de los extremos de la pierna de los wheelings se gastan más que las de los extremos del otro patín por lo que te encuentras con dos ruedas desechables y otras dos aprovechables (más las 4 del centro). Pero bueno, para que ocurra esto hay que ser un poco bestia, la verdad.

    Saludos

    Yo tambien gasto en general más las ruedas del pie derecho, sobre todo la delantera, para compensarlo hago dos rotaciones sobre el mismo patin y otras dos sobre el otro. Me explico, uso las ruedas en una posición, las cruzo en el mismo patín poniendo la cara de dentro para afuera, la primera en la 4ª y la 2ª en la 3ª, el siguiente cruce sería a la inversa pasando las ruedas al otro patín, y el siguiente como el primero, rotandolas sobre el mismo patín, con lo que estan 2 cruces en un patín y 2 en otro, así se compensa bastante el desgaste excesivo del pie derecho.

    #94364 Responder
    Telémako
    Participante

    Pues tienes que llevarlo apuntado porque sino para la siguiente vez no te acuerdas lo que has cambiado… 😈

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 16)
Respuesta a: Cambio de ruedas en slalom 8 o 4 ??
Tu información: