Powerslide Hardcore Evo 2010: Analisis profunnnndo

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 40)
  • Autor
    Entradas
  • #93463 Responder
    roller_inside
    Participante

    https://inlineonline.com/material-de-patinaje-freeskate/powerslide-hardcore-evo-2010.html

    dudas, sugerencias, quejas… podéis preguntar lo que queráis 🙂

    #93468 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Yo estaba dudando entre los Igor y los Hardcore. Me probé los dos y, he de decir que los Hardcore me convencieron más, sobretodo por acabados.

    Yo no los utilizo para slalom, sino para patinaje en general y son una pasada: ligeros, precisos y cómodos.

    Muy buen artículo, maestro!

    #93471 Responder
    lacurva
    Participante

    Muy bueno el artículo, la idea del vídeo me parece genial, mucho más personal que un texto.

    Arka ya tiene unos y la impresión al sacarlos de la caja ha sido muy buena, he visto detalles que me han gustado mucho y los acabados bastante buenos tambien.
    Ayer los estrenó y no le ha costado nada adaptarse al cambio, ni le han molestado nada de nada, al menos no se ha quejado 😆 …

    Por poner algún pero, y siempre con intención de mejorar el próximo modelo, propondría algún pequeño detalle. 😆

    En primer lugar y esto lo he hablado con más gente, luego creo que es un sentimiento generalizado, yo les pondría una pequeña protección en la puntera, algo poco llamativo, al estilo de las protecciones laterales que lleva que por cierto estan muy logradas, poco voluminosas y hacen su función perfectamente.

    Las cuñitas del Pitch control yo las pondría de aluminio, aunque supongo que esto ya lo han pensado y seran de plástico hasta ver si realmente tiene éxito el invento 😉 tambien serían de agradecer unas instrucciones sobre como usar las cuñitas dentro de la caja. Cosa que ya ha explicado Adrian en esta misma web, pero irían mejor en un papelito 😉

    Y por último, ya puestos a pedir 🙄 usar un material menos guarrote, que es una pena con lo guapos que son que la tela no se pueda limpiar con un paño.

    Por cierto los rodamientos son ILQ9?? en la caja de los mios pone ABEC7.

    Bueno, repito que son detallitos sin mucha importancia, los patines en sí son bestiales, me han gustado mucho.

    #93472 Responder
    marmaib
    Participante

    La verdad es que un artículo buenísimo, gracias 😀

    Ayer los vi en direct los patines, a dos pros de Valencia. Una pasada, y cogí un 43 en las manos y me pareció que pesaba poquísimo, menos que mis seba FR de la talla 39… (me voy a buscar la balanza del pescadero para comparar con los estudios de Joseba 😈 )

    🙂

    #93475 Responder
    lacurva
    Participante

    Pero qué mala que eres 😆 😆

    Pues yo he pesado los de Arka y pesan 270 gr. cada patín menos que los Seba High deluxe, para quien le puedan interesar los datos técnicos 😈

    #93477 Responder
    roller_inside
    Participante

    carles escribió:

    Yo estaba dudando entre los Igor y los Hardcore. Me probé los dos y, he de decir que los Hardcore me convencieron más, sobretodo por acabados.

    Yo no los utilizo para slalom, sino para patinaje en general y son una pasada: ligeros, precisos y cómodos.

    Muy buen artículo, maestro!

    la verdad es que me ha faltado muuuuucho tiempo para hacer un artículo que hablase también de la utilidad de este patin como patin urbano para freeride, downhill, o simplemente como patin para uso general. Si bien el patín esta testado en este sentido, no sólo por mi, sino por unos cuantos monitores de patinaje urbano a los que patrocinamos, no hemos tenido el tiempo necesario para hacer el video. eso si, os adelanto que es el próximo proyecto que tenemos entre manos… así que… atentossssssss

    Por poner algún pero, y siempre con intención de mejorar el próximo modelo, propondría algún pequeño detalle.

    te agradezco mucho que lo comentes porque powerslide escucha mucho a los patinadores! siempre quieren hacer el patín que nosotros queremos tener. así que les trasladaré tu opinión!

    yo les pondría una pequeña protección en la puntera, algo poco llamativo, al estilo de las protecciones laterales que lleva que por cierto estan muy logradas, poco voluminosas y hacen su función perfectamente.

    aqui hay varios temas:
    el primero es que powerslide quiere hacer el hardcore con mucho mimo y cada novedad que se le añade tiene que ser perfecta, o al menos, se intenta. un protector para la puntera es MUY DIFÍCIL de hacer sin que perjudique a otras partes del patín. poner un plasticorro es fácil, pero ponerlo bien es muy muy difícil.
    Pero sin duda, estamos trabajando en ello.
    Aún así, el patín es más duro por alante que en los modelos anteriores, con lo que aunque la bota sigue sufriendo la abrasión, tu pié está protegido. El material de la punta es bastante resistente. Si eres un arrastrapatines pues no aguantará tanto como un patin de plastico duro, pero para la mayoría de la gente, debería aguantar lo suficiente como para que no haya problema.

    Las cuñitas del Pitch control yo las pondría de aluminio, aunque supongo que esto ya lo han pensado y seran de plástico hasta ver si realmente tiene éxito el invento tambien serían de agradecer unas instrucciones sobre como usar las cuñitas dentro de la caja.

    y yo las pondría de magnesio!! jajaja bueno… la verdad es que poca gente por no decir nadie, notará la diferencia entre cuñas de aluminio y de plastico. estas cuñas se desarrollaron para velocidad y allí, que son mucho más técnicos que nosotros, las usan de plástico.
    Existe cierta fiebre por usar materiales distintos al plástico sea como sea, pero la realidad es que el plástico es barato y efectivo en algunas situaciones. te sorprendería saber la de plástico que llevan algunos patines de «carbono» del mercado.

    lo de las instrucciones, 100% de acuerdo contigo. me lo apunto!

    Y por último, ya puestos a pedir usar un material menos guarrote, que es una pena con lo guapos que son que la tela no se pueda limpiar con un paño.

    bueno… puede que haya una idea curiosa detrás de ello (cuando lo confirme haré un artículo, así que… de momento… secreto secreto)
    sin embargo, apoyo tu idea de que el patin sea más «limpiable»

    Por cierto los rodamientos son ILQ9?? en la caja de los mios pone ABEC7.

    originalmente el patín se diseñó con rodamientos ABEC pero todos los riders de PS van con ILQ y en el último momento se ha decidido poner rodamientos ILQ. seguramente al que hace las pegatinas de la caja no le avisaron del cambio y por eso pone ABEC. pero si miras el rodamiento, ahí si que pone ILQ.

    Pues yo he pesado los de Arka y pesan 270 gr. cada patín menos que los Seba High deluxe

    yo no los había pesado, pero ya que lo dices, así está el ranking (he pesado todos en mi talla para que sea equitativo)

    s3 carbon 635g
    s4 757g <- PROTOTIPO el modelo final puede variar
    hardcore 825g
    igor 950g
    seba high 1115g

    Bueno, repito que son detallitos sin mucha importancia, los patines en sí son bestiales, me han gustado mucho

    .
    muchas gracias, por la parte que me toca 🙂
    estoy deseando ver a arkaitz con sus patines nuevos 🙂

    #93482 Responder
    jali
    Participante

    ¡¡Muchas gracias Roller_Inside!! y al resto de colaboradores!

    #93493 Responder
    lacurva
    Participante

    Victor, viendo lo recepcivos que sois si lo llego a saber hubiera pedido más 😆 😆

    Bueno ya puestos y seguro que más de uno se une al carro…unas guías 231 rockeradas de serie…o al menos como opción 😉

    #93495 Responder
    Tanatoss
    Participante

    yo me uno 😉

    yo quiero un promodel hecho exclusivamente de carbono, con las especificaciones que yo quiera y hecho a medida con el molde de mi pie :):):) jajajaja

    hablando del artículo, tremendos los vídeos!!!:)

    #93497 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Si, el video chulo, pero tal y como le dije a Victor cuando lo vi, quería mejor con alguien menos feo.. 😈 😈 😈

    #93510 Responder
    lacurva
    Participante

    Tanatoss escribió:

    yo me uno 😉

    yo quiero un promodel hecho exclusivamente de carbono, con las especificaciones que yo quiera y hecho a medida con el molde de mi pie :):):) jajajaja

    hablando del artículo, tremendos los vídeos!!!:)

    Yo pensaba que los pros erais capaces de patinar con cualquier patin 😆 😆 😈

    #93519 Responder
    roller_inside
    Participante

    los pros si

    pero adrian no 😛

    volviendo al tema, la guia 231 rockered NO va a existir al menos por ahora. estamos preparando nuevas guias y la mayoría de riders del team dijeron que querían la 231 en flat ¿por que? pues porque eso les permite poner flat cuando quieran para speed slalom o freeride. no todo el que compra un hardcore lo usa para slalom.

    la 219 rockered se hizo porque era realmente necesaria y esa sí que se usa solo para slalom pero el resto… solo la quieren 3 o 4 personas.

    eso si, YO QUIERO UNA!!! jeje

    #93521 Responder
    Telémako
    Participante

    roller_inside escribió:

    los pros si

    pero adrian no 😛

    volviendo al tema, la guia 231 rockered NO va a existir al menos por ahora. estamos preparando nuevas guias y la mayoría de riders del team dijeron que querían la 231 en flat ¿por que? pues porque eso les permite poner flat cuando quieran para speed slalom o freeride. no todo el que compra un hardcore lo usa para slalom.

    la 219 rockered se hizo porque era realmente necesaria y esa sí que se usa solo para slalom pero el resto… solo la quieren 3 o 4 personas.

    eso si, YO QUIERO UNA!!! jeje

    Yo también quiero una, y no tener que pedirla a Corea, cuando quiera comprarla, sino comprarla aquí… 😉

    #93536 Responder
    roller_inside
    Participante

    telémako, si te refieres a la de 219, este año ya se han vendido unas cuantas en tiendas de españa. si te refieres a la de 231… pues eso… si algun dia pillo una ya os aviso, trankis 🙂

    #93540 Responder
    lacurva
    Participante

    Se refiere a la 231!!
    Cuantas firmas van a ser necesarias para que las fabriquen !! 😉
    Supongo que todo será cuestión de previsión de ventas, a la postre pasta, pero teniendo en cuenta que las únicas guías rockeradas existentes hoy en día son las Roxa y las Freewave, que las primeras no llevan ajuste lateral y las segundas sale una pasta traerlas a Europa, yo creo que el primero que haga una en condiciones y nos la ponga a precio razonable se infla a venderlas. 🙄

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 40)
Respuesta a: Powerslide Hardcore Evo 2010: Analisis profunnnndo
Tu información: