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SAPOmanParticipante
Pues finalmente se lo pasé a Matthias y él hizo un gran trabajo de compresión, aunque evidentemente un video con tanto movimiento y tan comprimido… pues eso. Uff, pero de eso ya hace tiempo. Imagino que tendrá guardado tanto el original AVI como el MPEG4, así que supongo que podrá colgarlo cuando tenga un rato.
Mientras tanto, si queréis echarle un vistazo:
Festa Sobre Rodes 2006 (Parte 1)
Festa Sobre Rodes 2006 (Parte 2)SAPOmanParticipanteEstoy de acuerdo con karwell. Los Pinacle está bien porque son «todo en uno» sencillos de manejar y con muchos plugins de terceros para efectos y demás. Pero es un truñete de programa… lento, que traga como una mala cosa, inestable, ineficiente en la compresión mpeg2, y en alguna de sus versiones no cumple con las ISO a la hora de hacer la autoría. La combinación Vegas + DVD Architect es muchísimo mejor… y no es tan complicado como puede parecer en un principio.
En el Vegas puedes hacer que aparezca una línea de color (event velocity), sobre la pista de video que estás editando y que inicialmente está situada en una posición que se corresponde con la velocidad normal del clip. Actuando con el mouse sobre ella puedes variar la velocidad de reproducción e, incluso, invertirla (marcha atrás). ¡Es así de fácil!
SAPOmanParticipanteSon los primeros y únicos patines que he tenido, por lo que tampoco puedo hacer juicios de valor sobre sus virtudes con respecto a otras opciones. Sí te diré que coincido con rubens en que son bastante cómodos y a mi me han ido muy bien para aprender a patinar y para hacer un fitness sin grandes aspiraciones, pero a la que he querido hacer algo diferente, me han quedado muy limitadillos. No obstante, a caballo regalado gracias, así que no me quejo y cuando tenga pasta me pillaré otros.
Fallos que les encuentro:
1. No me sujeta bien el pie. Aunque son de mi talla, el pie vaila un poquito de lado a lado en según qué movimientos y eso dificulta muchísimo controlar el patín con la planta del pie, sobretodo cuando quiero hacer mis pinitos con los conos, y me obliga a apretar la caña para tenerlo más fijo.
2. Cuando llevas el taco puesto, el tornillo que fija la última rueda roza al hacer un powerslide.SAPOmanParticipanteEfectivamente, si la moléstia no ha acabado finalmente en lesión, o esta no se ha hecho crónica o aguda, puede que el reposo sea relativo. Mientras no notes tirantez en la planta y, por supuesto, no notes dolor… yo diría que puedes seguir patinando pero en plan supertranqui. Siempre es mejor ir a rodar suavemente por el paseo que quedarte encajonao en el sofá de casa. Insisto, sin dolor. Si sólo ponerte la bota ya te supone un suplicio, mejor que te olvides de patinar… y casi de caminar.
Símplemente se trata de contenerte y no ir demasiado deprisa… hay veces que como no te duele, piensas que ya ha pasado la historia y en un gesto brusco, patapám… otra vez el dolor y esta vez más chungo todavía.
Yo que tu probaría de ir rodando sin forzar en absoluto y, en todo caso, al quitarte el patín procura hacer unos estiramientos de la planta muuuuuy suaves, sin demasiada tensión. Y casi te diría que antes de ponerte la bota también estires un pelín y te hagas un pequeño masajito con los dedos para elastificar un poquitín el músculo.
No te preocupes demasiado porque pasará, pero tampoco le restes importancia porque si eso se hace crónico te vas a cagar en todo.
Ánimo.SAPOmanParticipanteSí, y es realmente molesto y si dejas que degenere puede ser una lesión muy dolorosa.
Yo tuve un principio de fascitis plantar hace algún tiempo y lo solucioné con reposo, hielo y calmatel. El hielo me lo aplicaba congelando agua en una botella de plástico y, una vez en estado sólido, la pisaba haciéndola rodar por la planta apretando un poquito en la parte más cercana al talón. Así unos 20 min. un par de veces al día.
Es desde entonces que mi tabla de estiramientos después de correr incluye la planta del pie.
Puedes probar con un buen fisioterapeuta a ver qué puede hacer por tí (si tiene experiencia en corredores pues mucho mejor, porque ya te digo que esta moléstia/lesión es muy común.
SAPOmanParticipanteYo empecé a los 40, así que ya ves que no estás solo. Mi idea era que mi hija mayor, que no es muy dada a los deportes, probase con algo diferente que le pudiese motivar. Como yo no tenía ni idea y tampoco conocía ningún patinador, pues se me ocurrió la idea de apuntarla unos meses a la escuela de Carles y… ya de paso, ¿por qué quedarme allí mirando como un pasmarote pudiendo aprender yo también? Fue una buena decisión porque los monitores que les daban clase a los críos lo tienen todo muy pensado para que vayan aprendiendo mientras juegan, y no se cansen y empiecen a dar la lata. Insisten mucho (entre juego y juego, como quien no quiere la cosa), en técnicas básicas como por ejemplo el tema de la caida y, por lo menos en el caso de mi hija, le ha sido muy útil (doy fe). Y por mi parte, pues la verdad es que también lo pasé pipa y gracias a las enseñanzas y consejos de Carles (y bastantes horas de práctica por mi cuenta), pude aprender muy rápidamente lo más básico. Total, que cada uno en su grupo, papi e hija fuimos ocupando las mañanas del sábado. Depués de clase aprovechábamos para irnos a tomar un refresco antes de volver a casa a comer, y poder charlar de nuestras cosas. Una forma bonita de pasar tiempo con ella, desde luego.
Pero el resultado fue (como ya era previsible), que el que se enganchó al rollo fui yo, y empecé a meterle caña hasta adquirir un nivel decente que me permitiese patinar por Barcelona con seguridad. Luego descubrí una asociación de patinadores con mucha actividad y buen rollito, y bueno… pues aunque hay veces que me resulta difícil encontrar tiempo, pues procuro ir saliendo y apuntarme a todos los eventos patinadores que puedo.
De vez en cuando nos ponemos los patines y nos vamos a dar una vuelta por el paseo marítimo a que nos de el solete. Ella se lo pasa bien y yo… pues feliz que ella lo pase bien, claro. Seguramente el año que viene haré lo mismo con el pequeño. Ahora tiene 6 años pero es demasiado cafre para meterlo en clase, así que he dejado pasar este año para ver si se tranquiliza un poco.
En resumen, es una práctica perfecta para hacer en familia. Enhorabuena por tu elección, verás como no te arrepientes 😉
SAPOmanParticipanteCoincido con TITAN13. Primero domina la frenada básica, así si ves que no te acaba de salir lo de las eses y pillas demasiada velocidad, pues tiras de taco y vuelves a empezar.
Yo una vez, pensando que el slalom ya lo tenía controlado, pillé una bajada que no tenía mucho desnivel pero que tenía como una especie de estrías muy finas en el asfalto perpendiculares a la pendiente (de esas que hacen para que los coches tengan más tracción), y no veas el medallón que me gané en la cartuchera izquierda, ji ji. No había forma de reducir la velocidad… de hecho, cuantas más eses hacía más velocidad pillaba, je je. Menuda leche… casi toca hueso 🙁
Eso sí, volví a empezar de cero practicando en pendientes más suaves, y fui pillando la posición para que las ruedas hagan ese semiderrape y te permitan perder velocidad. Ahora voy muchísimo más seguro, pero siempre con la tranquilidad de saber que llevo el taco puesto y que sé utilizarlo. Cuando tenga los güesvos pelaos de bajar pendientes, me apuntaré a una de las rutas del SAT para que Miguel & Co me pillen por banda y acaben de pulirme… luego ya veremos qué hago con el taquito.
SAPOmanParticipanteYo estoy seguro que esta es gente acomplejada, frustrada y con muchísimo aburrimiento encima, que les das un uniforme (aunque este sea de autobusero), y ya se creen que están por encima del bien y del mal. Y no son más que una pandilla de descerebrados, porque por una tontería de estas pueden provocar un accidente realmente grave y les puede caer un puro del carajo. Eso sí, después todo son lamentaciones pero el mal ya está hecho.
Estoy seguro que el autobusero graciosillo ese que comentas no tiene pelotas de calzarse unos patines y salir a la calle… como mucho, como mucho…. si le picaaaas… y ese día tiene la adrenalina por las orejaaaas… igual en un alarde de osadía aventurera… hasta irá caminando a buscar el pan a dos manzanas el domingo por la mañana.
Lo que ya es más grave es en el caso de las «Fuerzas de Seguridad»… mejor lo dejo aquí que no tengo ganas de calentarme ya de buena mañana. 👿SAPOmanParticipanteSAPOmanParticipanteYo sólo sé que cuando se celebró en Barcelona el Red Bull Air Race Series 2006 el año pasado, estuve allí con el crío y fui testigo del peor caos logístico que yo recuerde que ha sufrido esta ciudad. Más tarde ví en las noticias que éramos aproximadamente 1.100.000 asistentes.
Así pues, no me creo lo de los 2.000.000 ni jarto fanta, aunque saliendo la cifra de donde ha salido… no me extraña. Total, una mentirijilla arriba o abajo… ¿qué más da? Ups, esto último se m’ha ejcapau 😳
SAPOmanParticipanteVaya, pues con hora y media de filmación se lo podrían haber currado un poquito más.
No está mal pero… el video no hace justicia, ni por asomo, a lo que son capaces de hacer esta pandilla.
SAPOmanParticipanteEs más fácil de lo que aparenta, de verdad.
Sólo tres consejillos que te lo van a facilitar todavía más:1. Antes de hacer la tijera para bajar el bordillo, consigue un poquito de velocidad. Es muchísimo más fácil porque sólo te tienes que preocupar de caer en la calzada con los patines en la misma posición de tijera que tenías en la acera. Si lo haces a poca velocidad, puedes tener alguna dificultad para controlar los tobillos, además del riesgo de que te moleste el taco y cosas por el estilo.
2. No intentes saltar, simplemente deja que los patines deslicen. El fallo más común al empezar con esta técnica es que el patinador hace el ademán de querer tomar impulso para pegar un saltito. No lo hagas por el momento, eso ya vendrá más adelante.
3. Al volver a contactar con el suelo, esta vez ya en la calzada, flexiona las piernas para amortiguar el impacto. Si el bordillo no es muy alto, este impacto es débil, pero bueno… la regla de oro… la flexión de piernas siempre te va a dar más estabilidad y control. No te de verguenza exagerar la posición hasta casi tocar el suelo con el culo, luego ya lo irás haciendo todo mucho más natural.
Espero haberte aportado algo.
SAPOmanParticipante«El boss». Ja ja ja, me parto 😆
A ver… por lo poco que he conocido al «boss» en persona, puedo decirte que no estan borde como a veces aparenta en el foro. De hecho es de lo más simpático e incluso cachondo. Me imagino que lo que pasa es que, como capitán del barco, tiene la obligación de mantener una cierta disciplina en las normativas de foro que garantice un mínimo de calidad en los contenidos.
En cuanto a la frenada en T. ¿Has mirado en la sección de enlaces?. Si no recuerdo mal… espera… Ahá, aquí está:
Mira los videos que están al lado del párrafo de «T-Stop».
SAPOmanParticipanteYo que tu practicaría un poco con un solo patín manteniendo el equilibrio.
Intenta dejar la pierna que queda en el aire hacia atrás para ir pillando la postura. De esta manera, si eres capaz de patinar con un solo pie, puedes ir acercándo el otro poco a poco al suelo hasta rozar un pelín con piso. Si la posición no es perfecta lo notarás enseguida, pero si mantienes (por el momento), el peso en la pierna delantera, podrás ir corrigiendo la perpendicular del pie que frena sin caerte.El objetivo es que, aunque llegues a pasar casitodo el peso al pie en T para frenar fuerte, eso no te haga perder el equilibrio y puedas mantener el control de la dirección mediante el patín delantero.
Y no olvides de ir practicando con la pierna tonta también. Si no lo haces cada vez parecerá más tonta.
SAPOmanParticipanteYo siempre he llevado las protecciones… menos un día, porque era verano y hacía mucho calor. Y mira por donde., ese día que fui a practicar slalom en bajadas en un polígono industrial sin tráfico (era domingo), y me pegué un piñazo que te cagas. Tiene coj**nes la cosa. Pillé arenilla en pleno giro pero menos mal que me dio tiempo a girarme y dar con la cadera, porque si no es así seguro que me escogorcio. Aún así me marqué un medallón en la cartuchera que casi toca hueso. Total, que me entró el acojone y vuelvo a llevar todas las protecciones… y así será hasta que aprenda lo suficiente. Y seguramente después también las llevaré.
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