comprimir video

Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
  • Autor
    Entradas
  • #15188 Responder
    SAPOman
    Participante

    Hablando de colaboración…

    Carles, después de 356.281 problemas y dificultades de diferentes índoles (ajenas a mi voluntad, por supuesto), por fin he podido editar un video con unas cuantas tomas que hice en la Festa Sobre Rodes. Como soy socio de la APB y ya que esta tuteló la patinada… pues se lo he ofrecido a ellos también. Pero como vosotros tuvisteis también una importante contribución al evento me ha parecido oportuno ofrecertelo también (a la APB no les importa, sino todo lo contrario). No es una maravilla pero siempre es bonito recordar estas cosas. Además, así demuestro lo buen profesor que eres, porque pude filmar rodando y no me partí la crisma ni una sola vez (juas juas… pero qué pelota asqueroso me estoy volviendo).

    El problema es que me sale un archivo muy grande y no he sido capaz de llegar a una relación tamaño/calidad aceptable. Si lo hago muy ligero la merma de calidad hace perder muchísimo al video… y si lo preparo para que se vea bien, pues supongo que pesará mogollón para descargarlo o abrirlo…

    ¿Tenéis alguna experiencia en esto?
    El que he comprimido en menor tamaño, en formato DIVX, y que se ve aceptable ocupa unos 96 Mb. (casi 12 minutos de duración). Es que es un video muy movido y si lo comprimo más el efecto mosaico lo estropea mucho. ¿Se te ocurre algo?

    #15192 Responder
    Stracker
    Participante

    y si lo partes en trozos???? haz tres o cuatro trozos y te saldran mas manejables

    #15193 Responder
    TGD
    Miembro

    [quote=»SAPOman»:3hvhw8ic]..problemas de tamaño de video..[/quote]
    para un video de 12 minutos comprimido con XviD, un tamaño de entre 75 y 85 MB es bastante normal (dependera del bitrate usado y la naturaleza de las escenas).

    si quieres bajar el tamaño de tu video, lo peor que puedes hacer, en mi opinion, es reducir la calidad del video. para mi no hay nada peor que un video que se ve todo pixelado (efecto mosaico), incluso prefereria no ver el video nunca (!).

    por otro lado, si cuelgas tu video de 96 MB en youtube/googlevideos/etc automaticamente te reducen/recomprimen tu video para que ocupe menos, con la consiguiente perdida de calidad. (personalmente intento evitar los videos de este tipo, — y de ahi que por ejemplo en http://www.videos.inline.es no hay links a videos youtube/etc, sino son todos videos descargables).

    la solucion pasa por simplemente albergar tu video en tu web, con el tamaño «real» que tiene, sean 20, 90 ó 200 MB. luego los usuarios deberan descargar tu video en su disco duro, y una vez finalizada la descarga, abrirla para visualizarla.

    una alternativa (un poco mas drastico) es hacer una reduccion en los contenidos, es decir, hacer una nueva edicion de unos 2 a 4 minutos de duracion (10 – 25 MB) y con menos escenas/planos. un buen video tiene muchos planos diferentes de diferentes angulos, y cada plano/escena es de poca duracion.

    pd: he metido el post de sapoman en un hilo nuevo para no desviar el tema original demasiado.

    #15196 Responder
    SAPOman
    Participante

    Comparto plenamente tu opinión TGD. Por eso me resisto tanto a disminuir el bitrate, porque estos 96 Mb ya me parecen el límite (y eso sin gustarme el resultado, que conste). Aparece ya un poco del pixelado ese del efecto mosaico, la transición en escenas de mucho movimiento es de pena, e incluso la aplicación del color se degrada una barbaridad. Y me j**e mogollón que yo pueda verlo bien en mi casita y los demás tengan que tragarse un bodrio. No es que sea un derroche de medios, desde luego, pero a uno siempre le gusta que las cosas luzcan más o menos como tenía pensado.

    No dispongo de web por ahora, y tampoco tengo intención de meterme en más saraos porque aún pretendo vivir unos cuantos años más. Y en Youtube, aunque se aceptan videos de hasta 100 Mb, estos deben tener una duración másxima de 10 min, así que tampoco por ahora (lo intenté ayer y depués de no sé cuantas horas cargando fue rechazado, je je).

    Una de las posibilidades es fraccionarlo, como sugiere stracker, pero me gustaba tal y como está ahora. Bueno, supongo que será esto último lo que haga a ver qué tal queda.

    Esta noche me pongo con ello a ver que se puede hacer.

    Gracias por vuestra ayuda.

    #15204 Responder
    TGD
    Miembro

    si no recuerdo mal, por lo menos googlevideos admite videos mas largos que 10 minutos.

    por otro lado, creo que no entiendo la idea de fraccionar el video (o simplemente no estoy de acuerdo con el concepto de fraccionar videos en general) :

    al fin y al cabo: 96 MB / 3 trozos = 32 MB por trozo.

    hasta ahi bien, pero luego:

    3 trozos * 32 MB = 96 MB

    osea, viene a ocupar exactamente lo mismo, solamente que ahora tendremos que bajar y abrir tres ficheros diferentes si queremos ver el video.

    #15212 Responder
    Thias
    Participante

    1) Instalate GNU/Linux con MPlayer
    2) Haz algo como :

    for PASS in 1 2; do
    mencoder -vf pp=md,scale=512:384
    -ovc xvid
    -xvidencopts bitrate=800:vhq=4:aspect=4/3:pass=${PASS}
    -oac mp3lame
    -lameopts q=9
    -force-avi-aspect 4:3
    -info artist=TuNombre:genre=Roller:subject=Event:comment=»Festa Sobre Rodas Barcelona 2006″
    tufichero.dv
    done

    Y ya esta! 🙂
    – Utilizar XviD, el resultado queda mejor que DivX
    – Hacerlo en 2 pass, asi el bitrate queda mas alto cuando hay mucho movimiento y mas bajo cuando no hay.
    – Poner la calidad del sonido bastante baja : lame q9 es «muy» bajo para un peli, pero para algo grabado con una camara DV es mas que suficiente

    Si tienes el original, si quieres te lo puedo hacer y comparas el resultado. Si no tienes ningun sitio donde colgarlo, siempre se puede poner en SAT, estamos enviando mas de 30 teras de videos de patines al mes, jeje 😉 )

    A mi los google video, youtube y otros no me gustan nada, porque quiero poder archivar los videos como quiero.

    Matthias

    #15216 Responder
    SAPOman
    Participante

    TGD, sigo estando de acuerdo contigo. Me resistía a meterle el hachazo pero no veía otra opción 😥 … hasta este momento en que se ha ofrecido Matthias 😆 😆

    A ver, lo del Linux paso. Estoy convencido que es una maravilla, pero hace años pasé en dos ocasiones por el lance de instalar Linux (RedHat y Slakware), y Windows en el mismo PC… y todavía tengo pesadillas por las noches 8987(( 87(( … claro que eso fue hace 1000 años…

    Matthias, esta noche probaré a poner en práctica tus consejos a ver qué tal… pero veo que eres un experto en el tema, así que no descarto aprovecharme de tu ofrecimiento y pasarte el AVI de 2,5 Gb para que le saques el mejor partido posible. Además, como eres omnipresente (SAT, APB, inlineonline), podrías incluirlo en los tres sites (si es de vuestro interés, claro está).

    #15229 Responder
    Dwarf
    Participante

    Prueba un livecd que seguro que traen instalao el mplayer

    #15299 Responder
    SAPOman
    Participante

    Matthias, lo he intentado pero… pero… tengo ganas de llorar 8987(( 87(( .

    A ver, lo he intentado tal y como me recomendabas pero el resultado es nefasto ppr( r( , así que alguna cosa debo estar haciendo mal ac) ) . Imagino que para comprimir 2,5 Gb a XviD hay que hilar muy fino en la configuración de este códec, y yo no debo haberlo conseguido 4455() 55() . Mi intención es aprender más sobre el tema, pero con mi actual disponibilidad de tiempo, puedo tirarme 3 meses más para hacer la conversión.

    Si no te parece mal 🙄 , te puedo dejar el AVI original en Inercia para que lo intentes tu cuando te vaya bien y, de paso… pues no sé si podrás colgarlo tu mismo en los sites de APB y Inlineonline.

    Menudo follón con esto de los formatos, ¡macho! 😥

    #33534 Responder
    TGD
    Miembro

    … …queremos ese video!… (creo) 🙂

    #33586 Responder
    SAPOman
    Participante

    Pues finalmente se lo pasé a Matthias y él hizo un gran trabajo de compresión, aunque evidentemente un video con tanto movimiento y tan comprimido… pues eso. Uff, pero de eso ya hace tiempo. Imagino que tendrá guardado tanto el original AVI como el MPEG4, así que supongo que podrá colgarlo cuando tenga un rato.

    Mientras tanto, si queréis echarle un vistazo:

    Festa Sobre Rodes 2006 (Parte 1)
    Festa Sobre Rodes 2006 (Parte 2)

Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
Respuesta a: comprimir video
Tu información: