[NIÑOS] Presentación y dudas

Viendo 12 entradas - de la 1 a la 12 (de un total de 12)
  • Autor
    Entradas
  • #25043 Responder
    Capa
    Participante

    Hola a todos

    Me presento, tengo 42 años y ni idea de patinar, tengo dos niños de 8 y 5 años respectivamente, el mas pequeño quiere empezar a patinar y me gustaria empezar yo tambien y asi poder compartir con mi hijo una actividad que, desde mi desconocimiento, me parece que debe de ser muy gratificante.

    Tengo muchas dudas, es decir, soy todo una duda.
    ¿pensais que para mi es un poco tarde para empezar?
    ¿es buena edad para mi hijo?
    ¿como me recomendais que empiece el niños, hay alguna tecnica muy basica que deba conocer?

    El otro dia se puso por primera vez los patines, se limito a deslizarse cogido de mi mano, a mi me acojona soltarle por si se pega un golpe en la nuca.

    Todos los consejos seran muy bienvenidos, por cierto, vivo en la Sierra Norte de Madrid, ¿conoceis algun sitio para patinar, dar clases o simplemente coincidir con mas gente?

    No os molesto mas, muchas gracias por todo.

    #25045 Responder
    Capa
    Participante

    Otra cosa, no nos vendrian mal unas clases particulares ¿conoceis monitores con quien poder contratarlas?

    Muchas gracias

    #25046 Responder
    alejandomar
    Participante

    Bueno, estamos en las mismas, edad y niños 😀 . Desde luego es gratificante realizar cosas en familia, no solo patinar, sino todas.
    Mi hija con seis años patina muy bien, empezó con cuatro cuando yo aun no patinaba. No tengas miedo, es más peligroso un parque infantil en el que se suben a los columpios, hacen piruetas, etc. Que lleve todas las protecciones y ya está.
    Tú a tu edad deberías aprender con la misma facilidad o dificultad que si tuvieses 20. Para mí ha sido así, claro, mi condición física no varía mucho de la que tenía entonces. A saber como esta tú.
    Sobre monitores, pues en mi caso no me hicieron ni me hacen falta. Consejos eso sí, pero los busco con gente con la que puedo encontrarme y que patina bien. Me ha sido más divertido y gratificante aprender por mi cuenta, me gustan los retos. Otra cosa es si buscas relacionarte, hacer coleguillas, esas cosas, pues busca una asociación como: http://www.madridpatina.com
    Bueno, anímate y a disfrutar 😉

    #25052 Responder
    SAPOman
    Participante

    Yo empecé a los 40, así que ya ves que no estás solo. Mi idea era que mi hija mayor, que no es muy dada a los deportes, probase con algo diferente que le pudiese motivar. Como yo no tenía ni idea y tampoco conocía ningún patinador, pues se me ocurrió la idea de apuntarla unos meses a la escuela de Carles y… ya de paso, ¿por qué quedarme allí mirando como un pasmarote pudiendo aprender yo también? Fue una buena decisión porque los monitores que les daban clase a los críos lo tienen todo muy pensado para que vayan aprendiendo mientras juegan, y no se cansen y empiecen a dar la lata. Insisten mucho (entre juego y juego, como quien no quiere la cosa), en técnicas básicas como por ejemplo el tema de la caida y, por lo menos en el caso de mi hija, le ha sido muy útil (doy fe). Y por mi parte, pues la verdad es que también lo pasé pipa y gracias a las enseñanzas y consejos de Carles (y bastantes horas de práctica por mi cuenta), pude aprender muy rápidamente lo más básico. Total, que cada uno en su grupo, papi e hija fuimos ocupando las mañanas del sábado. Depués de clase aprovechábamos para irnos a tomar un refresco antes de volver a casa a comer, y poder charlar de nuestras cosas. Una forma bonita de pasar tiempo con ella, desde luego.

    Pero el resultado fue (como ya era previsible), que el que se enganchó al rollo fui yo, y empecé a meterle caña hasta adquirir un nivel decente que me permitiese patinar por Barcelona con seguridad. Luego descubrí una asociación de patinadores con mucha actividad y buen rollito, y bueno… pues aunque hay veces que me resulta difícil encontrar tiempo, pues procuro ir saliendo y apuntarme a todos los eventos patinadores que puedo.

    De vez en cuando nos ponemos los patines y nos vamos a dar una vuelta por el paseo marítimo a que nos de el solete. Ella se lo pasa bien y yo… pues feliz que ella lo pase bien, claro. Seguramente el año que viene haré lo mismo con el pequeño. Ahora tiene 6 años pero es demasiado cafre para meterlo en clase, así que he dejado pasar este año para ver si se tranquiliza un poco.

    En resumen, es una práctica perfecta para hacer en familia. Enhorabuena por tu elección, verás como no te arrepientes 😉

    #25059 Responder
    tolosa
    Participante

    Hola,
    Yo también tengo dos niños, ambos de 6 años (son mellizos) niño y niña, y la verdad es que no lo dudé cuando tenían 4 años en comprarles sus primeros patines, pero no quería de juguetería así que encontré unos de 3 ruedas en línea que por supuesto no ruedan mucho, pero era una manera de aprender a deslizarse con bastante equilibrio y por supuesto también con protecciones, pero estoy de acuerdo con alejandomar en que bastantes golpes se dan en los parques, en el patio del colegio, etc…
    lo que si está claro es que los niños tienen muchas ventajas, y para mi una muy importante es que no son conscientes del peligro y por lo tanto no tienen miedo, además de que según se caen se levantan y como si nada, claro que, no nos pasa lo mismo a nosotros, que cuando nos caemos nos duele varios días.

    Pero es una gozada compartir con tus hijos algún tipo de deporte y no veas la ilusión que les hace a ellos! (ahora que son pequeños jjejej, luego ya será otra historia 😆 )
    Saludos

    #25151 Responder
    Bookepatxa
    Participante

    Somos varios en la misma situación. Yo empecé el año pasado con 39.

    Mis dos niños mayores andan un poco para arriba y abajo. El mayor empezó con 5 años y la pequeña con 3. Con 5 es una edad ideal, a mi modo de ver, con 3 se puede empezar pero no se pierde nada si se espera un poco más.

    Los apunté a un cursillo pero ya se habían puesto los patine sun poco antes.

    Por mi experiencia, no les lleves de la mano, se acostumbran a que seas tú el que les mantiene en equilibrio. Es mejor soltarles aunque anden menos y se caigan un poco más.

    Blindales con todas las protecciones (incluido casco) y, si se caen, que se levanten solos.

    Lo bueno que tiene el cursillo es que son más formales y hacen más caso a un profesor que a tí, además de que el profesor sabe del asunto y, seguramente, tiene experiencia para saberlos llevar.

    Animo y, como te han dicho, anda con cuidado que el que va a acabar enganchado vas a ser tú

    #25459 Responder
    Capa
    Participante

    Hola a todos y muchas gracias por vuestros consejos.

    Ayer estuve con el crio intentando enseñarle( bueno intentando aprender los dos), al final estuve probando a arrastrale congiendose de un palito, parece que la cosa funciona, el crio se desliza y va cogiendo el equilibrio, ya que si lo dejo completamente solo, le cuesta mucho moverse y se aburre.

    ¿que opinais de la tecnica del palito? desde luego el se lo pasa de miedo.

    #25460 Responder
    alejandomar
    Participante

    El mejor antídoto contra el aburrimiento en un niño, es que patine con otros niños. Y a tener en cuenta que no a todos los niños les gusta patinar 😉

    #30762 Responder
    TheMarsFinger
    Participante

    [quote=»alejandomar»:3g5i7nbr]El mejor antídoto contra el aburrimiento en un niño, es que patine con otros niños. Y a tener en cuenta que no a todos los niños les gusta patinar 😉 [/quote]

    Yo tengo 40 castañas y llevo un par de meses patinando. Me metio en este lío un amigo mio de 47 años que ha acabado metiendo a su mujer y a su hija. Yo tengo 2 «kekos» de 8 y 6 años niña y niño y mi hija patina mas o menos pero el «mofletes» no es así. De todas formas me preocupa mas que estén en la calle haciendo algo que en casa con la Nintendo y la tele. Quiero que prueben cosas referentes al deporte y que elijan luego que quieren hacer. Yo por cierto ya no me bajo de los patines ni pa tras. Patino en Madrid, por Leganés y también en Las Rozas de vez en cuando. Es relamente divertido, incluidos los guantazos. 😀

    #30776 Responder
    Carles_Ros
    Participante

    Pues yo estoy más o menos como todos vosotros, le compré unos patines a la señora, y unos para mí, las 2 niñas tenían un sólo par de patines de juguete, y con ellos aprendieron algo, ha pasado un año y pico, yo patino decentemente, porque además ya había patinado algunas veces sobre hielo, y siempre hago deporte. Mi mujer todavía no ha aprendido «nada», o casi nada, y está muerta de miedo cuando se pone los patines, las niñas ya tienen un par de patines rollerblade cada una, y este verano tengo el propósito de que patinemos en família.
    Además he incitado a un colega que tiene un niño de la edad de las mías, a ver si formamos un grupo.
    Estoy intentando por otro lado el formar un grupo en Cartagena, llevo un par de meses y ya he conseguido quedar alguna vez con alguna gente, aunque sé que formar un grupo estable va a ser difícil.
    Hace unos días estuve patinando en Barcelona, y fue una MARAVILLA…

    #30780 Responder
    Felix
    Participante

    [quote=»tolosa»:1j26ag0s]
    lo que si está claro es que los niños tienen muchas ventajas, y para mi una muy importante es que no son conscientes del peligro y por lo tanto no tienen miedo, además de que según se caen se levantan y como si nada, claro que, no nos pasa lo mismo a nosotros, que cuando nos caemos nos duele varios días.[/quote]

    En eso tienes mucha razón. Yo no tengo hijos, tengo 16 años pero doy clases a 70 niños en salamanca entre 5 y 10 años y te puedo asegurar que en 2 o 3 semanas patinando 1 hora a la semana aprenden muchisimo, ellos solos por que van a su bola van cogiendo confianza e incluso hay alguno que se atreven a todo… y cuando digo todo es a todo… un ejemplo: nostros tenemos rampas para ellos normalmente las utilizan las mayores pero yo tengo un chaval que tiene 6 que se salta no solo la rampa normal si no que ponemos la rampa y encima de ella otra y se la salta. Yo el día que hizo eso me quede flipando…….
    Hay que dejarles que vayan cogiendo confianza y despues ellos ya se las arreglan.

    #30869 Responder
    TheMarsFinger
    Participante

    [quote=»alejandomar»:3j22ddpu]El mejor antídoto contra el aburrimiento en un niño, es que patine con otros niños. Y a tener en cuenta que no a todos los niños les gusta patinar 😉 [/quote]

    Efectivamente, ya se que no a todos los niños les tiene que gustar lo mismo, pero han de probar a ver con qué deporte se van a desarrollar. Yo que ademas tengo uno kilos demas, trabajo sedentario y soy ex fumador (eso de hace bastante), creo que debo luchar por que mis hijos se aficionen a hacer algo de deporte saludable y me encantaría que patinaran ya que es algo ameno, barato (eso entre comillas) y que se puede hacer en muchos sitios sin molestar a nadie. 😉

Viendo 12 entradas - de la 1 a la 12 (de un total de 12)
Respuesta a: [NIÑOS] Presentación y dudas
Tu información: