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MalapellParticipante
Pues esto explica que en mis twister tenga la cabeza del tornillo del patin del patin derecho en el exterior de la guia y en el patin izquierdo en el interior.
Lo que me parecía una chapuza por ser un diseño asimetrico y un ahorro de costes de fabricación, porque así las guias son identicas entre der. y izq.
Pues va ser que es un diseño técnicamente lógico desde el punto de vista del efecto que Carles comenta.
Si esto es cierto en aquellos patines cuyas guias sean simetricas y las cabezas de los tornillos coincida que en ambos patines en el interior o exterior; debería ocurrir que en un patin se te aflojan los tornillos y mientras que en el otro se apretarían.
Alguien con datos puede decirme si hay chasis que sean simetricos y ocurra esto?
MalapellParticipanteAqui tienes una comparativa para decidir por ti misma: http://www.celofasteners.com/pdf/torxPlus.pdf
Aunque tengo que decirte que en ningún caso en los patines tenemos que llegar a apretar los tornillos con tanta fuerza.
Si se aflojan no los aprietes más fuerte, lo que vas a conseguir es juer el chasis.
Lo que hay que hacer es poner un fijatornillos suave y apretar lo justito.talue, ..
MalapellParticipanteA ver si esto te ayuda un poquito,
El nombre técnico sería: Extractor de tornillos, deberias especificar el tamaño de tornillo. Por ejemplo M6 o M8.
Ver ejemplo de un Kit de extractores.
El uso de estos extratores es el siguiente:
1º Se hace un agujero con una broca de acuerdo al extractor que vas a usar en el centro de la cabeza para poder insertar el extractor.
2º Se introduce el extractor con una maneta de roscar como de si un tornillo se tratara. Pero la rosca del extractor está hecha a izquierdas de forma que cuando vayas apretando llegará un punto donde se clavará.
3º Al seguir girando sentido CCW, aflojaras el tornillo y lo podrás sustituir por otro nuevo.Como he visto que estas en Valencia te he buscado un suministro Industrial de tu zona para que contactes con ellos.
http://www2.paginasamarillas.es/sites/0 … &site=paol
Ta pronto, 😈 😈 😈
MalapellParticipanteCreo que hay que mejorar ante las expresiones que se utilizan acerca de la patologías que sufren los tornillos y chasis.
«Tornillo pasado de rosca»:
Se produce cuando el diametro exterior de la zona roscada disminuye ostensiblemente. Por meterlo torcido y forzar 😆«Cabeza de tornillo pasada»:
Se produce cuando el tornillo pierde la forma original de la cabeza. Sea un tornillo de cabeza allen, torx o hexagonal.
Normalmente es provocado por un uso inapropiado de la herramienta correcta o por usar una herramienta inapropiada o de mala calidad.«Agujero del chasis pasado de rosca»: (es el que hace la funcion de tuerca)
Se produce cuando el diametro interior del hilo de rosca ha disminuido ostensiblemente de la medida original. Esto es lo peor puesto que no es tan sencillo repararlo como cambiar un tornillo.
Normalmente es provocado por roscar el tornillo incorrectamente y forzar su apriete (torcido respecto al eje del agujero).Tambien suele producirse por un exceso del par de apriete de los tornillos, recordar que los chasis son habitualmente de aluminio, no son de acero, y que el espesor donde roscamos no supera habitualmente los 3 mm. Esto significa que solo tenemos alrededor de 3 hilos de rosca disponibles.
Entonces os aconsejo antes de la chapuza de usar tornilleria pasante, el reponer la rosca mediante el llamado «helicoil» que reinsertaria en el chasis una nueva rosca de acero inox con la misma métrica original.
Ver post: https://www.inlineonline.com/modules.php … opic&t=550Lo siento pero no me podido resistir,
😉
Saludos a tod@sMalapellParticipanteApdauet,
Yo hace unos 4-5 años (desde la prohibicion del kitesurf en verano) que me pego mis rutillas desde Blanes, mi residencia estival para fines de semana y vacaciones.
De hecho las rutillas que hago voy too solito por tus dominios, llegando algnas veces hasta Calella i vuelta a Blanes.
Eso si tengo mi truco personal por esta zona, y es que me engancho a todos los «Tricutricu que veo». 😈 😈A ver si un finde que suba de bcn me apunto a una salidita con vosotros.
Salutacions Jordi
MalapellParticipanteBravo por sus webs, pero no siempre todo acaba con aterrizaje perfecto:
http://video.google.es/videoplay?docid= … lade+skateMalapellParticipanteOnly for your eyes
A parte de las técnicas de frenado con el taco, en cuña, derrapajes, haciendo curvas cerradas, y como no el de parada de emergencia: !!!Cuerpo a tierra !!!!! o tambien !!!!Agarrate al semaforo, farola o similares !!!
Tambien hay todo un mundo de inventos que gente preocupada por la seguridad ha intentado aportar su granito de arena.
He aquí algunos ejemplos:
Sk8.com que se acciona con una palanca ajustada al lateral de la pierna, 😯
Rollerblade en su gama 2007 tambien hace su apuesta por una mejora en el frenado. De forma que incorpora la regulación de altura en los tacos de freno en los modelos:
Astro 50, Wing 50y Spiritblade.Saludos Malapell, 😈 😈 😈
MalapellParticipanteAlucino con la evolución de este hilo, de verdad que me teneis fascinados.
Aqui va mi aportacion de ignorante usuario de internet que ha puesto en el buscador google «agujetas»
http://www.actosdeamor.com/agujetas.htm (curiosa web) 😯
y sorpresa, se ratifica la teoría de «microrotura de fibras» y a continuación habla de la formación del dolor provocado por el vertido de fluidos iritantes procedentes de la rotura de las celulas musculares, provocando la inflamación.
En fin, muchas gracias a todos por picarme la curiosidad, tanto tiempo padeciendo agujetas y cagandome en el p*** acido lactico para enterarme que se trata de una falsa teoría.
Necesitamos más pruebas para desmentirlo y aceptar la realidad? 🙄
Saludos Malapell. 😈 😈
MalapellParticipanteHola Harlam a ver si con esto ………..
Yo lo he hecho de la siguiente forma:
Me fuí de tiendas a buscar un recambio standar, que la lengueta de carraca se me adaptara al ancho y largo del patin.
Por ejemplo:
Observa que va con tuercas planas de forma que no tendrás que remachar, sino solo atornillar.1º Con un taladro y una broca de 3-4 mm quitar los remaches que fijan el strap actual de velcro a la bota.
Tambien se puede usar un minitaladro con un fresolin para limar la cabeza del remache para quitarlos.
El minitaladro mas conocido es la DREMEL http://www.minitaladros.com/minitaladro.htm
Los fresolines: (Yo recomendaria el 114 y el 115)
http://www.minitaladros.com/Aacc10.htm
Hay que ir con cuidado de no dañar el plastico de la bota puesto que ahi es donde fijaremos nuestro nuevo strap.2º Ajustar los taladros y la periferia de donde fijaremos el strap de carraca.
3º Atornillar ambas partes
4º Limar la parte de tornillo sobrante del interior si es el caso para evitar que te moleste en el pie.
Hay que ser un poquito bricomaniaco, pero va de PM el canvio.
Espero que estas breves instrucciones hayan puesto un poquito de luz a vuestros deseos.
Saludos Malapell
MalapellParticipanteMalapellParticipanteYo uso esta secuencia.
Observa que en el cambio lo que se hace es que cada rueda retrocede 2 posiciones y además cambia de lado, precisamente para compensar el desgaste lateral.
De forma que la rueda de la 1ª posicion del patin izq que tenia el dibujo en el exterior cuando va al patin der. en 3ª posicion el dibujo de la rueda se quedará en el interior. Esto está simbolizado con el degradado de color de cada rueda pero no se si aqui lo podras apreciar si no te bajas la imagen y la ves ampliada.1 => 3
2 => 4
3 => 1
4 => 2Por cierto, te estrenaste ayer con la rutilla del Nivel 3 del Parc del Clot ? o con el otro grupo de la ruta B, es que nos encontramos todos en el Forum.
(El menda incluido)El viernes a la ruta de las 22:30 en el Baja Beach, otro entreno y ya te sueltas. Ya verás como cambias de estilo de patinaje:
«supervivencia» a «observador de bonitas curvas»PD: de vez en cuando mira el suelo eh!! 😉
Malapell, 😈 😈 😈
MalapellParticipanteYo me apunté hace 3 o 4 jueves y lo pase en grande.
Me pesaba demasiado el trasero en las subidas pero el grupo hace esperas en diferentes puntos para reagruparse.Así que os recomiendo probarlo es un paso más, el nivel que hay que tener no es tal alto como pueda parecer.
Cada uno baja el descenso dentro de sus límites.No vemos el jueves? Venga va !
Saludos Malapell 😈 😈 😈
MalapellParticipanteEnterita nunca he hecho ninguna, pero verlas hacer en el Taller de mi amigo Palmer un monton de veces.
Saludos Malapell, 😈 😈 😈
MalapellParticipanteEn caso de rayadas profundas yo te sugiero rellenar con resina de Epoxi y si hay un bujero incluso reparar con fibra (Matt) no le metas fibra de carbono que te va a salir muy caro y esto no es un F1.:wink:
Puedes intentar reproducir el color del plástico tiñiendo el Epoxi con colorante.
Despues limar y lijar hasta conseguir la geometría original.
Para el acabado final usa lija al agua de grados cada vez más finos. Empiezas por 1000 luego 2000 y al final la de 5000, con esto conseguirás un acabado mate.
Luego si quieres brillo puedes intentar pulir con pasta (Titanlux o algo más especifico para resinas).Saludos Malapell
MalapellParticipanteA ver si entre todos te podemos aclarar un poco el tema.
La arena tiene que ser fina y compacta algunas zonas proximas a la orilla de Gava y Castelldefels son aptas. Zonas ideales Delta de Ebro, San Pere Pescador.
Deportes de traccion en tierra:
Deslizadores:
– Buggy (vas sentado en un chassis de 3 ruedas)
– MountainBoard (es un Skate pero con ruedas gordas)
– Cleta o Dirtsurf (ruedas de bici pequeña en un chasis tubular)
– Patines Todo terreno, (Rollerblade Coyote o los que tu dices hay varias marcas)Tractores:
– Cometas foil o parapente a 2 o 4 hilos (foils, parapentes, NASA’s, etc).
– Skimbat de Kitewind.Luego tambien hay los vehiculos a vela, son como un carro con una vela con mastil. Yo he visto un 2CV con vela en Tarifa y era un pasote.
Yo suelo practicar el Kitesurf y ahora cuando estoy «perro» o mientras el viento no llega a los 14-15 nudos o la dirección no es la adecuada, me distraigo con los Rollerblade Coyote y una Skimbat de 4,8 m2. Tambien lo he probado con cometa pero prefiero la Skimbat por que no necesito tanto espacio libre. (los hilos de la cometa son de al menos 20 mts)
Saludos Malapell
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