Bebida isotonica casera / agujetas

Viendo 15 entradas - de la 31 a la 45 (de un total de 57)
  • Autor
    Entradas
  • #14803 Responder
    Sakry
    Participante

    Joer… pues ya me has puesto a mi en dudas!!! Esto no se le hace a alguien que se ha pasado todo el verano empollando y terminó los exámenes el miércoles para empezar las clases mañana!!! Si es que no hay consideracion!!! jejejejeje

    SAPOman prometo rebuscar en los apuntes de ese curso y decirte lo que presumiblemente me pudieran haber dicho como verdadero (ya que cabría la posibilidad de que me dijeran una cosa no del todo cierta por intentar simplificar el tema).

    De todas formas tomo nota y prometo buscar todo lo referente a esto.

    #14818 Responder
    Malapell
    Participante

    Alucino con la evolución de este hilo, de verdad que me teneis fascinados.

    Aqui va mi aportacion de ignorante usuario de internet que ha puesto en el buscador google «agujetas»

    http://www.actosdeamor.com/agujetas.htm (curiosa web) 😯

    y sorpresa, se ratifica la teoría de «microrotura de fibras» y a continuación habla de la formación del dolor provocado por el vertido de fluidos iritantes procedentes de la rotura de las celulas musculares, provocando la inflamación.

    En fin, muchas gracias a todos por picarme la curiosidad, tanto tiempo padeciendo agujetas y cagandome en el p*** acido lactico para enterarme que se trata de una falsa teoría.

    Necesitamos más pruebas para desmentirlo y aceptar la realidad? 🙄

    Saludos Malapell. 😈 😈

    #14821 Responder
    TGD
    Miembro
    #14824 Responder
    SAPOman
    Participante

    Ja ja ja… si es que la ciencia avanza que lo flipas.

    Pues si creéis que este misterio ya está presumiblemente resuelto… ¿por qué no investigáis cómo se origina el otro gran enigma del deporte?… el jo**do FLATO.

    Por lo visto la teoría de la burbujita de aire que va dando vueltas dentro del estómago va perdiendo puntos a marchas forzadas…

    Agujetas y Flato. Mmmm… de lo más interesante.

    #14828 Responder
    love
    Participante

    al cabo de leer muchos libros sobre alimentación, alimentación para deportistas (mayor potencia, mayor resistencia, mejor recuperación,etc..), la dieta perfecta del deportista, etc. y lo mismo con el deporte: musculación, requerimientos de cada deporte, recuperación, los mejores ejercicios para.., y miles de libros que puedan versar sobre estos temas, te das cuenta de que las teorías van enfocadas hacia uno u otro lado dependiendo de quién las exponga y del sector del que proceda (química, biólogía, genética, deportista de élite..), pues ocurre a menudo que teorías sobre un mismo tema proceden de sectores diferentes y no es que sea una mejor que la otra sino que se complementan.

    tema de agujetas aparte, en el deporte (y en la vida diaria) cada persona reacciona de manera diferente al esfuerzo (depende del entrenamiento y deporte que haga, condición, predisposición genética, etc.) y deberíamos sensibilizarnos más con nuestro cuerpo y escuchar (o aprender a hacerlo) las señales que nos da (por desgracia hemos perdido ese instinto hace tiempo).

    en resumen: lo que les va bien a unos, no les va bien a otros (por motivos varios), no os bebáis el brebaje de la abuela del vecino que nunca sabes lo que lleva… 😉

    #14829 Responder
    SAPOman
    Participante

    Tienes parte de razón love, pero el problema muchas veces viene dado por la publicidad engañosa y las medias verdades. Entre los típicos tópicos heredados de épocas en las que se sabía bastante menos, la presente era de las bebidas-comidas-geles energéticos arreglalotodo, y las superdietas milagrosas que te ponen de lo más cachas… pues te van confundiendo hasta que ya no te enteras ni qué narices necesita tu cuerpo. Y tal vez, lo único que te está pidiendo es más descanso, por ejemplo… o un buen bocadillo de jamón. Y tu ahí, gastándote una pasta loca en productos que no necesitas y probablemente ni te convienen.
    Lo de las bebidas isotónicas es un claro ejemplo. Antes habían 3 ó 4 fabricantes y tenías que ir a tiendas especializadas para comprarlas. Generalmente las tomaban los atletas profesionales o amateurs de un cierto nivel. Ahora vas al súper y encuentras tantas marcas de «bebidas energéticas» como de cervezas. Hay chavales que se las toman como refresco e incluso alguna la combinan con alcohol. El problema es que muchas de estas personas están pensando que es más sano cascarse eso que no un refresco de cola, y resulta que en muchas ocasiones es exactamente lo mismo.
    También he visto gente mayor caminando a ritmo suave durante 15 min. en una cinta en el gimnasio y cascarse la botellita de medio litro de XXXXXX nada más terminar. Seguro que piensa que eso es lo correcto, pero si se interesa por conocer un poco más allá podrá ver que su cuerpo probablemente le esta diciendo «dejate de leches raras de esas y bebe agua. con lo que te ahorres te compras unas zapatillas buenas porque sino te voy a meter una fascitis plantar que vas a estar viendo las estrellas durante los próximos 2 meses».
    Ese es el asunto. Creo que es bueno tener la inquietud de investigar a tu nivel acerca de la implicación de todos estos factores (entrenamiento, nutrición, biomecánica, etc), e ir probando sus efectos (siempre con sentido común), en tu propio cuerpo.

    #14830 Responder
    love
    Participante

    [quote=»SAPOman»:3tbp8za1]Tienes parte de razón love, pero …[/quote]

    parte de razón?? me la estás dando todaaa!! jaja! la quiero toda!!

    (bromeando, of course) 😀

    #14832 Responder
    SAPOman
    Participante

    1234(( 34(( 1234(( 34(( 1234(( 34((

    Es que si te la doy toda se acaba el debate 😥

    #14834 Responder
    jmicc
    Participante

    [quote=»SAPOman»:1f7vauas]1234(( 1234(( 34(( 1234(( 34((

    Es que si te la doy toda se acaba el debate 😥 [/quote]

    No te preocupes, con love no se acaba el debate, siempre tiene que tener la última palabra (que no la razón 😛 )

    #15846 Responder
    qbass
    Participante

    No tiene mucho q ver con las agujetas… pero si con los complementos y la alimentación.

    Habeis probado la gulosa en ampollas? es líquida con saborcillo a limón, a mi me la recomendaron para correr medias maratones, o carreras largas. Yo lo compro en la farmacia, se llama «glucosport» y me va genial, ya no me siento desfallecido mientras corro. Para patinar no lo he tomado aun, pq no he hecho rutas muy largas.

    Lo tomo antes de salir a correr, y se nota en que al musculo siempre le llega energía. En la caja pone q lleva 66% de hidratos de carbono.

    #15850 Responder
    Sakry
    Participante

    Ojo con todas estas cosas!!!!

    No intento alarmar ni nada por el estilo, y por supuesto no he estudiado el tema, pero así a grandes rasgos sé que un exceso de Hidratos de Carbono en la dieta continuado a lo largo del tiempo puede llegar a desencadenar Diabetes tipo 2 (creo que era el 2).
    Es lo que está ocurriendo por ejemplo como resultado de los malos hábitos alimenticios que hay actualmente en la infancia (el niño que pasa todo el día comiendo bolleria y porquerías).

    Una persona en esta situación terminará teniendo que inyectarse insulina el resto de su vida ya que cuando el pancreas dice «hasta aquí he llegado» y se encabrona no hay quien le haga cambiar de opinión.

    Con el paso del tiempo, los niveles altos de glucosa en la sangre pueden dañar los ojos, los riñones, los nervios o el corazón. Incluso tengo entendido que puede llegar a producirse hasta impotencia (de esto último no estoy muy segur, pero lo digo porque seguramente será la única forma de que os informéis bien y no toméis potingues para realizar un ejercicio físico que no es de competición).

    Los que sean deportistas de élite o que compitan sabrán mucho del tema y estarán muy controlados; pero los que realicéis una actividad física simplemente por manteneros en forma (como yo) dejaros de porquerías…

    Como siempre aviso: en este texto puede haber cosas que no sean estrictamente correctas ya que no soy médico pero sé algo del tema. Se admiten correcciones.

    #15853 Responder
    qbass
    Participante

    Sakry, si me parece muy correcto tu comentario, por eso he puesto lo de la glucosa.

    Yo es cierto q la he tomado sin control medico ninguno, pero tampoco he abusado, solo para alguna competicion o en ocasiones de sobre-esfuerzo.

    A ver si alguien q controle más el tema nos puede echar un cable.
    Tampoco lo he buscado en foros de running. Pero si q lo he visto mucho en las carreras, que la gente consuma ese traguito de glucosa, q «en teoria» luego se va a quemar en la carrera … 1 h o 1h 30 min corriendo…

    Lo principal es la información

    #15871 Responder
    SAPOman
    Participante

    Insisto, lo único que funciona de verdad es el entrenamiento sistemático e inteligente. Las sustancias más efectivas están dentro de nuestro coco y se llaman voluntad y constancia. A partir de ahí todo lo demás puede ayudar o entorpecer, según se utilice. Entonces… ¿por qué preocuparte por algo que te puede ayudar en un 1%, cuando podrías concentrarte en aquello que te puede ayudar en un 99%?

    #15875 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Sapoman, has dado en el clavo!

    Se tiende a pensar que los superdeportistas lo son porque tienen una supergenética, pero no es así en la mayoría de los casos. El coco es el que hace ganar…

    #15904 Responder
    lacurva
    Participante

    El glucosport no es malo, no es mas que glucosa, osease azucar, lo toman todos los deportistas de resistencia para aguantar una etapa y sin prescripción médica porque no es necesario, puedes tomas toda la que quieras, eso si engordaras si no lo quemas 😆

    Ese producto es muy viejo, yo lo tomaba cuando corria en bici con 15 años, para que te hagas una idea, y lo tomaba todo el mundo, se toma antes de la prueba y durante, para reponer fuerzas. Existe en pastillar que es mas comodo, yo las suelo llevar para caso de emergencia tirar de ellas, por ejemplo en rutas largas en el monte, donde una pajara (desfallecimiento) puede ser un gran problema.

    Otra opción es llevar azucarillos, pero la glucosa pasa a sangre mas rápida y ayuda a recuperar mas rápido, ya que según tengo entendido no es necesario que el estomago la descomponga para aprovechar su poder energético.

    Tampoco soy médico, alguno de los términos utilizados puede no ser correcto, pero básicamente es así.

Viendo 15 entradas - de la 31 a la 45 (de un total de 57)
Respuesta a: Bebida isotonica casera / agujetas
Tu información: