Bebida isotonica casera / agujetas

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 57)
  • Autor
    Entradas
  • #14558 Responder
    gontxo18
    Participante

    Pues me gustaria que me dierais alguna receta de bebida/batido o asi para tomar antes de hacer deporte o despues para evitar agujetas. Quiza no tomais nada o alguno tiene alguna recetilla maja, 😀 wink:

    #14559 Responder
    IXALU
    Participante

    Si te tomas un par de cubatas…… suele funcionar para realizar conos 😆 😆 😆 pierdes el miedo y las S te salen de miedo 😆 😆 😆

    #14560 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    vamos a aclarar un mito:

    Las agujetas se producen por microroturas de las fibras musculares. Es decir, por muchos brebajes que te tomes, no se van ni se previenen las agujetas.

    Para prevenir las agujetas hay dos soluciones: entrenar poco a poco o no pasarse.

    Para evitar que te salgan al día siguiente: aplicar frio en la zona de esfuerzo. Los atletas de élite acostumbran a bañarse en piscinas con hielo para poder entrenar al día siguiente.

    #14562 Responder
    jmicc
    Participante

    En alemania está muy extendido el consumo del agua con gas, hasta el punto de que cuando pides agua natural tienes que especificar que la quieres sin gas. Una de las combinaciones mas populares es agua con gas mezclada a partes iguales con algún zumo, un «schörle». De hecho, alli lo venden embotellado con diferentes sabores (el más extendido es el de manzana), aunqué no és nada complicado fabricarlo uno mismo. Uno de los usos mas habituales és para combatir las resacas 🙄 , ya que debido a su composición, ayuda a reponer los líquidos perdidos, nos aporta las vitaminas y el azucar de la fruta, la sal que acostumbra a llevar el agua con gas,etc, etc, y todo de manera natural y barata. De la misma manera, es ideal para después del deporte, y a mi personalmente me funciona muy bien.
    Otra bebida que entra muy bien después del deporte es la clara, seguramente gracias a que la composición es tambien bastante equilibrada; cereales (líquidos), azucar, sal, etc. Pero la clara hay que ganarsela! 😈

    #14563 Responder
    gontxo18
    Participante

    [quote=»IXALU»:hwwvltud]Si te tomas un par de cubatas…… suele funcionar para realizar conos 😆 😆 😆 pierdes el miedo y las S te salen de miedo 😆 😆 😆 [/quote]

    Puedo entonces tomar esto para empezar y despues esto,jajaja

    [quote=»jmicc»:hwwvltud]Uno de los usos mas habituales és para combatir las resacas 🙄 , ya que debido a su composición, ayuda a reponer los líquidos perdidos, nos aporta las vitaminas y el azucar de la fruta, la sal que acostumbra a llevar el agua con gas,etc, etc, y todo de manera natural y barata. [/quote]

    Ahora en serio, lo de el agua con gas como me lo puedo preparar?medidas y tal me refiero y lo de el gas, nunca he entendido como funciona. Lo de la clara me parece un poco mas extremo, yo solo quiero un aquarius casero,jejejee

    #14564 Responder
    Nai
    Participante

    Yo suelo tomar agua mezclada con zumo de limón y azúcar. Es mi aquarius casero y para mi al menos, es un buen reconstituyente. Hay quien también le echa un poquito de sal por eso de recuperar las sales minerales q has perdido al sudar, eso a gusto del consumidor.

    #14565 Responder
    jmicc
    Participante

    [quote=»gontxo18″:3dga91oe]
    Ahora en serio, lo de el agua con gas como me lo puedo preparar?medidas y tal me refiero y lo de el gas, nunca he entendido como funciona.[/quote]

    😯 😯 😯 !!

    El agua con gas, pués te vas al super y te compras un botella de litro y medio, normalmente vienen en una botella de plástico azul. En el mismo viaje te compras un cartón de zumo de manzana. Lo pones en la nevera, y cuando llegues de patinar, coges un vaso (yo utilizo una pinta de cerveza por qué cabe más) y mezclas mitad y mitad, aunqué eso ya va a gustos.
    Agua con gas creo que hay de dos tipos (no soy experto y no querria equivocarme); mineral y artificial, por llamarla de alguna forma. O sea, mineral, es agua que ya sale del manantial con gas de manera natural, Vichy Catalán o de este estilo. Las otras, es agua normal con gas artificial añadido. Evidentemente, estas últimas son mas baratas, mucho mejor para mezclar con el zumo.

    #14566 Responder
    jmicc
    Participante

    [quote=»Nai»:2jljj9fh]Yo suelo tomar agua mezclada con zumo de limón y azúcar. Es mi aquarius casero y para mi al menos, es un buen reconstituyente. Hay quien también le echa un poquito de sal por eso de recuperar las sales minerales q has perdido al sudar, eso a gusto del consumidor.[/quote]

    Básicamente la idea es esta, reponer los líquidos, sales y azúcares que hemos perdido con el deporte. De hecho, el Isostar no es mucho más que esto, con quizás algún colorante y algún sabor artificial agradable, pagado a precio de oro.

    #14567 Responder
    gontxo18
    Participante

    lo del gas era lo que me mosqueaba.Pues una cosa nueva que he aprendido,jejeje 😀

    #14574 Responder
    Daavol
    Participante

    Las agujetas se producen por microroturas de las fibras musculares. Es decir, por muchos brebajes que te tomes, no se van ni se previenen las agujetas.

    Las agujetas se producen debido a una reaccion quimica, al acabarse la glucosa que utilizan los musculos, que deja como resultado unos cristalitos muy majos, es decir, que si se pueden evitar tomando azucares, eso si, antes del ejercicio, si lo haces despues da igual.

    Lo del entrenamiento es una buena opcion.

    #14575 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Las agujetas se producen debido a una reaccion quimica, al acabarse la glucosa que utilizan los musculos, que deja como resultado unos cristalitos muy majos, es decir, que si se pueden evitar tomando azucares, eso si, antes del ejercicio, si lo haces despues da igual.

    Según un médico deportivo de alto nivel (ha entrenado ciclistas que han estado entre lo 10 primeros en el Tour, entre otras cosas) me dijo que esa teoría era errónea.

    #14577 Responder
    jmicc
    Participante

    Una aclaración; ni el Isostar, ni el Aquarius ni ninguna de las recetas caseras que hemos puesto por aquí le van a quitar las agujetas a nadie. La idea de mi «poción», como he dicho antes, es recuperar los líquidos que se han perdido, que para mi es más importante que unas agujetas más o menos (a parte de que ese dolorcillo tiene su punto 😛 ).
    A mi lo único que me quita las agujetas es volver a entrenar el dia después.

    #14578 Responder
    Tito
    Participante

    Jmicc, yo no se si los dos tipos son ARTIFICIAL & NATURAL, lo que si que se es que hay dos tipos de «aguas con gas»

    unas son los VICHYs y las otras las aguas normales con gas (FONTER por ejemplo) la única diferencia (aparte de si uno es natural o no que no lo se) es la concentracion de gas carbonico en el agua…

    En el vichy el gas es más suave y en las otras pues más fuerte…

    así que creo que para hacer las mezclas raras estas (que porcierto cuando yo estudiaba Alemán tmb me hicieron aprender esa precision del agua y el agua con gas…. xDD) supongo que sera mejor el agua con mas gas osease… los NO vichys

    Mi pregunta es… si un dia tienes una HIPOglucemia (por hacer deporte)… al dia siguente no tienes porque tener agujetas, no?

    -Ntonces, afirmando esta frase… se contradice a lo que habia dicho Daavol, no? :S

    weno… nose, yo creo que es más bien lo que dice Carles… nusep

    P.d. (ahora que veo otra respuesta): Nuestra entrenadora en el campeonato de españa en bilbao de este anyo (donde nos dieron en el ultimo partido para vever ACUARIUS ó AGUA) nos dijo que durante el partido bebiesemos agua ya que si bebes aquarius te entra muchisima mas sed.

    #14580 Responder
    jmicc
    Participante

    Tito, ya he dicho que no soy ningún experto en aguas (en cervezas si) ypero estoy seguro que la diferència està en la procedencia del gas (natural o artificial).

    P.D: Parece mentira como se puede llegar a liar un tema, ¿no?

    #14582 Responder
    alpdauet
    Participante

    Cuando dicen en los ingredientes agua carbonatada, es que se lo han puesto añadido, como en las tanquetas de coca loca, que es agua del grifo, a la que se añade gas.
    Las aguas con gas natural, son muy pocas y suele ser «algo» picante. Si es fuerte de gas, poco natural será.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 57)
Respuesta a: Bebida isotonica casera / agujetas
Tu información: