[Barcelona ] Ruta clásica de jueves

Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
  • Autor
    Entradas
  • #6589 Responder
    miguel
    Miembro

    Hola a tod@s!

    El primer Jueves de cada més haremos la ruta clásica para aquellos que quieran iniciarse en este tipo de rutas más deportivas.
    Se recomienda un mínimo de nivel y capacidad física, no olvideis que son rutas de unos 20-25 km.
    Estos són los puntos en los que se queda:

    1ª Salida: Vila olímpica. Icària-Marina. Hora: 22:15
    · Pg de circumvalació, Av Marques de l’argentera, Espaseria, Argenteria, Via laietana, Av Catedral, Portal de l’angel (2,82 km)

    2ª Salida: Pza Catalunya. Hora: 22:30
    · Rambla catalunya, C. Corsega con diagonal (1,5 km)

    3ª salida: Font Seca (Font de la rana) (Total 4,32 Km)

    Y este és el recorrido que haremos:
    Hospitalet- Montjuic (clásica)
    Ruta común de Vila olímpica a Diagonal. Font Seca (Font de la rana), Pg gracia, Bonavista, Francisco giner (contradirección),Pza Rius Taulet, Pza Sol, Sant Joaquin, Sant antoni (contradirección), Asturies (contradirección), Herreros, Aulestia, Carolines, Guillem Tell, pza Molina, Alfons XII (contradirección), Sant eusebi (contradirección), Aribau, Rector Ubach, Calvet (contradirección), Reina victoria, Ganduxer, Mitre, Via augusta, Rosari (contradirección), Nena Casas (contradirección),Buigas (contradirección), Pza. Prat de la riba, Pg Manuel Girona, Carrer Jordi Girona, quarter del Bruc Diagonal, Av Albert Bastardas (bajada de Juan Carlos I), Ctra Collblanc, Ctra sants, Estació de sants, Tarragona, Pza Espanya, Subida a Montjuic por Maria cristina, Marques de comillas, Av de l’estadi. Bajada por miramar. Av Josep carner, Pg. de Colom, Pg Isabel II, Pg Marques de l’Argentera, Pg de circumvalació, Marina, Salvador Espriu, Butyklan.

    Kilómetros totales: 24,82 Km.

    Aqui teneis un enlace con el recorrido sobre un plano de Barcelona:
    http://sat.org.es/BcnSkates/RutasMartesJueves?action=AttachFile&do=get&target=Hospitalet-Torrassa-Montjuic.png

    Venga, animaros, que no és dificil!!

    #6590 Responder
    caipirinha
    Participante

    Que no es dificil dice!!! Si parece un recorrido para superhéroes.
    Que os divirtais 😉

    #6591 Responder
    Iván
    Miembro

    No es tan difícil, precisamente hacen ésta para que la gente que ya tiene un cierto dominio en su patinaje (un nivel medio) pueda disfrutar de la práctica deportiva. No es un paseo, pero tampoco es salvaje. Es ideal para hacer deporte patinando, porque sudas eso si, pero al final te quedas nuevo.

    Va a ir gente que la hace por primera vez así que no hay que asustarse, además hay recorrido alternativo en las zonas más difíciles y se espera por todos, siempre lo puedes dejar donde te de la gana.

    Es la que hice la primera vez que fui un jueves, de ésto hace dos años, y sólo había patinado antes durante un año con aprendizaje autodidacta, y aquí sigo encantado de haber descubierto estas rutas donde haces deporte y te lo pasas fantásticamente. Todavía recuerdo el subidón de adrenalina bajando la de Juan Carlos I!

    Hay que saber frenar, llevar protecciones adecuadas y ganas de disfrutar.

    #6602 Responder
    dani
    Participante

    Joderrrrr, mataría por patinar un jueves con vosotros. Bueno, quizás no tanto.

    #6604 Responder
    Malapell
    Participante

    Yo me apunté hace 3 o 4 jueves y lo pase en grande.
    Me pesaba demasiado el trasero en las subidas pero el grupo hace esperas en diferentes puntos para reagruparse.

    Así que os recomiendo probarlo es un paso más, el nivel que hay que tener no es tal alto como pueda parecer.
    Cada uno baja el descenso dentro de sus límites.

    No vemos el jueves? Venga va !

    Saludos Malapell 😈 😈 😈

    #6626 Responder
    miguel
    Miembro

    Pues ya veras que la ruta de jueves, sobretodo la clasica es bastante asequible. Hay mucha gente que no se atreve y tiene el nivel mas que suficiente. Solo hay que tener un poco mas de cuidado en las bajadas, de todos modos los veteranos siempre estamos ayudando.

    Venga, anímaros!!! 😀

    Por cierto, me he colado en la ruta la clasica es http://sat.org.es/BcnSkates/RutasMartesJueves?action=AttachFile&do=get&target=Hospitalet-Montjuic.png

    #6650 Responder
    mermaid
    Participante

    Yo por capacidad física no tengo miedo pq voy bastante al gimnasio, pero pienso que no tengo nivel para una salida asi… aunque no lo descarto en un par de mesecillos… porque ademas és el unico dia de la semana que me puedo hacer una escapadilla para patinar y como es despues de las clases con carles…

    #6681 Responder
    miguel
    Miembro

    La ruta no se pudo hacer ayer por la lluvia y la pasamos al jueves 11 de mayo.

    Venga animaros!!!

    😉

    #6946 Responder
    Cruji
    Participante

    Buenas a todos/@s!!!!

    Hola! Soy Carlos de BCN y llevo tiempo con la idea de apuntarme si me lo permitis a una de vuestras rutas nocturnas. Patino desde hace algún tiempo pero a intervalos, depende del grado de pereza ke lleve encima, y he decidido ke no aguanto más apoltronado delante del ordenador. No soy un experto kizás, pero ya he hecho alguna ruta interesante x BCN con algún amigo (me enamoré de mi primera ruta nocturna x la Barceloneta).

    Pongo a vuestro servicio mis ruedas…

    Mi Hotmail es «[email protected]» (sin comentarios), me gustaría poder hablar con alguno de los que frecuentan en las kedadas para un par de dudas y así tb pues ya conocer a alguien.

    Gracias, majos!

    #7065 Responder
    miguel
    Miembro

    Date un paseo por la web que organiza este tipo de rutas mas deportivas.http://sat.org.es/BcnSkates y entra en su foro a preguntar si tienes dudas

    La ruta está en http://sat.org.es/BcnSkates/RutasMartesJueves#head-f6ac467016609a57f37a49983ec5c7a89f0496d2

    Bienvenido

    #7099 Responder
    lacurva
    Participante

    Aunque no viene al caso si me permitis quisiera haceros una consulta. De momento patino por libre y me gustaría con el tiempo ( no muy lejano) empezar a hacer alguna ruta que otra.

    Mi duda es que voy a cambiar de patines, tengo unos de fitness sencillos y quería saber si es mejor que compre unos de freestile, tito Cell 2 o por el contrario unos de fitness más avanzados.

    Con los de free tengo miedo que se queden cortos si el nivel de la ruta es un poco alto, además que en las bajadas sean muy inestables. Los de fitness por el contrario temo que sean muy torpes para maniobrar, ya que si compro unos con guia muy larga sólo me valdrán para rutear en zonas mas bien rectas, no por ciudad…aceras y demás.

    Descarto tener 2 patines, de ahí mi duda.

    Por favor algún consejo y perdonar por haber entrado en este hilo.

    Salu2

Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
Respuesta a: [Barcelona ] Ruta clásica de jueves
Tu información: