Patines todoterreno en la playa?

  • Este debate tiene 8 respuestas, 7 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 18 años por karwell.
Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Autor
    Entradas
  • #6277 Responder
    edufis
    Participante

    Me llamo Ernesto y no tengo ni idea si alguien va a recibir este
    mensaje realmente. Escribo con la esperanza de que alguien me pueda resolver alguna duda razonable sobre el patín todoterreno del que hablaba Carles en un artículo de inlineonline.
    Os contextualizo la pregunta y así me entenderéis mejor, y no pensaréis que soy un poco raro. Soy maestro de educación física en un colegio, además doy clases extraescolares de patinaje a niños de primaria, a todo esto debo añadir que tengo un apartamento en la playa muy cerca de valencia (mejor dicho, lo tienen mis padres) en la cual me
    gustaría practicar algún nuevo deporte. Por todo eso, me gustaría saber si esos patines son capaces de deslizar sobre la arena de la playa arrastrados por una cometa de tracción.
    Espero vuestra respuesta. En caso de respuesta afirmativa estaría muy interesado en saber, si incluso, ya conocéiss precedentes sobre alguien que ya haya probado lo mismo (supongo que no seré el primero ni único al que se le haya ocurrido probar esa idea). Sé que en Decathlon venden un artículo monopatín todoterreno con la finalidad de trasladar el kite surf a la arena.
    Lo cierto es que si me plantéo probar esto es porque soy consciente de mis posibilidades y sé que tendré posibilidades de aprender más rápido sobre unos patines que sobre un monopatín todoterreno, además creo que me servirá de iniciación para más adelante probar algo más complicado como puede ser el kite surf porque jugar con la mar cuando se dan las condiciones que se necesitan para poder practicarlo resulta todavía más complicado.

    #6278 Responder
    alpdauet
    Participante

    Creo que para tener un poco mas de datos, deberías indicar si es arena gruesa o fina. En el norte de España hay playas de arena fina bastante duras, por contra, en la zona de Barcelona hay zonas de arena gruesa que forma ondulaciones y se clavan bastante.

    #6303 Responder
    Malapell
    Participante

    A ver si entre todos te podemos aclarar un poco el tema.

    La arena tiene que ser fina y compacta algunas zonas proximas a la orilla de Gava y Castelldefels son aptas. Zonas ideales Delta de Ebro, San Pere Pescador.

    Deportes de traccion en tierra:
    Deslizadores:
    – Buggy (vas sentado en un chassis de 3 ruedas)
    – MountainBoard (es un Skate pero con ruedas gordas)
    – Cleta o Dirtsurf (ruedas de bici pequeña en un chasis tubular)
    – Patines Todo terreno, (Rollerblade Coyote o los que tu dices hay varias marcas)

    Tractores:
    – Cometas foil o parapente a 2 o 4 hilos (foils, parapentes, NASA’s, etc).
    – Skimbat de Kitewind.

    Luego tambien hay los vehiculos a vela, son como un carro con una vela con mastil. Yo he visto un 2CV con vela en Tarifa y era un pasote.

    Yo suelo practicar el Kitesurf y ahora cuando estoy «perro» o mientras el viento no llega a los 14-15 nudos o la dirección no es la adecuada, me distraigo con los Rollerblade Coyote y una Skimbat de 4,8 m2. Tambien lo he probado con cometa pero prefiero la Skimbat por que no necesito tanto espacio libre. (los hilos de la cometa son de al menos 20 mts)

    Saludos Malapell

    #6305 Responder
    ferfoxtrot
    Participante

    Supongo que si la playa a la que se refiere edufis es cerca de valencia, por ejemplo las arenas o la patacona, o sagunto, canet, o cualquiera de esas playas la arena es fina pero no es excesivamente compacta, en la orilla es compacta en aproximadamente 4 o 5 metros pero es donde muere el agua asi que esta mojado y no creo que sea recomendable pasar las rueda por ahi aunque sean unos Coyote, despues ya es arena suelta bastante fina, por la que no creo que ruede un patin.
    os dejo unas fotos de la playa de la Malvarrosa para que os hagais una idea:

    [url=http://imageshack.us:38hba7pj]

    [url=http://imageshack.us:38hba7pj]

    Espero que se vean bien.

    Por otro lado Malapell veo que dominas bastante el tema, habia pensado en hacer algo parecido pero el tipo de cometas que usais cual es, ¿el de kite surf? te lo digo por que yo tengo un par de cometas pero son de esas de alas y de dos cuerdas aunque es de dos metros de ancho, y habia estado pensando en probarlo por el paseo de esa playa pero se me ocurren varias dudas: la primera es que igual es un poco peligroso para utilizar por el paseo po rel tema de las cuerdas, el segundo es que la cometa aunque es grande y con algo de viento tira fuerte, no se si sera suficiente para moverme a mi con los patines (peso unos 92 o 94 kl) y no se si ese es el tipo de cometa apropiado luego tengo una de 4 cuerdas tipo de las de kite surf pero un poco mas pequeña pero el primer dia que la saque a «lucir» se me liaron las cuerdas y nunca mas volvi a tocarla…ahora la tengo tirada al fondo del trastero. De todas formas podrias hacer algun tipo de reportaje sobre el tema aqui y explicar un poco de tecnica sobre el tema.

    Un saludo

    #6309 Responder
    lacurva
    Participante

    TE voy a comentar algunos conceptos que a mi entender has de tener claros, yo he estado varios años volando cometas tanto acrobáticas como de tracción, estuve a punto d ecomprar un buggy y un montainboard pero no me decidí por falta de estacios para practicarlo.
    Entramos en materia.

    Para ser arrastrado por una cometa lo ideal es que lo hagas con una cometa de tracción tipo parapente de cuatro cuerdas, ya que el freno que te proporcionan las dos cuerdas traseras en muy importante para poder controlar la cometa y que no tire como una descosida en momentos puntuales.

    Necesitas una superficie lisa, si es el la arena se practica en la zona de arena humeda que queda cuando baja la marea, no al lado del agua, sino en la arena. En el Mediterraneo no suele quedar mucha franja en la bajamar, en el norte sí.

    No es recomendable practicarlo con gente, ya que la cometa no siempre se controla al 100 % y es peligrosa, no porque vayas a golpear a nadie con ella, sino porque las cuerdas cortan como un cuchillo.

    Se suele llevar un arnés a la cintura para no acabar molido, pero esto conyeba algunos sustos, ya que a veces la fuerza de la cometa es tan grande que te puede elevar varios metros del suelo. Si llevas frenos la controlaras, si no los llevas Dios te pille confesado. Con esto no te quiero meter miedo, solo que antes de hacer un desembolso lo pienses, es mas serio que todo, requiere cierta prudencia.

    Otra cosa, no es lo mismo volar una cometa de 4 hilos que ser arrastrado por ella, hay que tener mucho control sobre la cometa y saber navegar, la cometa no va nunca en linea recta sino haciendo S como los barcos de vela. Lo que quiero decir con ésto es que antes de empezar a ser arrastrado deber practicar y controlar mucho la cometa sin patines.

    Por cierto, en muchas playas en verano prohiben estas actividades, entre ellas muchas del Mediterraneo.

    Seguro que me dejo muchas cosas, si tienes alguna duda en concreto pregunta y te intentare responder.

    Salu2

    #6315 Responder
    Cosmonauta
    Participante

    hola edufis me podias decir en que pueblo tienen el apartamento tus padres asi nos marcamos alguna rutilla tu y yo XD si es que hay coicidencia

    #6474 Responder
    karwell
    Participante

    Buenas tio, mira yo hago tanto kitesurf como mountainboard con kite. Si te pica la curiosidad puedes comprarte una cometa de traccion baratita, y vas cogiendo el rollo. En cuanto a los patines todoterreno los unicos k he visto son de unos tios k se los tunearon con un chasis casero y un par de ruedas de un mountainboard. Si tienes alguna duda sobre el deporte no dudes en contactar con migo via msn o correo electronico: [email protected] un saludo

    #6476 Responder
    karwell
    Participante

    Hola jonso, veo k controlas en el tema. Pero dices cosas inciertas, como k la cometa hay k llevarla en S. Eso solo se ace para remar el viento y conseguir mas viento aparente cuando no sople mucho viento. Si de lo contrario hay mucho viento, no tienes k llevarla haciendo S sino que va recta, por decirlo de alguna manera.

    Tienes k tener en cuenta el tamaño de la cometa, normalmente se empieza con una cometa de 3m cuadrados, pero siempre acorde con el viento que haya. A mas viento, menor medida ha de utilizarse.

    No subestimes nunca la potencia de una cometa de traccion, podrias poner en juego tu vida. Esto npo es motivo de asustarse, ya k con los patines te puedes caer contra un bordillo y abrirte la cabeza, por ejemplo.

    Bueno, si kieres aprender ya hablamos aki mismo y por correo, como kieras. Un saludo.

    #6477 Responder
    karwell
    Participante

    Ferfoxtrot, la cometa esa de cuatro lineas te podria servir, depende de cual sea el tamaño tambien. Las cometas de dos lineas con forma de ala ( acrobaticas) con un viento de 35-40 nudos tiran de la hostia, yo la verda k no las he porbado con esos vientos pero me han comentado.

    Para practicar con los patines lo mejor es una cometa foil (tipo parapente), son carillas pero casi indestructibles, ya k no se hinchan como las de kitesurf ni tampoco llevan barillas de carbono

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
Respuesta a: Patines todoterreno en la playa?
Tu información: