[TORNILLOS] Tornillo rueda seba FR: una kk: comido

  • Este debate tiene 20 respuestas, 9 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 17 años por Alejandro.
Viendo 6 entradas - de la 16 a la 21 (de un total de 21)
  • Autor
    Entradas
  • #23928 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Pues si los 4 tornillos que te comento + dos llaves + los recambios de las taloneras.

    Si, eso viene sólo en la caja de los Seba 1.

    Bien, lo de pasar los tornillos de rosca es muy habitual y no tiene nada que ver con la calidad del tronillo. Si se fabricaran unos tronillos indestructibles, te cargarías antes el chasis que los tornillos, cosa que me parece que no vale la pena. Yo me he cargado tornillos de chasis de velocidad que sólo el chaisis costaba tanto como el FR 1 y no he pensado que eran unos malos tornillos.

    Si los tornillos no se aflojan nunca, se van apretando y luego puede costar horrores aflojarlos.

    En Inercia tenemos unos tornillos Powerslide compatibles (Métrica 7) con cabeza thor o torx (nunca tengo claro como se llaman), no allen. Son mucho más difíciles de pasar de rosca.

    #23939 Responder
    Malapell
    Participante

    Creo que hay que mejorar ante las expresiones que se utilizan acerca de la patologías que sufren los tornillos y chasis.

    «Tornillo pasado de rosca»:
    Se produce cuando el diametro exterior de la zona roscada disminuye ostensiblemente. Por meterlo torcido y forzar 😆

    «Cabeza de tornillo pasada»:
    Se produce cuando el tornillo pierde la forma original de la cabeza. Sea un tornillo de cabeza allen, torx o hexagonal.
    Normalmente es provocado por un uso inapropiado de la herramienta correcta o por usar una herramienta inapropiada o de mala calidad.

    «Agujero del chasis pasado de rosca»: (es el que hace la funcion de tuerca)
    Se produce cuando el diametro interior del hilo de rosca ha disminuido ostensiblemente de la medida original. Esto es lo peor puesto que no es tan sencillo repararlo como cambiar un tornillo.
    Normalmente es provocado por roscar el tornillo incorrectamente y forzar su apriete (torcido respecto al eje del agujero).Tambien suele producirse por un exceso del par de apriete de los tornillos, recordar que los chasis son habitualmente de aluminio, no son de acero, y que el espesor donde roscamos no supera habitualmente los 3 mm. Esto significa que solo tenemos alrededor de 3 hilos de rosca disponibles.
    Entonces os aconsejo antes de la chapuza de usar tornilleria pasante, el reponer la rosca mediante el llamado «helicoil» que reinsertaria en el chasis una nueva rosca de acero inox con la misma métrica original.
    Ver post: https://www.inlineonline.com/modules.php … opic&t=550

    Lo siento pero no me podido resistir,
    😉
    Saludos a tod@s

    #23940 Responder
    marmaib
    Participante

    Hola de nuevo. Está claro que yo no sabía eso de aflojar periódicamente los tornillos, pero es que jode que la primera vez que intentas sacar los tornillos, con buenas maneras, te los cargues 👿
    Respecto al tema de los tornillos de repuesto, pues no estaría de más que todos los patines, por ese precio, llevaran al menos un par.

    He visto los tornillos del twister aquí en Valencia y son iguales pero un milímetro más cortos. Deben de ser esos de métrica 7 que dice Carles. ¿Afecta el mm ese?
    Tengo un par de preguntas más, y para que no me riñan, abro otro post
    🙄
    saluditos

    #23947 Responder
    Dwarf
    Participante

    metrica se refiere al grosor del tornillo

    #23964 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    He visto los tornillos del twister aquí en Valencia y son iguales pero un milímetro más cortos. Deben de ser esos de métrica 7 que dice Carles. ¿Afecta el mm ese?

    En principio no hay problema. Me parece recordar que la métrica es la misma que la del Twister. Pero el Twister 2006-2007!!! No anterior.

    Yo iría a la tienda con el patín y lo probaría allí. Si rosca sin dificultad, aunque la rosca quede un pelín más corta, va bien.

    #24021 Responder
    Alejandro
    Participante

    Estos que te recomienda Carles te valen. tornillos
    Otra opcion cojete uno prestado indefinidamente del dechalton que ahora creo que tienen Twister tt556) 556)
    y si no un dia que te pases por Cantabria ya te regalo yo uno. 3333ch 33ch

Viendo 6 entradas - de la 16 a la 21 (de un total de 21)
Respuesta a: [TORNILLOS] Tornillo rueda seba FR: una kk: comido
Tu información: