[FRENO] Es necesario el freno?

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 17)
  • Autor
    Entradas
  • #15392 Responder
    Anónimo
    Invitado

    Veo mucha gente que aprende a patinar de 0 sin necesidad de poner freno en el patin. ¿que opinais? ¿se aprende igual? ¿es conveniente tenerlo?

    Saludos.

    #15393 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    MUY MAL!

    Se que hay gente que dice que «enseña a patinar» y que lo primero que hacen es quitar el freno a sus alumnos. Eso es una aberración. El freno es una muy buena manera de frenar y además da la posibilidad a una persona principiante a tener como recurso un sistema de frenado fácil y estable en pocas lecciones.

    Por otra parte, la idea de que el freno sólo lo llevan principiantes es otra leyenda. La gente que hace las rutas de SAT en Barcelona, el 95% lleva freno y son gente que hacen rutas de nivel muy alto que sólo unos pocos podrían hacer dada su dificultad técnica y física…

    #15405 Responder
    HIAPU33
    Participante

    hace tiempo abri un post con una pregunta similar, hay opiniones para todo… yo en conclusion saque que mejor quedarme con el taco y aprender a usarlo… quitarlo siempre lo puedes quitar….

    Por si quieres leer un poco…

    https://www.inlineonline.com/modules.php … highlight=

    Salu2. 😀 ) o D ) o D ) o

    #15412 Responder
    axus
    Participante

    opinión personal…
    la idea de que llevar freno es de novatos está muy estendida.A mi parecer, puede que sea porque es la forma de frenar más sencilla. Que lleves freno no implica que no sepas patinar, porque si haces rutas, como bien dice Carles, el freno te ayuda a perder velocidad sin necesidad de desgastar ruedas. Yo no lo llevo pero por otras custiones como saltos, slalom, derrapes… en definitiva, haz lo que prefieras, si estás empezando es casi obligatorio, porque no creo que te pongas a derrpar aún, y cuando no sepas más…, pues bajo tu criterio,spero haberte ayudado. un saludo

    #15413 Responder
    SAPOman
    Participante

    Claro que hay opiniones para todos los gustos, pero fíjate que suelen ser muy subjetivas. Los que te dicen que casi nunca o nunca lo llevan son, por lo general, patinadores con una experiencia de bastantes años. Los que decimos que no salimos de ruta sin ellos solemos ser más inexpertos.

    Pero fíjate en el consejo de Carles, que es patinador experimentado, competidor y monitor titulado… (y eso que él no lo lleva habitualmente, ahora que no nos oye, je je). Imagino que el mensaje es algo así como: «llévalo o no lo lleves, pero no por ello serás mejor patinador, ni peor, ni más valiente, ni más cobarde, ni más moderno, ni más loco…». Cuestión de gustos supongo, pero a mi me gusta explorar mis límites con un mínimo de seguridad y no a base de moratones, quemaduras o huesos rotos.

    Personalmente a mi el taco me da mucha confianza. Otra cosa es que luego, en ruta, intente forzarme en utilizar otras maneras para ir adquiriendo experiencia… pero sé que lo llevo, y que podré utilizarlo antes de partirme la crisma o llevarme a alguien por delante. Sin embargo, el otro día me lo quité para practicar el cruce como técnica de impulso para ir hacia atrás… y no veas qué diferencia. Claro, ahora viene el co**zo de ir poniendo y quitando el freno cada 2 x 3, pero de momento lo tengo muy claro.

    #15421 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    – Como patinador no lo uso ya que me molesta para determinadas cosas y porque tengo muchas alternativas (y por que me salen las ruedas muy baratas… 😉 ) )

    – Como profesor lo recomiendo siempre ya que la experiencia me ha demostrado que es la manera con la que más rápido se aprende a frenar. Me ha venido muchas veces gente que «algún amigo» les había dicho que el freno no servía para nada y al hacerle caso llevaban varios meses sin tener un recurso para frenar ya que frenar en T bien requiere mucho tiempo. Siempre explico a mis alumnos que llevar el taco no es sinónimo de saber más o menos!

    #15425 Responder
    Davis
    Participante

    Yo no lo llevo y llevo poco más de un año patinando.
    Pero es que juego al hockey y (aparte de que mis patines de hockey no llevan freno) poco vas a frenar ahí con el taco.

    Una vez aprendes a frenar derrapando o chocando (:P) ya ves que el taco no sirve para nada pero vamos, que si estás aprendiendo o si no sales de rutas como dicen por arriba es mejor llevarlo.

    Mi modesta opinión.

    😈 😈

    #15431 Responder
    SAPOman
    Participante

    Ya me gustaría a mi saber frenar derrapando (de hecho, estoy en ello).
    Pero es que no hay manera. Cuando me sale bien en el parque X, se me clavan las ruedas en el parque Y y talegazo padre. Cuando exagero la flexión en el parque Y, y funciona más o menos, a la que vuelvo al parque X, aaaala… se ven las chispas y todo (llevo el tornillo de la rueda del freno pulidito pulidito). Así cualquiera se atreve a intentarlo en los adoquines rancios esos de las aceras.
    Y eso que se supone que es el más básico… creo que se llama powerslide o algo así… bueno, es el que nos enseñaste en clase el año pasado, Carles. Sí, allí al final acaba saliendo de coña… pero hasta pillarle el truco a todas las superficies… anda que no hay que gastar ruedas.
    Eso sí, acabará saliendo. Por mis… … … huesos.

    #15446 Responder
    Malapell
    Participante

    Only for your eyes

    A parte de las técnicas de frenado con el taco, en cuña, derrapajes, haciendo curvas cerradas, y como no el de parada de emergencia: !!!Cuerpo a tierra !!!!! o tambien !!!!Agarrate al semaforo, farola o similares !!!

    Tambien hay todo un mundo de inventos que gente preocupada por la seguridad ha intentado aportar su granito de arena.

    He aquí algunos ejemplos:

    Sk8.com que se acciona con una palanca ajustada al lateral de la pierna, 😯

    Rollerblade en su gama 2007 tambien hace su apuesta por una mejora en el frenado. De forma que incorpora la regulación de altura en los tacos de freno en los modelos:
    Astro 50, Wing 50y Spiritblade.

    Saludos Malapell, 😈 😈 😈

    #15447 Responder
    Daavol
    Participante

    [quote=»Davis»:2ojnvch1]Una vez aprendes a frenar derrapando o chocando (:P) ya ves que el taco no sirve para nada pero vamos, que si estás aprendiendo o si no sales de rutas como dicen por arriba es mejor llevarlo.

    Mi modesta opinión.

    😈 😈 [/quote]
    Sirve para no comerte las ruedas, te iba a decir que me recordases que te diese un capon en la proxima clase pero despues he leido tu post entero… te has librado por poco.

    Personalmente a los gandules estos les he dicho que quiten el freno (en hockey molesta) y algunos siguen sin hacerme caso, tambien les digo que se traigan las protecciones, y tambien les cuesta… un dia de estos os mato!!!!!

    Eso si, a los que no son de hockey nunca les recomiendo quitarse el freno, si se lo quitan ellos sabran… se quitan una manera facil de parar.

    Un saludillo. 😛

    #15452 Responder
    lacurva
    Participante

    Yo creo que hay que distinguir entre patinar en llano, con lo que es facil frenar ya que de la que dejas de impulsar empiezas a perder velocidad, puedes aplicar otras tecnicas que no sean el taco con bastante buen resultado, pues se para facil y por otro lado el hacer rutas con pendientes pronunciadas, vias estrechas y a saber lo que te vas a encontrar, en las que hay que controlar muchisimo las técnicas de frenado para poder prescindir del taco.

    Yo estuve a punto hace algún tiempo de quitarlo, de hecho intento no usarlo para hacerme con el resto de técnicas, pero de vez en cuando no queda mas remedio que tirar de él en rutas. Para parque, sin apenas cuestas estoy planteandome quitarlo, ya que en ocasiones estorba, pero porque las velocidades no son comparables ni las inercias, muy importante tenerlas en cuenta. Cuesta abajo aunque frenes el peso sigue tirando, en llano no tanto.

    #15455 Responder
    Willy
    Participante

    [quote=»Malapell»:3u0h9umm]Tambien hay todo un mundo de inventos que gente preocupada por la seguridad ha intentado aportar su granito de arena.

    He aquí algunos ejemplos:

    Sk8.com que se acciona con una palanca ajustada al lateral de la pierna[/quote]

    ¡¡Siempre quise tener algo tan incómodo como una palanca para frenar!! Joer, menudo invento. Lo veo bastante… er… infame 😛 😯

    Ya puestos, siguendo ese camino, cambiamos un par de cosillas, ponemos unos engranajes aqui y allá, un embrague y una palanca con 4 velocidades, por ejemplo, y ya tenemos unos patines bastante seguros =) ¿Que vas bajando y se te embala? frenas un poco y reduces marcha. ¿Estas llaneando? ¡¡acelera y mete la 4ª!! 😀 D D

    jeje

    [^Willy^]

    #15457 Responder
    only
    Participante

    ¿Porqué los frenos no se montan delante, como los patines de toda la vida? (la de algunos, claro 😆 ). La frenada precisa estaba asegurada: giras 180º y clavas los frenos… Supongo que es una tontería… pero siempre me he preguntado porqué no se hace así, al menos en determinadas ocasiones. ❓

    Graciaaaasss

    only

    #15471 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    ¿Porqué los frenos no se montan delante, como los patines de toda la vida? (la de algunos, claro ). La frenada precisa estaba asegurada: giras 180º y clavas los frenos… Supongo que es una tontería… pero siempre me he preguntado porqué no se hace así, al menos en determinadas ocasiones.

    Eso se hacía en patines de hockey y artístico, es decir, en patines que iban por una pista pequeña a poca velocidad.

    Intenta dar una vuelta de 180 grados a más de 20 km/h y me lo cuentas… 😉 )

    Hay patines de 4 ruedas que también llevan el taco atrás.

    #15474 Responder
    Perok
    Participante

    Yo siempre me he preguntado lo mismo pero al reves:
    ¿por que los quad no llevan freno detras en vez de alante?

    aunque tambien he visto que hay quien pone la plantilla al reves y tiene el freno por detras…. 🙄

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 17)
Respuesta a: [FRENO] Es necesario el freno?
Tu información: