Laureano

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  • en respuesta a: patines nuevos #17527
    Laureano
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    La solución de Roller-Inside es muy buena. Pero yo ante te propondria hacer una prueba. Como tienes unos patines con ruedas nuevas de 80mm, prueba a ponerle esas ruedas a los Rollerblade. El Rollerblade debe estar a 107 o 108mm del suelo, si le pones unas ruedas de 80mm bajarás a 97 o 98mm. Prueba haber que tal, deberias notarte más segura.

    Si aun así te cuesta, entonces te recomiendo la solución de Roller-Inside, pero con las ruedas que ya tienes de 80mm (solución algo más barata).

    En cuanto a los giros, debes buscar hacerlos más amplicos porque al ser más larga la plancha has de cargar más el los extremos. Para esto debes empezar prácticando un ejercicio muy bueno que yo llamo las tijeras. Desliza recto con los pies paralelos y con flexión, en esta posición intenta separar los patines «a lo largo» (plano sagital) pero dejando en lo posible el culo sobre el pie de detrás. Has de conseguir que la separación «a lo largo» sea igual o mayor a la longitud del patín. Después empieza en esta posición a introducir giros, verás como te cuesta menos… 😉

    Un saludo.

    en respuesta a: De la bota de caña a sin caña… #17455
    Laureano
    Participante

    [quote=»carles»:2end31j1]

    Yo con chavales jovenes (no niños) suelo utilizar 4x100mm, pero empezamos poniendo ruedas de 80mm, y según vemos la adaptación pasamos a 90mm y finalmente a 100mm.

    Laure, no crees que sería mejor que empezaran con chasis más cortos más que con ruedas más pequeñas?

    En campeonatos de Cataluña y España estaba harto de ver niñas con un 33 de pie y llevando un chasis de 13,4″. Eso es una barbaridad![/quote]

    Cuando decia chavales me referia a adolescentes de 13 – 14años, y en cuanto a altura.

    En cuanto a longitud, la longitud de un patin es relativa al tamaño del pie, a la fuerza de piernas (nivel de desarrollo del niño), a la técnica y a la dureza de ruedas

    Por otro lado si partimos, que con niños se deberia plantear más juegos que carreras, usar planchas largas (desarrollos largos) es una tonteria.

    Un saludo.

    en respuesta a: ¿Cómo desgastáis las ruedas? #17244
    Laureano
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    Sobre durezas tened en cuenta que lo que marga que se deformen más o menos es el peso. Si pesas mucho (+80kg) con 85A no creo que tengas problemas…

    en respuesta a: bicicleta estatica o eliptica¿? #17170
    Laureano
    Participante

    En absoluto has metido la pata, muy buena intervención marinhax…

    En cuanto a lo de buen ciclista buen patinador, ha habido casos de grandes corredores que combinaban ambos medios. El caso más conocido es el de Eddy Matzer que para preparar la Atenas-Atlanta (unos 135km, creo?) hacia trabajos de 3 a 6 horas en bici. Aunque para aumentar la dureza combinaba 50% de pedaleo depie y 50% sentado. O al menos esto explico en un artículo de FASST. Por el contrario Chad Hedrick no queria ver la bici ni en pintura…

    El club en el que estoy es una peña ciclista con una sección de patinaje de velocidad y tenemos algunos ciclistas que hace patinaje, sobre todo en pretemporada. La verdad es que son unas máquinas. Tienen un físico buenísimo y un ratio peso-fuerza muy bueno por lo que tienen muchísimo potencial como velocistas. El problema es que normalmente y sobre todo al principio les sobra «motor» para la pobre técnica que tienen. Así el año pasado uno de ellos se cayo y se rompio la muñeca, corria demasiado para lo que dominaba los patines.

    Otra cualidad que tienen es que son durísimos psicologicamente. Ya puede nevar, llover, o hacer mucho frio que ellos estan allí dando el cayo… Es un placer entrenar gente así. Por eso tienen tanto potencial.

    En cuanto al problema de espalda en bici, es el mismo problema de espalda de muchos patinadores, aunque en menor grado porque parte del peso esta sobre el sillin. Es debido a una mala posición de la espalda. Mirad fotos de ciclistas como van sentados en la bici (es lo mejor que he encontrado rapidamente).

    La cadera se tira hacia atrás de forma que la zona lumbar hace un arco combexo (disminuye la lordosis a nivel lumbar). Ha este movimiento se le llama retroversión pelvica y es la clave para evitar dolores. La mayoria de ciclistas aficionados lo que hacen es «tirar» la cadera hacia adelante (anteversion pelvica) que aumenta la lordosis (curva de la zona lumbar) produciendo presión sobre los nervios ciáticos (entre otros efectos).

    Para mantener la posición se han de reforzar los abdominales y activarlos durante el ejercicio (contrayendolos), además se ha de estirar la zona lumbar…

    Bueno no me enrollo más…

    Un saludo.

    en respuesta a: bicicleta estatica o eliptica¿? #17156
    Laureano
    Participante

    A partir del 35″ es entrenamiento con slideboard (plancha deslizante), si se puede considerar entreno en «seco» dado que se hace sin patines y también es de tipo cardiovascular porque trabajas en duración. Es mucho más específico que la bici estática y la elíptica, y como opción es mejor.
    El único problema que le encuentro es que se propulsa por abducción y esto en la técnica de patinaje de «verdad» no es así. Aunque repito es más específico (+ parecido) que los otros dos. Por otro lado deberia estar en el gimnasio y eso es difícil. Hace unos años se pusiero de moda, pero ahora no se si en los gimnasios los tienen…

    Yo me referia a hacer el movimiento de impulso lateral (sin deslizar) con on sin brazos con zapatillas. Si lo haces en duración el trabajo también es aeróbico y mucho más específico. Es algo tan sencillo como hacer el movimiento de impulso lateral hasta obtener la máxima extensión de la pierna. A cada zancada debes avanzar un pie (como en el patinaje, que al final de la fase de impulso el talón de la pierna de apoyo esta alineado a lo largo con la punta de la pierna impulsora). Si además lo haces delante un espejo (suelen tener…) puedes además corregir el gesto y al volver a los patines verás lo que mejoras técnicamente (manteniendo el físico a un buen nivel).

    En cuanto a la elíptica, imita el movimiento del esquí de fondo clásico, de allí que tengas empuñaduras para cogerte con los brazos. No se puede considerar caminar, y sinceramente no se hasta que punto se aproxima a caminar o a patinar. Físicamente, es mucho más exigente que la bici estática.

    Piensa que también depende del momento y del tiempo que tienes, en pretemporada puedes hacer un poco de todo para no quemarte mentalmente (no es malo cambiar un poco, sobre todo cuando estan lejos las competiciones). Si tienes poco tiempo, haciendo el gesto matas dos pájaros de un tiro; técnica en seco y físico en seco.

    Un saludo.

    en respuesta a: bicicleta estatica o eliptica¿? #17152
    Laureano
    Participante

    Esas máquinas son para trabajo cardiobascular, y si se trata de un trabajo de ese tipo ambas son buenas.

    Las elípticas esta basadas en el gesto del esqui de fondo porque es un movimiento que implica un elevado número de musculos con lo que los consumos de oxigeno son más altos y se consigue mayores VMax (esto en los esquiadores de fondo). Por otro lado el gesto es más parecido al andar con posiciones de espalda más levantada como se ha comentado antes.

    Las estáticas imitan el gesto de pedaleo de la bici, y como tal el peso cae más sobre el sillin. Así a nivel de trabajo cardio-respiratorio es bastante menor que una elíptica. En ese sentido es mejor la primera.

    Como trabajo de condición aeróbica de tipo general el primero será más intenso que el segundo. Como trabajo más específico no se hasta que punto se parece más con estática que elíptica. Lo que si te puedo decir es que el gesto (a nivel de contracción muscular) es más parecido en bici que en carrera. Por eso es mejor un trabajo de bici como complemento que un trabajo de carrera. En el caso de la elíptica no lo tengo tan claro.

    Yo personalmente, no hago ni lo uno ni lo otro. Hago bici de carretera y trabajo en seco (gesto de patinar sin patines)…

    en respuesta a: Lo flipo con el ayuntamiento de Barcelona… #17040
    Laureano
    Participante

    [quote=»krwling»:1qhvbd4x]yo lo veo faltal, cada dia voy patinando a la universidad y mi trayecto es rambla brasil, carles III diagonal, el trayecto que hay de carles III a la diagonal por huevos he de pasar por la acera ya que el carril bici termina sin indicar una ruta alternativa.
    entonces que cuando tenga que pasar de la diagonal a carles III en patines me los tendre que quitar bajar andando y luego volvermelos a poner.
    tantos buses de hidrogeno y gas natural y entonces nos prohiben cada vez mas usar transporte 100% ecologico.
    una vergüenza.
    aparte de este tramo que digo ay muchos mas que no estan unidos y has de pasar por la acera o por la carretera.[/quote]

    Yo te dire cual es el problema «krwling», que el patinador no paga. Si vas en autobus, pagas, si vas en metro pagas. Es un problema de sacar más pasta. O aun no les habeis visto el plumero.

    Sabeis cuanto cuesta cada parquímetro de la zona verde, 6000Eur.
    Sabeis quien fue adjudicado para instalar unos 3000 parquímetros, Ibersegur.

    Sabeis a quien pertence ibersegur, a catalana iniciatibas.

    Ahora haced números….

    Personalmente creo que se debería hacer una manifestación. si RSM lo hace, yo me apunto.

    en respuesta a: [GIJON] marathon en "circuito urbano" de gijón #16944
    Laureano
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    YO estube y la verdad, me parecio Africa!!! me quejaba de Catalunya, pero en Asturias no se quedan cortos.

    en respuesta a: [BCN] Para los de Barcelona… ciudad #16873
    Laureano
    Participante

    En Terrassa entrenamos pocos (también tenemos escuela, pero es base) como equipo de carreras somos tres. Aunque se nos añaden ciclistas haciendo la pretemporada de invierno y tenemos buenas instalaciones para trabajar el físico con patines.

    En pre-temporada (temporada invernal) entrenamos lunes, miercoles y viernes de 7:00 a 9:00 los lunes y de 7:30 a 9:00 los miercoles y viernes.

    Y como dice Magente, tambiéns serás bien recivido.

    De todas formas, se especificas un poco más lo que buscas, entre todos te podriamos aconsejar mejor.

    Y en Barcelona como dice Carles, tienes al Speedy Villadecans.

    Un saludo.

    en respuesta a: Probando unos patines de 1920 #16872
    Laureano
    Participante

    Sabes si estarian interesados en venderlos? o con quien puedo contactar para pedirlo.

    Un saludo.

    en respuesta a: [BCN] Ruta de Terrassa a Barcelona 31/OCT/2006 #16473
    Laureano
    Participante

    Yo con GPS hace unos 3 años hicimos SBD-BCN…

    No tengo claro por donde pasareis para ir de Terrassa a Sant Quirse (y menos a SBD).

    También lo veo un poco tarde, sobre todo por el tramo Cerdanyola – Barcelona, que nosostros hicimos por la N150 (solo 4 km).

    Por Badia y hasta Cerdanyola por detrás es seguro si patinais hasta Badia por la acera que es de cemento y despues por debajo la C58 que creo tiene luz de la autopista.

    Es un recorrido chulo, pero creo que bastante peligroso, mejor un domingo mañana (pero no demasiado).

    Un saludo.

    Laureano
    Participante

    Muy huapo el video… Si que habeis viajado este año 😯

    Un saludo.

    en respuesta a: [GIJON] marathon en "circuito urbano" de gijón #15721
    Laureano
    Participante

    No entiendo a quien puedes ofender, marinhax. Es una maraton pero como se corren habitualmente aqui en España, esto es: un circuito de mierda (por lo corto), restringida a corredores de elite federados y que si te doblan te eliminan (no lo dicen en el reglamente, pero al ver la longitud del circuito, pues va ser que si…).

    Si quereis correr maratones y pasarlo bien, os recomiendo Francia.

    Un saludo.

    en respuesta a: Cuadriceps potentes y descompensaciones y lesiones #15720
    Laureano
    Participante

    Bueno Carles, hacia referencia a tus años de velocista federado y al hecho de trabajar la técnica de velocidad. Lo del año sabático no lo sabia…

    En cuanto a tecnica, SAPOman, ten cuidado porque una cosa es lo que uno piensa que hace y otra lo que hace. No se a que video te refieres, aunque en general el equipo Salomon son unas fieras. Filmaté en video, lo subes a youtube, y miraremos tu técnica haber que haces.

    De todas formas, una cosa que suele delatar ese gesto es abrir las rodillas al empujar y patinar siempre con los cantos de dentro (no fuera).

    Un saludo.

    en respuesta a: Cuadriceps potentes y descompensaciones y lesiones #15690
    Laureano
    Participante

    Trabajar músculos o grupos musculares de forma aislada con máquina es muy útil para justificar los gimnasios y para lucir ese grupo muscular. Pero por definición trabajar un grupo muscular de forma aislada es la forma ideal de generar descompensaciones.

    Lo recomendable es trabajar las cadenas musculares con peso libre, pero para eso necesitas un instructor, porque los pesos libres mal ejecutados son peligrosos. Otra opción es trabajar con pesos menores, mediante trabajo lastrado y trabajar el gesto de patinar en seco (sin patines).

    En cuanto a tu caso, se deberia ver exactamente que es lo que has hecho
    y como lo has hecho. También se ha de ver como patinas, patinar mal usa los abductores como propulsores, pero los aductores también terminan trabajando por la posición en que se aterriza el patin (posición de pistolero, acharrancado 😉 ) y por la manera que se retorna que es precisamente en aducción.

    Lo he dicho muchas veces, pero lo repito…

    «La técnica que uno utiliza de forma natural patinando, a partir de la experiencia que uno tiene, que es el gesto de andar o correr, es anatómicamente incorrecta y puede desencaderar lesiones».

    «La técnica que anatómicamente es la más correcta, es la técnica de velocidad».

    Carles como ex-velocista (corrigeme si me equivoco Carles), apenas usa sus aductores-abductores, en el impulso…

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