bicicleta estatica o eliptica¿?

Viendo 13 entradas - de la 1 a la 13 (de un total de 13)
  • Autor
    Entradas
  • #17058 Responder
    GO_zalo
    Participante

    hola, ya hacia mucho que no preguntaba nada!,

    que pensais que es mejor para entrenar las piernas cuando no puedes ir a patinar por que llueve o lo que sea las bicicletas estaticas normales, o las que llaman bicicletas elipticas¿?¿?

    bueno, a ver que me contais!

    #17127 Responder
    Bocata-de-Ruedas
    Participante

    ¡Hola!

    Elíptica.
    Porque cansa menos la espalda el cuello y el cculo. (*)

    Ojo, ten cuidado con la separación entre los pies.

    Aunque a la primera no te darán ese dato y te querrán vender otras superpagüerchufleces que en realidad no importan.

    Lo importante es la separación entre los pies:
    ->cuanto más juntos, mejor;
    ->si está demasiado separado, se te hará inaguantable a los diez minutos.

    Si tienes una estatura mucho más baja de la media, no te aconsejo elíptica, porque probablemente todas te pondrán los pies demasiado separados.

    Fundamental: Pruébalas antes de comprar.
    (Y con una cinta métrica anota el umbral de separación que te vaya bien: así si ves alguna que no puedas probar, podrás preguntar)

    Bueno, pues ya tienes una opinión. Espero haberte orientado un poco.
    A ver si los demás pueden contar más opiniones y así te haces una idea más amplia.

    ¡Un saludo!

    (*) [size=75:n23ff91e]Encuesta realizada ante notario. Pero, para recoger estos datos, los únicos que quisieron responder a la encuesta fueron una espalda, un cuello, y un cculo sensibles. 😉 ) [/size]

    #17138 Responder
    GO_zalo
    Participante

    oks gracias pero no pensaba comprarla jejej me referia a en el gimnasio!!

    #17151 Responder
    Bocata-de-Ruedas
    Participante

    Jejeje, Ya decía yo… ¡las elípticas buenas son realmente caras!, bueno, si tienes un ojo y medio riñón de sobra, no; pero para la anatomía de la población en general… pues vaya con el cacharín.

    Pero en todo caso, en Lidel (o Aldi o uno de estos supermercados alemanes) tuvieron unas ofertas de elípticas buenas de Medion que salía mucho más barata que apuntarse al gimnasio.

    Pero claro, si ya estas apuntado a uno…

    #17152 Responder
    Laureano
    Participante

    Esas máquinas son para trabajo cardiobascular, y si se trata de un trabajo de ese tipo ambas son buenas.

    Las elípticas esta basadas en el gesto del esqui de fondo porque es un movimiento que implica un elevado número de musculos con lo que los consumos de oxigeno son más altos y se consigue mayores VMax (esto en los esquiadores de fondo). Por otro lado el gesto es más parecido al andar con posiciones de espalda más levantada como se ha comentado antes.

    Las estáticas imitan el gesto de pedaleo de la bici, y como tal el peso cae más sobre el sillin. Así a nivel de trabajo cardio-respiratorio es bastante menor que una elíptica. En ese sentido es mejor la primera.

    Como trabajo de condición aeróbica de tipo general el primero será más intenso que el segundo. Como trabajo más específico no se hasta que punto se parece más con estática que elíptica. Lo que si te puedo decir es que el gesto (a nivel de contracción muscular) es más parecido en bici que en carrera. Por eso es mejor un trabajo de bici como complemento que un trabajo de carrera. En el caso de la elíptica no lo tengo tan claro.

    Yo personalmente, no hago ni lo uno ni lo otro. Hago bici de carretera y trabajo en seco (gesto de patinar sin patines)…

    #17154 Responder
    GO_zalo
    Participante

    a trabajo en seco a que te refieres a algo como lo qu se ve en este video (a partir del segundo 35)?

    ver

    si me dices que sera el gesto de patinar se parece mas al de ir en bici que al de la carrera a pie, creo que la bicicleta estatica sera mejor que la eliptica pues esta ultima creo que se diseño como alternativa de entrenamiento para los correores, para que no les sufrieran tanto las articulaciones.

    gracias!

    #17156 Responder
    Laureano
    Participante

    A partir del 35″ es entrenamiento con slideboard (plancha deslizante), si se puede considerar entreno en «seco» dado que se hace sin patines y también es de tipo cardiovascular porque trabajas en duración. Es mucho más específico que la bici estática y la elíptica, y como opción es mejor.
    El único problema que le encuentro es que se propulsa por abducción y esto en la técnica de patinaje de «verdad» no es así. Aunque repito es más específico (+ parecido) que los otros dos. Por otro lado deberia estar en el gimnasio y eso es difícil. Hace unos años se pusiero de moda, pero ahora no se si en los gimnasios los tienen…

    Yo me referia a hacer el movimiento de impulso lateral (sin deslizar) con on sin brazos con zapatillas. Si lo haces en duración el trabajo también es aeróbico y mucho más específico. Es algo tan sencillo como hacer el movimiento de impulso lateral hasta obtener la máxima extensión de la pierna. A cada zancada debes avanzar un pie (como en el patinaje, que al final de la fase de impulso el talón de la pierna de apoyo esta alineado a lo largo con la punta de la pierna impulsora). Si además lo haces delante un espejo (suelen tener…) puedes además corregir el gesto y al volver a los patines verás lo que mejoras técnicamente (manteniendo el físico a un buen nivel).

    En cuanto a la elíptica, imita el movimiento del esquí de fondo clásico, de allí que tengas empuñaduras para cogerte con los brazos. No se puede considerar caminar, y sinceramente no se hasta que punto se aproxima a caminar o a patinar. Físicamente, es mucho más exigente que la bici estática.

    Piensa que también depende del momento y del tiempo que tienes, en pretemporada puedes hacer un poco de todo para no quemarte mentalmente (no es malo cambiar un poco, sobre todo cuando estan lejos las competiciones). Si tienes poco tiempo, haciendo el gesto matas dos pájaros de un tiro; técnica en seco y físico en seco.

    Un saludo.

    #17163 Responder
    GO_zalo
    Participante

    gracias laure eres un genio jejej te explicas mejor que mis profes de la universidad

    culquier dia destos te secuestro (a ti y a ferfoxtrot por lo menos) y hasta que no me enseñeis a patinar como vosotros no os suelto! jejejejej

    #17166 Responder
    marinhax
    Participante

    buf despues de estas explicaciones no se si aventurarme a opinar… pero ya que empecé….

    no hay ningún patinador bueno que hubiera sido también un buen ciclista?? algo me pareció escuchar en mis tiempo mozos…

    como ejercicio saludable la elíptica trabaja unos musculos muy muy bueno y sin impacto…

    la bici pues lo que comentais, tampoco hay impacto pero la espalda sufre un poco, aunque hoy en día en todos lados hay bicis de estas que estas medio recostado con los pies al frente y casi a la misma altura que el culete…

    personalmente creo que como complemento aeróbico las dos son muy buenas, «saludablemente hablando» my que para gustos se pintan colores…

    otra cosa es comprarsela uno mismo, ya que una elíptica buen cuesta un riñon y en cambio si ya tienes bici y no quieres salir a carretera con un rodillo te apañas…

    disculpas si meto la pata…

    #17168 Responder
    Jose
    Participante

    Hace un año, andaba yo pensando qué máquina de cardio comprar para hacer algo mientras mis aductores y mi ineptitud para gestionar mi agenda me tienen en el dique «semi-sec».

    Descubrí en el gimnasio el remo fijo, que si bien proporciona un entrenamiento no específicode de patinaje, permite reforzar/desarrollar varias zonas importantes para el patinador: el tronco (abdominales), los dorsales/lumbares y los isquiotibiales. Con la técnica adecuada no da problemas, y poco a poco voy equilibrando mis descompensaciones.

    ¿Qué os parece? ¿Alguien más lo usa?

    #17169 Responder
    GO_zalo
    Participante

    gracias marinhax.

    yo como soy un tio muy apañado e estado mirando por internet sobre el slideboard y como vi que no era ningun invento aeospacial pense en fabricarme uno.

    y efectivamente hay vastante gente que se ha fabricado uno:

    ver
    ver 2
    ver 3

    asi que me parece que me voi a hacer uno yo tambien a ver como queda

    #17170 Responder
    Laureano
    Participante

    En absoluto has metido la pata, muy buena intervención marinhax…

    En cuanto a lo de buen ciclista buen patinador, ha habido casos de grandes corredores que combinaban ambos medios. El caso más conocido es el de Eddy Matzer que para preparar la Atenas-Atlanta (unos 135km, creo?) hacia trabajos de 3 a 6 horas en bici. Aunque para aumentar la dureza combinaba 50% de pedaleo depie y 50% sentado. O al menos esto explico en un artículo de FASST. Por el contrario Chad Hedrick no queria ver la bici ni en pintura…

    El club en el que estoy es una peña ciclista con una sección de patinaje de velocidad y tenemos algunos ciclistas que hace patinaje, sobre todo en pretemporada. La verdad es que son unas máquinas. Tienen un físico buenísimo y un ratio peso-fuerza muy bueno por lo que tienen muchísimo potencial como velocistas. El problema es que normalmente y sobre todo al principio les sobra «motor» para la pobre técnica que tienen. Así el año pasado uno de ellos se cayo y se rompio la muñeca, corria demasiado para lo que dominaba los patines.

    Otra cualidad que tienen es que son durísimos psicologicamente. Ya puede nevar, llover, o hacer mucho frio que ellos estan allí dando el cayo… Es un placer entrenar gente así. Por eso tienen tanto potencial.

    En cuanto al problema de espalda en bici, es el mismo problema de espalda de muchos patinadores, aunque en menor grado porque parte del peso esta sobre el sillin. Es debido a una mala posición de la espalda. Mirad fotos de ciclistas como van sentados en la bici (es lo mejor que he encontrado rapidamente).

    La cadera se tira hacia atrás de forma que la zona lumbar hace un arco combexo (disminuye la lordosis a nivel lumbar). Ha este movimiento se le llama retroversión pelvica y es la clave para evitar dolores. La mayoria de ciclistas aficionados lo que hacen es «tirar» la cadera hacia adelante (anteversion pelvica) que aumenta la lordosis (curva de la zona lumbar) produciendo presión sobre los nervios ciáticos (entre otros efectos).

    Para mantener la posición se han de reforzar los abdominales y activarlos durante el ejercicio (contrayendolos), además se ha de estirar la zona lumbar…

    Bueno no me enrollo más…

    Un saludo.

    #17173 Responder
    marinhax
    Participante

    muchas gracias por tus aclaraciones…

    mi caso es más rebuscado yo practico tanto patinaje como bici como elíptica (aunque siendo sincero actualmente más patinaje que otra cosa) como complemento aeróbico… pero cada vez más me está enganchando esto de patinar

Viendo 13 entradas - de la 1 a la 13 (de un total de 13)
Respuesta a: bicicleta estatica o eliptica¿?
Tu información: