patines nuevos

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  • #17418 Responder
    rigoberta
    Participante

    aprendi a patinar a los tres años (tengo 24), sólo he patinado fitness y al ver en inercia los rollerblade problade 2006 me encapriche, hace dos mese que me llegaron y cuando me los probé me senti super torte, me temblaban los pies, al girar me golpeaba las ruedas. ahora voy un poco mejor, pero me siento muy insegura. supongo que será por el cambio de patin. ayuda, estoy desesparaaaa!!! hasta he puesto en venta el patin con lo xulo que es!!

    #17428 Responder
    chiflmas
    Participante

    yo tambien estoy aprendiendo otra vez, si queres podemos quedar un dia para ver que tal se te da patinar

    #17435 Responder
    roller_inside
    Participante

    vamos por partes.

    primero de todo, te has emocionado, se te ha ido la perola y te has comprado un formula uno para dar paseos por el parque. craso error.

    hasta ahí, no hay duda.

    sin embargo, si ahora lo vendes estarás perdiendo dinero, asíque, cometeras otro error.

    después te comprarás un patín más manejable, más fácil de llevar y más barato, pero cuando aprendas a manejarlo y quieras sacarle más partido no podrás y tendrás que comprarte un patín más caro, uno como el que ahora tienes.

    hay soluciones mucho mejores.

    Ahora te dolerá un poco el bolsillo, pero a la larga compensa hacer lo que te voy a recomendar:

    vete a la tienda y diles que te cambien el chasis por uno que acepte 4×84 (se que ahora mismo tienen uno bastante majo) y que te den ruedas que valgan para ese patín. guardate el chasis de tu patin y tus ruedas, aprende a patinar y, cuando ya sepas patinar, vuelve a poner el chasis original y las ruedas originales.

    el patín que te has comprado es un patín de casi velocidad, para hacer rutas largas, maratones y cosas así. Es como si te hubieras comprado una bici de carretera.
    no podrás hacer con facilidad giros muy cerrados, ni jugar al hockey, ni slalom, ni casi nada excepto patinaje rutero. si te gustan las rutas, perfecto, pero si quieres hacer algo más que rutas, necesitas un chasis de máximo 255mm de largo (entre los dos tornillos de los extremos).

    Se que powerslide tiene un chasis así, el modelo VENOM 84 Kids de 4×84, 10,45″ y creo que en inercia podrían traertelo (y sino, en madrid en el patin de oro tambien podrían traertelo).

    total, que si tienes un chasis de 255mm y el chasis original de rollerblade (que será de unos 300mm), puedes elegir el comportamiento de tu patin más orientado hacia el freeskate o más orientado hacia las rutas y la velocidad.

    Aclaración: si lo que quieres es algo más orientado a fitness, rutillas, etc no hace falta que sea de 255mm, puede ser de 280-290mm y te servirá para aprender a patinar y después cambiar a tu chasis largo y grandote de RB.

    comprar un patín a piezas sale caro, pero lo que vas a hacer tu (venderlo y comprarte otro) te puede salir mucho más caro a la larga y la bota del patín que has comprado es buena, merece la pena aprovecharla

    si algo no te ha quedado claro, dílo y te lo aclaramos 🙂 por cierto, que patines usaste antes de comprar los rollerblade?

    #17451 Responder
    rigoberta
    Participante

    soy de ayamonte (huelva) si te viene bien pues quedamos, pero dudo que seas de x aki cerca. gracias.

    los patines que utilice antes eran los rollerblade geo 1.3 w, hace un año le cambie rodamientos abec 7 y ruedas de 80mm. estaba entre los crossfire 4d air y los problade 2006, pero esteticamente me gusto mucho más el problable, pero creo que me equivoque, tenia que haber mejorado los fittnes y ya esta. se que es un cambio muy grande al cambiar un patin de gama baja x uno de gama tan alta.

    #17463 Responder
    Dwarf
    Participante

    [quote=»rigoberta»:1frmkdiv]soy de ayamonte (huelva).[/quote]

    AL FIN!!!!! otra persona de huelva por aqui 😀

    #17500 Responder
    rigoberta
    Participante

    de que sitio eres dwarf¿?

    #17527 Responder
    Laureano
    Participante

    La solución de Roller-Inside es muy buena. Pero yo ante te propondria hacer una prueba. Como tienes unos patines con ruedas nuevas de 80mm, prueba a ponerle esas ruedas a los Rollerblade. El Rollerblade debe estar a 107 o 108mm del suelo, si le pones unas ruedas de 80mm bajarás a 97 o 98mm. Prueba haber que tal, deberias notarte más segura.

    Si aun así te cuesta, entonces te recomiendo la solución de Roller-Inside, pero con las ruedas que ya tienes de 80mm (solución algo más barata).

    En cuanto a los giros, debes buscar hacerlos más amplicos porque al ser más larga la plancha has de cargar más el los extremos. Para esto debes empezar prácticando un ejercicio muy bueno que yo llamo las tijeras. Desliza recto con los pies paralelos y con flexión, en esta posición intenta separar los patines «a lo largo» (plano sagital) pero dejando en lo posible el culo sobre el pie de detrás. Has de conseguir que la separación «a lo largo» sea igual o mayor a la longitud del patín. Después empieza en esta posición a introducir giros, verás como te cuesta menos… 😉

    Un saludo.

    #17529 Responder
    SpeedSkatingWetBacks
    Participante

    Tio, te explicas como un libro abierto, yo no lo hubiera explicado mejor.

    #17533 Responder
    Dwarf
    Participante

    [quote=»rigoberta»:3pzoru4b]de que sitio eres dwarf¿?[/quote]
    De la capital

    #17867 Responder
    Eduardoritos
    Participante

    Prueba a intentar sostenerte doblando un poco los tobillos hacia el exterior. Ese es un gesto que con los de fitness no hay que hacer porque tienen la bota alta. Si consigues eso, poco a poco pillarás el punto.

    Eso sí, son patines de carreras; el lugar más adecuado para usarlo es una pista o circuito. Están hechos para correr, y no funcionan bien a bajas velocidades.

    #17882 Responder
    maroto7
    Participante

    Digamos que el patín aguanta a bajas velocidades, pero los pies no lo resisten muy bien si no estas acostumbrado. Lo digo porque hay gente piensa que estoy loco por hacer las rutas despacitas con los de velocidad por esta causa… 😀

    #17886 Responder
    Laureano
    Participante

    En absoluto estas loco, al ser la plancha más larga realizar un arco tipo banana cuesta más. Pero nadie te prohibe patinar a cadencias más bajas o aterrizar el patín con ángulos más abiertos.

    Lo que cuesta mas es patinar «mal», como hace la mayoria de gente abriendo las puntas al impulsar, con patines de velocidad como ya he dicho porque tienen una mayor longitud de plancha. Solución: mejorar la técnica.

    Un saludo.

    #17887 Responder
    Jose
    Participante

    abriendo las puntas al impulsar

    Laure:

    ¿Qué quiere decir «abrir las puntas»? ¿Te refieres a que hay que empujar casi hacia las 2 y hacia las 10 (usando un reloj como referencia de direcciones), en vez de hacia las 4 y hacia las 8? ¿o al ángulo que tiene que formar la plancha con la dirección de marcha?

    Y cuando dices «aterrizar el patín con ángulo más abierto» ¿estás hablando de los mismo? ¿te refieres al ángulo respecto a la dirección de marcha? ¿cuál es el efecto de variar ese ángulo?

    Gracias de antemano

    Jose

    #17903 Responder
    rigoberta
    Participante

    gracias por las respuestas, ya llevo mejor los patines, lo que pasa es que cuando llevo 10 minutos con ellos los cordones se me empiezan a aflojar y tengo que parar para volver a apretarmelos, porque si no lo hago, se mueve la zona del tobillo y es cuando empieza el patin a tambalearse.

    #17905 Responder
    Laureano
    Participante

    «Rigoberta»
    Sobre lo de los cordones es mejor usar cordones encerado y en tu caso que tienes problemas de estabilidad en tobillo mi recomendación es que uses dos cordones por patín de manera que puedas tensar tobillo y pie de forma separada.

    «machaca»
    Creo que las siguientes imagenes lo describen mejor…

    En el segundo caso se aterriza casi recto y el patinador va abriendo las puntas, el resultado es que la velocidad del patinador se vuelve dependiente de su cadencia y como resultado uno se fatiga más y va más despacio. Además, como el arco es muy cerrado existe una mayor dependencia con la longitud de la plancha. Existen más efectos colaterales (desviación de rodillas, mayor resistencia,…) pero no vienen al caso.

    En la primera figura las trayectorias son mucho más rectas manteniendo ángulos similares durante todo el impulso. En la página WEB de la federación italiana hay un estudio biomecánico sobre las trazadas.

    Una nota, en el caso del impulso simple de fondo se deberia intentar acabar recto, pero esto no siempre es facil por lo que a veces se hace la corrección final de cerrar aun más las puntas. Esto es muy útil durante la formación del patinador, porque compensas el efecto «novato» de la segunda figura.

    Un saludo.

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