Lo flipo con el ayuntamiento de Barcelona…

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 92)
  • Autor
    Entradas
  • #17030 Responder
    Hola
    Participante

    Pues la normativa tienen tela 👿 , Los patines solo podran circular por la acera,y siempre que tenga mas de tres metros de amplitud y sin «aglomeraciones», no podran circular por la calzada (ni por los carriles bici), 🙄 pues ………. por donde podemos circular ???? 😯
    Simplemente me parece vergonzoso e inadmisible, no es posible que nos comamos este pollo, mientras en toda Europa simplemente se intenta facilitar las cosas, aquí se prohiben y sancionan 😈 .
    Mi pregunta es porque un patinador (correcto) no puede circular por la acera a mas de 10km/h, pero un peaton si puede correr por la acera ???
    porquè si llevo bambas puedo hacer lo que me plazca pero si llevo patines no ?? ¿que diferencias hay entre un peaton y un patinador a parte del calzado y de que uno puede correr y otro no ???? que el patinador tiene prohibido circular por media ciudad y el peaton no ?????
    Son el patinador y el fumador dos especies en extinción ?
    porque venden patines y tabaco, si no se puede apenas fumar ni patinar ???
    Que diferencia hay entre un patinador y un fumador ???
    Que uno no puede fumar en sitios cerrados mientras que el otro no puede salir a sitios abiertos ????
    finalmente, ¿REALMENTE SOMOS EUROPEOS??
    Que pena muchachos,
    No se como, pero repito, NO PODEMOS COMERNOS ESTE POLLO !! 😈

    #17031 Responder
    lacurva
    Participante

    Con tal noticia y tal cabreo no hemos parado a pensar en el primer post. el artículo dice …»siempre que el dódigo de circulación lo permita…» este es un dato clave, ninguna ley municipal puede contravenir al código de circulación o ley de seguridad vial, la cual en su reglamento especifica que los patinadores son a todos los efectos peatones y por tanto no se puede crear un bando municipal que distinga entre peatones, unos sí, otros no, así que en caso de sacar esta ordenanza es ilegal y por tanto recurrible en caso de multa. El reglamento de circulación dice que los patinadores debemos ir por las aceras y así ha de ser.

    Esto no quiere decir que si políticamente interesa sacar un bando qeu prohiba a los patinadores ir por la acera no se van a pasar por alto el reglamento de circulación, para eso son políticos y hacen lo que quieren, porque en ningún caso les va a pasar nada por hacerlo, pero en caso de sanción se puede ir a contencioso (juicio) en última instancia y con el reglamento de circulación en la mano está ganado.

    Os pongo un ejemplo que seguro habreis visto alguna vez. Yo soy campista y por tanto estoy bastante informado del tema del camping, pues bien seguro que habreis visto cantidad de municipios donde pone a la entrada o en ciertos aparcamientos públicos «prohibido estacionar autocaravanas» esto es un caso similar al nuestro, está mal visto por los municipios que la gente acampe por libre, como a las autocaravanas no las pueden controlar porque no se sabe si alguien duerme o no dentro, simplemente les prohiben estacionar. Por supuesto que si estacionas viene el Policía Local y te multa, pero hay gente que lo ha recurrido y lo ha llevado a juicio y lo han ganado, ya que es una medida anticonstitucional, el reglamento de vehículos no hace distinciones entre furgonetas, coches o autocaravanas, luego no se les puede prohibir aparcar a las autocaravanes y dejar a las furgonetas por ejemplo, se prohibe a todos o a ninguno.

    Si os fijais es el mismo caso, las autocaravanas aqui son patines y el conjunto de vehículos en que estan incluidas las autocaravanas los peatones, o se prohibe circular a todos los peatones recogidos en el reglamento o no se prohibe a ninguno.

    Siento haberme extendido tanto

    #17036 Responder
    Aldete
    Participante

    Por cierto, entre tanto patinador y no hay voluntarios para trabajar en RSM.???..

    Dime en que puedo colaborar?. Voy de cu*o; pero todo sea por los patines y por ordenanzas injustas.

    Pero que se puede esperar de un alcalde que además de que nos ha venido impuesto; fue el responsable de una medida; tan recolectiva como la zona verda.

    Seguro que el alcalde; desde su coche oficial; ni piensa en nosotros los patinadores; ni en los votos que puede perder….. 😈

    #17037 Responder
    Aldete
    Participante

    La primera frase de mi anterior post; no es mía; es del post de Carles; pero no sé como se hace para encuadrarla.

    Lo siento.
    😆

    #17038 Responder
    alpdauet
    Participante


    En la parte superior derecha del post tienes el boton de citar. A partir de ahí, puedes añadir lo que quieras

    #17039 Responder
    Aldete
    Participante

    Muchas gracias. 💡

    #17040 Responder
    Laureano
    Participante

    [quote=»krwling»:1qhvbd4x]yo lo veo faltal, cada dia voy patinando a la universidad y mi trayecto es rambla brasil, carles III diagonal, el trayecto que hay de carles III a la diagonal por huevos he de pasar por la acera ya que el carril bici termina sin indicar una ruta alternativa.
    entonces que cuando tenga que pasar de la diagonal a carles III en patines me los tendre que quitar bajar andando y luego volvermelos a poner.
    tantos buses de hidrogeno y gas natural y entonces nos prohiben cada vez mas usar transporte 100% ecologico.
    una vergüenza.
    aparte de este tramo que digo ay muchos mas que no estan unidos y has de pasar por la acera o por la carretera.[/quote]

    Yo te dire cual es el problema «krwling», que el patinador no paga. Si vas en autobus, pagas, si vas en metro pagas. Es un problema de sacar más pasta. O aun no les habeis visto el plumero.

    Sabeis cuanto cuesta cada parquímetro de la zona verde, 6000Eur.
    Sabeis quien fue adjudicado para instalar unos 3000 parquímetros, Ibersegur.

    Sabeis a quien pertence ibersegur, a catalana iniciatibas.

    Ahora haced números….

    Personalmente creo que se debería hacer una manifestación. si RSM lo hace, yo me apunto.

    #17041 Responder
    Valen
    Participante

    Yo propondria una manifestación por los sitios principales de la prohibición, es decir, RAMBLA CATALUÑA, PORTAL DE L’ANGEL y LA RAMBLA, seguida de otros itinerarios, una manifestación juntando a todas, y digo TODAS las asociaciones de patinadores de Barcelona y a todos los patinadores. Es decir, APB, SAT… y mas que hay pero no se bien como se llaman, y sobre todo, ponerlo en los foros, aqui, en sat, donde haga falta. Pero no lo podemos consentir, que será lo proximo?¿, No poder ir en patines?¿ Y cuando atropellen a alguno de nosotros por ir por la carretera, entonces que?¿, Nos prohibiran ir por ella? Y seguro que encima dirian que seria nuestra culpa, en fin, menudo mosqueo acabo de pillar con la noticia 👿

    #17053 Responder
    lacurva
    Participante

    BCN, buen sitio para hacer la quedada, ahora mas que nunca.

    Se me ocurre como medida de presión hacer un correo con la normativa para patinadores recogida en el reglamento de la ley de seguridad vial y bombardear con el a todo el mundo y si alguien pone el correo electronico del ayuntamiento de BCN pues pedir a todo el mundo que este de acuerdo con la causa que reenvie el correo al ayuntamiento. De paso avisar a la prensa de la iniciativa. Se podría colapsar el correo del Ayuntamiento con toda seguridad durente días.

    #17056 Responder
    doc_holliday
    Participante

    ejemm ejemm … perdon por mi ignorancia … ¿RSM?

    yo por el tema de las multas no me preocuparía, jeje, no me imagino a polis en bici como en las pelis californionas que se dediquen a perseguir «patinantes» jeje ….

    jordi-

    #17059 Responder
    Valen
    Participante

    No es por las multas Doc_holiday, vamos, al menos mi opinión. Es el hecho de como nos están tratando y las medidas que quieren emplear.
    Personalmente opino que se deberían dedicar a temas mas importantes como la delincuencia, nose, temas mas sociales. Pero como los colegas del ayuntamiento ya de por si son inútiles, pero también poco imaginativos, se dedican en perder al tiempo jodiendo por donde no creo yo que deban.
    Por favor, seamos realistas, acaso veis muchísima gente patinando por las aceras¿? Es mas todos los dias, y digo TODOS!, paso por LA RAMBLA y PORTAL DE L’ANGEL y no veo a nadie patinando. Mirar que yo patino mucho durante el día, y veo a un par de niños con los padres de vez en cuando, o a algún paisano, pero resumiendo…, tres patinadores al día?¿, Ui sii, cuidao no vayamos a invadir las aceras, xDDD. En fin, que lo sigo diciendo, toy mu mosqueao 👿 , y yo por mi lo que digáis, acribillarlos a mails?¿, no es mala idea, pero una manifestación, creo yo que tendría mas repercusión (aunque no soy experto en estos temas, xDDD)

    #17060 Responder
    krwling
    Participante

    las dos cosas se pueden acer en el mismo momento, mail protesta y manifestacion, (tanto carril bici) para que luego no te dejen pasear tranquilamente por alli.
    tambien hay la gente que se pone en el carril bici teniendo 10 metros de zona peatonal.
    cuando fui a paris me gusto muxo ver a un ciclista como echaba literalmente a un peaton del carril bici que estaba parado en medio, el ciclista le estaba pitando y el peaton pasaba de el asta que al pasar por el lado el ciclista le pego tal codazo que el peaton salio directamente del carril bici.

    #17061 Responder
    inlineBCN
    Participante

    quereis acribillarlos a mails¿? puedo conseguir un programa ke manda 1000 mails a una unica direccion en un segundo, si kereis acribillar se acribilla, si kereis una manifestacion pa eso ya no tengo programas jeje pero yo estare alli, estoi harto de tanta hipocresia y demagogia por parte de los politicos!

    #17062 Responder
    Anónimo
    Invitado

    A mi me gustaría comentar también algo.

    Vivo casi al lado de la calle ferran, y no hay dia que no me den ganas de dar de tortas a algun ciclista que va como le sale de los coj…

    Circulan por las calles peatonales rozando a la gente o a una velocidad exagerada, da igual el sentido contrario, al lado tuyo, de frente o volando. Estoy HARTO de ser YO quien tiene que apartarse y que me perdonen la vida.

    Mas de una vez, cuando riegan las aceras de este asqueroso barrio, se han dado una buena leche al tener que frenar encima del suelo mojado para no arrollar a algun peaton que se cruza.. ya ni miro, ni pregunto si se ha hecho daño o si se ha partido la cabeza, PORQUE ME DA IGUAL. Y me alegro que les multen o les den den con la porra a ver si aprenden y dejan de ir haciendo el imbecil por la calle.

    Respecto a los patinadores, no tengo nada que objetar, porque ademas de ver pocos por la zona, cuando aparecen, circulan con bastante cuidado y respetando a los demas. Me parece mal que penalicen a todos.

    A muchos ciclistas no les daba ni el carril bici ¿sabran que éstos tambien tienen cedas?

    Y ojala me lea algun cliclista de esos tarados que circulan de manera agresiva entre la gente.. que me lea y que piense que cada vez que se de una hos… unos cuantos nos alegramos que no sea contra una pared.

    #17063 Responder
    SAPOman
    Participante

    druuna… y también hay gente que tira un buen papelazo al suelo estando a metro y medio de la papelera. Y también hay peatones que cruzan la calle por donde les sale de las narices con la arrogancia de… «ya te cuidarás tu de no atropellarme». Y también hay motoristas que doblan la velocidad cuando hay retención en las rondas. Y también hay malnacidos que aprovechan el paso de una ambulancia para meterse a rebufo y adelantar todo lo que pueden. Y también bla bla bla…

    Pero es que nadie está diciendo que no haya que sancionar al incívico, ni el que antepone su actitud a la seguridad de los demás. La indignación viene cuando se matan mosquitos a cañonazos y pagan justos por pecadores y cuando se buscan problemas donde no los hay. El sentido de estas ordenanzas municipales debería ser que todos los ciudadanos tengamos nuestro espacio en esta ciudad, que conozcamos dónde están los límites.

    Pero, ¿por qué no voy a poder yo pasear por el casco antíguo en patines? ¿porque hay muchísima más gente que le gusta ir de compras cargados de bolsas y les molesto? ¿Y es que acaso no les molesta infinitamente más el resto de los 102.438 transeuntes que también van cargados de bolsas por allí? También me molestan ellos a mí, que no me gusta ir de compras.

    Lo que no está bien es escudarse en los cuatro imbéciles de tu mencionas y tener una excusa para apartar a todo un colectivo por la cara. ¿Dónde está entonces la tan buscada libertad y estado del bienestar? ¿dónde está la ciudad cosmopolita y moderna llena de colores y matices?

    Y además… en la cuestión del patinaje… que es que es para flipar. ¡ Pero si es que todavía somos cuatro gatos…! ¿dónde están los fantasmas que ellos ven y que yo no soy capaz de ver?

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 92)
Respuesta a: Lo flipo con el ayuntamiento de Barcelona…
Tu información: