Lo flipo con el ayuntamiento de Barcelona…

Viendo 15 entradas - de la 31 a la 45 (de un total de 92)
  • Autor
    Entradas
  • #17065 Responder
    moko
    Participante

    Respecto a lo de AGENDA 21
    No se como ira la movida en Catalunya
    pero aki en Euskal Herria es una puta basura propagandista para limpiarse la cara y regalarte una bolsa cutre.

    #17067 Responder
    miguel
    Miembro

    Bueno, despues de hacer la ruta de jueves nocturna con esta nueva normativa:

    SIN NOVEDAD EN EL FRENTE

    Hemos cruzado las ahora prohibidas calles del portal de l’angel y rambla catalunya y hemos salido vivos!!!! 😈

    El resto de la ruta ibamos solos por barrios de la parte superior de BCN….y ha discurrido como siempre tranquila, sin coches ni gente.

    A ver la primera vez que nos digan algo, hace años que no nos dicen nada e incluso nos animaban en las subidas.

    #17075 Responder
    Hola
    Participante

    Quizás la nueva normativa no esta en vigor todavia, de todas formas Miguel, cuando dices que incluso hay quien os anima en las subidas, supongo que no te referirás a la autoridad, no? quizás sería demasiado pedir 👿
    Se me ocurre que un primer paso, y más efectivo de lo que podais creer, sería publicar muchas de estas opiniones (críticas fundamentadas y constructivas) en varios diarios, en forma «opinion» o «carta de los lectores», para manifestar nuestro pesar por una normativa represiva, exclusiva, intolerante e impropia de una ciudad como Barcelona. Si queremos una ciudad cívica, cosmopolita y ejemplar, habrá que ir pensando en la mejor manera de facilitar la convivencia entre todos sus colectivos.

    #17079 Responder
    miguel
    Miembro

    Si , hola: Ultimamente habia muy buen rollo con la autoridad. Nos han llegado a animar llegando a la ronda de Dalt y tambien en Montjuic. Por parte de la policia no creo que halla mal rollo , si en todo caso por parte de los que dictan estas normativas que segun les da les obligan a una cosa u otra.

    Carles: Habria que ponerse deacuerdo todas las asociaciones para hacer algo. APB hace poco solo eran tres en a juntas e iban mas que saturados en tdos los temas. AHora con la llegada de mas gente se podra mover este tipo de cosas que considero de las mas importantes.

    En Paris tuvieron una serie de problemas antes del 2000 con la autoridas, les plantaron cara y mira donde estan ahora !!!!

    #17085 Responder
    Aldete
    Participante

    Hola;

    Es que si no voy equivocado; esta nueva ordenanza entrará en vigor a partir del 1 de Enero 2007; según dijeron ayer en varios medios de comunicación; tanto escritos, como de radio.

    Así que a tenemos mes y medio de lucha y defensa de derechos e intereses.

    #17086 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Yo insisto….

    Que un día se reunan 100-200-1000 patinadores y pataleen, puede tener una cierta repercusión. Pero lo necesario es la ORGANIZACIÓN y CONSTANCIA.

    No es enfadéis, pero mi experiencia con estos temas es que la mayoría de patinadores se apuntan al carro para divertirse, ligar, hacer amigos, etc pero muy, muy, muy pocos se mojan para defender nuestros derechos y hacer de los patines algo más que una diversión.

    Todos estamos cargados de buenas intenciones y estos foros están llenos de frases del tipo: SE TENDRíA QUE HACER…, DEBERÍAMOS HACER…, etc…

    Pero cuando alguien dice: Ok, pues mañana nos reunimos para hacer x, no aparece nadie….

    En esto, como en tantas otras cosas, somos lo último de Europa…

    p.d. Siento ser tan duro, pero creo que debía decirlo.

    #17089 Responder
    miguel
    Miembro

    Pues tenemos un mes y medio para ponernos de acuerdo.

    Yo de todos modos se que las rutas de SAT van a ser siempre ilegales, con poca gente ( entre 20 y 60 personas) y por tanto no molestamos a esas horas de la noche y entre semana…..pero SAT ayudará en lo que sea.

    #17090 Responder
    Aldete
    Participante

    Torno a reiterar la meva ajuda; y si puedo también ayudar a la RSM.

    Un abrazo.

    #17091 Responder
    alpdauet
    Participante

    Y aunque sea en los foros y por correo electrónico, tan dificil sería ponerse de acuerdo para realizar una marcha lenta en patines por ejemplo subir todas las Ramblas en patines un sábado o domingo para que se nos vea un poco?

    #17093 Responder
    doc_holliday
    Participante

    a mi lo de la marcha lenta por las ramblas ya me gusta, sobre todo si la hacemos de subida. ¿podemos hacer luego una bajada rápida?

    en serio. en el tema colaboración, sinceramente, con un curro que me explota una hipoteca y dos niños pequeños poco puedo colaborar. A lo máximo que puedo llegar si se monta algo es a donar pasta. pero de tiempo voy palmao, lo que me cuesta sacar tiempo para patinar …..

    jordi.

    #17098 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Con una asociación se puede colaborar de muchas maneras. La primera es hacerse socio, para que tu quota sirva para financiar cosas como la web, mailings o lo que sea. La sengunda es aportando «mano de obra». Etc….

    Sigo pensando que RSM llena un hueco que ninguna asociación llena aún, y es el tema de tomar los patines como un medio de trasnporte. El problema es que al no hacer cosas muy llamativas como rutas, exhibiciones, clases, etc, no ha tenido mucho éxito.

    Con todo esto no estoy diciendo que las otras asociaciones lo hagan mal o que no esté de acuerdo con su manera de hacer las cosas. Por ejemplo la APB hace muy bien lo que hace y ayuda a «fabricar» más patinadores y ayuda a difundir el aspecto más lúdico de nuestro deporte.

    Yo he llegado al límite de mis capacidades humanas y no tengo más horas, pero incluso así, creo que he fallado a muy pocas reuniones de la asociación.

    Que se puede hacer?

    1. Asociarse.
    2. Buscar información de como se lo montan en otros países.
    3. Ofrecerse para asistir a reuniones en el ayuntamiento.
    4. Organizar a la gente.
    5. Etc, etc, etc…

    Si alguien me dice: Oye, es que no me gusta RSM, prefiero hacer una nueva asociación al margen de esta. Pues ok, cerramos RSM y abrimos otra, aunque no le vería la lógica. La cuestión es montar algo organizado, con un nombre y que se pueda presentar en sociedad.

    Imaginaros que hacemos esa manifestación y que acabamos delante de la plaza del ayuntamiento. imaginaros que somos tantos que sale el alcalde y nos dice: ok, que vengan aquí vuestros representantes y hablamos… Si no estamos organizados, si no tenemos un «programa» de lo que queremos, quien va a entrar y que va a decir????

    #17103 Responder
    miguel
    Miembro

    ok Carles, ya se que RSM una reunion con APB esta semana que viene.

    Yo ahora estoy colaborando con APB, aunque ya tengo suficiente con las cosas de SAT

    ( Vaya lio de siglas……no? )

    #17105 Responder
    miguel
    Miembro
    #17108 Responder
    YETIGUZ
    Participante

    [size=150:3m5gncrg][color=green][i][b]HOLA A TODOS/AS:
    SOY GUZ DE LA APB , A MI ESTO ME PARECE SENSACIONALISTA
    SI MUY CHULOS LOS DIBUJITOS PERO…..

    YO CREO QUE LOS PERIODICOS EXAGERAN UN POCO
    PARA ACOJONAR A LA PEÑA Y NO CREO QUE TENGAMOS
    QUE SUFRIR POR NUESTRAS RUTAS YA QUE HACEMOS UNA
    ACTIVIDAD DEPORTIVA ORGANIZADA Y ADEMAS NOSOTROS
    MISMOS CUIDAMOS NUESTRA SEGURIDAD , NO CREO QUE
    NUESTRO RACANO AYUNTAMIENTO SE DIGNE A PONERNOS NUNCA
    POLICIA DE ESCOLTA COMO PASA EN PARIS O EN MUCHAS
    CIUDADES DE EUROPA , CREO QUE SI LLEGA EL CASO EN
    QUE SE NOS PERSIGA PODEMOS LLEGAR A HACER CADA VIERNES
    MANIFESTACIONES QUE BASICAMENTE SERIAN RUTAS DE VIERNES
    PERO CON PANCARTAS REIVINDICATIVAS CON LA DIFERENCIA
    QUE SE NOTIFICAN EN EL PLAZO PREVISTO AL GOBIERNO DE LA
    CIUDAD Y COMO ES UN DERECHO CONSTITUCIONAL EL DE
    MANIFESTARSE NOS TIENEN QUE PONER ESCOLTA POLICIAL Y TODA LA PESCA
    ASI EMPEZARON A REIVINDICAR LA RUTA EN PARIS Y AHORA
    SON LOS PUNTEROS EN EUROPA Y SI NO QUE CUENTEN
    QUE LES PARECIO LOS QUE FUERON EN OCTUBRE !!
    VENGA ANIMO NO NOS DEJEMOS IMPRESIONAR POR ESTOS
    ARTICULOS TAN SENSACIONALISTAS AL FINAL DE CUENTAS
    NI ESTAMOS COMETIENDO NINGUN DELITO NI HACIENDO UN BOTELLON
    ANIMO PATINADORES , UNIDOS TRIUNFAREMOS !!
    SALUDOS
    GUZ[/b][/i][/color][/size]

    #17109 Responder
    only
    Participante

    … ya, pero el problema quizás no es por las rutas, sino por el que le apetece ir a comprar el pan, a clases de piano o a misa en patines, por ejemplo. ¿Al final de qué se tratará, de patinar sólo en rutas con actividades programadas?.

    Saludos,

    only

Viendo 15 entradas - de la 31 a la 45 (de un total de 92)
Respuesta a: Lo flipo con el ayuntamiento de Barcelona…
Tu información: