Lo flipo con el ayuntamiento de Barcelona…

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 92)
  • Autor
    Entradas
  • #16975 Responder
    Iván
    Miembro

    Página 4 Jueves 9 del diario QUE! Edición Barcelona (es bastante sensacionalista pero viene esta noticia)

    El Ayuntamiento modifica la Ordenança de Circulació de Vianants i Vehicles para dar prioridad al transehúnte. Bicicletas y patines tampoco podrán campar a sus anchas y podrán ser sancionados.

    El Ayuntamiento endurecerá en breve las medidas de tráfico y, en consecuencia, podrá poner más multas, siempre que lo contemple el código de circulación.
    Con el objetivo de «dejar la acera al peatón», en palabras del portavoz del Consistorio, motos, bicicletas y patines deberán limitar su paso por esta zona de las calles [….]

    ¿Entonces que …. somos los patinadores si ahora tampoco somos peatones?

    Rambla Catalunya, Portal del’Àngel y La Rambla prohibidas a ciclistas y patinadores.
    Bicicletas y patines también deberán alejarse de las aceras, siempre que no tengan carril exclusivo en ellas o dejen menos de tres metros al paseante, o se enfrentarán a multas.[…] Tampoco se podrán saltar los semáforos.[…] Aglomeración. Por Rambla Catalunya, Portal del lÀngel y otras vías peatonales ciclistas y patinadores sólo podrán acceder si pueden circular 5 metros seguidos sin zigzaguear, es decir, si no hay aglomeraciones. El consistorio se reserva el derecho de cerrar por completo estas calles o en determinados momentos del día. A cambio se deberá señalizar un recorrido alternativo.

    …y yo me pregunto ¿QUÉ SOMOS Y POR DONDE PODEMOS IR!!?

    #16980 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Creo que es el momento de incorporar alas a los patines ya que ya no podemos pisar el suelo…

    #16981 Responder
    SAPOman
    Participante

    No me digáis que no es para cabrearse… tanta movilidad sostenible y tanta leche. Eslogans que quedan de PM en camisetas y posters, pero a la hora de mojarse de verdad… ni debajo de la ducha. Entonces para qué narices tanta «campaña de concienciación» y tanta historia.

    De verdad que lo intento, pero es que no hay forma de entenderles.

    #16983 Responder
    axus
    Participante

    serán….me voy a callar, yo alucino, pos que salgan todos del carril de bicis yaaa!!! al próximo que esté ahí parao lo envisto!!!alaa

    #16987 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Yo soy el primero que defiendo el derecho de los peatones sobre las aceras. He de reconocer que hay ciclistas y patinadores que asustan como van por encima de la acera y no respetan nada. Yo era así cuando era más jovencito, pero con los años te das cuenta que eso no lleva a nada. No voy de paseo encima de la acera, pero intento adelantar con bastante distancia y no asustar a la gente, tanto si voy en bici o patines.

    De todas maneras me encanta este país en se prefiere prohibir en vez de corregir. En vez de pensar: bueno, hay problemas con peatones, ciclistas y patinadores… Pues podemos hacer:

    1. Hacer carriles especiales para patinadores y ciclistas.
    2. hacer una campaña de conscienciación.
    3. Etc…

    #16988 Responder
    alpdauet
    Participante

    Lo malo es que esto es contagioso, y cuando el ayuntamiento de Barcelona hace algo, automáticamente, los demás ayuntamientos le copian.
    Ya me veo dando vueltas a la mesa del comedor. 4455() 55()

    #16989 Responder
    miguel
    Miembro

    Pues si vaya cabr… que he cogido esta mañana, lo pone tambien en el periodico el metro.

    Habra que potenciar las vias ciclistas….pero tambien dejarnos oir por el ayuntamiento.

    #16990 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Ya me veo dando vueltas a la mesa del comedor.

    No es mala idea. A partir de ahora, quedamos cada día en casa de un patinador diferente para patinar en su comedor… Espero que almenos uno traiga un GPS para mirar los kilómteros que hacemos… 🙄

    #16997 Responder
    miguel
    Miembro

    Vale ….pones tu primero tu casa? 😆

    jejeje El comedor seguro que debe tener ya marcas por el suelo de bastante profundidad 😈

    #16998 Responder
    miguel
    Miembro

    Ahora en serio:

    Como patinadores y con las dos asociaciones que hay en Barcelona : ¿Que podemos hacer?

    #17001 Responder
    SAPOman
    Participante

    ¿Qué se puede hacer?… Buena pregunta.

    El problema es que el juego político siempre es el mismo y nadie se moja. Se dejan las puertas entreabiertas para, en un momento dado, cerrarlas de un portazo o abrirlas de par en par, según interese en ese preciso momento.

    Se va a multar… es que me hace gracia, ya estamos con la amenaza. Lo que digo, aprobamos una ordenanza que permita a nuestros policías actuar como les plazca. Que se trata de ser más europeo que nadie… pues aflojamos. Que ahora se incrementa la presión por parte de no sé quien… pues apretamos.

    ¿Pero no sería más fácil decir por aquí sí y por aquí no, o… de esta forma sí y de esta otra no? Pues no señor, muerto el perro muerta la rabia: prohibido tal y se acabó el problema… si yo hiciese esto en el curro «pues lo siento pero esto es muy complicado, así que será mejor olvidarlo»… anda que iba a durar mucho yo aquí.

    ¿Qué se puede hacer?… pues no sé. Si montamos una manifestación pacífica igual nos dan de palos por alteración del orden público, o algo así.

    ¡Es que me encienden, os lo juro!

    #17002 Responder
    SAPOman
    Participante

    En todo caso (con tanta mala gaita se me ha olvidado)… estoy dispuesto a colaborar en cualquier medida, siempre y cuando esta sea pacífica claro.

    Lo que está claro es que cuantos más patinadores se vean en actos públicos, pedaladas, fiestas de barrio, etc… mucho mejor. Creo que no va mal la cosa porque se van haciendo bastantes actividades, pero alomejor se podría potenciar más nuestra presencia… clases y exibiciones allí donde se junten dos casetas de feria.

    #17003 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Os explico:

    En la asociación RSM nos metimos en la comisión cívica de la bici y nos subscrivimos al proyecto de agenda 21 del ayuntamiento que trata estos temas de movilidad. Pues bien, la sensación que obtuvimos fue la siguiente:

    1. Los patinadores no somos considerados medio de transporte.
    2. Los ciclistan ven con buenos ojos que compartamos carriles bici.
    3. Las asociaciones de ciclistas, al recibir todas subvención del ayuntamiento, no se mojan.

    Todo esto nos sumió en un profundo desánimo…

    Por cierto, entre tanto patinador y no hay voluntarios para trabajar en RSM.???..

    RSM nació para llenar ese hueco que había de tratar los patines como medio de transporte alternativo, sostenible y ecológico. Las otras asociaciones se dedican más a potenciar los patines como medio lúdico (y me parece estupendo), pero no entiendo como no hay más patinadores con otra consciencia…

    En fin…

    #17023 Responder
    krwling
    Participante

    yo lo veo faltal, cada dia voy patinando a la universidad y mi trayecto es rambla brasil, carles III diagonal, el trayecto que hay de carles III a la diagonal por huevos he de pasar por la acera ya que el carril bici termina sin indicar una ruta alternativa.
    entonces que cuando tenga que pasar de la diagonal a carles III en patines me los tendre que quitar bajar andando y luego volvermelos a poner.
    tantos buses de hidrogeno y gas natural y entonces nos prohiben cada vez mas usar transporte 100% ecologico.
    una vergüenza.
    aparte de este tramo que digo ay muchos mas que no estan unidos y has de pasar por la acera o por la carretera.

    #17027 Responder
    SAPOman
    Participante

    Pero mi queja ya no es sólo como patinador. Como ciclista también, como conductor lo mismo y como peatón igual. Cada vez hay más ordenanzas y más prohibiciones y más control y más no sé qué… pero yo sigo teniendo que mirar y remirar antes de cruzar un paso de peatones en verde para mí, sigo teniendo que soportar ruidos crispantes, sigo teniendo problemas para encontrar aparcamiento sin gastarme el presupuesto de la semana, sigo teniendo que hacer dos transbordos para llegar al trabajo, y de vez en cuando sigo llevándome involuntariamente una plasta de perro a casa.

    ¿Pero qué no ven que los verdaderos problemas siguen siendo los de siempre? ¿Es que algún patinador ha atropellado a alguien y se lo ha cargao? ¿Es que los turistas se quejan de lo que llegamos a molestar los patinadores en la Pza.Real?… ¿… o más bien se quejan del acoso que sufren de carteristas y lateros, o lo sucia y ruidosa que está la ciudad?

    ¿Pero qué problema hay en pelar al que hace el cafre con los patines o el monopatín, lo mismo que el que conduce a 150 km/h por la diagonal, al que cruza la calle por donde le sale de los co**nes, o al que tira el envoltorio del helado o deja la plasta del perro? ¿Pero por qué tiene que fastidiarse el 99% de cualquier comunidad por culpa del 1% de siempre?

    Pero lo que realmente me saca de mis casillas es que luego vayamos de ciudad cosmopolita, tolerante y moderna. ¡ JA !

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 92)
Respuesta a: Lo flipo con el ayuntamiento de Barcelona…
Tu información: