¿Cómo desgastáis las ruedas?

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Entradas
  • #16791 Responder
    Bookepatxa
    Participante

    Consulta múltiple al canto.

    Tengo patines desde este verano (mediados de Agosto) unos K2 Exo 6.0.

    Llevo andando una media de una vez a la semana en rutas de 15-20km. No les había hecho mucho caso y, el otro día, al echar un vistazo a las ruedas me encuentro con que me había «merendado» literalmente alguna de ellas. Mis preguntas son las siguientes:

    1.- ¿Es normal que en este tiempo me papee las ruedas con lo que hago?

    2.- Ya he hecho el cambio de ruedas de atrás adelante y de un patín a otro pero, después, ¿Qué ruedas me recomendáis que ponga?

    3.- Gasto sobre todo la última rueda de cada patín. Mucho más la del izquierdo que la del derecho y, sobre todo, por la parte de dentro. ¿Es normal este desgaste, o se debe a mi patinaje cavernícola?

    4.- Si cambio las ruedas, ¿Debo cambiar los rodamientos? o ¿debo, al menos, limpiarlos y engrasarlos? ¿con aceite o con grasa? ¿qué grasa?

    Gracias compañeros.

    #16835 Responder
    Willy
    Participante

    A ver qué sale. Esta es mi modesta opinión.

    1.- El «papeo» de ruedas tiene que ver, entre otras cosas, con la dureza, con su calidad y con la forma de patinar. También depende de si eres un cafre de los derrapes o no. Supongo que este no será el caso. El desgaste también se produce según el tipo de firme sobre el que patinas: hay suelos que «devoran» las ruedas. ¿Qué ruedas tienes? ¿en qué tipo de superficie patinas? Don’t worry, el desgaste es algo normal.

    2.- Sobre las recomendaciones, no te diré exactamente cuales (porque metería la pata, seguro 😛 ), pero si que te puedo orientar. Por el tipo de patines y por las actividades que describes que haces, yo buscaría unas ruedas si acaso algo mayores y un poco más duras (no sé que ruedas trae de serie ni que dureza), pero para el fitness, ruedas de esas características van bastante bien (yo uso ruedas Hyper de 90mm y dureza 84A)

    3.- Hombre, teniendo en cuenta el tiempo que llevas patinando, seguramente se deba a la forma de patinar. Quizás cargues mucho peso en la parte de atrás del patín o vete tú a saber. Con una buena técnica, las ruedas se desgastan, más o menos, por igual. (que quede claro que no es mi caso ^_^)

    4.- Hombre, el tema de cambiar de rodamientos es algo que te puedes plantear, pero yo esperaría un tiempecillo. Siempre puedes comprarlos para tenerlos de reserva. Te digo esto por el tema de las sensaciones sobre el patin: deslizamiento más sueave y esas cosas. Yo esperaría un poquillo, como te digo, pero eres tú el que decide 😛
    Sobre si limpiarlos y tal, si, aprovecha el cambio de ruedas o hazlo periodicamente. Un buen mantenimiento de rodamientos te asegura una duración y prestaciones a largo plazo. Yo uso un gel limpiador al limón (hmmm, que rico que huele 😛 )

    5.- ¡Ah, no! que ya no hay más 🙂

    Espero que valga para algo ^_^

    Saludetes:
    [^Willy^]

    #16951 Responder
    Bookepatxa
    Participante

    Gracias, Willy, compañero.

    he leido atentamente tu post y otros artículos (incluido el de limpieza y lubricación de rodamientos).

    Patino, fundamentalemente, por carriles bici que son de asfalto (quizás no tan grueso como las carreteras pero que seguro que es un firme «comeruedas») y mis patines traían ruedas de 80 mm (tamaño máximo que le puedo poner) dureza 80A.

    He fisgado en inercia y veo ruedas de 80mm hasta de 85A (a 7,5€ la pieza, no pensaba que esto del patinaje era tan caro. En dos cambiadas de rueda me da para patines nuevos).

    Aún puedo tirar con las viejas tras el cambio pero, para las siguientes, ¿Qué le meto? ¿dureza máxima o algo intermedio? ¿me voy al 85A o me quedo en un 83A?

    Voy comprendiendo la forma del desgaste. Creo lógico el desgaste del interior por ser ésa la parte que roza el suelo al impulsar. Entiendo el desgaste mayor del patín izquierdo puesto que casi siempre giro hacia la derecha y, por lo tanto, derrapo más con el izquierdo. Pero no entiendo bien porqué desgasto más las ruedas traseras. ¿Alguna remendación en cuanto a técnica de patinaje?

    Gracias a to2 y salu2

    #16954 Responder
    maroto7
    Participante

    Hola, si quieres que te de mi opinión, yo compraría ya ruedas de 80mm (que es lo máximo que le puedes poner a tus patines), pero con dureza 84A. Es que 85A me parece algo excesivo, pero eso ya es cuestión de gustos.
    Te digo que te las compres ya, por lo siguiente… coges las ruedas de los extremos de los patines y colocas las nuevas que son de más dureza, y las que tenias te las dejas de reserva, para cuando las del medio esten ya muy gastadas. Esa es una posibilidad.

    Ya nos dirás lo que hayas hecho. Nos vemos. 😉

    #17233 Responder
    Bookepatxa
    Participante

    Ya que he hecho el cambio de patín, lo voy a dejar así y compraré el pack completo para ver la diferencia entre el juego blando (80A) y el duro (84A)

    A ver si encuentro ruedas en donde vivo. el otro día fui a una tienda que tenían de 80A y les pedí más duras. La primera reacción fue ¿mandeeee? y luego me sacaron unas de 78A.

    No me importaría pedirlas por internet pero quisiera verlas (y tocarlas) primero (seguro que es una chorrada pero yo soy así)

    Gracias por vuestras respuestas.

    Salu2

    #17244 Responder
    Laureano
    Participante

    Sobre durezas tened en cuenta que lo que marga que se deformen más o menos es el peso. Si pesas mucho (+80kg) con 85A no creo que tengas problemas…

    #17343 Responder
    Bookepatxa
    Participante

    ahí ando, en el peso «bacalao», 80 clavaos

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
Respuesta a: ¿Cómo desgastáis las ruedas?
Tu información: