De la bota de caña a sin caña…

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  • #14646 Responder
    garfuent
    Participante

    …y de 90 a 100.

    Estoy comenzando a probar unas botas de velocidad, y en el paso de botas «más tradicionales» me noto super inestable en la zona de tobillos. En especial el izquierdo (creo recordar que tuve un esguince hace 10 años).

    Aunque iré poquito a poco, y supongo que eso hará que gane confianza, cualquier consejo es bienvenido…ejercicios para fortalecer tobillos, alguna técnica adicional para compensar…¿me llevará mucho la adaptación?

    De momento voy alternando, pero me da un poco palo, que si veo que no cojo soltura igual los aparco…

    Saludos.

    #14651 Responder
    John Wheel
    Superadministrador

    Que botas-patines tienes?

    #14686 Responder
    garfuent
    Participante

    Ahí va la lista.

    1. Quad: Riedell Carrera (estas son bajas) con chasis SureGrip Invader y ruedas Krypto Route 65 mm

    2. In line Fitness: Fila XF 65, ruedas de 80.

    3. In line Fitness (más cañeros): RB Ligtning 06, ruedas 90 (modelo 2005), con estos cuando se me afloja la caña ya notaba tras 1 h. que el tobillo izquierdo no deslizaba fino…

    …y 4. (donde intento subirme) Bont Assassin, con chasis Inferno II 4*100.

    Aunque alterno todo, ahora estoy patinando más sobre los quad, por aquello de que al ser bota baja tratar de dar más juego al tobillo y ver si pillo fuerza, pero también es verdad que al ser más estables lateralmente igual no es buena idea.

    Suelo patinar 2-3 días en semana, unos 20-25 Km por sesión, salvo con los Bont que he salido 2 días a probarme y…lo justito para ir tomando confianza…

    Gracias en cualquier caso.

    #14688 Responder
    maroto7
    Participante

    Eso si que es tener patines… Pensaba que la lista nunca iba a terminar. 😆

    #14722 Responder
    garfuent
    Participante

    …patines 😆

    #14727 Responder
    John Wheel
    Superadministrador

    Cuando una persona pasa de un patín de fitness a uno de velocidad, se queja enseguida de la falta de sujección del tobillo. Eso no significa que el patín de velocidad coja mal el tobillo, sino que esa persona se ha acostumbrado a que el patín le sujete y cuando se pasa a un patín de velocidad en que el ha de ser el que domine el patín, se encuentra con problemas.

    Para empezar, hay que mirar como colocar el patín en el suelo. La idea es que al apoyar el pie en el suelo antes de hacer el empuje, el pie ha de estar torcido hacia afuera. Luego, a lo largo del empuje, el pie va torciéndose hacia adentro. Si no se hace así, se nota esa inestabilidad tan típica.

    #14753 Responder
    garfuent
    Participante

    Gracias carles.

    creo que eso es exáctamente lo que me pasa. El apoyo no es tan firme en elinicio del deslizamiento, y luego como el empuje tiene más fuerza se echa en falta cantidad la ayudita de la caña.

    Lo que no me ha quedado claro es lo de pa’dentro y pa’fuera.

    Supongo que la idea es iniciar el deslizamiento con el tobillo ligeramente «roto» hacia fuera apoyando más en el canto externo para ir pasando al canto interno al final del empuje. ¿es así?

    #14767 Responder
    krwling
    Participante

    kuando pasas de patines de hockey a patines de velocidad tambien notas el mismo problema, o en este caso como tambien se atan menos por la caña no tienes esa sensacion de inestabilidad?

    #14782 Responder
    John Wheel
    Superadministrador

    Supongo que la idea es iniciar el deslizamiento con el tobillo ligeramente «roto» hacia fuera apoyando más en el canto externo para ir pasando al canto interno al final del empuje. ¿es así?

    Más o menos si!

    Mis botas de velocidad me sujetan mejor el tobillo que algunos patines de fitness. El secreto no es la altura de la caña, sino como te sujeta.

    #14786 Responder
    garfuent
    Participante

    carles por curiosidad ¿qué botas llevas?

    De todas formas tus tobillos y los mismos me da que no son iguales ni de lejos.

    Yo llevo escasamente 3 años patinando (a pesar de la lista de patines, que más de uno seguro que supera de largo), y seguro que lo que patinas tu en una semana es lo que hago yo en un mes…eso sin contar con mi antiguo esquince.

    De todas formas, si la bota no llega al maleolo, por mucho que sujete, la estabilidad lateral supongo que es a base de cómo estén los ligamentos y los músculos que andan por ahí con sus tendones (gemelos, sóleo, tibial, peroneo…no se si queda alguno).

    Otra cosa, supongo, es que una mala bota con caña no ayude nada a estabilizar el tobillo, e incluso vaya peor que una buena bota baja, y eso seguro que haber hay…

    Pues nada, me armaré de paciencia y a tratar de patinar muy, muy fino con los Bont…y que no me pase nada.

    Saludos.

    P.D. Si alguien ha estado en mi situación, pasarse de bota con caña a bota baja, me animaría mucho saber tiempo de adaptación (en horas y/o kms) Gracias por anticipado.

    #14787 Responder
    John Wheel
    Superadministrador

    Yo tengo unas Bont Vaypor 3d hechas a medida.

    Una cosa que te recomendaría es que empezaras con un chasis más bajo, por ejmplo 5x80mm. Es curioso, pero lo que nosotrso tardamos años en adaptarnos ahora la gente se lo salta de golpe…

    Empezar por un chasis de 4×100 es algo bestia para quien nuenca ha patinado con patines de velocidad.

    #14790 Responder
    garfuent
    Participante

    La verdad es que esa bota debe ser una pasada aunque sea sólo por lo que cuesta…

    Es cierto que estuve dudando un montón entre 4*100 y 5*80 (o 5*84)…pero viendo posts por aquí, parecía que irse a 5 ruedas requería ir más fino técnicamente, amén de tener más ruedas, rodamientos, etc. y hacer más caro el mantenimiento…

    Me lo voy a pensar, pero más pasta y más artilugios en casa me puede costar un divorcio…

    He visto en inercia un chasis de 5*84, el CHASIS TOP FUEL 5X84MM de RB, con muy buena pinta. Mi duda es qué distancia de anclaje en bota tiene. Si es de 195 igual me lo pienso…

    Voy a estar en BCN el 9 y el 10 de octubre, y aunque voy por trabajo igual tengo un rato para dejarme caer por inercia…

    #14798 Responder
    maroto7
    Participante

    Me parece muy buena tu elección. Cogerte unas planchas de 5×84 es la mejor opción sabiendo ya patinar. Lo digo por experiencia.

    Otra cosa que podrías hacer… es comprarte planchas de 4×100 y luego ponerles ruedas de 84o 90mm, así luego no te tienes que comprar otras planchas.

    #14800 Responder
    garfuent
    Participante

    maroto7 ¡qué gran idea! sencilla, pero no había caido, si la cosa es «bajarme» un poquito para ganar algo de estabilidad mientras me hago con la bota baja, será suficiente ponerle unas ruedas mas pequeñas…

    Esta tarde no puedo, pero mañana mismo voy a tratar de hacer la prueba.

    Así dejo lo del chasis de 5*84 para más adelante, si procede. Aunque la verdad es que tiene una pinta…fabulosa, pero al final voy a tener más opciones de patinar que tiempo…

    #14802 Responder
    John Wheel
    Superadministrador

    Si, no es mala idea la de coger ruedas más pequeñas.

    Que longitud tiene el chasis que tienes ahora?

    Ah, los chasis Rollerblade de 5x84mm son compatibles con 195mm.

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