krys

Respuestas de foro creadas

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  • en respuesta a: Color rosa para el Seba #111831
    krys
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    existen en rojo y en lila, pero no en rosa. al menos no segun el catalogo y la web de seba… otra cosa es el bricopatin…

    krys

    en respuesta a: Duda existencial sobre FR #111779
    krys
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    en slalom muchos movemos la guia para ajustar a nuestra forma de pisar… y algunos incluso para facilitar la ejecucion de ciertos trucos… para FSK/freeride yo creo que muy poca gente las mueve, por no decir nadie…

    en general hay quien varia la altura de la caña porque, como comentan por aqui, da la sensacion de mayor agarre (si esta arriba) o mayor libertad (si esta baja), pero va totalmente a gustos. en mi caso, la dejo a la altura que vienen de serie…

    el tema de las placas metalicas es para poder mover la guia, pero ya esta, con lo que si no quieres moverla en teoria no te hacen ninguna falta.

    krys

    en respuesta a: Diferencia entre chasis Seba normal y Deluxe? #111743
    krys
    Participante

    no he notado ninguna diferencia en velocidad entre una guia y la otra y estoy con unos amigos que hacen bastante el cafre (slalom, derrapes, …) y utilizan guias seba y me comentan que tampoco han notado diferencia…

    si lo que quieres es que la guia resista, la deluxe es mas resistente porque los arcos que aguantan el peso y las fuerzas laterales cuando se angula estan mas reforzados 😉

    por aqui me comentan que si quieres mas velocidad es cuestion de rodamientos y separadores… la verdad es que no lo he probado, asi que poco puedo aportar…

    krys

    en respuesta a: Ir a una sola rueda…. #111569
    krys
    Participante

    jali, tengo el mismo problema… powerslide no fabrica de mi talla y llevo la talla mas pequeña de los seba de adulto (34). a este ritmo solo podre llevar el ksj-j, que solo lo venden en asia…

    sobre la talla del fr, si no tienes los dedos arrugados es posible que una talla menos te fuera a ir mejor cuando cedan… en cualquier caso, ya nos contaras que tal te va ahora con el wheeling 😉

    krys

    en respuesta a: Ir a una sola rueda…. #111516
    krys
    Participante

    a ver, es algo raro lo que dices… has probado a apretar la rueda? tocas el patin con la punta de los dedos a la vez que el talon (=es de tu talla o es grande)?

    en punta, para flexionar la rodilla es posible que no tengas que apretartelo al maximo a la altura de la caña…

    krys

    en respuesta a: Ir a una sola rueda…. #111508
    krys
    Participante

    jejeje! aqui se ve de donde es cada uno… 😉 me explico: en algunas zonas se conoce a ir a una rueda (sea de punta o de talon) como manual y en otros sitios se llama wheeling. en cualquier caso, el truco es el mismo 🙂

    ahi van unos consejos:
    cuerpo: linea imaginaria la rueda con la cadera, los hombros y la cabeza (es decir, nada de irse mirando el pie).
    pierna que no apoya: debe ir cercana al patin que va apoyado. en caso de que nos tropecemos es el «seguro», por lo que llevarla bien colocada al lado del patin que esta apoyado pero sin que se choquen es importante 😉 cuando lo controleis un poco mas esta pierna sera la que os proporcione el impulso, dando patadas 😉
    brazos: estilo «sonambulo». son el «timon»: si se suben nos caemos de espaldas, si se llevan demasiado bajos nos caera el pie y apoyaremos todas las ruedas… solucion: brazos formando un angulo de 90º con el cuerpo
    entrada: por lo que he visto, en muchos sitios enseñan a «lanzar» el wheeling/manual desde punta-talon o punta-punta. eso hace que haya un momento en el que realmente vayamos «vendidos» hasta que encontremos la posicion de equilibrio (la linea imaginaria entre rueda, cadera, hombros y cabeza de la que hablo mas arriba). lo que siempre recomiendo es partir de llevar las piernas en paralelo (peso al 50%), colocarse a 5 ruedas (=4 del pie que vamos a quitar + 1 que es la que va a hacer el wheeling/manual) y poco a poco ir traspasando el peso hasta llevarlo completamente sobre 1 rueda. ahi ya se puede quitar el otro pie.

    para hacer el wheeling/manual de talon se lleva la pierna practicamente estirada, pero para hacerlo de punta hay que flexionar.

    la velocidad tambien es importante. especialmente al principio teneis que sentiros seguros pero no vayais demasiado lento ni demasiado rapido porque es mas dificil…

    suerte ;)!

    krys

    en respuesta a: Patines robados #110267
    krys
    Participante

    😯 😕 que talla son?

    me sumo a la busqueda y estare pendiente por los foros. ahora dare el aviso a la gente de la zona por donde patino por si alguien los ve…

    100% de acuerdo con el spray 😉

    krys

    en respuesta a: Empezar Slalom dudas. #110211
    krys
    Participante

    los patines de slalom son algo mas caros que los de freeskate. hoy en dia la tendencia mayoritaria es que sean de fibra de carbono, sin botin y lo mas ligeros posibles, lo que desde mi punto de vista y experiencia, es un error…

    hoy por hoy, los patines de slalom mas baratos son los seba high, que son de plastico, muy pesados (en comparacion con el resto de modelos) y de plastico (hay una version en fibra de carbono: el seba carbon): http://www.inerciaonline.com/patines-en-linea/freeskate/patines-freeskate/seba-high-red (tambien esta en azul y en negro completamente). como hace no mucho sacaron el modelo nuevo, los que quedan en stock del modelo antiguo estan rebajados: http://www.inerciaonline.com/patines-en-linea/freeskate/patines-freeskate/seba-high-black-2008 (tambien en rojo y azul).

    mi opinion es que estos son los mejores patines de slalom que hay (en concreto, la version de carbono, que la he llevado durante 2 años 😉 ). al principio pueden resultar algo incomodos, pero una vez te adaptas… no los cambias casi que por nada 😛

    el hecho de que lleven botin, hace que el patin, una vez cedido, sea bastante mas comodo que uno sin botin, aunque es cierto que pierdes algo de precision al hacer trucos a una rueda. como digo, son los patines de slalom mas pesados con diferencia, lo que muchos lo consideran un punto negativo. yo creo que da mucha solidez y estilo, especialmente cuando se empieza (muchas personas que han empezado a patinar con patines ligeros a la larga tienen mas desequilibrios)

    te dejo el link a un articulo que escribi sobre los carbon por si le quieres echar un vistazo: https://inlineonline.com/analisis-seba-carbon.html

    no obstante, todo esto es MI opinion. cada par de pies es unico, asi que si tienes la oportunidad de probar varios modelos y decidir por tu cuenta, mucho mejor 😉

    krys

    en respuesta a: No encuentro talla en los seba :( #110210
    krys
    Participante

    por lo que yo se, el botin lo han mejorado. personalmente no lo he probado, asi que no os puedo decir nada mas.

    el tema del tornillo por lo que se es un caso puntual. he preguntado a bastante gente que he visto con los nuevos modelos y nadie mas ha tenido ese problema…

    yo los fr1 los llevo con calcetines de deporte gordos y si me gusta que el pie vaya muy bien cogido («defecto» de pasar la mayor parte del tiempo sobre patines de slalom… si me pongo unos que me cojan poco para rutas no me siento comoda). cada uno tiene sus gustos, pero yo lo que digo es que tu talla, si te miden los pies lo mismo que los mios, es mas bien la 35. si te quieres asegurar y tal, la 36, pero la 37 la veo grande. al principio todos cuestan al entrar (y lo digo porque a mi en patines mucho mas grandes me sigue costando un poco meter el pie, pero una vez dentro puedo meter el otro pie en la misma bota, casi casi 😕 ). lo que se tiene que ver no es si cuesta de entrar o no sino la sensacion que se tiene una vez esta dentro y como tocan los dedos en la punta (porque tienen que tocar!). mi consejo es que queden algo doblados (tampoco estilo aguilucho… un punto medio!) cuando el patin (con botin) es nuevo porque luego ceden bastante. cuando se prueban es normal incluso que se duerman un poco los pies, pero la referencia debe ser, desde mi punto de vista, los dedos…

    sobre la informacion que has copiado, ten en cuenta que hablan de la parte de los dedos que es mas abierta que en el modelo antiguo. como te dicen, no se refiere a la caña 😉

    krys

    en respuesta a: No encuentro talla en los seba :( #110174
    krys
    Participante

    lag escribió:

    Hace 3 meses estaban a 250 o así ,cono está la crisis

    mas que la crisis es que es el modelo «antiguo». el de la temporada 2011-2012 (el nuevo) es el que cuesta 250€ 😉

    ahi van los catalogos del 2009-2010 y el 2011-2012 para que veais las diferencias ;):
    2009-2010: http://www.sebanews.com/products/line-2009-2010/
    2011-2012: http://www.sebanews.com/products/line-2011-2012/

    en cualquier caso, sea el antiguo o el nuevo, valen lo que cuestan y aunque es dinero, bajo mi punto de vista, merecen la pena de todas todas 😉 :P! yo estoy enamorada de los mios :P!

    krys

    en respuesta a: seba fr1 80 vs rollerblade twister 80II #110173
    krys
    Participante

    yo suelo llevar un 38 en zapatos, xip. si tienes dudas entre el 36 y el 37 yo cogeria el 36 si no te quieres arriesgar con el 35, pero ya te digo que yo llevo el 35 y he probado el 34 un buen rato y dude mucho si coger el 34 o el 35… no te digo que vayas al 34 porque a mi lo que me gusta es llevar el pie muy muy bien cogido y no me importa sufrir lo que haga falta al principio, pero vaya, que el 37 yo creo que va a ser excesivamente grande. otra opcion es que te cojas el 37 y cuando cambies el botin decidas si 36 o 37…

    sobre el tema del color (y modelo) de las ruedas, ten cuidado porque hay algunas que estan diseñadas para un uso concreto (indoor, outdoor, suelos lisos, rugosos, resbaladizos, con mas agarre,…) y no van tan bien para otros usos. si buscas «alguna» cosa se ha escrito por el foro 😉

    la guia seba deluxe va muy muy muy bien. si no te importa pagar un poco mas, cogela. no obstante, la normal tambien va muy buena (la nueva no la he probado, pero la antigua la llevo en dos fr1 que tengo y no he tenido ningun problema 😉 ). la deluxe la llevo para slalom y alguna rutilla suave y no la cambio por nada 😛 🙂

    krys

    en respuesta a: seba fr1 80 vs rollerblade twister 80II #110144
    krys
    Participante

    los fr tallan todos igual y la bota de plastico cambia cada 2 tallas (y no cada 3, salvo que lo hayan cambiado muy recientemente. intentare enterarme), por lo que diria que 34 y 35 van en la misma, 36 y 37,…

    en mi caso, he tenido patines seba (fr y de slalom) de la talla 34, 35 (unos con botin y otros sin), 36 y 39, por eso te digo que creo que en un fr en un 37 es demasiado grande para 23,6cm de pie… si tienes la oportunidad pruebatelos y decide. mi consejo (y mas aun si tienes los pies finos): si te entra el pie facilmente, una talla menos. el que te cueste un poco entrar (pero entren los dos pies) es tu talla 😉 como dices, ceden (y mas si tienen botin!), asi que mejor sufrir al principio y que luego vayan bien que no del reves 😉

    krys

    en respuesta a: seba fr1 80 vs rollerblade twister 80II #110117
    krys
    Participante

    mis pies miden 23 y 23,6cm, llevo un 35 en el fr1 y no me va pequeño precisamente… es cierto que requieren algo de tiempo de adaptacion, pero luego son un guante 😛 😉

    krys

    en respuesta a: Empezar Slalom dudas. #110114
    krys
    Participante

    wola!

    lo primero de todo: buena decision 😛 ;)! con el slalom es dificil aburrirse, aunque a veces los comienzos son algo duros hasta que se ve una evolucion y engancha 😉

    lo segundo es que como «porder», «se puede» hacer slalom «con cualquier cosa». en tu caso, el problema no es tanto si poner rockering o no sino que la guia es muy larga (salvo que tengas una talla muy grande). la guia larga te da mayor estabilidad y reduce la «maniobrabilidad», que es lo que se necesita en slalom. ademas, de cara hacer algunos trucos (principalmente, cruces) el hecho de que la guia sea larga no es lo mejor porque te costara algo mas (y parece que no, pero si 4mm se notan, no digamos mas de 1cm que hay de diferencia entre uns 255 y una 243 o los mas de 2cm con la 231, en funcion de tu talla), por lo que mi consejo es que empieces a hacer slalom pero que te pongas ya mismo a mirar modelos de slalom 😉

    no obstante, ten cuidado y calienta bien porque todo esto, sumado a que una bota de fitness no ofrece la misma sujecion que un patin de slalom, incrementa el riesgo de sobrecargas y lesiones (en tobillos y rodillas, especialmente).

    sobre paginas para aprender, hay varias, pero diria que las mas conocidas son munobal (lo mas facil es que busques los videos en youtube) y kompakombo. en español hay una web, pero esta abandonada desde hace tiempo: slalomskating. mi consejo, si puedes, es que mas que mirar por internet, entrenes con mas gente, que siempre es mas entretenido y os podeis ayudar unos a otros 😉 quiza tambien te guste ver los videos de las competiciones amateur (www.vimeo.com/slalomseries), pues podras reconocer con mas facilidad los trucos porque son los mismos que estaras practicando 😉

    saludos!

    krys

    en respuesta a: patin talla 35 y guia de 231 o 243? #109829
    krys
    Participante

    si no hace slalom ni va a hacerlo (al menos por ahora), yo cogeria la 243 sin duda 😉 para empezar cuanta mas estabilidad mejor y si le cuesta mucho girar y no se acaba de acostumbrar con que desgaste un poco mas las ruedas de los extremos (con 2mm ya suele ser suficiente) la sensacion mejora considerablemente 😉 yo los llevo con unos 2mm de rockering y me van de lujo. mas perderia mucha estabilidad y menos me supone un esfuerzo considerable girar (me noto casi como si fuera sobre esquis).

    krys

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