Duda existencial sobre FR

  • Este debate tiene 12 respuestas, 7 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 12 años por juan.
Viendo 13 entradas - de la 1 a la 13 (de un total de 13)
  • Autor
    Entradas
  • #111769 Responder
    Yves
    Participante

    Realmente se nota la placa metallica a la que va anclada la guia en el FR1? Las veis necesarias? Alguien varia la altura de las cañas? 🙄
    Hablo refiriendo a FSK de saltos y burrada varias, supongo que en Slalom sera mas util todo esto.

    #111773 Responder
    Bernat
    Participante

    YvesGNS escribió:

    Realmente se nota la placa metallica a la que va anclada la guia en el FR1? Las veis necesarias? Alguien varia la altura de las cañas? 🙄
    Hablo refiriendo a FSK de saltos y burrada varias, supongo que en Slalom sera mas util todo esto.

    Ni en slalom. Yo he preguntado a varios slalomers bastante buenos de donde patino… y me dicen que ellos no mueven la guia ni nada para hacer mejores trucos que es una tonteria. Con llevar rockering y unos buenos patines es suficiente 😉

    #111774 Responder
    Franky
    Participante

    YvesGNS escribió:

    Realmente se nota la placa metallica a la que va anclada la guia en el FR1? Las veis necesarias? Alguien varia la altura de las cañas? 🙄
    Hablo refiriendo a FSK de saltos y burrada varias, supongo que en Slalom sera mas util todo esto.

    ¿a que te refieres con variar la altura de las cañas?
    si te refieres a usar las excéntricas que lleva la bota a ambos lados, yo las he bajado y noto alguito mas de libertad en el tobillo

    #111777 Responder
    Yves
    Participante

    Si eso decia, la excentrica de la caña igual un dia pruebo. Gracias 😀
    Pues seran los unicos, no es para hacer mejores trucos si no para variar la zona de pisada y centrar la guia a gusto de cada uno pero no me referia a eso por que como he puesto arriba yo no hago Slalom 😉
    Alguien me puede contestar?

    #111779 Responder
    krys
    Participante

    en slalom muchos movemos la guia para ajustar a nuestra forma de pisar… y algunos incluso para facilitar la ejecucion de ciertos trucos… para FSK/freeride yo creo que muy poca gente las mueve, por no decir nadie…

    en general hay quien varia la altura de la caña porque, como comentan por aqui, da la sensacion de mayor agarre (si esta arriba) o mayor libertad (si esta baja), pero va totalmente a gustos. en mi caso, la dejo a la altura que vienen de serie…

    el tema de las placas metalicas es para poder mover la guia, pero ya esta, con lo que si no quieres moverla en teoria no te hacen ninguna falta.

    krys

    #111780 Responder
    Yves
    Participante

    Gracias Krys 😉
    Es que hay gente que dice que con las chapas de metal tienes mejor tacto y cosas por el estilo, a mi me parecia que no podia ser 🙄
    Para FSK bestia la bota FR2 es mas que suficiente ademas de ser mas barata hh)
    Yo la caña la llevo como esta de serie, no he probado de otra forma 😆

    #111803 Responder
    jali
    Participante

    Hola Yves, en mi entorno sí que ha habido gente que se ha quejado precisamente de no llevar dichas placas con otros patines, y que las vibraciones que experimentan sin ellas son muy incómodas, por lo que incluso conozco algunos que han hecho bricopatín y se han montado sus propias placas en patines carentes de ellas.

    En relación a la altura de la caña, lo cierto es que yo no la he variado, la he dejado conforme está porque me resulta cómoda, pero yo la veo útil sobre todo por la altura gemelar hombre / mujer, que en patines de freeskate como son unisex no tienes opción de elegir modelos de mujer o de hombre.
    Un saludo.

    #111808 Responder
    Yves
    Participante

    Pues yo he llevado los Metro que si llevan placas y los FR2 ahora y no noto diferencia. En teoria es al reves, no llevar placas tendria que evitar vibraciones por que el plastico las absorbe y si existen creo que que no seran para tanto (o yo despues de patinar tantos años no noto cosas asi) por lo menos bajo mi punto de vista, de todas formas cuando pruebe un FR1 podre hablar 😆

    #111817 Responder
    luis
    Participante

    A mi la cabeza me dice que la rigidez no puede ser la misma sobre todo en caídas,si ves un teléfono caer a cámara super lenta flipas lo que se dobla ,pues 70 kg encima de un patín tiene que ser bestia,al final las placas van embutidas en plástico pero miden medio centímetro y el plástico también,al menos en los que no pa traen son una lámina algo más gorda que el resto no lo veo igual de fuerte

    El poco peso que añade en la parte baja debiera notarse pero no sera tanto peso para que se note pero si le metes cerca de los ejes de las ruedas peso sería más difícil caerse ,vengo del mundillo del craw y los contrapesos son muy importantes para la estabilidad y al final cuanto más bajos mejor,

    Desde luego no son tan importantes cuando existen patines que no tienen nada que envidiar y no la llevan pero pienso que si hay poca diferencia aunque no sea tan perceptible y como a quedado demostrado esencial

    Lo de mover la guía de lado o demás lo veo más para depende que diámetro de rueda se lleve,yo voy con 84 y por delante me molestan para hacer el cafre,hay voy pero probaré que tal

    #111820 Responder
    Yves
    Participante

    Yo lo sigo pensando que depende del uso del patin no es necesario y sobre todo si compras bota solo que te ahorras 30 euros, si les das cañas haciendo el bestia sobre todo y nada de slalom no creo que lo notes demasiado 😆
    Las ruedas de 84 a mi me siguen sin gustar, el perfil de las ruedas es lo que mas me echaba para atras y sigo pensando lo mismo 😉

    #111821 Responder
    luis
    Participante

    Yo los compre de 84 porque los quería para rutear hasta que empeze a salir.con gente y se lío la cosa,me cuesta más salir pero una vez en marcha con los de 80 y agresivo por todos los lados y muy bien,lo malo que de vez en cuando la rueda delantera se encuentra con algo y tropiezo y que hay menos donde elejir o las tiendas tienen menos stock

    Por lo demás muy bien ,lo de la velocidad no se nota en comparación a los de 80 o muy poco pero en bajada si que puedo fijarme mucho más o sera que estoy echo pero con 80 me cagó en algunas zonas ,las hago pero menos seguro

    #112019 Responder
    jali
    Participante

    lag, en bajada y a velocidad la diferencia básica es la estabilidad, que ya notarías mucho más con rueda de 90 mm.

    #112267 Responder
    juan
    Participante

    Yo a los mios le subi la caña xq me destrozaban el tobillo por el interior y ahora perfecto. Si es verdad que se nota algo mas de sujeccion pero no hay gran diferencia.

Viendo 13 entradas - de la 1 a la 13 (de un total de 13)
Respuesta a: Duda existencial sobre FR
Tu información: