krys

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  • in reply to: ayuda con punta talon cruzado!!! #126548

    krys
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    Hola!

    El truco se llama cobra 😉 Mi consejo es que lo entres desde un cruce (por una cuestión de física: si vas en punta y talón y lo metes como hace Sinead en el vídeo que has puesto hay un momento en el que prácticamente vas “vendido” dado que tus puntos de apoyo son sólo dos y la base es muy reducida, mientras que si lo metes desde un cruce tienes 4 puntos de apoyo y puedes colocar bien la posición sin riesgo de caerte dado que la base es mayor).

    A partir de ahí, es cuestión de cruzar las piernas lo más arriba posible, poner el peso en el pie que va en punta (es decir, el pie de atrás) y hacia el lado contrario al que girarías por naturaleza en esa posición. La parte de las ruedas que está en contacto con el suelo es la central (es decir, nada de usar los cantos) y para que técnicamente esté bien hecha las ruedas tienen que estar en línea recta (si entrenas en una pista con las líneas de un campo de fútbol pintado te recomiendo que intentes avanzar siguiendo las líneas 😉 ). El cuerpo tiene que contrarrestar el giro natural en esa posición.

    Una vez controles la entrada y avanzar en línea recta, sólo te queda girar: usa la cadera y el pie de atrás como “timones” 😉

    Obviamente, antes de todo esto te recomendaría hacer brush (por la sensación de avanzar contra el movimiento) y controlar bien snake de puntas y punta talón.

    Y como último consejo, te recomendaría que miraras vídeos de Polina Semenova 😉 Posiblemente de lo que se ha visto en competición es de las que más marca tanto el cruce como los pesos, y desde luego es la que más control tenía, por lo que quizá te ayude a ver todo un poco mejor que Sinead 😉
    (un ejemplo lo tienes hacia adelante y hacia atrás – en el 0:58)[video]http://vimeo.com/47469752[/video]

    Saludos y suerte!

    in reply to: Double X jump #125883

    krys
    Participant

    Hola!

    Empieza primero haciendo bien la X, luego la doble X (en ambos casos sin saltar). Una vez lo tengas bien (te recomiendo que te grabes para asegurarte que lo haces bien) puedes empezar a probar saltando, siempre siguiendo el mismo movimiento que hacías sin saltar (es decir, no se salta hacia arriba sino hacia un lado y el recorrido de los pies es el mismo que harías si hicieras una X normal).

    Suerte ;)!

    in reply to: Qué ruedas matter para exclusivamente slalom? #125841

    krys
    Participant

    Partiendo de que todas las ruedas se gastan, por lo que me dices (y teniendo en cuenta que preguntas por ruedas Matter) yo creo que iría a por las Juice. Personalmente, no me gusta el tacto de las Crazy Glue (aunque hay mucha gente que sí les va bien) y, por lo poco que he probado las Zafiro, creo que responden mejor en un suelo algo más abrasivo que el de una pista. En cambio, las Juice son algo más blandas (por lo que se gastarán antes también), pero tendrás más agarre (que es el problema que comentas que tienes con las Seba, aunque no has dicho qué modelo exactamente, así que no tengo muchas referencias :S ). Si haces wheelings o trucos a dos ruedas las Juice se aplastarán un poco más que las Crazy Glue o las Zafiro, pero teniendo en cuenta que no pesas mucho tampoco creo que vaya a ser un problema…

    Sólo me queda la “espinita” de las Gyro F2R. Yo no las gastaba ni a la de tres, pero el tacto de las blancas no me gustó nada de nada (el rojo aún peor y el resto no las he probado). Igualmente, Gyro tiene muchos otros modelos cuyo tacto sí me gusta mucho, así que no desesperes si en alguna de las Matter no encuentras “tu rueda” 😉

    Como siempre digo, es cuestión de probar, así que buena suerte y ya nos contarás ;)!

    Saludos!

    in reply to: Qué ruedas matter para exclusivamente slalom? #125836

    krys
    Participant

    Buenos días!

    Ya no es sólo una cuestión de dureza, también de tacto. Además de las opciones que comentas, puedes ponerte un pie de una y otro de otra (a fin de cuentas, cuanto mayor sea el nivel acabarás dejando de hacer todo con ambos lados/pies, así que es posible para cada pie te vaya mejor una cosa).

    No hay ninguna fórmula matemática, depende de sobre qué suelo patinas normalmente (no es lo mismo asfalto que un suelo de pista), peso, … Si das un poco más de información a ver si consigo orientarte un poco, pero ya digo que también depende mucho de cada uno…

    Saludos!

    in reply to: Perfil ruedas de Slalom #125701

    krys
    Participant

    Usaba Matter en 2010 😉 Luego probé las Gyro (y las Seba Deluxe con el núcleo blanco) y me gustaron mucho más, tanto por el perfil (más redondeado) como por el tacto y que a mí se me “chafaban” menos. Tengo la suerte, además, de que gasto muy poca rueda, con lo que el desgaste nunca ha sido un factor determinante a la hora de elegir mis ruedas…

    Las Hyper Concrete + Grip tienen perfil demasiado redondeado para mi gusto (de hecho, yo siempre digo que el perfil es “cuadrado”) y no me va nada bien el tacto, pero eso ya es gusto personal mío 😉

    Saludos y suerte!

    in reply to: Back Wheeling #125181

    krys
    Participant

    [quote=”X Biker” post=124307]En el Wheeling de tacón hacia delante, ¿Hay que tirar con de la punta hacia arriba, dirección espinilla?[/quote]

    No sé si entiendo bien la pregunta… Para ponerse en talón la punta tiene que estar levantada, hacia arriba,,, Igual que cuando andamos (sin patines) en talones levantamos las puntas. ¿Te refieres a eso?

    Saludos!

    in reply to: Guías hacia fuera para slalom? #124819

    krys
    Participant

    De nada 😉

    [quote=”X Biker” post=124308]Por tus explicaciones imagino que el sacarlo hacia fuera será siempre o casi siempre la puntera, no talón y puntera al extremo exterior.[/quote]

    No necesariamente… hay quien sólo saca la punta y hay quienes llevan las guías desplazadas tanto en la punta como en el talón (ya sea más acentuado en la punta que en el talón – en diagonal – o ambos extremos por igual). Para que te hagas una idea: una vez en medio de una competición un amigo me vio dónde llevaba las guías y me dijo que no me moviera porque se me habían soltado los tornillos y que se me habían desplazado las dos guías (las llevo muy para fuera porque piso mal, no para facilitar los trucos). Como digo depende totalmente de cada uno 😉

    in reply to: Una de talles – S4 #124818

    krys
    Participant

    ¡Hola!

    Lo primero, me disculpo por ser portadora de las malas noticias: el S4 es un patín diseñado para hacer slalom. Como con todo lo que lleva ruedas “todo vale para rodar”, pero no es el uso para el que está diseñado. Dicho esto, me imagino que antes de comprarlos miraste y probaste mucho y que tus razones tendrías, pero no podía dejar de comentar esto…

    Sobre tu pregunta, yo soy partidaria de llevar el pie lo más embutido posible con los nuevos patines (es decir, prefiero sufrir 1 mes que el tiempo que me duren los patines…) porque luego ceden, el “relleno” (aunque no tenga botín interior) con el uso y el sudor reduce su volumen, etc. No obstante, no hay que olvidar que el que ha sentido ese dolor has sido tú, así que si de verdad la talla que inicialmente cogiste te provocaba un dolor insoportable… te va a seguir haciendo el mismo dolor insoportable si los vuelves a cambiar… :dry: :S Eres tú el que lo tiene que valorar…

    ¡Suerte!

    in reply to: ACTIVIDAD CERO #124817

    krys
    Participant

    [quote=”davidcaste” post=124318]A mi me siguen gustando más las listas de correo y los foros que las redes sociales estilo FB para las discusiones, porque por lo general en estos medios la gente elaboramos más las respuestas que por el FB. Yo p.e. no me imagino una de las repuestas de jali, carles, marjau o krys, que por lo general se suelen currar mucho lo que escriben. Yo FB lo veo más bien en plan “Ola k ase, ase la T o k ase” 😛

    De todas formas, lo que no va a cambiar es que la gente tiene necesidad de comunicarse y de relacionarse, al final lo de la herramienta que se utilice es lo de menos.[/quote]

    Contesto porque me has mencionado 😉 Personalmente, aplico lo que comentas al final: contesto por todas las vías en las que me contestan con los mismos tochos… Lo único, algunos ya han aprendido que no les sale a cuenta llamarme para preguntarme por la factura que les llega a final de mes 👿 :whistle: , pero tanto por foro (público o por mp), e-mail, facebook, whatsapp,… siempre contesto intentando dar una respuesta lo más completa posible 😉

    Y respecto a lo de que el foro está muerto… Con el contenido de este foro en general, y algún otro más específico en una modalidad, sinceramente, se podrían escribir muuuuuuuuchos libros. Todos hemos aprendido y aportado lo que hemos podido, y estoy segura de que así seguirá siendo 😉

    ¡Nos leemos!

    in reply to: las ruedas nuevas no giran #124735

    krys
    Participant

    ¡Hola!

    Yo miraría de desmontar las ruedas de la guía y comprobar que todos los rodamientos estén bien colocados, es decir, que al ponerlos en su día hicieron “click” al apretarlos 😉

    Por cierto, ¿has probado a patinar con ellos? A veces parece que no ruedan y luego al probar a patinar… nos salta el radar ;)!

    ¡Suerte y espero que se resuelva pronto :)!

    in reply to: Back Wheeling #124721

    krys
    Participant

    Jajaja! Muchas gracias 🙂 Durante este tiempo he intentado entrar cuando he encontrado un momento, pero con los cambios del foro, por alguna razón que no hemos llegado a descubrir, me salía un mensaje de error cada vez que intentaba acceder con mi usuario y contraseña… Por suerte, Carles lo consiguió arreglar y ya vuelvo a estar por aquí 😉

    Sobre la “teoría” ya hemos hablado varias veces 😉 Os recomiendo que leáis los siguientes temas en los que comentamos algunos trucos ;):
    https://www.inlineonline.com/foro/foro-freeskate–descenso–hibridos–roller-dance/79329-wheeling-howto
    https://www.inlineonline.com/foro/foro-slalom/120728-equilibrios-sobre-una-rueda#120774
    https://www.inlineonline.com/foro/foro-freeskate–descenso–hibridos–roller-dance/110702-ir-a-una-sola-rueda

    Por supuesto, algo que no se comenta en esos temas porque hablamos de la teoría para el wheeling (adelante) pero que es lógico, antes de ir para atrás, hay que controlar muy bien el wheeling adelante… Si aún no se controla muy bien no significa que no vaya a salir, sólo que costará más y no se verá una progresión tan rápida…

    Otra cuestión evidente es cómo mirar. Hay dos opciones: una es “aprenderse” la distancia entre los conos y no mirar (lo que no recomiendo), y la otra es girar el cuerpo de manera que se pueda ver entre el espacio que queda entre el brazo y el cuerpo (os dejo una foto exagerando el movimiento como ejemplo: https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10151610785912406&set=t.1127582793&type=3&src=https%3A%2F%2Ffbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.net%2Fhphotos-ak-prn1%2Ft1%2F602771_10151610785912406_1456396235_n.jpg&size=640%2C960)

    Como el wheeling atrás es una combinación entre el wheeling y la pata coja atrás, lo que se aplica a unos se aplica al otro. Así que os recomendaría también controlar muy muy muy bien la pata coja atrás (¿cómo mirar?, ¿cómo acelerar?, ¿cómo frenar?, ¿cómo impulsarse?, ¿cómo ayudarse de la pierna que queda libre para “girar”?,…). Puede parecer algo muy básico, pero muchas veces “hacerlo” no es suficiente. Y cuando queremos pasar al siguiente “nivel”, nos estancamos y no entendemos por qué… Ya se sabe: para dar un gran salto hacia delante hay veces que hay que dar un par de pasitos para atrás para coger impulso (ojo, no digo que sea el caso aquí, sólo que a veces pasa…) 😉

    Si tenéis dudas ya sabéis dónde estamos 😉

    ¡Saludos y ánimos!

    in reply to: Guías hacia fuera para slalom? #124712

    krys
    Participant

    ¡Hola!

    Sí y no… Es cierto que la gran mayoría llevan la guía hacia fuera, pero la llevan más o menos hacia fuera en función de cómo pisen.

    La razón es para facilitar la ejecución de algunos trucos (un clásico es el seven, ya que al llevarla hacia fuera cuesta menos poner angulación interna para girar).

    Como digo, hay quien sólo la saca un poquito y otros mucho, en función de qué trucos quieran “favorecer”. Lo ideal sería que se colocara la guía en la posición que hace que cada uno pise bien o, si mucho se apura, en la que sirva de ayuda para algunos trucos sin que llegue a ser un problema para otros, pero ahí cada uno escoge…

    Saludos!

    in reply to: Back Wheeling #124711

    krys
    Participant

    ¡Hola!

    Lo que hemos comentado a veces en el foro sobre el wheeling adelante se aplica también al wheeling atrás: constancia, constancia y constancia (10 minutos cada día son mucho más efectivos que 3h un día al mes, por ejemplo). Y si tienes una cámara para grabarte y verte tú mismo, ¡utilízala! De esta manera podrás ver en qué fallas, partiendo de que la “teoría” (posición del cuerpo, cómo mirar hacia atrás correctamente,…) la tienes clara.

    ¡Ánimos y no desesperes ;)!

    in reply to: Perfil ruedas de Slalom #124708

    krys
    Participant

    ¡Hola!

    Las ruedas, como siempre digo, deben ir al gusto de quien las usa. Personalmente, siempre he preferido ruedas con perfil redondeado en vez del afilado… Y hoy en día la gran mayoría de gente en competición lleva ruedas con perfil redondeado.

    En general, las ruedas “afiladas” tienen fama de ir bien para trucos en los que necesitas apoyar los cantos (por ejemplo, chicken leg), mientras que las ruedas redondeadas tienen más superficie de contacto (lo que dependiendo de cada uno será mejor o peor) y cuesta un poco más aprovechar los cantos cuando se necesitan. La cuestión es que las ruedas afiladas solían chafarse un poco más que las redondeadas al hacer wheelings o trucos a dos ruedas, lo que no iba bien.

    Saludos!

    in reply to: Duda con config rockering #123457

    krys
    Participant

    Da igual el tamaño de ruedas que pongas si el chasis sigue siendo de 260mm! Te va a costar mucho… 😕

    Y estoy de acuerdo, salvo que peses muy poco, ruedas de 76A para slalom son demasiado blandas…

    Suerte y cuidado con las articulaciones!

    krys

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