Duda con config rockering

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • Autor
    Entradas
  • #123428 Responder
    Poli
    Participante

    Buenas noches, hace poco me regalaron unos rolleblade fusion x3 ya tenia experiencia con el patinaje fitness en lo básico pero quería empezar a meterle al slalom. Después de unos intentos de prueba y error me dí cuenta que me era imposible, indagando por internet leí que debía realizar rockering a mis patines para comenzar a hacer slalom, la guía de mis patines es de 260 mm, son talla 42, las ruedas que traen son de 80mm A80. Ahora encontré en mercadolibre un paquete de 4 ruedas de 84mm A84, tenía entendido que necesitaba unas con 4mm de diferencia, aunque también había leído que no podía pasar de los 80mm.

    Como no soy un experto quería preguntar si me sirve la configuración de 80-84-84-80 para hacer slalom o necesito conseguirme unas de 76-80-80-76?

    Muchas gracias, saludos.

    #123429 Responder
    Mikahel
    Participante

    Con un chasis de 260mm aun llevando rockering te va a cosar hacer slalom, es mas, si has tenido o tienes problemas de rodillas te diría no que lo dejases, que tampoco es eso, sino que fueses con mucho cuidado. Lo normal es ir con una de 243mm o una de 231mm según tus preferencias.

    No estoy seguro de que tu chasis admita ruedas de 84, de cualquier modo los x3 vienen con unas de 80.

    Yo dejaría una configuración de: 76-80-80-76.

    Con unas de 84 en el mdeio te va a costar mas.

    Un consejo a tener en cuenta si quieres unos patines con los que poder seguir haciendo free y meterte en el slalom poco a poco sería vender los x3 y con lo que saques te ahorras la mitad de unos Imperial por ejemplo.
    http://www.inerciaonline.com/patines-en-linea/freeskate/patines-freeskate/imperial

    Espero haberte ayudado en algo compañero.

    Un saludo.

    #123436 Responder
    krys
    Participante

    Hola!

    Lo primero es desmentir lo de que «para hacer slalom hay que llevar rockering». Se puede hacer slalom sin rockering, aunque cuesta más y en la práctica nadie que haga slalom regularmente lo hace sin rockering… Si buscas por el foro verás que hasta hay un vídeo de un chico que hace slalom con unos patines de velocidad!

    Por otro lado, rockering simplemente significa que se apoyan 2 ruedas en el suelo (depende de cómo se apoye el peso serán unas u otras), ya sea porque las de los extremos son más pequeñas o porque la guía es pre-rockered (incorpora el rockering teniendo los ejes de las ruedas de los extremos más elevadas que las del centro). La diferencia en el tamaño de las ruedas puede ser la que te vaya mejor (hay a quien le gusta con 1mm y hay quien prefiere 1cm…!), aunque normalmente se utilizan esos 4mm, aunque no es algo «obligatorio» 😉

    El problema es lo que te dice Mikahel, con una guía de 260mm es mucho más complicado hacer slalom y más si estás empezando 😉 Con un 42 yo te recomiendo máximo una 243mm (si le pones los 4mm de rockering monta ruedas de 76-80-80-76), más es excesivo.

    Saludos y suerte!

    krys

    #123439 Responder
    Jaume Garcia
    Participante

    Una guia de 260 no es lo mejor para hacer slalom, vas a tener que hacer mucha fuerza y no me estrañaria que sufrieras dolores. Como dice Kris, para tu talla, una 243mm rocketeada 76 80 80 76 es lo lógico.

    #123445 Responder
    Poli
    Participante

    Buenas noches,

    Muchas gracias ya conseguí unas ruedas de 76mm, ahora las que conseguí son A76 de dureza, no tendré algún inconveniente teniendo dos de A80?

    Veré si tambien consigo un chasis mas pequeño, por lo menos me alegra saber que no es imposible hacer slalom con el que tengo de 260mm

    Muchas gracias.

    #123447 Responder
    Jaume Garcia
    Participante

    si la dureza es 76a,ummm poco tiempo vas a poder hacer slalom, mas en verano con el suelo caliente. Si patinas sobre un suelo un poco abrasivo te van a durar un par de sesiones.

    #123449 Responder
    Mikahel
    Participante

    Eso es muy blando para slalom. No ya por el tema del desgaste, que también, si no por que al intentar determinados trucos de punta se deformarán ligeramente por el peso y te desestailizarán. Lo notarás mas o menos dependiendo de lo que peses.

    En cuanto a lo de cambiar de chasis, creo que no te merece la pena. Soy mas partidario de vender esos y comprar otros de freeskate pero que puedas usar un poco para todo sin tantos problemas.

    Es solo una opinión.

    Un saludo.

    #123454 Responder
    Poli
    Participante

    Muchas gracias por sus recomendaciones decidí que los usaré un tiempito, veré si le consigo unas buenas ruedas de 76mm y veré como va la cosa. Después los venderé, mi madre se sentirá muy mal si a los dos días que me los regalan los vendo xD y veré si por allá en Estados Unidos consigo unos con un chasis 243. Acá en Venezuela conseguir patines es demasiado complicado, si no te vas por unos de segunda mano te cobran un dineral por unos nuevos, igual con los repuestos, malvado control de cambio.

    Saludos!!

    #123457 Responder
    krys
    Participante

    Da igual el tamaño de ruedas que pongas si el chasis sigue siendo de 260mm! Te va a costar mucho… 😕

    Y estoy de acuerdo, salvo que peses muy poco, ruedas de 76A para slalom son demasiado blandas…

    Suerte y cuidado con las articulaciones!

    krys

    #123464 Responder
    Mikahel
    Participante

    stand87 escribió:

    Muchas gracias por sus recomendaciones decidí que los usaré un tiempito, veré si le consigo unas buenas ruedas de 76mm y veré como va la cosa. Después los venderé, mi madre se sentirá muy mal si a los dos días que me los regalan los vendo xD y veré si por allá en Estados Unidos consigo unos con un chasis 243. Acá en Venezuela conseguir patines es demasiado complicado, si no te vas por unos de segunda mano te cobran un dineral por unos nuevos, igual con los repuestos, malvado control de cambio.

    Saludos!!

    Ten cuidado ya que el sistema es UFS, por lo que no vale cualquier tipo chasis.

    Un saludo y suerte. 😉

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
Respuesta a: Duda con config rockering
Tu información: