seba fr1 80 vs rollerblade twister 80II

  • Este debate tiene 74 respuestas, 11 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 12 años, 1 mes por Ara.
Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 75)
  • Autor
    Entradas
  • #109996
    Ara
    Participante

    A ver si alguien ha probado ambos y me da su opinión… el twister es el modelo 2012 y trae el freno, el seba fr1 80 no tiene freno.

    Siendo principiante ya quiero tener un patín bueno, y no quiero patines de fitness, porque quiero girar y demás con soltura, etc… Además, tengo pensado en breve patinar por suelo de ciudad, no me llenan la ruta verde que hago, está plagada de gente, tengo que esquivar gente y bicicletas, no puedo girar porque es estrecha… nada nada, no me llena el fitness.

    Necesito ayuda porque me los voy a comprar este mes y lo que no quiero es pagar casi 300 euros y que luego me diga la gente que cómo no compré los seba… o que cómo no compré esos twister que son tal y cual cosa.

    ¿Pesan mucho? ¿Es mejor el seba aunque sea menos cómodo? ¿El pie cuece dentro del seba?

    Yo tengo pie de chica, con tobillo menudo y musculo debil. Me han dicho que el seba me agarrará mejor el tobillo, y que es más versátil. La verdad es que me inclino más por el seba, lo veo «más patín»…

    Gracias!

    #110001
    cristian
    Participante

    yo tengo los dos y ambos son grandes patines, twister mas comodos para mi y con mejor acabado, aunque las ruedas son una porqueria.

    #110003
    Yves
    Participante

    El Twister tambien menos flexible y un poco mas pesado, no?
    Las ruedas de Seba tampoco son una maravilla, cada vez escucho mas quejas de ellas 😆

    #110006
    Ian
    Participante

    ¡Hola!

    Cabe decir que también es importante que te pruebes los dos (si no lo has hecho aún).

    Hay gente a quien un modelo le queda como un guante y el otro no lo soporta y viceversa…

    #110007
    luis
    Participante

    a mi me parece que los seba de casa vienen mejor,ruedas,rodamientos,

    la verdad estéticamente me gusta mas el twister

    a mi las ruedas seba me van bien,son de las que mas fiabilidad me dan a velocidades altas,son un poco blandas y se funden rápido pero el resto perfectas y con los rodamientos muy contento en todo,de momento e

    #110015
    Ara
    Participante

    Agradezco la ayuda, porque una cosa importante es que no puedo probármelos físicamente, donde vivo, no hay tiendas físicas para vender patines y vivo a 400km de madrid y 800 de barna, así que teniendo en cuenta eso me es muy útil todo lo que me podáis decir.

    Por ejemplo, si los twister tienen la guía como el seba fr1, que se puede mover según tu pisada. Me han dicho que esto es very important pa que meto el pie izquierdo para adentro.

    Ayer tuve unos rollerblade en la mano, me recordaron a los twister, pero creo que ponían FUSION. No me gustaron nada, y al tocarlos por fuera, me parecía una bota mala 😛 Los Seba se los he visto al chico que me enseña, vamos, creo que eran esos, y los vi algo «brutos» pero claro, yo ni me los he probado ni nada, ésa es mi put… que los que compre, comprados quedan, me sean molestos un tiempo o no.

    La estética me da igual, si compro los twister, tienen que ser en modelo de chico y negro, y no bah… no quiero nada negro ya, el seba sí lo puedo coger en azul… pero no es primordial. Me fastidia tener que comprar el freno a parte, pero es que de momento, sólo sé frenar con taco.

    Me han dicho en incercia que los twister son más cómodos, pero que si quiero hacer conos el día de mañana, y más cosas, que invierta en unos seba. Si decís que las ruedas son una porquería en los twister, entonces no hay nada más que hablar, porque por 219, deberían tener unas ruedas buenas, y el seba son 249, tampoco es tanta la diferencia.

    Yo tambien queria los fila nrk, pero sólo hay números de chico, están agotados por debajo del 40.

    Bueno, a ver si me vais contando más cosas… para la semana que viene o así, me los agenciaré. Estuve midiéndome el pie, me mide 23,2 el derecho (que lo tengo hinchado respecto al izquierdo), le sume un centímetro más, y estuve mirando que 24 cms en seba es un 37, que es mi número de calzado normal. En boomerang tengo un 37/38, un 38 pone, y no me toca el dedo gordo la parte de alante por mucho que los estire dentro del patín.

    Me han dicho que es mejor que quede justo, porque luego se adaptan, a que queden flojos.

    Por aquí andaré leyéndoos, porque para mí 280€ es una gran inversión estando como estamos los parados.

    #110017
    Ian
    Participante

    A mí me suena que el freno si lo dan con el seba por separado pero sin pagarlo, y en caso de que no se vea que haya que pedirlo, a ver si alguien que los haya comprado lo confirma, ya que igual me precipito, y viene sin…

    Siento que no tengas una tienda cerca, no se me había pasado por la cabeza, supongo que de dónde eres ya te lo tienes todo controlado, pero aún así dinos de dónde eres, no vaya a ser que alguien conozca alguna tienda…

    #110018
    Ara
    Participante

    De Asturias. Hay tiendas, pero no tienen SEBA, el twister sí lo tienen, pero no en mi ciudad.
    El freno vi en las tiendas online que vale 19 euros y hay que comprarlo aparte, en el SEBA.

    Yo sigo buscando comparativas y tal, a ver qué se cuece ajaja

    #110022
    isaiii
    Participante

    Hola noviadeblade!!! (como mola este nombre!!jaja!)
    Sí,el freno de los seba se compra aparte,y vale 20 euros.
    Yo creo que si lo compras sin freno mejor,porqué así te obligas rapidamente a frenar de otra manera que no sea con taco.
    Y otra cosa,a ver si alguien más se a dado cuenta o es cosa mia….soy un poco maniático con los «ruidillos raros» que a veces hacen los patines,no los soporto vamos,y varios amigos patinan con los twister,y al tiempo de tenerlos empiezan a hacer un ruidito cada vez que pisan y se dan impulso,que me pone malo!!
    No se si les pasa a todos los twister,pero para mi,es suficiente para no comprarmelos nunca!jajaja! a parte que tengo los seba,y estoy encantado con ellos.
    Bueno,mucho ánimo con tu idea de dejar el fitnes y empezar con freeride!!! suerte y a darle caña! 😉

    #110024
    Ara
    Participante

    Ya jajaj la verdad que el nick está molón, y como Blade no tiene novia… jaja

    Bueno, ya decidido, los SEBA. Yo tampoco soporto los ruiditos raros, y mis boomerang, el izquierdo, hace un ruido asqueroso, que el derecho no hace, cuando las ruedas rozan el suelo, cuando les doy con la mano no lo hace… kaka!

    He visto otros foros donde dicen que son delicados por las costuras, y que si no atas los cordones, se rompen los cierres de la caña, que son más delicados que los twister, pero que sus rodamientos son superiores y que la gente que los tiene están encantados… Yo no me voy a tirar ni a saltar con ellos, así que los trataré muy bien…

    El freno lo necesito, porque no tengo quien me enseñe de manera asidua, y por eso yo sola no me atrevo a frenar en t ni girar para frenar, porque no sé cómo va. Y como aún tengo que rular con ellos porque no tengo soltura con el equilibrio y falta tiempo para el slalom y esas movidas, pues no me queda otro remedio. Es que aquí encima no hay escuelas de aprendizaje, ni cursos, ni nada si no vas a Gijón (sólo los hay un día y es domingo, con lo cual madrugón cero), y yo no vivo allí…

    Vi el kit costume en verde fosforito y naranja… y me enamoré, para el SEBA peeeeero será para otra ocasión. Son en momentos como éste, cuando echo de menos vivir en una gran ciudad 😕

    #110028
    Benito Lices
    Participante

    Hola buenas..!! Un consejo que te doy…No le sumes ningún cm a tu medida de pie..si no quieres que cuando ceda te bailen dentro..yo lo hice la primera vez y la cagué!! Eran unos patines de 200€ y ahora están muertos de risa en el armario menos algun dia que viene mi hermano y salimos a dar una vuelta. Lo suyo es medida justa que a lo primero es jodido porque te van justitos y se te duermen los pies en 10 minutos pero al poco de usarlos los botines ceden y se quedan como un guante(algunos sufrimos mas que otros) pero todos pasamos por el proceso de adaptación.Mira te este vídeo y coge la medida del pie mas largo y lo miras por ejemplo en la tabla equivalente de Inercia mira lo en la «medida real».Un saludo..!!
    [video]http://vimeo.com/37698095[/video]

    #110032
    Ara
    Participante

    Voy a hacer lo del vídeo, es parecido a lo que yo hice, pero esto es más exacto. Yo también miré lo de medida real… y también lo de cm (tus cm más 1) pero me guío más por la medida real. Yo creo que un 37 me será perfecto.

    #110036
    Benito Lices
    Participante

    Midete lo y nos dices la medida de tu pie mas grande..el mio mide 27cm y el otro 26’6 y llevo la T-42..la otra vez cogí la 43 y cagada al canto por que no solo es una talla mas de botin si no que de bota también,en mi caso cogí la 43 y la bota es para el botin del 43 y 44..así que cuando cedió me di cuenta que me sobraba bota por todas partes y por mucho que quieras apretar los cordones na de na..haz lo que tu veas es un consejo que te doy,ya te acabaras dando cuenta..Yo he aprendido después de cagarla y gracias a que aquí en el foro me ayudaron con mis segundos patines.. 😉

    #110037
    n
    Participante

    lanoviadeBlade escribió:

    Ayer tuve unos rollerblade en la mano, me recordaron a los twister, pero creo que ponían FUSION. No me gustaron nada, y al tocarlos por fuera, me parecía una bota mala 😛 Los Seba se los he visto al chico que me enseña, vamos, creo que eran esos, y los vi algo «brutos» pero claro, yo ni me los he probado ni nada, ésa es mi put… que los que compre, comprados quedan, me sean molestos un tiempo o no.

    No tienen nada que ver con los twister. La bota no es mala, pero es otro tipo de patín.
    Los Seba tienen ese aspecto tosco, que… es parte de su encanto 😉

    Me han dicho en incercia que los twister son más cómodos, pero que si quiero hacer conos el día de mañana, y más cosas, que invierta en unos seba. Si decís que las ruedas son una porquería en los twister, entonces no hay nada más que hablar, porque por 219, deberían tener unas ruedas buenas, y el seba son 249, tampoco es tanta la diferencia.

    Yo tengo los pies un poco planos y los Twister me resultan más cómodos porque me aprietan menos el puente y ventilan mejor, pero por todo lo demás prefiero los Seba (después del rodaje, los primeros tres días fueron un infierno…)

    Bueno, a ver si me vais contando más cosas… para la semana que viene o así, me los agenciaré. Estuve midiéndome el pie, me mide 23,2 el derecho (que lo tengo hinchado respecto al izquierdo), le sume un centímetro más, y estuve mirando que 24 cms en seba es un 37, que es mi número de calzado normal. En boomerang tengo un 37/38, un 38 pone, y no me toca el dedo gordo la parte de alante por mucho que los estire dentro del patín.
    Me han dicho que es mejor que quede justo, porque luego se adaptan, a que queden flojos.

    Yo también te recomendaría un 36, el mío mide 27 y llevo un 42 -27,5cm- (en ninguna otra llevo menos de un 42,5 o 43), es mejor que ajuste bien de largo porque si no pierdes precisión y puede incluso hacerte roces.
    En Powerslide uso un 43 porque la 42 mide 27,2cm y me queda demasiado justo… vamos, que me hace daño, por eso yo creo que sumar medio centímetro es más que suficiente.
    Yo también he tenido que cambiar de patines por llevarlos demasiado grandes, me hacían rozaduras y no podía seguir usándolos, no sabes la rabia que da…

    Aunque lo ideal sería poder probártelos, claro, el pie de cada uno es un mundo.

    #110038
    n
    Participante

    Por cierto que en cuanto a FR o Twister, habiendo probado los dos me parecen los dos patines fantásticos, pero luego a la hora de cambiar botines es mucho más fácil encontrar recambios de Seba.

    Y ahora que lo pienso, también se encuentran recambios de Fila, a mí los NRK me llaman mucho la atención pero no te puedo hablar de ellos porque no los he probado.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 75)
  • El debate ‘seba fr1 80 vs rollerblade twister 80II’ está cerrado y no admite más respuestas.