seba fr1 80 vs rollerblade twister 80II

  • Este debate tiene 74 respuestas, 11 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 12 años, 1 mes por Ara.
Viendo 15 entradas - de la 61 a la 75 (de un total de 75)
  • Autor
    Entradas
  • #110272
    David
    Participante

    Hola chic@s,

    Yo también estoy pensando en comprar o bien unos FR1 o unos Twister para mi mujer y lo haremos en función de con cual se encuentre más cómoda ya que sí tenemos la oportunidad de probarlos. La duda en cuestión es el tamaño de la guía y ahí pido consejo a los fieras del foro por lo siguiente:
    Una compi se ha comprado unos FR1 de la talla 37 y le han venido con una guía de 243 mm. y los compañeros con más experiencia se han llevado las manos a la cabeza, recomendándole un cambio de tamaño a 231. Suena lógico, pero la duda es si para esa talla de pie ha de venir con guia 231 o no de casao hay que pedirla específicamente.
    La misma duda con los Twister que según tengo entendido montan una 243.

    Ahí os lo dejo compis para saber del tema a la hora de ir a la tienda y saber qué pedir o qué nos viene mejor para un pie de talla 38.

    Muchas gracias artistas…

    #110278
    Ara
    Participante

    hola! yo no entiendo mucho pero donde los voy a comprar online pone que la guía «estándar» es 243mm para esos patines, yo por ejemplo no la quiero más corta, porque soy aprendiz, y me dijeron que cuanto más corta, menos estabilidad. Pero es cierto que pone que si se quiere otro tipo de ruedas, o guía, o la guía deluxe, etc, que se avise y te la cambian, y modifican el pvp y ya está. Así que, lo tienes que decir tú al tío de la tienda, que prefieres cambiar.

    También he leído que depende de para qué quieras el patín, que si es para slalom, la cosa cambia:

    https://inlineonline.com/index2.php?option=com_content&task=view&id=377&pop=1&page=0&Itemid=163

    Yo por ejemplo, sí quiero la 243mm porque ya me han dicho que voy a notar la diferencia de la guía que tengo ahora a ésa, como para ponerla aún más pequeña… pero claro, yo voy a coger la talla 36 o la 37… seguramente coja la 36.

    #110282
    Ara
    Participante

    Vuelvo a dar la turra con el RB twister:

    ayer conocí a un chico que me ha dicho que lleva desde crío patinando, que ha usado muchos modelos y marcas, que el es k2 y me ha dicho que a dónde voy con el seba fr1, que si es todo plástico y me ha dicho que mejor me compre el RB twister 80, y me dice que lo primero que los rodamientos del Seba son abec5, que los del twister 80, son abce7… hombre, sé que eso es que ruedan más… pero vaya, que no sé yo.
    Luego me dijo que la bota es menos de juguete que la del seba, que son más cómodos… eso ya lo he leído por aquí.

    Y me dijo que no es aconsejable que los patines te estrangulen el tobillo tanto como lo hace el seba, porque él, según él, tiene el tobillo jodido por haber llevado algún patín tan apretado. Le dije que si usó SEBA y me dijo que no, que RB lleva haciendo patines muchos más años que SEBA) que es más fácil encontrar recambios, que dan muy buen resultado… en fin, yo le dije que por el tema de la guía, que me compraba el seba y que no me metiera dudas. Y me dijo que el RB ya trae el freno, que qué manera de tirar el dinero (yo, por comprarme el seba).

    En fin, me ha metido dudas. En cuanto a que si las ruedas del twister son una porquería, según él, coges y te compras otras mejores, me ha dicho.

    Creo que algun@s de vosotros tenéis el twister 80 y el seba fr1 2011, me suena que krys me dijo algo. Él tiene claro que RB mejor, pero yo no lo tengo tan claro, porque no paro de ver peña en vídeos con los seba… pues por algo será, no?

    Ayuda! que la semana que viene yo no espero más, que hoy he ido a patinar yo sola, y he aprendido a hacer giros cerrados ahí que me he emocionado y todo jajaja

    #110289
    Yves
    Participante

    El Twister pesa bastante en comparacion al Seba,no tiene protectores, tambien es todo plastico (que chorrada 😆 ), el Twister lleva SG7 que no es lo mismo que abec 7,RB lleva mucho tiempo haciendo patines pero tambien el Twister no tiene una mejora seria hace… 😆
    La gente que usa Rollerblade y no hace Slalom llevan los Fusion para hacer FSK pero lo bueno del Twister es que tienes horma especial para chica y es verdad que necesitarias unas ruedas buenas tambien (los rodamientos de los Seba y los Rollerblade son equivalentes te diga lo que te diga). Yo soy de los que dice que el twister sera muy comodo pero demasiado rigido y pesado tambien 😆
    Un video con el Twister 😉
    [video]http://vimeo.com/29754162[/video]

    #110290
    Ara
    Participante

    Es que yo le expliqué que piense que soy chica, que no me diera consejos pensando que tengo fuerza física y los pies con buena musculatura. Pero nada, que ésos eran sus argumentos y yo le dije que me da igual, que si sigo así, pasa el tiempo y no me compro los patines dichosos, y al final, como soy novata, ni voy a notar la mitad de las cosas que notáis vosotros de un patín a otro. De hecho, hoy tengo rozaduras por debajo del gemelo, por aprender a girar (cómo mola, por cierto, quedar clavada en el suelo jajaj) porque el patín me queda grande. Yo noto si se agarra la rueda al suelo y cuando el suelo me da más libertad, pero si pesa más o menos, y si rueda más o menos, yo no noto nada.

    Necesitaré tiempo, como todo el mundo. Gracias, YvesGNS, ya le dije al chico que yo, proseba de momento jajaj

    #110293
    David
    Participante

    Gracias por responder LanoviadeBlade. Es cierto que según el tipo de patinaje que realices necesitarás un tamaño de guía, ruedas y rodamientos específicos. Ninguno es mejor ni peor, se trata del más apropiado para cada patinador.
    Mi consulta más bien se trataba de que yo por ejemplo que calzo un 43, llevo en mis FR1 una guía 243. Bien, creo que por equivalencias, si a un pie con talla 38 le metes el mismo tamaño de guía pues como que va descompasado, no se si me explico demasiado bien. Vaya, como si el tamaño de la guía debiera ser proporcional al tamaño del pie.
    Respecto a lo que comentabas del chico de los k2, pues bien, son dos cosas distintas. Que yo sepa la mayoría de los k2 son para fitnness y no para freeskate. Es muy buena marca pero para otro uso. Cierto que Twister y FR1 son de plástico, pero para lo que están destinados pienso que es el mejor material. La bota del Twister está más ventilada y los cordones no te llegan hasta arriba a distinción del FR1 y el daño que te puede producir la caña en el tobillo no está más que en la fuerza con que te los aprietes…
    En cuanto a rodamientos, como dice Yves, no es equivalente SG con ABEC.
    Por las ruedas, pues tampoco creo que debas preocuparte demasiado porque gastarás varios modelos hasta encontrar el que más te gusta.
    Está claro que cada cual te va a contar su película según le va pero yo tengo los que ves en la foto de mi perfil y los quiero con locura, cómodos, resistentes y molones, de momento no quiero más. Ya vendrán tiempos de slalom y pasaremos a otro tipo de patín, que ese es otro cantar…

    En fin, a practicar y sin decaer que esto es todo un vicio del que no se puede salir fácilmente jeje

    Saludosss

    #110295
    Yves
    Participante

    Eso es mas importante en Slalom, para patinaje normal una guia mas pequeña de 243 te cansarias mucho mas y por eso se lleva esa guia como standar.
    K2 tiene modelo de FSK, no solo es de fitness 😉

    #110300
    jali
    Participante

    Si los compañeros que se llevaron las manos a la cabeza viendo que con un 37 se debía montar chasis de 231mm, supongo que se dedicarían al slalom.

    Por eso es muy importante conocer la disciplina a practicar, porque si te vas de ruta con un 231, por ejemplo, puede ser bastante paliza y se perderá estabilidad a la hora de tomar velocidad.

    Un saludo.

    #110301
    David
    Participante

    Correcto, fundamentalmente practican slalom aunque cuando dicen de rutear van como tiros…

    #110302
    Ara
    Participante

    DavidM escribió:

    … no se si me explico demasiado bien. Vaya, como si el tamaño de la guía debiera ser proporcional al tamaño del pie…

    🙂 sí, te habías explicado perfectamente. Yo pensaba al leerte que la guía tenía que ser proporcional al pie, pero para slalom por ejemplo, yo razoné que la guía de 243mm para rutas y «todoterreno» en un pie de 36, 37, era adecuada, y como aquí han comentado, imagínate una guía pequeña para hacer rutas, acabaría molida. Es como la guía deluxe, que tan bien me hablan de ella, pero bah… yo es que tampoco patino profesional, ni voy a estar 15h encima los patines… aquí ni hay suelo ni cursos ni na, por eso no necesito tantísima calidad, pero ya que me voy a gastar 250€, pues saber que los pago en algo «bueno» para lo que deseo, aprender a patinar, y no en algo que luego tenga que escuchar por boca de todos que «cómo me compré eso habiendo esto otro» jajaja Los seba que te veo, los he visto yo con el kit custom que tanto hemos hablado por aquí, y los veo en vídeos y tal… y yo me imagino con los míos azules y el kit morado o verde jajaj pero es que me planto en un pvp que me escuece de momento, así que voy a comprarme el patín, el freno dichoso, y lo que me ahorro pues en una mochila del decathlon que ya he visto on line y dicen que está bien, la fit5:

    http://www.decathlon.es/mochila-fit5-mujer-id_8052362.html

    tampoco sé yo, porque la veo un poco «ruina», mañana voy a ir a tocarla y demás… aquí no me merecen la pena las mochilas donde los patines van por fuera o asomando, porque aquí, aunque ha mejorado mucho el clima, orballa y llueve, y hay mucha humedad y bah, mejor tapados.

    hoy ha sido un día genial, ni que hubiera aprendido a frenar en T jajaja hoy intenté aprender a frenar en T sola, pero me salió un churro, así que me dediqué a manejar el giro cerrado para frenar y poder dar la vuelta para mirar a la cara a quien he dejado atrás.

    No sé si he contado esto otro: mi padre ha cogido mi patín boomerang izquierdo (esto lo cuento porque sé que hay un chico que le pasa en el derecho) y me ha dicho que si no veo que la guía está tumbada hacia dentro 😯 me pongo a mirar, y resulta que las ruedas están inclinadas porque la guía está descompensada…prff y yo pensando que mi tobillo era manteca de gochu jajaja total, que ha aflojado la guía y me va a meter unas placas de aluminio o no sé qué, para levantar la guía por ese lado y con un nivel, mirar sí ya está bien centrada. Hoy patinando se fijó que meto el pie horrible, y también mi madre, en las fotos se ve como el pie izquierdo está todo metido para dentro. O sea, que le hará lo mismo que a mi patín. Para una semana que me queda para el Seba… pero bueno, hoy algunos movimientos hacia la izquierda no me salían por tener el pie izquierdo en cuña. No compréis patines boomerang los principiantes, al menos como el mío, que luego vienen las movidas!

    #110304
    David
    Participante

    Pues te aconsejo para la elección de los colores para customizar tu FR azul, que aunque tengas la idea en tu cabeza o la hayas visto por fotos, procures siempre verlo en vivo que luego no resultan ser lo que crees porque las tonalidades pueden engañarte.
    Antes de elegir el que tengo, vi algunos otros y me llevé una decepción al verlos porque no era como yo lo había imaginado, ojo, siempre desde mi perspectiva.

    Con el asunto del tobillo que comentas, a varios amiguetes les pasaba al principio. Usábamos patines de fitness. Algunos lo corrigieron al mejorar su patinaje y otros, los que compraron patín de bota dura, dejaron de tener ese problema, con lo que en cuanto tengas esos FR imagino que notarás un gran cambio.

    Saludos.

    #110332
    Ara
    Participante

    Perdonad, chic@s, me podéis pasar el enlace del foro donde se explica por medio de vídeos, algunos tipos de frenadas diferentes??

    Ya he visto por internet, pero quería ver los que hay en este foro, pero no encuentro el post!

    Graciassss

    DavidM:

    Tienes razón, vi vídeos y flipé con el kit naranja pero luego lo vi en foto y no me dice nada. El verde y el morado me encantan, pero están agotados de mi número. De todas formas, como es un «capricho» en mi caso y ya tengo que gastar en el freno que no lo pienso usar mucho, porque ya leí que es de mantequilla y 4 euros que vale el taco, pues ya le pueden dar! y la mochila que también tengo que comprarla…

    Por eso ayer hice muchos giros cerrados para aprender a frenar así, estando más estirada, más agachada, con las piernas más estiradas, más rectas, etc, y hasta deslicé las ruedas, pero no sé frenar en T aún no tengo esa sensibilidad de si tumbo el patín que vaya acariciando el suelo, lo tumbé y se quedó clavao y casi me la pego jaja

    #110710
    Ara
    Participante

    😆

    A ver, menos mal, menos mal! que no me pillé la 36, menos mal!

    Esto es una maravilla, qué comodidad.
    A ver, tengo los dedos estirados, y me tocan en la parte de alante bastante, yo diría que hasta me los curva un pelín, si estoy de pie, si estoy sentada o flexionada, el pulgar apenas roza…

    De estrangulación del pie nada de nada, primero me puse los botines, el derecho me apretaba bufff porque tengo el pie hinchado y tal, el izquierdo como una zapatilla, y pensé… uno lo voy a meter en la bota con el botín ya puesto y el otro meto el botín y meto el pie directamente en el botín y la bota, a ver si cuesta tanto como dicen… bueno, botín con el pie ya metido, entro solo, sin esfuerzo. Botín sin pie, y luego meter el pie en bota botín, apenas tuve que hacer fuerza, entró solo también.

    Donde me estrangula es en los dedos, que me rozan con la parte superior del botín. Si intento mover los dedos, me abraso. No los puedo levantar, encorvar sí. El resto del pie, como una zapatilla.

    Le quité el botín para ver el dichoso tornillo y sí, tiene el tornillo sacado para afuera en el talón, en los 2 patines. Más en el derecho que en el izquierdo. Vamos, una mandanga, ya no lo del tornillo, si no el taquito de plástico que trae encima de él: viene con silicona pegado y está despegado, vamos, volando por la suela de la bota bajo la plantilla… por el pvp que tiene, yo soy inspectora de calidad y les meto un clavo que se cagan.
    No siento ningún tornillo más y tampoco el del talón, porque el botín trae una cuña enorme de plástico en el talón, y luego encima el botín, así que yo no sé cómo puede perforar el botín a algunos chicos, el dichoso tornillo, atravesando el taco de plástico con silicona, la plantilla (horrible y cutre que trae) el taco cuña, y el botín…

    Yo no siento nada, también tengo que decir que no peso nada y que soy menuda.

    Qué más… las instrucciones vienen en todo menos castellano… sin problema, porque una sabe traducir inglés, pero muy mal, eh??

    Tengo el pie derecho helado, pero no dormido… Los veo enormes, y eso que la caja en la que vienen es más pequeña que los boomerang.

    Yo no creo que tarde en adaptarme, estoy muy cómoda con ellos.

    El color es naranja butano, muy molón. Como bien decíais, el patín parece de juguete, el plástico en fin… prefiero no decir nada.

    Lo malo del plástico naranja, es que donde hicieron fuerza: los ganchos de los cordones, y en la parte delantera, el plástico ha pasado de naranja a blanco, como cuando le das un golpe y se deforma. Encima ha pasado en la puntera y se ve mogollón, pero bueno…

    Aquí pone que puedo recortar un cierre, pero de momento, no hago nada. Y en fin, el freno pues está bien, pero como ya sé que es de no me uses que me gasto mucho, pues bueno, por si acaso ruteo, de momento, no se lo voy a poner.

    Voy a ponerle los cordones, que no tiene ciencia pero estoy dudosa si cruzarlos o ponerlos en paralelo…

    Aquí teneis a los peques:

    Las ruedas me parecen enormes.

    Gracias por todo, chic@s, ahora a rular!

    NOTA: yo no sé vosotros, pero me está costando poner los cordones y es que no me sobra nada, y están tan prietos que no me entra la mano!!! cómo meto el pie, madre mía?

    Attachments:
    #110719
    Yves
    Participante

    Aflojas los cordones cada vez, los llevas cruzado y cuando ya has metido el pie tiras y se aprietan 😉

    #110773
    Ara
    Participante

    Chicos, me podéis decir si dejo la caña tal cual viene o le hago algo?
    Leyendo el manual pone esto:

    [i]Puño y puño de botones:
    Usted puede ajustar el brazalete de altura y también
    adelante / atrás.
    Para ajustarlo debe quitar el brazalete
    tornillos de botón con la llave suministrada
    con sus patines. A continuación, retire el manguito
    botón y gire a la requerida
    posición.
    Hay 4 posiciones: alta, baja,
    Delante, hacia atrás.[/i]

    Merece la pena que haga algo o lo dejo tal cual viene de fábrica?

Viendo 15 entradas - de la 61 a la 75 (de un total de 75)
  • El debate ‘seba fr1 80 vs rollerblade twister 80II’ está cerrado y no admite más respuestas.