Empezar Slalom dudas.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #110071 Responder
    luis
    Participante

    Hola. LLevo patinando varios años , sobre todo rutas/ fitness. El tema es que ya me aburre un poco y me gustaría probar a hacer Slalom. Me surgen un par dudas.
    1.Tengo unos patines relativamente nuevos K2 moto 84. Se que no son buenos para esto, pero me gustaría saber si puedo hacer algo para empezar(cambiar ruedas de los extremos ?,ya quité el freno…), y más adelante comprarme unos buenos, o no puedo hacer nada?
    2. paginas con tutoriales.
    Muchas gracias

    #110114 Responder
    krys
    Participante

    wola!

    lo primero de todo: buena decision 😛 ;)! con el slalom es dificil aburrirse, aunque a veces los comienzos son algo duros hasta que se ve una evolucion y engancha 😉

    lo segundo es que como «porder», «se puede» hacer slalom «con cualquier cosa». en tu caso, el problema no es tanto si poner rockering o no sino que la guia es muy larga (salvo que tengas una talla muy grande). la guia larga te da mayor estabilidad y reduce la «maniobrabilidad», que es lo que se necesita en slalom. ademas, de cara hacer algunos trucos (principalmente, cruces) el hecho de que la guia sea larga no es lo mejor porque te costara algo mas (y parece que no, pero si 4mm se notan, no digamos mas de 1cm que hay de diferencia entre uns 255 y una 243 o los mas de 2cm con la 231, en funcion de tu talla), por lo que mi consejo es que empieces a hacer slalom pero que te pongas ya mismo a mirar modelos de slalom 😉

    no obstante, ten cuidado y calienta bien porque todo esto, sumado a que una bota de fitness no ofrece la misma sujecion que un patin de slalom, incrementa el riesgo de sobrecargas y lesiones (en tobillos y rodillas, especialmente).

    sobre paginas para aprender, hay varias, pero diria que las mas conocidas son munobal (lo mas facil es que busques los videos en youtube) y kompakombo. en español hay una web, pero esta abandonada desde hace tiempo: slalomskating. mi consejo, si puedes, es que mas que mirar por internet, entrenes con mas gente, que siempre es mas entretenido y os podeis ayudar unos a otros 😉 quiza tambien te guste ver los videos de las competiciones amateur (www.vimeo.com/slalomseries), pues podras reconocer con mas facilidad los trucos porque son los mismos que estaras practicando 😉

    saludos!

    krys

    #110175 Responder
    luis
    Participante

    Muchas Gracias por tu comentario krys.
    Ahora bien. que patines me podéis recomendar a un precio no muy alto?
    Gracias de nuevo.

    #110211 Responder
    krys
    Participante

    los patines de slalom son algo mas caros que los de freeskate. hoy en dia la tendencia mayoritaria es que sean de fibra de carbono, sin botin y lo mas ligeros posibles, lo que desde mi punto de vista y experiencia, es un error…

    hoy por hoy, los patines de slalom mas baratos son los seba high, que son de plastico, muy pesados (en comparacion con el resto de modelos) y de plastico (hay una version en fibra de carbono: el seba carbon): http://www.inerciaonline.com/patines-en-linea/freeskate/patines-freeskate/seba-high-red (tambien esta en azul y en negro completamente). como hace no mucho sacaron el modelo nuevo, los que quedan en stock del modelo antiguo estan rebajados: http://www.inerciaonline.com/patines-en-linea/freeskate/patines-freeskate/seba-high-black-2008 (tambien en rojo y azul).

    mi opinion es que estos son los mejores patines de slalom que hay (en concreto, la version de carbono, que la he llevado durante 2 años 😉 ). al principio pueden resultar algo incomodos, pero una vez te adaptas… no los cambias casi que por nada 😛

    el hecho de que lleven botin, hace que el patin, una vez cedido, sea bastante mas comodo que uno sin botin, aunque es cierto que pierdes algo de precision al hacer trucos a una rueda. como digo, son los patines de slalom mas pesados con diferencia, lo que muchos lo consideran un punto negativo. yo creo que da mucha solidez y estilo, especialmente cuando se empieza (muchas personas que han empezado a patinar con patines ligeros a la larga tienen mas desequilibrios)

    te dejo el link a un articulo que escribi sobre los carbon por si le quieres echar un vistazo: https://inlineonline.com/analisis-seba-carbon.html

    no obstante, todo esto es MI opinion. cada par de pies es unico, asi que si tienes la oportunidad de probar varios modelos y decidir por tu cuenta, mucho mejor 😉

    krys

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
Respuesta a: Empezar Slalom dudas.
Tu información: