correojon

Respuestas de foro creadas

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 30)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: Guía Powerslide 219 Hardcore #96243
    correojon
    Participante

    joseba escribió:

    Pues en principio no es muy lógico lo que te pasa Correojon, ya que tu pie es el mismo 😆 la única explicación que le veo es tal vez la colocación de la guía, que en un patín te quede más adelantada que en el otro y por eso varie el que te sientas más cómodo con una u otra guía.

    En el patín derecho sí me pasa eso, porque llevo la guía por el lado de fuera y para poder ajustarla ahí el agujero que tengo que usar está más adelantado, pero en el otro pie la llevo centrada y aún así sigo notando la falta de apoyo, sobre todo en el talón (si la atraso se me queda en una posición peor todavía). En general, miras las ruedas desde arriba y se ve que sobresalen mucho menos en el Igor que en el Hardcore. Este puente hago la prueba de nuevo, como dije igual es cosa de que los Igor estaban demasiado rígidos.

    en respuesta a: Guía Powerslide 219 Hardcore #96229
    correojon
    Participante

    Ese video es un poco viejo, pero parece que se ha puesto de moda porque me lo estoy encontrando en un montón de foros 😛

    Yo quiero comentar una cosa sobre el tema del tamaño de la guía en relación al tamaño del patín (si es que todavía le interesa a alguien porque mira que el tema es viejuno):
    En los Hardcore, con una talla 41 voy bien tanto con una guía 238 como con una 219. Me gustá más la de 219 porque me da más sensación de ligereza.
    En los Igor (que abultan más que los Hardcore), talla 39, la 219 se me queda un poco pequeña, aunque es posible que haya influido el que cuando probé esta combinación no llevaba mucho tiempo con ellos y todavía estaban muy rígidos.
    Mi pie es el mismo en ambos casos 😛

    Por cierto, no sé si he entendido bien lo del wheeling…¿mejor con guía corta o larga?

    en respuesta a: Pamplonaroller – Slalom y rollerbasket en Pamplona #95608
    correojon
    Participante

    Gracias Carles! La página todavía está un poco verde y no tenemos sección de links, pero danos un par de días 😉

    en respuesta a: Necesitan un reajuste mis seba fr1? #95519
    correojon
    Participante

    joseba escribió:

    Suriken escribió:
    [quote]Me pasa exactamente lo mismo con los mios. Es mas fuerte en el izquierdo que en el derecho pero tambien me pasa.

    Yo creo que el apretarselos muy fuerte influye porque si los aflojo se me alivia el dolor. Lo que pasa que si los llevo sueltos me da una sensacion de inseguridad terrible.

    Tengo que probar una plantilla de esas. A ver si esta semana me puedo pasar por alguna tienda y pruebo unas…

    Tambien puede ser esa la causa, al apretar el strap fuerzas el puente, lo que hace que se resienta.[/quote]
    A mí me pasa lo mismo en el izquierdo, si me aprieto demasiado el strap del empeine (y a veces si me paso con los cordones) al rato tengo un dolor insoportable, pero en cuanto aflojo se va. En el derecho ningún problema y lo llevo más prieto, supongo que será porque suelo cargar el peso mucho más en la zurda.

    Prueba a ir soltando poco a poco a ver si disminuye el dolor, al final encontrarás un punto en el que vayas sujeto pero a gusto.

    en respuesta a: Concurso de slides en Taiwan #95073
    correojon
    Participante

    Aiakhos escribió:

    Esta cancion la usan en muchos videos de slides y freeskate. Pero alguien sabe que cancion es?

    Creo que te refieres a ésta:

    en respuesta a: Concurso de slides en Taiwan #95050
    correojon
    Participante

    Jajaja, que se note de dónde eres ahivalahostia!! 😀

    Tienes razón, vaya desfile de modelitos…los derrapes impresionantes, pero alguien tenía que haberle avisado al de la gorra de qué iba la competición…

    Me quedo con el de 7:26, no se ve ni cómo se da la vuelta el tío!!!

    Muy bueno Joseba 😉

    en respuesta a: cual es la separación ideal para conos? #94406
    correojon
    Participante

    Tranqui tranqui, esos trucos que te he puesto son un poquito avanzados, si los empiezas a intentar ya seguramente te frustres muchísimo, es mejor que sigas con trucos más sencillos (Nelson, Brush, compases…) que te van a ir dando la base para luego poder hacer cosas más complicadas. Mira los videos de Kompakombo, Munobal o Slalom Skating, ahí están ordenados por dificultad y te puedes montar un plan de aprendizaje.

    Empieza por la fila de 80 y de momento olvídate de las de 50 y 1.20 (aunque a veces ésta te vendrá bien para los primeros intentos con algún truco nuevo) y aprende los trucos bien y con los dos pies, de nada sirve saber los trucos básicos «más o menos» porque vas a ir arrastrando carencias. Es como lo que dices de que te cuesta cubrir la distancia entre los conos, precisamente es eso lo que tienes que aprender a hacer.

    en respuesta a: cual es la separación ideal para conos? #94402
    correojon
    Participante

    En principio cualquier truco puede realizarse en cualquier distancia, eso sí, hay trucos que son más sencillos en distancias grandes (cafetera, águila…) y otros en distancias más pequeñas (wiper, X, special…) pero como te digo cualquier truco se puede hacer en cualquier distancia.

    Me extraña mucho que llevando las ruedas sin rockear te salgan mejor los trucos en distancias más pequeñas, cuando no llevas rockering cuesta más girar y necesitas más espacio para realizar bien los trucos pero tu caso parce ser justo el contrario…¿estás haciendo bien los trucos? Revisa la técnica, los trucos básicos como los que comentas deberías poder hacerlos en 80cm sin problemas.

    Y te recomiendo que pruebes el rockering, vas a ver que es otro mundo 😉

    en respuesta a: Aprender combos #94144
    correojon
    Participante

    Subo algunas pasadas a cámara lenta y cortadas en trozos cortos, más fácil de aprender para los lentos como yo.

    Nada, que el foro no me deja, esta tarde desde casa los subo a algún servidor y pongo los enlaces.

    en respuesta a: Powerslide Hardcore Evo 2010: Analisis profunnnndo #94142
    correojon
    Participante

    Yo llevo un 39 en los Igor y la guía de 219 rockeada se me quedaba corta, con 231 voy mucho mejor. Sin embargo en los Hardcore Evo «viejos» con un 41 y guía de 219 voy mejor que con la de 231 (con la de 231 iba guay, pero con la de 219 me noto mucho más ágil y no he notado casi pérdida de estabilidad)…Como ves depende del patín también, la bota del Igor es más grande y las ruedas casi no sobresalían, pero en los Hardcore queda perfecta. Si calzas un 39 en los Hardcore yo creo que con la de 219 irás perfecta.

    Editado: Adrián, ¿por qué es mejor la guía de 219 para trucos de puntas? Si en las dos llevas la rueda de apoyo de 72, no?

    en respuesta a: Hardcore Evo 2009 – Pegar cierre del empeine #94112
    correojon
    Participante
    en respuesta a: Dudas hardocore evo #92765
    correojon
    Participante

    Ayer los tuve en la mano en una tienda de Pamplona, así que estarán al caer..si no han caído ya 😀

    en respuesta a: Ruedas 72 mm: marcas y colores #92386
    correojon
    Participante

    Creo que hay Gyro de 72mm en naranja, además tienes las Matter Freestyle en amarillo, las Matter Crazy Glue en morado y las Matter Freeride en amarillo y en blanco. Pero creo que deberías priorizar otras cosas antes del color para elegir las ruedas…

    en respuesta a: Twister y Metro? …los dos juntos #92026
    correojon
    Participante

    Si notas que los Metro te agarran mejor tal vez deberías probarlos para slalom, para el slalom es muy importante llevar el pie bien sujeto. Por la prueba que has hecho no te puedes fiar de los resultados, el rockering se nota muchísimo y seguro que si hubieras hecho la prueba al revés (Metro en rockering y Twister en flat) estarías diciendo lo contrario. Por muy bien que agarre el patín siempre vas a notar muchísima más diferencia por las ruedas.

    en respuesta a: Aprender combos #91490
    correojon
    Participante

    krys escribió:

    planteate que en cada combo que inventes haya algunas figuras o trucos que ya domines al 100% otros que ya sepas pero que quieres repasar o trabajar para perfeccionar y trucos nuevos que todavia no te salgan mucho. para evitar repetir trucos planteate los que quieres meter en cada combo antes de empezar a hacerlo, te sera mas facil y no repetiras 😉

    es importante que si ves que varios combos tienen algun truco igual (por ejemplo, tienes 3 o 4 combos con 2 great volts enlazadas) lo sustituyas por otro parecido (siguiendo el ejemplo podrian ser voltes, coreanas, fan volt,… )

    Gracias por los consejos krys, voy a intentar hacerlo así a partir de ahora, aunque las coreanas todavía me quedan un poco grandes 😳

    A ver si tengo tiempo y subo algunos combos como los de Siziksu y Munobal explicados por pasos, creo que vendrá muy bien a los novatos como yo 🙂

    Gracias a todos!

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 30)