cual es la separación ideal para conos?

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
  • #94400 Responder
    Benito Lices
    Participante

    Hola a todos!!estoy contentisimo.. aa) ajaj.hace poco que volví a patinar y hoy por fin me decidí en casa a practicar slalom.Pues bien,hay trucos que me salen mejor a una distancia que a otra,por ejem..el cros y el cros alternando pie me sale mejor a80,pero cuando hago(«o intento») el crazy o el crazy sun como no los ponga a 50 o un poco menos,no era capaz de hacerlos en condiciones.E de decir, que lo e practicado hoy mismo por primera vez y en el comedor de casa…no se,si es debido a que estoy 1 poco verde en el tema o que hay una medida mas buena que otra para todo tipo de trucos.Estoy con el ego,que se me sale del cuerpo,por que cada vez que pruebo algo me sale mas o menos bien bbn) me gustaría que vosotros que sois buenísimos en el tema me aconsejarais.lo estoy practicando con mis fila nrk sin roquear ni nada…gracias por dedicarme un poco de vuestro tiempo..
    Que tengáis una gran noche de verbena de San Juan..

    #94402 Responder
    correojon
    Participante

    En principio cualquier truco puede realizarse en cualquier distancia, eso sí, hay trucos que son más sencillos en distancias grandes (cafetera, águila…) y otros en distancias más pequeñas (wiper, X, special…) pero como te digo cualquier truco se puede hacer en cualquier distancia.

    Me extraña mucho que llevando las ruedas sin rockear te salgan mejor los trucos en distancias más pequeñas, cuando no llevas rockering cuesta más girar y necesitas más espacio para realizar bien los trucos pero tu caso parce ser justo el contrario…¿estás haciendo bien los trucos? Revisa la técnica, los trucos básicos como los que comentas deberías poder hacerlos en 80cm sin problemas.

    Y te recomiendo que pruebes el rockering, vas a ver que es otro mundo 😉

    #94405 Responder
    Benito Lices
    Participante

    Pues como te digo soy novato en esto del slalom 😆 por nombre de trucos voy bastante perdido.. 😳 los que comentas ni los e probado de hacer.Lo de la técnica,me fijo en los vídeos..lo que me pasa es que si separo mucho los conos,me cuesta mas llegar para continuar con el truco en el siguiente cono.Vamos que me espatarro mucho y me cuesta mas volver las piernas al sitio.Seguramente sea debido a que acabo de empezar,supongo que me faltara muchísimo por perfeccionar.Lo de girar bien sin rokerar,imagino que es por que los fila del 43 tienen la guía un poco retrasada pues son muy manejables no se digo «imagino» por que no tengo ni idea..Gracias por la ayuda!! voy a ver esos trucos que dices y haber si hoy mismo salgo a la calle a practicarlos..

    #94406 Responder
    correojon
    Participante

    Tranqui tranqui, esos trucos que te he puesto son un poquito avanzados, si los empiezas a intentar ya seguramente te frustres muchísimo, es mejor que sigas con trucos más sencillos (Nelson, Brush, compases…) que te van a ir dando la base para luego poder hacer cosas más complicadas. Mira los videos de Kompakombo, Munobal o Slalom Skating, ahí están ordenados por dificultad y te puedes montar un plan de aprendizaje.

    Empieza por la fila de 80 y de momento olvídate de las de 50 y 1.20 (aunque a veces ésta te vendrá bien para los primeros intentos con algún truco nuevo) y aprende los trucos bien y con los dos pies, de nada sirve saber los trucos básicos «más o menos» porque vas a ir arrastrando carencias. Es como lo que dices de que te cuesta cubrir la distancia entre los conos, precisamente es eso lo que tienes que aprender a hacer.

    #94407 Responder
    Benito Lices
    Participante

    si si estuve mirando vídeos y algunos trucos que me comentabas están a horas luz de intentarlos ajajja.pues muchas gracias por la info.. intentare perfeccionar lo que dices de la distancia de 80.Pero que pasa es que no se pueden hacer sin rokear? o es que va mejor si los tienes rokeados..pues come te digo muchas gracias Correojon!!intentare hacer un planin de aprend..con esas paginas que me comentas.
    Saludos!!

    #94409 Responder
    krys
    Participante

    wola!

    lo primero, bienvenido al slalom ;)!

    sobre el rockering… se puede hacer slalom sin rockering, pero no hay color… casi que veras el cielo mas azul y los arboles mas verdes 😉 jejeje! al principio puede que te cueste un poco adaptarte, pero una vez te acostumbres no entenderas que has hecho hasta ahora sin el 😉 😛

    en general, la fila mas utilizada es la de 80, asi que si no tienes demasiado espacio con la fila de 80 ya tienes mucho para practicar 😉 no obstante a veces es bueno practicar en otras filas, ya sea porque los trucos son mas faciles, ya porque sean mas dificiles. puede sonar extraño, pero a veces va bien para ver donde fallas (por ejemplo, un fallo tipico en el crazy es alejarse demasiado de la fila de conos y hacer movimiento vertical en vez de horizontal, si eso lo practicas en la fila de 120 te daras cuenta 😉 o el doble crazy (stroll) es tambien un movimiento que va bien hacerlo en 50 para ver que es lateral 😉 )

    como te dice correojon, es muy importante que domines bien los trucos basicos con los dos pies 😉

    animo y ya nos iras contando 😉

    krys

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
Respuesta a: cual es la separación ideal para conos?
Tu información: