Necesitan un reajuste mis seba fr1?

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • Autor
    Entradas
  • #95441 Responder
    Ferran
    Participante

    Saludos !! Vuelvo con otra duda de mis seba, estoy desarrollando una relación de amor-odio que empieza a resultarme pesada.

    Hace poco más de un mes adquirí unos seba fr1. Pasé la fase de adaptación (como apretaban los jodios !) y en poco más de una semana me fueron como un guante.

    El caso es que justo una semana después de creerlos domados, en el pie derecho, la zona que junta el tacón con el puente me sufre un montón. Me he abstenido de patinar un tiempo por posibles contracturas-lesiones. He probado de mover los shock absorber a todos los lados, incluso quitarlos. El cambio de posicion me alivia 5 minutos pero el dolor (el fuerte dolor) vuelve.
    Descarto lesiones en la planta porque otros patines que tengo me van perfectamente y aguanto sin dolor.

    Qué más podría cambiar en los seba? Puede ser que la guía se me haya movido y tenga una mala posición al patinar? Ya no se qué probar, con lo bien que me iban al principio :(.

    Gracias de antemano las sugerencias !!!

    #95442 Responder
    Daniel
    Participante

    No sabría que decirte, pero, y por si sirve de algo, deberias saber que en algunas tiendas de deportes venden unas plantillas especiales para correr, suelen ser de silicona o algo así (venden taloneras aka shockabsorbers y plantillas enteras.) podrías probar a comprar una de esas y te la pones, a ver si al estar el pie más acolchadito va mejor…

    http://www.sportzone.es/ProductDetail.aspx?pid=00021803&oid=4|75|11365|&c=9800

    http://www.sportzone.es/ProductDetail.aspx?pid=03049718&oid=4|75|11365|&c=9800

    Sino, creo que siempre podrás cambiar el botín por un Sífica no? Eso si que es meter el pie en la gloria, macho xD

    Ya nos contarás que tal, a ver que solucion puedes encontrar. Un saludo.

    #95444 Responder
    jali
    Participante

    Yo probaría a ajustar el chasis a una posición que te resulte cómoda, también puedes probar a cambiar de posición la caña hasta que desaparezca el dolor.
    Lo primero mira el chasis, a ver si se te ha movido, compara uno con otro, normalmente se venden centrados, pero cada uno los ajusta a su gusto.
    Saludos.

    #95451 Responder
    lacurva
    Participante

    Tienes algún problema en el puente del pie?? me refiero diagnosticado fuera del patinaje. En ocasiones puede ser esta la causa de un dolor en el puente, con una plantilla de ortopedia se suele solucionar.
    Tambien puede ser que el pue no se haya hecho a la forma de la planta del patín, en cuyo caso con el tiempo suele desaparecer, prueba a alternar unos días con unos patines y otros con los otros.

    #95452 Responder
    Suriken
    Participante

    Me pasa exactamente lo mismo con los mios. Es mas fuerte en el izquierdo que en el derecho pero tambien me pasa.

    Yo creo que el apretarselos muy fuerte influye porque si los aflojo se me alivia el dolor. Lo que pasa que si los llevo sueltos me da una sensacion de inseguridad terrible.

    Tengo que probar una plantilla de esas. A ver si esta semana me puedo pasar por alguna tienda y pruebo unas…

    #95455 Responder
    lacurva
    Participante

    Suriken escribió:

    Me pasa exactamente lo mismo con los mios. Es mas fuerte en el izquierdo que en el derecho pero tambien me pasa.

    Yo creo que el apretarselos muy fuerte influye porque si los aflojo se me alivia el dolor. Lo que pasa que si los llevo sueltos me da una sensacion de inseguridad terrible.

    Tengo que probar una plantilla de esas. A ver si esta semana me puedo pasar por alguna tienda y pruebo unas…

    Tambien puede ser esa la causa, al apretar el strap fuerzas el puente, lo que hace que se resienta.

    #95518 Responder
    Ferran
    Participante

    En mi caso más que el puente es el talón. Empeiza en la zona límite con el puente, y después se me extiende a todo el talón. La sensación recuerda a la típica arruga en el calcetín que a lo largo del día provoca un quemazón terrible, jejeje.

    Gracias por los consejos, las guias parecen centradas y no noto mucha mejoria dejándo el patín más suelto. Lo que sí he notado que si patino «light» no pasa casi nada, pero a la que cojo velocidad y hago más fuerza el dolor viene al momento. Probaré alguna plantilla de las del decathlon a ver si mejora y por si acaso ya voy pidiendo hora al podólogo, jejeje.

    Gracias !!!

    #95519 Responder
    correojon
    Participante

    joseba escribió:

    Suriken escribió:
    [quote]Me pasa exactamente lo mismo con los mios. Es mas fuerte en el izquierdo que en el derecho pero tambien me pasa.

    Yo creo que el apretarselos muy fuerte influye porque si los aflojo se me alivia el dolor. Lo que pasa que si los llevo sueltos me da una sensacion de inseguridad terrible.

    Tengo que probar una plantilla de esas. A ver si esta semana me puedo pasar por alguna tienda y pruebo unas…

    Tambien puede ser esa la causa, al apretar el strap fuerzas el puente, lo que hace que se resienta.[/quote]
    A mí me pasa lo mismo en el izquierdo, si me aprieto demasiado el strap del empeine (y a veces si me paso con los cordones) al rato tengo un dolor insoportable, pero en cuanto aflojo se va. En el derecho ningún problema y lo llevo más prieto, supongo que será porque suelo cargar el peso mucho más en la zurda.

    Prueba a ir soltando poco a poco a ver si disminuye el dolor, al final encontrarás un punto en el que vayas sujeto pero a gusto.

    #95548 Responder
    Roberto
    Participante

    Curioso, porque a mí me pasa exactamente lo mismo con mis Seba, además en el pie izquierdo.

    #96442 Responder
    Gerardo
    Participante

    A mi me molestaba bajo el empeine (al cabo de una hora es como si notase el tornillo delantero de la bota en la planta de mi pie), lo solucioné con una plantilla ligera.

    Y luego, con ellos ya más domados me ocurrió algo similar a lo que comentas. Lo solucioné como comenta correojon (prueba y error según lo apretado de los cordones y straps, sobre todo el micrométrico del empeine).

    Por si te vale:
    – Para el strap de la caña observé cual era el nivel de apriete que me iba bien para no tener ningún tipo de molestia y al mismo tiempo sentirme sujeto. Acto seguido cogí un rotulador indeleble e hice una línea vertical de marca en las lenguetas blancas de la caña (me refiero a la zona delantera con marcas para recortar) que tiene, de manera que ahora cuando me los pongo ya sé hasta donde debe llegar justamente el apriete (y desde hace muchos meses no ha variado).

    – En el micrométrico es donde más se nota la molestia si los aprietas a tope. Para mi es mejor ajustar bien la zona superior del empeine mediante los cordones y luego no forzar el apriete del micrométrico. Eso sí, al llegar al final del botín los últimos ojales no los aprieto a tope ya que, al menos para mis piernas, si aprieto mucho con los cordones esta parte final también me surgen las molestias/calambres.

    Suerte. 😉

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
Respuesta a: Necesitan un reajuste mis seba fr1?
Tu información: