Aprender combos

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 15)
  • Autor
    Entradas
  • #91450 Responder
    correojon
    Participante

    Para variar un poco quiero aprenderme algún combo, en una entrevista vi que Jon Larrucea recomendaba los combos de Siziksu, ya me los he bajado y estoy en ello pero…¿alguna sugerencia? ¿Vosotros os aprendéis combos de otros patinadores, inventáis los vuestros o un poco de todo? ¿Algún combo chulo para aprender?

    #91453 Responder
    pulsedriver
    Participante

    ey, que tal?

    Yo te recomiendo todos los combos que están colgando ahora en munobal porque están muy bien grabados, con distintas tomas y velocidades.
    Los combos de Siziksu me gustaron mucho y dan buena base de footwork asiático.

    Respecto a lo de copiar o crear yo soy partidario de copiar y crear, mezclar y remixar, jeje. Copiando te obligas a mejorar trucos que se te dan mal, lados malos, a girar hacia el lado que te gustaría menos… y creando puedes desarrollar tu imaginación y creatividad. Yo veo una buena estrategia aprender y archivar unos cuantos combos para poder realizar mucho footwork sin que se te olvide o te estanques siempre con las mismas figuras.

    Tengo en mente grabar y colgar algunos de los combos que creo son más interesantes, con trucos sencillos pero muy resultones a la hora de intercalarlos.

    un saludo y ánimo.

    #91462 Responder
    Kocotero
    Participante

    pulsedriver escribió:

    Tengo en mente grabar y colgar algunos de los combos que creo son más interesantes, con trucos sencillos pero muy resultones a la hora de intercalarlos.

    Pues a ver si te animas, que seguro que nos serviría de mucho a unos cuantos 😉

    #91464 Responder
    correojon
    Participante

    pulsedriver escribió:

    Respecto a lo de copiar o crear yo soy partidario de copiar y crear, mezclar y remixar, jeje. Copiando te obligas a mejorar trucos que se te dan mal, lados malos, a girar hacia el lado que te gustaría menos… y creando puedes desarrollar tu imaginación y creatividad. Yo veo una buena estrategia aprender y archivar unos cuantos combos para poder realizar mucho footwork sin que se te olvide o te estanques siempre con las mismas figuras.

    Es justo lo que me pasa, cuando intento hacer un combo «casero» al final siempre acabo enlazando las mismas 3 ó 4 figuras de la misma forma, pero ahora que me estoy aprendiendo el combo de Siziksu he empezado a juntar movimientos de formas que ni se me habían ocurrido.

    [quote]Tengo en mente grabar y colgar algunos de los combos que creo son más interesantes, con trucos sencillos pero muy resultones a la hora de intercalarlos.

    un saludo y ánimo.

    Pues a ver si te animas, que seguro que nos serviría de mucho a unos cuantos[/quote]
    +1

    Muchas gracias por los comentarios Jon, en cuanto llegue a casaa me bajo los videos de Munobal 😉

    #91469 Responder
    krys
    Participante

    correojon escribió:

    pulsedriver escribió:
    [quote]Respecto a lo de copiar o crear yo soy partidario de copiar y crear, mezclar y remixar, jeje. Copiando te obligas a mejorar trucos que se te dan mal, lados malos, a girar hacia el lado que te gustaría menos… y creando puedes desarrollar tu imaginación y creatividad. Yo veo una buena estrategia aprender y archivar unos cuantos combos para poder realizar mucho footwork sin que se te olvide o te estanques siempre con las mismas figuras.

    Es justo lo que me pasa, cuando intento hacer un combo «casero» al final siempre acabo enlazando las mismas 3 ó 4 figuras de la misma forma, pero ahora que me estoy aprendiendo el combo de Siziksu he empezado a juntar movimientos de formas que ni se me habían ocurrido.[/quote]

    planteate que en cada combo que inventes haya algunas figuras o trucos que ya domines al 100% otros que ya sepas pero que quieres repasar o trabajar para perfeccionar y trucos nuevos que todavia no te salgan mucho. para evitar repetir trucos planteate los que quieres meter en cada combo antes de empezar a hacerlo, te sera mas facil y no repetiras 😉

    es importante que si ves que varios combos tienen algun truco igual (por ejemplo, tienes 3 o 4 combos con 2 great volts enlazadas) lo sustituyas por otro parecido (siguiendo el ejemplo podrian ser voltes, coreanas, fan volt,… )

    a ver si este finde el tiempo acompaña y podemos grabar algo en condiciones 😉

    krys

    #91477 Responder
    frankito
    Participante

    otra cosa que te puede ayudar a no repetir es empezar cada combo con un truco distinto y por instinto vas a empezar a combinar

    #91490 Responder
    correojon
    Participante

    krys escribió:

    planteate que en cada combo que inventes haya algunas figuras o trucos que ya domines al 100% otros que ya sepas pero que quieres repasar o trabajar para perfeccionar y trucos nuevos que todavia no te salgan mucho. para evitar repetir trucos planteate los que quieres meter en cada combo antes de empezar a hacerlo, te sera mas facil y no repetiras 😉

    es importante que si ves que varios combos tienen algun truco igual (por ejemplo, tienes 3 o 4 combos con 2 great volts enlazadas) lo sustituyas por otro parecido (siguiendo el ejemplo podrian ser voltes, coreanas, fan volt,… )

    Gracias por los consejos krys, voy a intentar hacerlo así a partir de ahora, aunque las coreanas todavía me quedan un poco grandes 😳

    A ver si tengo tiempo y subo algunos combos como los de Siziksu y Munobal explicados por pasos, creo que vendrá muy bien a los novatos como yo 🙂

    Gracias a todos!

    #94098 Responder
    Cristina
    Participante

    Ibarguren!!! Dónde has encontrado ese tal «sizisku»??

    #94143 Responder
    krys
    Participante

    wola!

    el video es este 😉

    [video]http://www.youtube.com/watch?v=M-EsFKmuwmc[/video]

    krys

    #94144 Responder
    correojon
    Participante

    Subo algunas pasadas a cámara lenta y cortadas en trozos cortos, más fácil de aprender para los lentos como yo.

    Nada, que el foro no me deja, esta tarde desde casa los subo a algún servidor y pongo los enlaces.

    #97090 Responder
    pulsedriver
    Participante

    hola a tod@s de nuevo!

    Os traigo un detallito por navidad. Se trata del primer combo GAVAFREEESTYLE llamado TAS. Espero que lo disfruteis. No es muy dificil y el footwork es bastante original, creo.

    saludos y ¡Feliz Navidad!

    [video]http://www.youtube.com/watch?v=4su540BJXKs[/video]

    PD: lo prometido es deuda 😛

    #97091 Responder
    Rubén
    Participante

    impresionante lo haceis facil cuando en realidad es casi imposible 😆

    #97093 Responder
    lacurva
    Participante

    Grande Jon!!

    #97150 Responder
    pulsedriver
    Participante

    Aquí os dejo la 2ª entrega. Este es más corto y sencillo.

    [video]http://http://www.youtube.com/watch?v=7fVo_ZlTXzQ&feature=player_profilepage[/video]

    Saludos!!
    Jon

    #98472 Responder
    difool73
    Participante

    Genial este hilo y las aportaciones de Jon.

    La verdad es que cuando empiezas en el eslalom, comienzas con las figuras y llega un momento que pasas a intentar combarlas y es cuando te pierdes, sobre todo al principio (yo ahora estoy en ese punto ) 😆

    Asi que este hilo me viene muy bien, gracias en nombre de los novatillos 😉 . De todas formas a mi me cuesta distinguir las figuras dentro del combo, supongo que sera cuestion de acostumbrarme.. ¿Los que llevais mas tiempo las veis?

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 15)
Respuesta a: Aprender combos
Tu información: