Guía Powerslide 219 Hardcore

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 21)
  • Autor
    Entradas
  • #83841 Responder
    Iván
    Miembro

    Pues eso, un articulillo más en Inlineonline. 😀

    Guía Powerslide 219mm rockered

    #83851 Responder
    Tanatoss
    Participante

    joe navI, me has fastidiado el artículo…XDXDXD…jejeje, es broma, está genial, y he leído cosas que no me hubiese dado cuenta(como lo de las ruedas hyper…tb porque no tengo…XD)…

    no estoy muy de acuerdo en que con un 37 o 38 se esté entre guía 219 y 231…yo me decantaría totalmente por 219…sin dudarlo…incluso con 39 tb…40 ya es para pensarselo mucho…

    yo estoy probando la guía, y dentro de poco daré mis impresiones…:) …

    #83853 Responder
    jali
    Participante

    Muy bueno el artículo Iván, muchas gracias por la aportación.

    #83859 Responder
    miguel
    Miembro

    Bet estará la mar de contenta con estas guias !!!

    #83868 Responder
    Iván
    Miembro

    [quote=»Tanatoss»:2y0c8tdm]no estoy muy de acuerdo en que con un 37 o 38 se esté entre guía 219 y 231…yo me decantaría totalmente por 219…sin dudarlo…incluso con 39 tb…40 ya es para pensarselo mucho…[/quote]
    Como todo el tema de configuraciones es muy personal, cada uno se siente cómodo con una cosa.
    Por ejemplo, Chloè creo que tiene un 37 y ha estado con la 219 de Seba y se ha pasado a la 231.

    Supongo que será por sensaciones, por eso hay que probar las cosas, pero ¿para un patinador de freestyle (en plan hobby) a partir de que número las recomendarías? para ir relativamente cómodo en cuanto a estabilidad y maniobrabilidad.

    #83872 Responder
    Tanatoss
    Participante

    hombre es que si ha llevado seba, y ha tenido que utilizar ruedas usadas…yo en esas condiciones tp me cambiaba….y con su forma de patinar, tb me lo pensaba…
    ten en cuenta, que cuanto más larga te viene la guía, más técnica hace falta para manejarla y más perfectos tienes que hacer los trucos para que salgan, porque si no, es fácil que se bloquee la guía/patín con giros y tal, o que se te caiga el pie en wheeling…
    eso sí, en el momento que la técnica sobra, la guía grande no hace tan nervioso el patín, y para wheeling te permite llevar ruedas mas grandes, con las que estas mas estable, mantienen mejor la velocidad…

    en mi opinión guía de 219 para patines powerslide de talla hasta 39 incluida…
    y en 40 ya cada uno…(lo mismo que te he dicho antes)…

    aunque por experiencia de ver, hay gente que se la pondría con un 40 y con más…
    gusta mucho el llevar guías muy cortas, que no sobresalgan nada, que faciliten mucho el wheeling y la maniobrabilidad…y no creo que sea mala la opción, pero en este caso si que juega un papel mas importante el gusto…

    de todas formas, sin hacer cuentas, creo que no valoramos objetivamente lo que es una guía corta o larga para un patín u otro…
    te invito a hacer cuentas y te doy una tesis:
    yo llevo una talla 38(unos 245 mm de pie), antes llevaba una guía de 231 con 2*76 + 2*72, ahora llevo 219 con 4*72
    y hay otro patinador español(bueno ademas…:) ) que lleva una talla si no recuerdo mal 43, lo que viene siendo 275 mm de pie, con guía 243 y configuración 2*80 + 2*76…

    parece que tenemos todos en la cabeza que una guía de 219 para una talla 38…está bien y 39 ya sería el límite…
    y una guía de 243, se viene pensando que es normal para un pie a partir del 42, asi que 43 sería un pie adecuado, incluso pequeño para 243 teniendo en cuenta que las tallas pueden llegar a muchísimo mas en seba por ejemplo…

    todo esto que pienso, los números lo acompañan y dicen que es verdad???o por el contrario me equivoco y realmente un 38 es un pie grande para 219 y un 43 un pie normal para 243…
    sinceramente no se la respuesta…:) …

    o se puede plantear de otra forma:
    la horquilla de tallas en el hardcore por ejemplo, con sus respectivas guías hasta ahora era o es:
    38-41 para 231
    42 en adelante para 243
    pues toma las dos tallas mas pequeñas de las dos horquillas, 38 y 42…y compara como le quedarían esas guías…

    vaya rollo eh…pero yo defiendo que la guía de 219 es más necesaria de lo que se cree y no tan pequeña como podríamos pensar en un principio…

    ciao!!!

    PD: perdona navI 🙂 …e insisto, muy bueno el artículo!!!

    #83876 Responder
    Iván
    Miembro

    No, no… si lo interesante es debatirlo. Lo que yo he dicho no es ninguna sentencia.

    [quote=»Tanatoss»:30eyryz1]de todas formas, sin hacer cuentas, creo que no valoramos objetivamente lo que es una guía corta o larga para un patín u otro…
    te invito a hacer cuentas y te doy una tesis:[/quote]
    Para hacer los cálculos objetivos debería haber un patrón base (ideal) para establecer cuales podrían ser las relaciones.

    ¿cual sería?

    #83883 Responder
    Tanatoss
    Participante

    yo no soy experto en análisis…:( …no se cual es la mejor forma de afrontarlo…

    lo primero que se me ocurre es presentar los datos objetivos, es decir, longitud del pie, longitud de los distintos montajes guia-ruedas y diferencia entre uno y otro…
    luego ya, el valorar esas diferencias…eso es mas complicado…

    #83887 Responder
    jali
    Participante

    Tanatoss, me has dejado boquiabierta; vuestras nociones me sirven un montón para aquel día en el que me meta con el slalom.
    ¡A seguir así!

    #83891 Responder
    Telémako
    Participante

    Tanatoss…¿hay alguna noticia sobre si puede haber futuras guias rockeadas en 231mm (ruedas 76) y en 243 (ruedas 80mm) ?… 😉

    #83897 Responder
    Tanatoss
    Participante

    lo consultaré…:) P …

    #83929 Responder
    Iván
    Miembro

    [quote=»Tanatoss»:1rztpz0k]yo no soy experto en análisis…:( …no se cual es la mejor forma de afrontarlo…

    lo primero que se me ocurre es presentar los datos objetivos, es decir, longitud del pie, longitud de los distintos montajes guia-ruedas y diferencia entre uno y otro…
    luego ya, el valorar esas diferencias…eso es mas complicado…[/quote]
    Pues esto es lo que he sacado:

    Relación entre la talla y la guía a usar en el Slalom.

    He usado como patrón ideal una talla 43 de Seba con guía 243. Lo he comparado también con la talla 42 y la 44 y me han gustado menos.

    Por los resultados tenías razón con lo de la guía 219 para las tallas 38 y 39.

    #84008 Responder
    Telémako
    Participante

    Un trabajo excepcional. Luego como tu bien dices también depende del gusto que tengas a la hora de patinar el tener una guia u otra, yo ahora estoy en fase de adaptación a patín nuevo (me compre los Hardcore hace más o menos un mes) y en breve me pondré a jugar con las guias que tengo, aunque la guía con la que los pedí (pedí la larga de 243) me gusta mucho.

    Hay un detalle que igual has pasado por alto y es importante ( al menos para mi). ¿que ocurre cuando tu talla a la hora de comprar el patín, no es la real, sino que lo que es de tu talla es el botín interno, y el tamaño del propio patín, es más grande? ¿como afecta eso a la relación optima entre patín y guía?

    #84015 Responder
    Iván
    Miembro

    [quote=»Telémako»:1in5s0d6]Luego como tu bien dices también depende del gusto que tengas a la hora de patinar el tener una guia u otra[/quote]
    Dentro de ese gusto también entra la técnica. Cuanta mayor técnica más fácil te resultará manejar bien guías más largas, que pueden hacer más sencillos determinados trucos (ej wheeling) o ir más estable.

    [quote=»Telémako»:1in5s0d6]Hay un detalle que igual has pasado por alto y es importante ( al menos para mi). ¿que ocurre cuando tu talla a la hora de comprar el patín, no es la real, sino que lo que es de tu talla es el botín interno, y el tamaño del propio patín, es más grande? ¿como afecta eso a la relación optima entre patín y guía?[/quote]
    No entiendo bien la pregunta. En las tablas que he puesto, a parte de la talla, hay una columna con las distancias de pie. Fíjate en esa si no corresponde con la te tu patín. (ni que decir tiene que es un pequeño estudio orientativo, no pretende sentenciar nada).

    Si te refieres al volumen de la bota, no creo que tenga demasiada incidencia respecto al tamaño de la guía, ya que los anclajes son en los mismos sitios, aunque si puede afectar al control del patín.

    #84262 Responder
    lacurva
    Participante

    [quote=»Telémako»:39yy2vqz]Un trabajo excepcional. Luego como tu bien dices también depende del gusto que tengas a la hora de patinar el tener una guia u otra, yo ahora estoy en fase de adaptación a patín nuevo (me compre los Hardcore hace más o menos un mes) y en breve me pondré a jugar con las guias que tengo, aunque la guía con la que los pedí (pedí la larga de 243) me gusta mucho.

    Hay un detalle que igual has pasado por alto y es importante ( al menos para mi). ¿que ocurre cuando tu talla a la hora de comprar el patín, no es la real, sino que lo que es de tu talla es el botín interno, y el tamaño del propio patín, es más grande? ¿como afecta eso a la relación optima entre patín y guía?[/quote]

    Me alegro de que haya más gente con dudas acerca del tamaño de guía adecuado, me sentía un bicho raro 😆

    Telémako, yo creo que lo que hay que comparar es el tamaño del pie con la guia adecuada, lo que lleves de bota vacía delante no es mas que un adorno que no debe afectar para nada en la elección, imaginate tus patines sin ir más lejos, les pusiste el refuerzo de la puntera y ahora son más largos, eso te afecta a la hora de patinar?? si no lo hace porque ha de afectar a la hora de elegir el tamaño de la guía?? otra cosa es que si llevas mucha puntera libre pueda llegar a pegarte en ciertas figuras en el suelo.

    Me parece muy interesante este hilo, a ver si sacamos algo en claro.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 21)
Respuesta a: Guía Powerslide 219 Hardcore
Tu información: