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RubénParticipante
Yo se lo comente al administrador del,foro (es el quien podría adaptar el foro a la,aplicación) y ni me contesto….
RubénParticipanteYo no te recomiendo q lo cortes. Es algo q no molesta para nada y si lo cortas podrías un dia echarlo en falta… Bien xq lo hayas cortado mas corto de la cuenta o xq quieras ponerte el patín x encima de un pantalón o algo….
RubénParticipanteHecho…. Que haya suerte
RubénParticipanteMikahel escribió:
stefy83 escribió:
[quote]No les pongas freno, puedes aprender sin el :-), eso te obligara a tener que aprender a frenar en t lo antes posible. La mayoria de profes te quitan el freno de taco a los pocos dias. Bueno esa es mi opinion. SuerteBueno, sin ánimo de crear polémica, eso no es del todo cierto.
El taco es una herramienta muy util que nos permite deternenos en pocos metros ocupando muy poco espacio y de una manera muy estable además de económica. Muy pocos profesores hacen quitar el taco a un principiante (que no sabe frenar en t) a las pocas clases.
Si solo se va a patinar en una zona especializada como en una pista de patinaje, es muy posible que al final acabe por no hacer falta y puede que incluso realentice el aprendizaje de teterminadas técnicas.
A pesar de ello, yo no recomendaría quitar el taco a nadie que no supiese al menos detenerse con la cuña y la T.
Un saludo. :wink:[/quote]
En cierto modo opino igual, aunque quizás lo que el amigo quería decir es que si pones o no quitas el taco, es posible que no te dé por aprender a frenar en T, pero si no lo pones, pues no tienes más coj***s…
En mi caso, yo nunca llegué a dominar la frenada en taco, cuando se la quité y empecé a practicar en T, hasta que aprendí.
RubénParticipanteOpino igual que resto de los compañeros. El comprar ahora otras ruedas, lo único que te va a suponer es menos velocidad varios días y poco más.. bueno si, un dinero gastado tontamente.
Con la práctica (pocos días) verás como vas adquiriendo más destreza y estabilidad… y como dicen los compañeros, verás como al final no corren tanto como te parece ahora.
E igualmente, al Corte Inglés NUNCA… para cosas de patines…
RubénParticipanteastu35 escribió:
estoy empezando y me he comprado unos oxelo fit7 Rodamiento Abec 7 y ruedas 84 mm y 84A.
Sujeción Sujeción muy precisa gracias a lazada + doble correa autoadherente micrométrica.
¿que os parece por 50 pavos? ❓Hola y bienvenido,
si estás empezando y aún no sabes si te va a gustar o te vas a cansar de los patines… no es mala elección. Ahora, si tienes claro que vas a continuar patinando, verás como enseguida se te quedan cortos y buscas alternativas mejores con lo que te habrías gastado 50 € de más.
RubénParticipanteDavidM escribió:
Pues gracias por confirmarlo Ruja,
Me dieron buen consejo entonces. Cuando me ponga a toquetear los patines otra vez pues haré lo mismo porque es que a los que somos maniáticos con los ruiditos…….
En fin, me alegro que te haya servido y mira, una solución para quien tenga el mismo problema.
También apreté suavemente los tornillos de las ruedas como dices porque cuando dicen de apretarse solas, no tienen limite.
Gracias amiguete.
SaludosssssMe alegro David,
no te lo pienses… pintas a que eres como yo con los ruidos… así que te digo que no te arrepentirás…
Mira, a mi me sonaba BASTANTE el pié izquiero y un poquitino de ná el dcho… cuando le metí mano, como no estaba 100 % seguro, dije, voy a hacer el izqdo. que es el que me fastidia de verdad, y lo pruebo… bueno, pues tengo claro que la próxima vez que rote las ruedas, le meto mano a la guía del dcho… 😆 😆 😆
Así que si no tienes las herramientas, si quieres quedamos un día y me las llevo 😀
RubénParticipanteMikahel escribió:
Bueno, hoy ha sido mi 3º día con los patines y la 2º vez que los saco a la calle. Esta vez he rodado con ellos casi 3 horas. Lo de los cordones ya lo he solucinado. Solo tenía que tensar mas. Respecto a lo del dolor… Hoy se me ha hecho duro (me dolían los dos pies)… sobre todo después de los primeros 20 min. Luego ha ido remitiendo pero seguía doliendo.
Respecto a lo de la caña, no la voy a cortar ya que no me molesta. Por otro lado, he estado trasteando con su posición y la que mas me ha gustado es la que venía de serie, así que por ahora, así se queda.
Descontando el dolor de pies, los patines son una maravilla. Estoy deseando domarlos para darles el uso que se merecen. 😈
Un saludo!
Me alegro que te gusten,
Yo estoy maravillao con ellos y mas desde ayer que le conseguí quitar un ruidito que hacia la bota con la Guia cuando torcía el pie…
Lo que me da un poco de susto el pensar que me haya confundido con la talla… Y no lo digo xq me haya notado el mas mínimo síntoma NI MUCHISIMO MENOS… pero como os leo lo que os duelen o han dolido los pies al principio y en mi caso ni ha sido, ni está siendo… Pues me hace comerme un poco el tarro.
Los cojo casi a diario hechandole unas 8-10 horas semanales, y llevo con ellos 1 mes mas o menos… Pero no sé si aun deben dar mas de si o ya se supone q lo han dado y x tanto ya lo tengo amoldao…. En fin, un mar de dudas
RubénParticipanteMikahel escribió:
Personalmente me gusta mucho la idea que has tenido de colgar el video. Lo que estaría muy bien es que con el tiempo fueses subiendo nuevos videos con tus progresos en el slalom. Estoy seguro de que motivaría mucho a aquellos que también empiezan e incluso a los que todavía no lo han hecho.
Sigue así compañero. 😀
Un saludo.
Muy buenas amigo,
Muchas gracias por los ánimos y los comentarios.
Y si, esa es un poco la idea que tengo, lo que ahora habrá que er si el siguiente video lo cuelgo en el 2014 cuando aprenda algo mas… 😆 😆 😆
RubénParticipanteMi experiencia con los FR1 en cuanto a la posición de la caña y la gúia es la siguiente:
Yo probé tal cuál venía de la tienda y tuve al principio una intención de probar con el pié izquierdo a mover la guía porque parecía se me iba un poco… pero a día de hoy, nada de nada. En cuanto a la posición de la caña, perfecta tal cuál venía… por lo que nada, y sobre si cortarla o no, te cuento una experiencia negativa que tuve con unos fila.
Resulta que el cierre de la caña, el plástico descansaba en la lengueta y no en el lateral y éste en la lenguenta, y con el tiempo aplastó tanto la lengueta (no me los apretaba demasiado ni nada… lo normal…) que hizo que perdiera tanta densidad la esponja que fuera practicamente imposible patinar con ellos debido al dolor que me producían… así que con éstos, el hecho de que la caña cubra totalmente la lengueta, hace que al apretar el cierre de la caña, reparta toda la presión por igual… y no en un punto… así que ni no te molesta como le ha ocurrido a algunos compañeros, te aconsejaría que no la cortaras…
RubénParticipanteDavidM escribió:
Hola Ruja,
Si te lo cuento no se si te lo crees pero he deformado dos llaves allen al intentar rotar las ruedas de los patines.
Ya las cambié una vez y costó bastante trabajillo con el fijatornillos que viene de color azul pero bueno, pude con ellos… cual ha sido la sorpresa que al intentar aflojarlos de nuevo, sin haberlos apretado previamente mucho, me ha sido imposible, hasta tal punto de hacer un churro la llave que venía con los Rollerblade y otro churro la llave que viene con los Seba.
Después de esta experiencia no he tocado los tornillos para aflojar la guía, no te puedo contestar.
Mi consejo, comprate una buena llave en la ferretería y no uses las que vienen porque puedes dañar la cabeza de los tornillos de los patines.
Saludos.
Muy buenas David,
comentarte que ayer me decidí a probarlo yo (lo de colocarle arandelas de goma entre la guía y la bota y entre el tornillo y la guía)… y mi sorpresa ha sido que SE HA ELIMINADO por completo el sonido… tio no veas lo contentó que me puse… y por más que apretaba el patín de lado a lado dejándome caer y haciendo fuerza… y nada… NI UN SOLO ruido… casi tengo un orgasmo… 😆 😆 😆
Pues eso compañero, que si te animas otra vez, ya sabes que funciona… por cierto, sobre lo de las llaves, es cierto que no son de muy buena calidad… pero yo roto las ruedas y desmonté la guía con las que vienen con los patines…
Creo que como te comenté y me dijeron en la tienda, los tornillos hay que apretarlos MUY poquito… ya que como en los coches, el mismo giro de la rueda hace que se aprieten más…
Ya me contarás.
RubénParticipanteMikahel escribió:
Un bonito comienzo compañero. Enhorabuena.
Personalmente te recomendaría que antes de iniciarte en el slalom, adquirieses buena base en el patinaje de frente y de espaldas. No se si ya la tienes, pero de no ser así podrías adquirir vicios muy feos (y hasta contra producentes) que dificulten o impidan una correcta evolución de tu aprendizaje.
No quiero pasarme de listo ni mucho menos. Solo pretendo ayudar. 😉
Un saludo y mucho ánimo compañero. 🙂
Hola Mikahel, gracias por el comentario, y no te preocupes, que no me pareces que vayas de listo ni nada 😀
Sobre la base, comentarte que el patinaje de frente voy PERFECTAMENTE bien, me hago mis rutillas de 30 km, me pego mis saltitos (tan solo 50 cm aprox. 😳 ) y para atrás no voy mal aunque hay distancia en cuando al dominio que tengo hacia adelante… en las transiciones, aún no las domino muy bien que digamos… pero ahí andamos 🙄
Y en el video QUIZÁS se me vea patosete, pero claro, eso es lo que tienen los comienzos 😆
Y realmente ese es el objetivo de colgar el video.. por un lado, lo hice porque me apetecía y por otro, dije verás lo que se van a reir las que dominan de verdad el slalom… y por último, para aquellas personas que como yo están empezando en esta modalidad y tienen dudas de si empezar o no… pues para que se animen a hacerlo y no sientan vergüenza
RubénParticipanteMuchas gracias por responder.
Si, es el parking de donde vivo.
Sobre el corte, al principio sentía un poco pero ya paso de todos… Es lo mejor, cuanto antes lo consigas, antes disfrutaras, rn mi opinion, de uno de los mejores sitios para aprender.
Así q ANIMATEEEEEEEE. 🙂
RubénParticipanteBueno, pues ya ha pasao el 2º día y cosa no cambia mucho la verdá… pero todavía es pronto…
Me he armao de való y os he colgao un vídeo para que os riais un poco 😆
RubénParticipantekrys escribió:
Ruja escribió:
[quote]¿cuándo vale el botín? porque por un lado leo que se cambian de botín de vez en cuando… y por otro leo que por el precio del botín, mejor pillarse el patín completo…mejor pillarse un patin completo??? 😯 😯 😯
http://www.inerciaonline.com/recambios-patines/accesorios-freeskate/botines-seba-fr
bueno, estamos comparando 40€ con 250€… 😉 solo esta ahi ahi si pasas de un patin bueno al que se le puede cambiar el botin a uno del decarton…
igualmente, por el tema del botin no creo que te tengas que preocupar mucho… para slalom utilizo los carbon y les cambio el botin cada 9 meses, mas o menos, y el uso que les doy es bastante frecuente y de muchisimas horas seguidas, asi que necesito que sean comodos. la ventaja es que cuando cambias el botin la sensacion es casi casi como si estrenaras patines, asi que merece la pena de todas todas tener un buen patin y renovar el botin que tener uno malo y cambiarlo cada pocos meses 😉
krys[/quote]
Ya decía yo que no me cuadraba lo que había leido.
Gracias por aclarármelo 🙂
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