Patines a la carta.

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  • #104825 Responder
    Mikahel
    Participante

    Hola a todos.
    Aprovecho este post para presentarme ya que solo hace apenas unos días que me registré. 🙄

    Actualmente resido en Madrid y siempre patino en solitario, sobre todo por la zona de moncloa y ciudad universitaria y alguna vez también por retiro.

    Hasta hace un año usaba mis viejos Roces Road Skate nrt Tokyo. Son los patines con los que aprendí y a los que tengo mucho caríño pero los pobres ya no podían mas y mucho menos para un uso exigente por la ciudad. 😕

    Para salir del apuro y mientras ahorraba me hice provisionalmente con unos Oxelo Freeride 5 a los que he dado mucha caña ya que los he usado para hacer practicamente de todo (Desde rodadar y rodar pasando por algo de hockey -casi nada, ya que no se jugar apenas 😳 – hasta un uso mucho mas agresivo).

    Estos días me he leido todos los post de este subforo (Un curro de los buenos) ya que tengo intención de dejar de lado la guarrería de los Oxelo para hacerme con unos patos en condiciones.

    Y aquí va mi duda:

    Dispongo de unos 300 euros para los nuevos patines y como es normal tengo en el punto de mira a los famosos seba fr1 o bien un Custom con la bota twister 80 y chasis seba de 243mm. Para esto me he puesto en contacto con Inercia (como no) De los que aun estoy esperando respuesta.

    En caso de que me digan que no se puede hacer (Solo les queda stock en talla 47 para ese custom cuando necesito la 41) la cosa en principio quedaría zanjada y me pillaría los fr1 en cualquier tienda de madrid capital donde los tengan de mi talla. (Por ahora algo casi imposible) 😕

    La pregunta es:

    Dejando de lado los gustos personales y el feeling con cada patín que cada uno pueda tener (eso ya lo veré yo en primera persona cuando me los pruebe) Tecnicamente cual es mejor patín en su conjunto. El fr1 o el custom Twister que ofrece inercia.

    Hasta donde tengo entendido, lo único en lo que el twister supera al seba es en la bota que en teoría es mas dura, pero con este Custom la cosa cambia hasta el punto de que en teoría lo único mejor de los seba serían los rodamientos (Pero hasta donde tengo entendido tampoco es que estos sean estupendos).

    Siento el ladrillo pero es que son dos post en uno. 😉

    Muchas gracias de antemano.
    Un saludo.

    #104828 Responder
    Benito Lices
    Participante

    Bueno antes de nada bien venido..!! 😉 No se que decirte los Twister son muy cómodos pero no han evolucionado y el custom solo lleva el chasis y las ruedas seba…por el contrario de los Fr1 que no paran de mejorarlos..Yo entre esos dos me quedo con el Fr1,tiene varias opciones para poner el chasis a tu gusto,la bota esta algo mas protegida de los roces,la excéntrica de la caña para subirla o bajarla a tu gusto,los cierres los han mejorado,la abertura de la bota ahora es mas ancha para mayor comodidad y menos peso.Los rodamientos si no me equivoco son Abec 5 pero son de titanium no creo que vayan nada mal.Yo ahora calzo unos fila NRK estoy muy contento..pero estoy pensando en pillarme unos Fr1 2011 para comparar por que no paro de oír maravillas de ellos..

    #104829 Responder
    Mikahel
    Participante

    Gracias por contestar.

    Los Fila Nrk la verdad es que no me terminan de convencer. Por un lado, no tengo demasiada información de la resistencia de la guia (algo que para mis casi 90 kg considero fundamental pues no me quiero quedar sin dientes en la recepción de un salto). Por extensión, los Nrk Road tampoco los contemplo (al menos no hasta tener buenas referencias de la resistencia de su chasis así como de la bota en general pues lo de la fibra de basalto… No se yo hasta que punto aguantará un buen raspón).

    Me he leido toda la información que he encontrado sobre esos patines así como todo lo que se ha comentado en el foro y según tengo entendido la guia sigue siendo mas endeble que la de los seba.

    Hablando de los seba, me gustaría comentar que actualmente tampoco dispongo de demasiadas referencias de los modelos del 2011. Se las diferencias, conozco las características y como no, me he leido casi todo lo legible que existe en la red sobre ellos, pero el afan de reducir su peso me preocupa y mas con su nuevo chasis del que tengo entendido que es mas ligero y preciso, pero yo me pregunto ¿Es igual de resistente?

    Muchas gracias de nuevo.

    Un saludo.

    #104831 Responder
    Benito Lices
    Participante

    No me jodas..si te han aguantado las guías de los oxelo como no te van aguantar la de los Fr1 2011 si en las características pone que es mas ligero y robusto que la anterior…

    #104833 Responder
    Mikahel
    Participante

    La guia de los Oxelo es una borriquería de gorda y muy reforzada con arcos interiores Aunque en las fotos que hay de ellos no lo parezca… (eran los únicos que me daban algo de confianza de todos lo que había). Fíjate si es así, que comparándola con la guia de los fr2 de un amigo, las suyas parecen de papel (aunque lógicamente sean mucho mejores).

    De todas maneras no pretendo abrir un debate sobre este asunto. Evidentemente el fr1 es mejor patin que los oxelo freeride5.

    Lo que pregunto es si en verdad la guia de los nuevos seba es mas robusta que las antiguas. (evidentemente la marca así lo afirmará, pero eso no me vale ya que en el fondo todo es marketing. Me gustaría opiniones de los usuarios que al final son los mejores testers de cualquier producto.

    De todas maneras gracias por tu ayuda.

    Un saludo.

    Pd: Ya tengo la respuesta de inercia y muy a mi pesar lo que pedía no es posible.

    #104834 Responder
    Benito Lices
    Participante

    No quiero debatir no me mal interpretes,que lo mismo no me exprese bien… 😉 De los Seba no se por que no los cate,krys o Jaly o mas gente que hay muchos con FR1 te podrán aclarar tus dudas.El fila tampoco lo parece,pero la guía es de 4mm casi medio cm de grosor..haber si alguien nos puede decir el grosor de la guía del FR1..Que lastima lo del twister,por que tu preferencia por el,por la guía?

    #104836 Responder
    Fran
    Participante

    Mikahel, con 300€ de presupuesto lo tienes bien facil.
    Te vas a SeRueda o InGravity y te pruebas el Fr1 deluxe, y si no te convence el Botin, pues le dices q te monten el fr1 con una guia deluxe y solucionado.
    La bota del Fr1 del 2011 es mas ancha, asiq n t va a dar la lata como le pasaba al modelo antiguo, de ahi q muchos tiraran x el twister, y la guia deluxe d seba tiene una importante consistencia, aguanta tus 90 y lo q la echen.

    Yo tengo montado el fr1 con guia Igor de 231mm u eso aguanta carros y carretas!!

    #104839 Responder
    Pablo
    Participante

    Ya que estaba leyendo el tema… Peso 91 kg, y súmale el peso de la bota de los patines, «atuendo» etc :P, si a mí me aguanta la guía de un twister III sin problemas,no me queda más que compartir la opinión de que dudo que cualquiera de las opciones que te presentan te den ningún problema.
    Más aun, patino con un compañero culturista, que con 100 y pico de kilos le he visto hacer 360, 180 y de todo por la calle con los fila nrk y nunca ha tenido ningún problema, y ayer en concreto llevaba unos Metro FSK, que supuestamente tienen una guía más débil, y más de lo mismo. Creo que puedes estar tranquilo respecto a la resistencia de la guía…

    #104842 Responder
    Gerardo
    Participante

    Yo lo que había leido relativo a la guia del Fila era más bien sobre que varios usuarios de ella la habían pasado rosca apretando el tornillo de alguna rueda. Para eso en mi opinión la guía seba deluxe va de lujo siendo más robusta.

    Saludos.

    #104843 Responder
    krys
    Participante

    wola!

    en primer lugar, bienvenido ;)!

    ya que se me menciona… sobre la bota twister vs fr, la verdad es que no lo he comprobado, pero nunca he tenido la sensacion de que la twister fuera mas resistente que la del fr, mas bien todo lo contrario. pero ya digo, es mi sensacion… lo que si es cierto es que la bota del fr esta mas protegida que la del twister (incluso hay quien hace bricopatin y le pone los protectores del seba al twister)

    sobre las guias, lo unico que puedo decir es la sensacion que yo he tenido al verlas y lo que me han dicho los propios de la marca cuando les he preguntado: son mas ligeras pero por el cambio de diseño dicen que son igual o mas resistentes que las anteriores… como comentais por aqui, lo importante no es solo el material con el que esta hecha la guia sino tambien el diseño, que tiene que repartir los pesos para evitar que un mismo punto lo aguante todo y se rompa. parece ser (por lo que me han dicho) que este nuevo diseño consigue esto y que han podido aligerar la guia sin perder para nada resistencia. ya digo, yo no lo he probado… igualmente yo soy peso pluma, asi que por mucho que las hubiera probado creo que no os seria de mucha ayuda… 😉 jejeje!
    lo que si que he visto es alguna guia del fila rota, pero lo mismo fue mala suerte, no se…

    por mi experiencia, con el presupuesto que tienes y si te da un poco de yuyu con la guia seba normal (aunque yo creo que no habria ningun tipo de problema) yo me iria de cabeza a por el fr1 deluxe o el normal con guia deluxe. como te dicen por aqui, esa guia aguanta lo que le pongan, tendras unos patines muy muy buenos y te aseguras de que te aguantan lo suyo 😉

    ya nos contaras ;)!

    krys

    #104844 Responder
    Benito Lices
    Participante

    El problema del fila,es que la guía a partir de la T44 viene 1 poco retrasada y los tornillos de la guía que son blandos para mi gusto.Vienen muy apretados de fabrica y si no usas una buena llave estropeas la cabeza.De los tornillos de las ruedas yo los desmonto cada 2 x 3,para limpiar rodamientos,rotar ruedas y no e tenido problema..

    #104845 Responder
    Mikahel
    Participante

    Muchas gracias por vuestras respuestas y opiniones. Me son de gran ayuda.

    En cuanto a lo de pasar de rosca las guias ya sean fila seba o rollerblade, no me preocupa demasiado ya que desde que llevo patinando nunca me ha ocurrido y procuro ser muy cuidadoso. Nunca las apreto a tope, siempre las deo en su punto de presión (no se si se me entiende). Eso si, siempre antes de salir reviso los patines… No quiero líos.

    Hablando de los fila diré que el retraso de la guia no es problema pues en teoría uso un 41 (Mi pie mas largo mide 26’2 cm exactos).

    Con lo que si tengo algún problema es con los seba. Ya que al menos en teoría, en Madrid no los tienen e mi talla ❓ (al menos según las pg web de se rueda e ingravity).

    En su momento me debí explicar mal pues no dudo de la resistencia de las guia seba nueva, la pregunta esta mas bien enfocada a si debería pedir que me montasen la antigua en los patines del 2011 (ya sea la deluxe o la normal)mas que nada por cubrirnos en salud, pero la verdad es que no creo que haga falta.

    Por cierto, sabeis si en se rueda les quedan fr1? Según su web, no.

    Muchas gracias de nuevo.
    Un saludo.

    #104849 Responder
    jinsaw
    Participante

    Mira yo peso 96Kilos y tengo unos Seba FR1 2011 con Guia Powerslide Hardcore FSK y es ligera también, te aseguro que aguanta lo que le eches porque me he tirado bastante haciendo saltos sobre plano con esos patines y aguantan mi peso sin problema ninguno. Seguramente la guia de serie o la Deluxe te vendran perfectas, no te obsesiones tanto….Yo he llevado unos roces tokyo hace muchos años y pesaba bastante y eran todo plástico y aguantaron saltos, grindes, etc…asique estos ni te cuento lo que pueden aguantar en peso los seba…

    #104882 Responder
    Mikahel
    Participante

    Hola a todos de nuevo.

    Por ahora sigo sin patines nuevos, pero al menos ya me he puesto en contacto con «Se Rueda» vía e-mail para preguntarles acerca de la disponibilidad de tallas de los modelos Fr1 y Fr1 Deluxe así como del Fila Nrk y Nrk Road y por Último de los Rollerblade Twister 80.

    Con respecto a estos últimos he vuelto a preguntar acerca del custom con guía seba de 242mm. A ver que me responden.

    Os mantendré informados de las novedades.

    Un saludo. 😉

    #105067 Responder
    jali
    Participante

    Mikahel, he llegado un poco tarde… te recomiendo que analices el conjunto del patín, y no solo un chasis o una bota. Mis primeros FR de hace 5 años no tienen nada que ver con los customs que he ido montando con el paso de los años, así que de eso no te preocupes. Si cuentas con el presupuesto que comentas, no puedo estar más de acuerdo con Krys, lánzate al vacío con los FR1 Deluxe en el caso de que se ajusten bien a tu pie, y si no es así, no te obceques y piensa en otras alternativas.
    También decirte que los customs por capricho salen más caros que comprar el patín ya montado, así que te recomiendo que le saques partido al patín de serie, que para hacer cambios ya tendrás tiempo, te lo aseguro 😉
    Te dejé un mp.
    Saludos y ya nos contarás.

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